Una tarde de campo en James Craik


Estas fotos fueron tomadas en un campo de la localidad de James Craik, en la provincia de Córdoba, República Argentina.  Este tipo de imagenes es común y se pueden ver en la región pampeana de todo el país.

Foto de un molino típico de campo Argentino

Paseo en sulky por el campo

Foto de un caballo en estancia Argentina

Foto de una veleta o rosa de los vientos

Geoposición de las fotos: 32° 13´ Sur – 63° 43´ Oeste

Qué vemos: Un molino de viento, el mismo se utiliza como motor de bomba extractora de aguas subterráneas. Un Sulky que nos otorgó un paseo por el campo abierto de pasturas, un caballo amarrado a la sombra esperando a su jinete y por último una veleta de viento o rosa de los vientos de hierro.

Sobre James Craik: Esta localidad se encuentra en el departamento de Tercero Arriba, en la provincia de Córdoba. Su ubicación central en la región pampeana hace que sea propicia para el desarrollo agrícola-ganadero. A James Craik se la conoce como la Capital Nacional del Tambo.

Dónde queda James Craik? Mapa ubicación James Craik Córdoba


Ver Los Viajes CheToba por Argentina en un mapa ampliado

Fotos: CheToba

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

3 comentarios a Una tarde de campo en James Craik

  1. gladys dice:

    naci y vivi mucho tiempo en james craik ,actualmente vivo en otra ciudad,pero voy frecuentemente a james craik ya que alli tengo mis padres ,hermanos y sobrinos. me siento muy orgullosa de ser craikense.felicitaciones al señor intendente HUGO GRAIEB

    JAMES CRAIK COMO HA PROGRESADO

  2. Daniel dice:

    Me sorprendio mucho encontrar este post sobre este lugar, yo soy de Rosario Santa Fe y tengo campo en James Craik en realidad, a12 km de alli, que lindo es saber que existimos para el resto del mundo

  3. Flor dice:

    Preciosas fotos! que pureza en los colores..una sencillez espectacular en la composición..me fascinó! Por otra parte, conozco James Craik y estas imágenes me trajeron muchos recuerdos. Gracias!

Dejar un comentario o charlemos por Twitter @chetoba