Motor Home, Mercedes Benz 180 D

Motor Home, Mercedes Benz 180 D

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Estas son las fotos de nuestra querida y recordada “LA QUERUBINA”. Nuestro primer y por el momento único motorhome con el que recorrimos buena parte de la Argentina y dió origen a éste blog e impulso a lo que hoy es CheToba la familia viajera. Fue nuestro primer vehículo oficial viajero que llevó el logo CheToba en sus laterales y frente. Lamentablemente ya no está con nosotros, en el 2009 tuvimos que venderlo por problemas económicos y de salud mía pero nunca la olvidamos. Después le siguió La Mamba Negra y ahora La Gauchita.

Estas fueron las fotos que subí a internet cuando publiqué el aviso de venta 🙁

Vista Lateral de la casilla rodante

Vista posterior de la MB 180

Entrada al motor home, el diseño interior

El interior, lugar de comando del Capitan

El interior de la cabina de la Merceditas, un lujo

Guarda cosas parte alta Motorhome

EL fogón mesada de la casila rodante

El living comerdor y camarote de viajes

Transformado el living en una King Size Bed

La Querubina fue armada en Villa Nueva, Provincia de Córdoba con la ayuda de un señor y sus hijos que trabajaron muy prolijo y se adaptaron a mis continuos cambios de diseño e ideas. Se trabajó con algunos materiales nuevos y otros usados, con mis búsquedas de costos y su trabajo logramos armar este Motor Home con muy pocos $$$ o en realidad no tan pocos ja ja, pero si mucho más económico comparado con otros precios que tenía de distintas empresas especialistas. Mecánicamente al comprarla estaba y muy bien, sobre todo muy entera de chasis y carrocería, de todos modos la fuimos dejando a nuevo de a poco.

GRACIAS QUERIBINA, por dónde andás ahora? Quien la compró la llevó a Necochea, el año pasado un usuario me mandó fotos de ella que la vió por la zona de Mar del Plata, que lindo sería volver a verla en algún viaje.


Dudas?. Cualquier comentario o consulta me pueden escribir al final de la página.





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Motor Home, Mercedes Benz 180 D
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196 Comments

  • romina

    Hola una pregunta cuanto tiene de largo y de ancho la mercedes benz mb180. Desde ya muchas gracias

    26 septiembre, 2018 at 5:03 pm
    • Che Toba

      Hola Romina, uh! que buena pregunta, no me acuerdo, Fijate de entrar al foro de rodanteando.com.ar que hay una sección especificas para propietarios de la MB 180. Seguro que ahí podrás averiguar éso y mucha info más según tu modelo ya que no es la misma la MB 180 de techo alto que la de techo bajo
      La MB180 de techo alto tenía como medidas 5 metros de largo y un poquito más, algo como 5.05 no llegaba a 5.10 metros de largo y de ancho
      Armada motorhome mi mb180 pesaba 1980 kilos, vacía debe pesar unos 1700 kg Ancho 1,85 metros

      27 septiembre, 2018 at 11:30 pm
  • daniel

    hola chetoba para la argentina con cual te quedas trafic o mercedez 180 gracia

    28 noviembre, 2017 at 1:35 am
    • Che Toba

      Hola Daniel. Tamaño y motor Mercedes, Repuestos y precios Trafic. Si la 180 fue bien cuidada y MotorHome de Fábrica es excelente, si tuvo otro tipo de uso ya está fusilada y no hay repuestos originales para arreglar la caja que es el talón de aquiles de la MB 180. El resto hay todo. El motor no se rompe o se arregla fácil. Ah! La MB180 con viento a favor va a 85km /hora, la Trafic te tira 100 x hora sin mucho esfuerzo. Abrazo

      2 diciembre, 2017 at 3:53 pm
  • Lucho

    Buenas muy linda la Mercedita. Quería consultar si saben algo de la parte eléctrica si es posible q la MB 180 traiga el positivo al chasis.. por q acabo de repararlo y me tira chispas al conectar los bornes. Si alguien podría despejarme esa duda les agradecería.. saludos!

    9 septiembre, 2017 at 11:59 am
    • Che Toba

      Hola Lucho, yo no tengo ésa info. Igual soldar en cualquier vehículo es un problema, hay que hacer una buena descarga a tierra. En el foro de Rodanteando y hay una sección para Cientoochendosos, tal vez alguien te pueda ayudar más que yo. Suerte

      10 septiembre, 2017 at 9:35 pm
  • maxi

    hola @chetoba excelente el blog, hasta ahora toda la info me vino re bien. Ando en busca de una mb180 o una renault trafic diesel 1996. para hacerla motorhome. no me decido todavia. cual seria la mejor opcion? mi idea es recorrer america y si es posible cruzar en container o ferry en colombia. culaquiera de estas dos entrarian bien ? la idea es conseguir una con techo alto

    14 agosto, 2017 at 2:32 pm
    • Che Toba

      Hola Maxi. Si de consejo se trata me tiraría a una SPRINTER porque la misma está en todos los países. Renault nada y la MB180 en América sólo entró en Argentina, Chile y Brasil. Sinó en caso de repuestos hay que mandar a pedir todo a Argentina, lo cual tampoco sería tan grave. El problema de las MB180 son la caja de cambios, si éso anda bien entonces es un vehiculo muy cómodo y de buen tamaño. Saludos

      14 agosto, 2017 at 6:29 pm
  • Federico

    Hola queria soy de villa maria cordoba y queria saber si alguien sabe donde podria conseguir repuestos de la mb 180 o si alguien tiene!! Espero su respuesta!! Gracias

    12 julio, 2017 at 2:01 pm
    • Che Toba

      Hola. Todo depende de qué repuestos, algunos te los puede conseguir la agencia, otros en alguna casa de repuestos que tenga cosas de Mercedes Benz y la otra es buscar por Mercado Libre o similar

      14 julio, 2017 at 3:30 pm
  • Alberto Pagani

    Hola @chetoba. Muy linda la Mercedita. Justamente compré una que anda muy linda y estoy pensando en armarla como motorhome por lo que tu nota me sirve de mucho. Lo único que quería preguntarte ya que no lo alcanzo a ver bien es si le pusiste baño a la camioneta o no te daban las medidas para ello. Gracias

    17 junio, 2017 at 2:05 am
    • Che Toba

      Hola, no, no le puse ducha, un inodoro químico (los nauticos) debajo de una de las butacas traseras. Ahora me pasé a una Iveco Cubik, le puse el mismo inodoro del mismo sistema y un duchador externo. Cortina y abris el portón trasero, como para una lavadita rapida y en invierno NO WAY jajajaja. Abrazo

      21 junio, 2017 at 11:10 am
  • Fany

    Hola @chetoba muy bueno el blog y hermoso el motorhome, nosotros estamos buscando justamente un mb180 para recorrer América y si se puede más aún mejor, alguna recomendación? Son muy gastadoras? Es necesario que estén homologados? Muchas gracias!! Saludos

    PD: si alguien tiene alguna a la venta con baño y buena de mecánica escribirme a : estefaniamossi@hotmail.com.ar

    4 marzo, 2017 at 4:46 am
    • Che Toba

      Hola Fany. Gastan lo normal, 1 litro 10 km, son un fierro en la construcción, no tiene nada electrónico, un excelente andar y hermoso tamaño. Las contras son, La Caja de velocidades, es el talón de aquiles de la MB180, son difíciles de reparar y son vehiculos que ya tienen más de 20 años en la calle (se fabricó desde 1994 a 1995) Es importada por lo que conseguir repuestos originales es dificil y es caro por lo que hay mucha Mercedes Benz 180 en la calle que tienen poco de Mercedes Benz adentro. Hay que buscar y encontrar alguna joya perdida. Este fin de semana en mi casa vino un señor seguidor del blog desde hace años y tiene una que es una joya, pero bueno, la compraron e hicieron Motorhome desde nuevas entonces están bien mantenidas y con poco desgaste que una que haya sido transporte escolar o un vehiculo de repartos. Buscá alguna (aunque pidan mucha mas plata) que haya sido Motorhome desde 0km. Respecto a lo de la homologación seguramente así lo deberán pedir especialmente al cruzar alguna frontera. La mia estaba homologada por lo que no sé si no tuve problemas por éso o simplemente porque nadie se fija en éso, desconozco que dice la ley. Ahora tengo un furgón IVECO que en breve iré haciendo Motorhome y me voy a poner a averiguar sobre ése tema. Saludos

      6 marzo, 2017 at 9:24 am
  • rodolfo

    Hola amigo. Yo también tengo un mb180, como somos solo dos, la voy a hacer con baño incluido y poniendo la cama “transversalmente” atrás. estuve sacando ideas de otros mb180 en YouTube. Ademas tengo la idea de cambiarle piñon/corona del diferencial para que el motor me de un crucero comodo de 110Km/h y que el mismo no valla tan embalado en rpm. Respecto a lo legal, tuvistes que hacer algún tramite en especia en el registro automotor? Geacias Rodolfo

    6 septiembre, 2016 at 3:11 pm
    • Che Toba

      Hola Rodolfo, yo hace años que lamentablemente ya no tengo a “La Querubina” se la extraña. No había hecho nada en el registro, estaba como combi, no como motorhome. Creo que al no tener baño es uso familiar. Saludos, suerte con las modificaciones

      6 septiembre, 2016 at 5:17 pm
      • rodolfo

        Gracias por responderme che toba. Efectivamente, le voy a instalar un pequeño bañito, además de otras cosas. Lo único es distribuirlo “ergonómicamente” jajaja, cocinita, heladerita. calefoncito, calefactorcito (para acampar en lugares frios) Algunas herramientas de mecánica ligera (y no tan ligera) en fin, todo lo que uno se puede imaginar que podría hecer falta en un “gran viaje” como puede ser un purificador de agua (osmosis inversa). Jajajaja, ya se, me preguntaras donde caray voy a meter todo eso…. se vera.
        Por otro lado, y sin llegar a aburrirte, te pregunto (si no es molestia) cual es la velocidad crucero que la llevabas y cuanto era su consumo??
        Te agradezco tu amabilidad, y dalo por seguro que en cualquier momento subo fotos de la obra. Un gran abrazo Rodolfo

        8 septiembre, 2016 at 5:58 pm
        • Che Toba

          Hola Rodolfo. La mia con relación corta velocidad de crucero eran 70km, pero generalmente ibamos a 80, ya algo con vueltas altas, es bien carreta la pobre ja ja, pero es un tanque. Consumo 1 x 10, no me gastaba mucho y aceite se llevaba litro y medio cada 10.000 facilmente. Mi consejo es NO LLEVAR LO QUE PODRIA HACER FALTA porque generalmente TODO SE CONSIGUE salvo me digas que vas a cruzar Africa en la Mb180 y tal vez (por no conocer Africa) sea un error pensarlo así. La mia era bien simple, un inodoro quimico y listo. Agua caliente? NO, me baño en camping, estación de servicio y de vez cuando hotel y muchas veces casas de amigos que uno hace en el camino. Purificador de agua? Depende de cuánta aguas cargues, yo tomaba vino, cerveza, coca y agua mineral, en ése órden para hidratarme ja ja ja. Tenía un caloventor para el invierno, si a veces pasábamos frío pero son pocas las veces. A lo que voy, si gastás una fortuna no vale la pena me parece, pero es decisión personal, creo es más importante tener enchufes y buen sonido en audio, el resto RELAX. Cocina tenía una valijita a aerosol, se la banca, es barato y además es móvil, la podía llevar al lado de un arroyo, nada de andar con una garrafa grande adentro y si había luz (casi siempre) El agua para el mate o el café con calentador eléctrico, incluso para calentar agua para los fideos calentábamos con el eléctrico para luego terminar con la cocinita y así ahorrar gas en el tubo del aerosol. Qué lindas épocas, espero volver a rodantear algún día

          8 septiembre, 2016 at 11:05 pm
          • rodolfo

            Te agradezco tus comentarios, mi idea es con un simple kombi que pase desapercibida a la vista (por fuera) recorrer toda sudamerica y llegar MAS LEJOS, por eso todos los detalles que te comente para tener una autonomía considerable del “mundo exterior”, ya tengo 60 pirulos (y creo bien llevados) todos me dicen que se me escapo una tuerca con los años pero aprendi que la vida es una sola y hay que “gastarla” jajaja. En lo personal soy ingeniero industrial, especializado en petróleo, y actualmente en energías alternativas, ya me estoy retirando de todo y me estoy dedicando un poco a mi (y creo que no es tarde). A la mb180 pienso sacarle un rendimiento de 6 o 7 litros/100km a pocas revoluciones. Bueno amigo, nuevamente muchas gracias por tus saludables consejos, que los aprecio. Calculo que para el año que viene empiezo la travesia. Seguro, nos mantendremos en contacto, Un gran abrazo. Rodolfo

            9 septiembre, 2016 at 8:49 am
          • Che Toba

            Si si, dale para adelante, pero mis consejos, al igual que tu opinión es válida. Yo viajé en mi camioneta Ford Ranger desde Córdoba hasta los EEUU como habrás podido ver en el blog y con mi esposa y dos hijos adolescente. Imaginate que nada entraba en la chata y llegamos igual. Durante los 4 años que viajé en mi MB por toda la Argentina nunca necesité nada que no llevara y más de una vez me arrepentí de cargar cosas. Ya lo decía Herman Zapp, buscate sinó conoces el libro ATRAPA TUS SUEÑOS, es oro en papel para los viajeros, su mayor consejos es.. ANDAR LIVIANO, por muchas razones, te recomiendo mucho su lectura basado en el excelente plan de vida que tiraste para adelante. Abrazo

            9 septiembre, 2016 at 4:33 pm
          • rodolfo

            Gracias nuevamente. Te mantendré al tanto de todo. un calido abtazo

            9 septiembre, 2016 at 6:25 pm
  • melina

    hola, queria hacerles una preguntita. estoy interesada en comprar una mb 180 para motorhome, la idea es un vaje bastante largo tambien. pero mi preocupacion es el tema de repuestos y mecanica. es facil de conseguir en otros paises? son baratos? espero me puedan ayudar

    30 enero, 2016 at 7:29 pm
    • Che Toba

      Hola Melina. No es tan fácil conseguir repuestos pero la mecánica es muy simple. Posiblemente algunos repuestos haya que pedirlos a fábrica. El vehículo MB180 sólo ingresó al país durante 1994 y 1995. También en Brasil dónde se ven más que acá. Tamaño ideal y excelente andar pero hay que ver en qué estado están, especialmente el tema de la caja de cambios, su talón de Aquiles.

      30 enero, 2016 at 8:40 pm
  • fabian

    Hola che toba.. mi nombre es fabian.. tengo la mb y la quiero emmpezar a hacer motorhome.. alguna recomendacion de donde comprar mas barato o cosas por el etilo?.. muy bueno el blog.. espero algun dia poder tambien conter mis viajes.. gracias!

    6 enero, 2016 at 10:55 am
    • Che Toba

      Hola Fabian. Si te das maña podés comprar madera y armar algo básico vos mismo. Sinó hay que recorrer MercadoLibre y casas de campings. Te recomiendo entrar en el foro de rodanteando.com.ar, ahí sacarás muuuuucha info e ideas y podrás pedir consejos y fotos a las cosas que veas como interesante. Si ves las fotos de la que era mia estaba muy bien y todo fue artesanal, aunque yo no soy bueno con las manos si era material comprado por mi y armado con un señor de la zona. No gastás ni el 20% de lo que piden algunas empresas que si bien te las hacen con un lujo genial para mi gusto no justifica, prefiero gastar en diesel que en lujos, para lujos están los hoteles 🙂 ja ja

      7 enero, 2016 at 12:43 am
  • mario

    hola a cuanto se puede llevar en ruta gracias estoy por comprar una tipo minibus mod 95

    26 diciembre, 2015 at 6:46 pm
    • Che Toba

      El Minibus de techo bajo puede ir a 90 bastante cómodo, el techo alto a 85 ya va bastante envueltado y lo ideal es no pasarlo de 80. Pero el techo bajo tiene una relación más larga y camina algo más rápido.

      28 diciembre, 2015 at 12:29 am
  • Gonzalo

    Buenas Che Toba! Estoy averiguando para comprar la Mb 180, para recorrer América, alguna recomendación? No tengo mucha idea de mecánica igualmente. Otra cosa que me preocupa bastante, es el tema del Seguro del Vehículo, puede ser que ya no lo aseguren contra robo? Llame a unos pocos lugares, y en algunos, directamente no la cubrían. Un abrazo y muchas gracias

    29 septiembre, 2015 at 3:25 pm
    • Che Toba

      Hola Gonzalo. Como motorhome casi nadie asegura vehículos ya que no hay como hacer una valuación de un vehículo motorhome, asegurala como combi nomás o contra terceros. La mecánica de la MB es muy simple, pero algunas están muuuuy baqueteadas y ya tienen varios años. Intentá comprar sólo unica mano y uso no comercial o tendrán la caja molida y éso no tiene repuesto que quede bien. Saludos.

      30 septiembre, 2015 at 12:05 am
    • sergio

      Hola estaba viendo el blog y leí q estan interesados en una mb … yo tengo una a la venta ya hecha motorhome les dejo mi mail … sergioso100@hotmai . Com

      9 octubre, 2015 at 5:40 pm
  • Damian

    Hola buenas tardes, queria consultar el tema de los repuestos de esta camioneta, estoy entre MB180 y una Trafic larga, obviamente me convence mas la Mercedes por motor, espacio y es mucho mas linda la caja. Pero no quiero clavarme ante cualquier problema de mecanica q no consiga repuestos. que me recomendas? te comento tmb q es para armar un food truck. Desde ya muchas gracias, saludos.-

    24 septiembre, 2015 at 5:35 pm
    • Che Toba

      Hola Damian, qué pregunta difícil. Muchos repuestos originales de la MB no vas a conseguir, no entraron tantas, sólo en 1994 y 1995. Son importadas, hay muchos repuestos alternativos pero algunos específicos vas a caer en la importación y en Euros. Ya están quedando algo viejas. Claro que siempre se consigue o se fabrica un repuesto para ésos vehiculos 100 % mecánicos, nada de electrónica pero seguro lleva más tiempo en taller una vez que lo precise. No sé bien que decirte, como linda es muuuuucho más linda y cómoda la MB. Buena onda lo del FoodTruck

      25 septiembre, 2015 at 11:16 pm
  • marcelo

    hola me interesa la mb 180d para recorrer el sur a lo largo y ancho que autonomia da mas o menos ya que en la tierra del petroleo a veces no hay combustible gracias

    8 septiembre, 2015 at 9:43 pm
    • Che Toba

      Hola Marcelo. El consumo depende del viento, velocidad y otras cosas pero para que tengas una idea te rinde unos 10 km por litro de gasoil a velocidad crucero que en ésa camioneta está entre 70km y máximo 80 km/hora. Yo fui desde Córdoba a Ushuaia y siempre me alcanzó para llegar de una estación a otra. No recuerdo el tamaño del tanque pero si que hacía la cuenta de 10km x litro. Saludos, suerte

      9 septiembre, 2015 at 10:20 am
  • Pablo

    Hola, estoy x comprarme una camioneta y estuve viendo varias MB180D, me gusta x el largo y x q no es alta.
    Queria saber si me podes decir cual es la velocidad en ruta, x q lo unico q me frena es q me dijeron q mas de 80km/h en ruta no da y la verdad ya tuve una toyota q andaba a fondo/fondo 110km/h y era una amansadora intentar pasar un camion 😀

    Gracias

    24 julio, 2015 at 7:21 pm
    • Che Toba

      Hola Pablo. Hay dos cosas para destacar. Una.. ES VERDAD!!! lo máximo es a 80 km x hora, está pensada para un mercado Europeo de montaña dónde nadie va a más de ésa velocidad y con mucha fuerza para trepar. También es un vehículo urbano de transporte de carga. Hay que pensar que fueron hechas para éso y los ing. Alemanes armaron un tanque robusto con ése fin. EL TAMAÑO es ideal para motorhomes pero la velocidad es 80Km hora (la techo alto) con viento a favor y tampoco podés ir siempre al límite. La de techo bajo puede alcanzar a fondo los 100 km hora para pasar un camión como vos decís. DEPENDE del tipo de viaje no es problema, a mi me gusta ir despacio, es ideal para caminos de montaña dónde todos van despacio, ahí no te sentís inferior, pero en autopista te pasan hasta los ciclistas y más de uno te insultará por la velocidad lenta ja ja ja ja. ES HERMOSA LA CAMIONETA pero sinó tenés paciencia o en claro las rutas a realizar es un tema a considerar la velocidad. Es cómoda, buen andar, excelente dirección y son muy baratas comparadas con otras similares. Otro tema a prestar atención es la caja de velocidad, son un punto débil y de difícil reparación (LA CAJA) Del resto se consigue de todo y EL MOTOR NO SE ROMPE nunca. Saludos

      25 julio, 2015 at 1:19 pm
  • roque

    hola que tal estoy por comprar una camio en chile yo soy uruguayo y mi mujer chilena estamos viendo alla son muy baratos los vehivulos estamos viendo entre renault trafic, peugeot boxer, nissan, trade , pero la que nos gusta es una ambulancia rural que encontramos y es una ford e 350 de 91 esta divina es automatica ahora no se que tal para viajar se que nos son muy economicas pero me han dicho que son buenas no si si tenes alguna experiencia o dato de este vehiculo gracias espero tu respuesta

    24 febrero, 2015 at 5:20 pm
    • Che Toba

      Hola Roque, perdón por la demora en responder. Las F350 son muy cómodas y robustas, sin duda una muy buena opción. La contra, como tu dices es el consumo elevado, son motor V8. Para largos viajes mejor un vehículo de bajo consumo. Pero que son muy lindas LO SON!!!

      28 febrero, 2015 at 6:38 pm
  • Emilio

    Hola Toba, como estas, no se si me recordas, te había consultado antes de comprar una MB y me habías comentado unas pruebas para hacerle sobre la caja antes de comprarla, me fue muy bien, acabo de llegar de Brasil, recorrí durante dos meses toda la Costa de Uruguay y Brasil, llegando hasta Rio de Janeiro, hice 7500 kilometros, la verdad que espectacular todo y la MB 180 ni hablar…., ahora la publique a la venta porque la habia comprado para hacer este viaje en particular en Motorhome, la verdad que con los morros y lomas de Brasil se porto increíble…, recorri muchas playas y ciudades por lo que si alguno necesita preguntar algo de Rutas, playas o algún lugar me pueden preguntar, gracias, saludos!

    2 noviembre, 2014 at 6:28 pm
    • Irundo Alberto

      Soy de Tandil y estoy programando un viaje en mi reciente adquisición una MB 180 modelo95 , no tengo mucha experiencia en mecánica diesel pero confío en la persona que me la vendió . Ya recorrí mas de 2500 kilómetros yendo a varias playas de la zona y a una velocidad de 90 y 95 me consumió un litro de aceite . (tengo que revisar una pérdida de aceite que me mancha el etacionamiento . ) Hoy al regreso de Claromecó comenzó un ruido cuando acciono el embrage y me cuesta introducir los cambios .Aaaa se me rompió la palanca de luces , quedó con la larga y la corta juntas , todo el resto funciona , si saben de algún respuesto se los agradezco .Como así tambien que me puede pasar con el emrage .Gracias y saludos .

      25 febrero, 2015 at 11:28 pm
      • Che Toba

        Hola Alberto. Revisa la pérdida de aceite y controla. Es mucho 1 litro de aceite cada 2500 km, a mi me consumía más o menos lo mismo pero cada 10.000 !! que sería lo más normal. El tema electricidad te lo puede ver alguien que se ocupa de éso. El resto podría ser tanto el embrague como la caja de cambios, algo más complicado ya que la caja de la MB180 es su talón de aquiles. Sobre repuestos no sé a cual en particular te refieres. Los originales los consigues en una agencia Mercedes y los alternativos en la web. Te recomiendo ingresar al foro de rodanteando.com.ar, ahí vas a encontrar a muchos otros usuarios de MB180 que te podrán dar una mano. Suerte. ES HERMOSA la MB180, si vendieran las cajas nuevas como para poder cambiarlas a nuevo no dudaría en comprarme de nuevo otra. Saludos, disfrutala

        28 febrero, 2015 at 6:58 pm
        • Irundo Alberto

          Che Toba, gracias por tus palabras ,te cuento que cambié embrague completo (diez lucas ) y me cambiaron aceite de caja y un engrase de los seis alemites .Ahora veré la pérdida de aceite que al parecer viene de la distribución ,y en la mercedes de Tandil encontré la palanca de luces (2000 ) .El manejo es Hermoso y ya le tomé un cariño muy especial .(a todos lados con El Caracol ) Bueno un abrazo , gracias .

          24 marzo, 2015 at 7:26 pm
          • Che Toba

            Hola.. y cómo no tomarle cariño… Lo de los alemites ahora que lo comentás te comento que es recomendado engrasar una vez al mes, o cuando andes por caminos de polvo, arena o mucha tierra o si te metés dónde se mojen con mucha agua. Es fácil engrasarla, comprate una engrasadora para poder hacerlo sólo. Exitos, abrazo

            24 marzo, 2015 at 11:20 pm
  • paula

    como va? somos una familia de cuatro, papa, mama y dos nenas de 8 y 9 años ,yo soy artesana y acostumbramos a hacer temporadas en brasil y uruguay , pero hace un par de meses nos compramos una mb180 y la idea es arrancar para ecuador. no la equipamos mucho, presupuesto escaso ,pero confio que podremos. seria bueno que tiren consejos opiniones lugares para parar, vender etc un abrazo.

    1 noviembre, 2014 at 3:55 pm
  • ariel

    hola alexis con mucho gusto la mostrare terminada estas en quilmes yo estoy en lanus estamos cerca saludos che toba

    15 octubre, 2014 at 9:41 pm
    • alexis

      hola Ariel yo estoy por Pasco cerca de Catorini cercca de Pasco y ddonato si no buscame x facebo pone club mb180 y me buscas soy el unico alexis

      1 noviembre, 2014 at 5:33 pm
  • ariel

    hola toba queria comentarles que ya esta el inicio de mi mercedes benz 180 y se saco medidas y el motor falcon entra justo ya que no voy a tener que poner la paleta por el espacio tendre que poner electro por ahora va todo bien por semana ire comentando paso a paso todo lo que valla haciendo el mecanico te mande una solicitud a tu facebook para que veas en mi facebook las fotos que publique de mi mercedes te mando un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    25 septiembre, 2014 at 7:19 pm
    • Che Toba

      Buenísimo, deberías subir en algún blog todas las fotos para que sea pública la info. o Algún foro, usás rodanteando.com.ar? Saludos

      25 septiembre, 2014 at 11:14 pm
    • alexis

      hola soy alexis de quilmes tengo mb y me gustaria ver foto de tu mb terminada

      6 octubre, 2014 at 6:28 am
      • alexis

        U$S 15.000,00
        Necochea, Buenos Aires este es el numero del vendedor 02262527421

        1 noviembre, 2014 at 6:57 am
  • ariel

    si hace un par de años te hable de mi proyecto pero en hace dos años el gasoil valia la mitad y no era tan conveniente pero como estan las cosas ahora si con suerte estare pronto a pasar por villa maria asi te muestro como quedo la maquina nos mantrenemos en contacto saludos che toba¡¡¡¡¡¡¡

    7 septiembre, 2014 at 11:53 am
    • Che Toba

      Ariel, sería un gusto conocerlos A AMBOS 🙂 Un saludo

      8 septiembre, 2014 at 10:17 pm
      • alexis

        hola locura en contre tu mb en internet si esta en venta pero no esta como vos la tenias esta descuidada falta cariño

        6 octubre, 2014 at 6:30 am
        • Che Toba

          Dónde la viste Alexis, pasame el dato, a ver si la puedo rescatar 🙂

          6 octubre, 2014 at 8:35 pm
  • Che Toba

    UH! que buena idea, te va a quedar un caño, seguramente muchos vamos a querer leer sobre cómo quedó y quien hace la transformación. saludos y abrazo cientoochentoso!

    6 septiembre, 2014 at 7:38 pm
  • ariel

    hola amigos queria comentarles que ya estoy por tranformar mi mercedes benz 180 gasolera a naftera estimo segun el mecanico tardaria un mes mas o menos le estoy por poner un motor falcon con caja y diferencial todo de falcon ya que no se puede andear mas con los aumentos asi que le voy a poner gas creo que va a quedar un caño cuando la termine les avisare como quedo para que tomen referencia y el que quiera tranformarla saludos che toba¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    6 septiembre, 2014 at 7:11 pm
    • Che Toba

      Ariel, creo que te respondí a vos en otro comentario. GRAN IDEA y ojalá quede todo bien, MAS VALE que luego compartas como salió todo y que por acá recomiendes al que te hizo el trabajo. ADVERTILE que si lo hace mal también lo vas a escrachar por acá así se pone las pilas ja ja ja. SUERTE

      6 septiembre, 2014 at 7:42 pm
  • raul capece

    hola gente interesante el blog.soy raul de neuquen tengo una mb 180d. desde el año 98 hasta el momento 0 problemas esta reformada por un especialsta, tiene diferencial trasero y caja zf de torino y viaja a 100km sin esfuerzo pero si es cobarde en subidas .estoy muy contento con la mb y la estoy terminando como motorhome ,raulkpc@hotmail.com abrazos para todos

    6 julio, 2014 at 10:52 pm
  • Emilio

    Hola Toba, muchas gracias por tu consejo, compre la MB 180 Motorhome y antes le hice la prueba de los cambios jee que me recomendaste, la verdad que todo perfecto por ahora, la caja muy bien, le estoy terminando algunas cosas minimas para luego hacer la costa Brasilera, por ahi mas adelante te consulto algo de esa zona aunque ya conozco por ahi, muy bueno todo lo que comentaban de la entrada a Estados Unidos, hace dos años recorri junto con mis dos hermanos la costa oeste y varios parques nacionales alucinante todo, parque Nacional Yosemite cerca de San Francisco MUY recomendable entre muchos mas claro, bueno gracias nuevamente y éxitos en su recorrido, saludos.

    4 abril, 2014 at 7:44 pm
    • Che Toba

      Felicitaciones Emilio por ser un nuevo CIENTOOCHENTOSO !!! Que la disfrutes!. Al Yosemite no pudimos ir porque la nieve estaba muy alta y la verdad yo le escapo al frio además tenía zonas restringidas por un virus. Pero fuimos al Sequoia, IMPRESIONANTE. Abrazo

      5 abril, 2014 at 2:38 pm
      • Emilio

        Hola Toba, muchas gracias, si nosotros fuimos en pleno verano de ahi, por eso recorrimos esa parte de Yosemite, igualmente Sequoia es espectacular!!!, buenos caminos! estamos en contacto, gracias y saludos!

        5 abril, 2014 at 7:49 pm
  • Che Toba

    Emilio, yo tuve una MB180 armada motorhome y en el título decía furgón, no tuve problemas para ir a Chile ni Brasil. Antes de comprar debes revisar muy bien la CAJA DE CAMBIOS es el punto débil de la MB y te diría el único y es muy difícil de reparar y nuevas ya no existen en el mercado. Yo creo que uno vende una MB180 cuando la caja ya falla sinó ni loco. Como probarla? Dar una vuelta y ver que todos entren bien pero que no se salgan las marcas, pones primera, acelera bastante, le aclaras al dueño que quieres probar la caja porque acelaras bastante y luego larga de golpe el acelerador, es algo brusco y que naturalmente no harías pero es una prueba para ver si el cambio salta, es decir se vuelve sólo al punto muerto, ESO CON CADA UNA DE LAS MARCHAS, sobre todo en 2da, 3ra y 4ta, si salta la primera no es tan grave porque se usa siempre muy cortita, pero si te salta en otras marchas es grave porque salta al hacer fuerza y en montañas o subidas te quedás sin marcha. SUERTE, es un fierro en lo demás la MB180

    26 febrero, 2014 at 1:43 pm
    • Emilio

      Muchas gracias por la información!!!, muy buena la respuesta, la verdad que voy hacerle esa prueba para ver si saltan o no los cambios, una consulta mas si no es molestia, en caso que se rompiera luego de comprarla la caja (ojala no pase…) puedo ponerle otra caja cierto? lei que le ponen de f 100 o es muy dificil para cambiar porque hay que sacar el motor o no necesariamente?, tengo opcion de ponerle alguna otra caja mejor?gracias nuevamente y voy a seguir leyendo sus viajes, que se ven muy interesantes, mi idea es hacer toda la costa Brasilera con la MB 180, muy bueno todo lo de ustedes, saludos.

      28 febrero, 2014 at 1:01 am
      • Che Toba

        Tengo entendido que algunos les han cambiado la caja, yo no lo sé y probablemente haya que bajarle el motor pero no creo sea algo difícil en una MB sacarlo. Algunos les han puesto una caja de ZF o algo así, creo es de Falcon. También me contó un mecánico que un cuñado tenía una y le puso una caja y motor nuevo de una Kia 2700, pero cuando era barato comprar un conjunto así importado, todo 0km. En Brasil hay muchísimas MB180 si podés buscá algún foro brasilero, tal vez allá consigas una caja nueva (no compraría reparada) y vería la experiencia de ellos que tienen más sobre compatibles. En Mercedes Benz Chile me contaron que te traian las cajas originales de Alemania, pero costaban algo de 7000 euros, lo que vale la camioneta, pero seguro se arregla. Igual si la usás de MotorHome y la caja está buena no debería romperse fácil, las rompen los que son choferes y no dueños que las recontra cargan y las hacen ir a 120 cuando es un vehículo que a 80 km/h ya va al palo. Debés saber éso no más de 80 km/hora

        28 febrero, 2014 at 10:04 am
  • Emilio

    Hola, buen dia, muy bueno el blog, les consulto si alguien sabe ya que me comentaron el tema de que actualmente piden que figuren como motorhome en la documentación y no como furgones o micros, para las MB que no son motorhomes grandes, piden lo mismo? o no hace falta, pueden estar hechas casas rodantes y en titulo figuran como furgon? mas que nada porque estoy por comprar una y viajar a Brasil, entonces no se si cuando quiera salir me haran problema, y mi otra consulta a la hora de comprarla me tendria que fijar algo en especial de la Mb 180 como para saber si esta buena? aparte de dar una vuelta claro, desde ya muchas gracias por la info, saludos. Emilio

    24 febrero, 2014 at 1:20 am
  • carlitos

    A los amigos de mb 180 soy de arrecifes y tengo una toda equipada quisiera saber si a veces hacen algún viaje juntos o un encuentro

    8 febrero, 2014 at 3:54 pm
  • rodolfo

    Hola soy Rodolfo de carlos paz yo tengo rodado grande y con el gps voy a 106 km en el velocimetro marca 100 no es tanta la velocidad que se aumenta ,la mia tiene buena fuerza ,le hago una pregunta si hay quien sepa, se desarmo la caja y no se sabe como sacar los ejes de la selectora de cambio aparentemente esta sellado y no hay como sacarlos , desde ya les agradezco quien me pueda responder a la brevedad o un mensaje y les llamo mi numero es 3541-544803 Rodolfo

    5 diciembre, 2013 at 3:30 pm
  • alexis

    me gustaría tener un medio de conctato con el qu publico la foto de la mb ya que tengo una y tengo pariente en v.nueva donde armo yamueblo la mechita yo quiero arma la mia ? si alguien me puede pasar el gun numero o correo muchas gracias

    1 noviembre, 2013 at 7:16 am
    • Che Toba

      Hola Alexis, yo publiqué las fotos, la querubina fue nuestra MotorHome entre el 2006 y 2009 aprox. El señor que la armó ya se ha jubilado hace un par de años, hace poco lo encontré en la calle y le pedí algunas cosas para La Gauchi menores de hacer en la cúpula y me dijo, “lo siento, ya me retiré y vendí todas la herramientas y el galpón” así que lamentablemente no podrá darte servicios. Saludos

      1 noviembre, 2013 at 11:18 am
      • alexis

        a bueno che toba, muchas gracias, yo soy de Quilmes soy fan de las mb 180 en face hay un pagina de mb 180 con cada mb que te moris, sin palabras mi mb hace mucho ruido regulando xq cuando voy en marcha se le va todo los ruido no se xq pero es la 2 que tengo y la primera ni un problema y esta actual es muy ruidoso pero cuando salgo de viaje me lleva y me regresa sin problemas a 90 100 o 120 y no le doy mas que eso por que amo a mi mb

        1 noviembre, 2013 at 7:18 pm
  • Che Toba
    Che Toba

    Luis, con el rodado más grande vas a tener más velocidad, si querés saber cuánto podés hacer la cuenta de la diferencia de cm que tendrás a xxx rpm, no esperes mucho, tal vez 10 km más por hora, lo que si lograrás es que podrás ir a 85 por ejemplo con el motor mucho más descansado y bajo en vueltas. El tema de las prestaciones claramente lo que se pierde es TORQUE, potencia de empuje. Vos anduviste por Chile y el paso de Jama cierto? Si te sobró potencia para subir entonces CAMBIA NOMAS por más grandes, pero si sentías que no subías lo que te pasará es que con las ruedas más grandes tendrás menos potencia, es como poner el cambio más grande de la bici. Sé que mucha gente lo hizo y lo hace con los 608 también. LO IDEAL sería ponerle ruedas más grandes y cambiarle la relación al diferencial pero ahí ya es más caro y meter más mano. Conclusión… VA EN GUSTOS y estado del motor, si está desinflada será peor a la hora de subir cuestas.

    31 julio, 2013 at 10:10 pm
  • luis werner

    hola.
    me comentaron que le puedo poner cubiertas 235 a la mb180d, para tener mas velocidad con las mismas prestaciones.
    Alguien lo ha hecho? Que gomas le puso?
    saludos
    luis

    31 julio, 2013 at 4:32 pm
    • alexis

      ummm me parece q 235 va a tocarte de lado cuando gires, es muy ancha yo a la mia lo máximo que le puse fue 205 75 16. fíjate y suerte

      1 noviembre, 2013 at 7:11 am
    • Che Toba

      Al agrandar rodado vas a tener más velocidad pero menos potencia, tenés que ver que esté bien de motor si vas a andar por montañas o cuestas empinadas. Es cierto lo que dice ALEXIS tenés que ver que no toque al doblar o estar dispuesto a recortar un poco el chasis para que entre la rueda. He visto una boxer alguna vez con patas anchas y altas, recortada, quedaba muy facha pero hay que animarse. Si la MB está flaca de motor y vas a andar por montaña vas a sufrir en las cuestas con ruedas más grandes.

      1 noviembre, 2013 at 11:20 am
    • alexis

      luis antes de ponerle ruedas ancha fíjate q el pedal de aceledador tenga recorrido xq la mia estaba re lenta en salida, osea de abajo, hasta q un amigo me levanto el pedal y sale bastante bien. Ojo que la velocida final va a ser la misma que todas y no te olvides q la mb es un caño pero lenta. Al tener polea el motor pierde potencia, si anulas la polea y pones un electro vas a tener mejor salida de abajo, es ma,s mi amigo Agustin la tiene así hace 4 años y parece una sprinter cuando sale. Después velocidad final es de 130 a fondo. Espero te sirva esto luis un abrazo… ah hay muchos mecanicos que te dicen sacate eso de encima, pero la mb es fierro

      2 noviembre, 2013 at 10:30 am
    • ernesto1948@outlook.es

      Luis tiene razon alexis235 no tocan pero quedan muy fea, s yo le saque las195 originales a la mia y le puse 205-75-16 quedan mas lindas que 195 debo fotos

      6 diciembre, 2013 at 9:18 pm
  • manuel

    hola compre una mb 180 y me gustaria saber donde se puede conseguir el techo elevado rigido les agradeceria si alguien me da un tel o direccion gracias

    7 enero, 2013 at 5:39 pm
  • mario maiolo villa maria cordoba

    tengo una mb 180 mod 95 hase 10 años es un fierro a los semiejes los hice reparar aca y nunca tube problema, hace un mes saque uno para cambiarle los fuelles de goma por que se habia rajado uno y perdia grasa. Todas las reparaciones las hago yo porque la mecanica es muy sencilla y facil de hacer. Soy nuevo en esto de las comunicaciones y estoy aprendiendo solo, Cuenten con migo si hacen viaje saludos.

    6 enero, 2013 at 12:48 pm
  • Monica Patagonia

    Hola tengo un furgón MB 413, tienen diseños de interior para hacerlo Motorhome o fotos? vi las de la MB 180 se ven hermosas, saludos.

    4 enero, 2013 at 12:29 pm
  • RICARDO

    HOLA CHE TOBA
    Gracias por la info para conseguir el Manual de la MB180
    Llamár al 0800 666-2369 OPCION (1)

    Saludos
    Ricardo

    14 diciembre, 2012 at 5:06 pm
  • danyunquillense

    loco ! pongan la caracteristica del telefono ! el sur tambien existe y yo todavia no soy adivino !! je ,gracias .

    8 octubre, 2012 at 10:09 am
  • daniel

    hola Ariel, te paso mi telefono por la caja ….gracias .
    03543-487816 / 03543-15550548

    8 octubre, 2012 at 9:59 am
  • ariel alarcon

    dario si queres llamame 42730771

    4 octubre, 2012 at 1:26 pm
  • ariel alarcon

    dario disculpa que no entre antes no se de cuando es el mensaje si queres llamame 4273 0771

    3 octubre, 2012 at 7:09 pm
  • dario

    quisiese comunicarme con el sr ariel alarcon que figura con el n 111 sobre una caja de cambios mb 180 desde ya gracias

    4 septiembre, 2012 at 7:21 pm
  • ariel alarcon

    hola amigos tengo para vender una caja de velocidad de meredes benz 180 funcionando y tapa de cilindro el que la necesite que deje un mensaje aca con el telefono y a la brevedad sera llamado gracias me llamo ariel saludos….

    27 junio, 2012 at 9:32 pm
  • ariel alarcon

    hola toba que viajecito que estas haciendo espero que tengas un lindo regreso y que podamos conocernos no entendi si estas viviendo en villa maria bueno toda la suerte y seguimos en contacto saludos….ariel

    27 junio, 2012 at 10:00 am
  • Che Toba
    Che Toba

    Hola Amigos cientoochentosos, OJALA SE JUNTE, siempre quise hacer eso, pero por una cosa u otra no se dió. La Queribina ya se fué de Cordoba hace como 3 años para Necochea, ahora ando con LA GAUCHITA, la Ford Ranger que ven arriba al lado del logo. También pueden ver el viajecito que estoy terminando ahora, desde Villa María Córdoba, hasta San Francisco, CALIFORNIA y de ahí a MIAMI y la semana que viene arranca la bajada. Saludos desde Miami, sigo RODANTEANDO YO 🙂 Si estoy en Argentina que estimo llegar a fin de agosto y pasan por Villa Maria avisen así veo algunas MB

    26 junio, 2012 at 2:35 am
  • ariel alarcon

    como estas rodolfo lei tu mensaje yo estoy en bs as partido de lanus con frecuencia estoy yendo a jesus maria tengo familiares alla estaria bueno encontranos para seguir con la convocatoria yo estare yendo en vacaciones de invierno te saludo atte ariel

    10 junio, 2012 at 6:56 pm
  • ariel alarcon

    como estas rodolfo lei tu mensaje estube en carlos paz este año ya que con frecuencia voy a jesus maria tengo familiares alla yo soy de bs as partido de lanus y con respecto al mensaje si tendriamos que juntarnos y seguir con la convoca toria yo calculo que para las vacaciones de invierno estare por alla estaria bueno encontrarnos y creo que la querubina es de cordoba tambien se podria sumarse si quieren y quien entre a esta pagina un fuerte abrazo y hasta pronto

    10 junio, 2012 at 6:44 pm
  • Rodolfo

    Hola Ariel te comento que hace como un par de años se me dio de hacer un encuentro de las MB y solo se contactaron 3 o 4 conmigo yo soy de Villa Carlos Paz y lo que pasa es que uno solo es mu dificil para hacerlo hay que tener un espacio si van varios hablar con los intendentes ,por ahi te dan una comida ya lo he visto en otros encuentros ej club torinos o encuentros de motos ,de los fitito 600 ,es muy lindo y se uno se nutre del fierro que lo acompaña la verdad estaria bueno al menos tengo algunos conosidos que tienen MB y estarian dispuestos a ir a una reunion ,yo me anoto y si hay que colaborar o buscar algun lugar esta bueno ya que hotel con las MB no se usa jaja lo importante es pasarla bien;saludos Rodolfo

    9 junio, 2012 at 6:24 am
  • ariel alarcon

    amigos estaria bueno organizar un encuentro entre todos nuestros locos por la 180 en un punto donde sea mejor para todos asi nos conocemos e intercambiamos opiñones sumencen estaria buenisimo los saludos muy atte

    8 junio, 2012 at 7:08 pm
  • Che Toba
    Che Toba

    Hola, se de gente por el foro que le anduvo bien la caja ZF pero no sé el motor y menos el diferencial de F100 ya que la MB es trancción delantera. Saludos y contanos luego como te fue. Suerte

    3 junio, 2012 at 3:14 am
  • cynthia

    hola amigos que bien que les quedo la chata con mi marido tenemos una techo bajo modelo 93 con ganas de cambiar el motor la idea de mi marido es ponerle un motor falcon con caja zf y diferencial de f100 tiene que volar nos le parece me gustaria saber su comentario gracias….

    30 mayo, 2012 at 10:39 am
  • Pablo

    Hola “Danyunquillense” y Nicolas Bahia” , tengo la carcaza de la caja de cambios, NUEVA sin uso, $1300 y el ruleman DOBLE+ tuerca+arandela tipo araña, para el Piñon . vendo hoy 2/5/12 $2300 ,y juego de juntas de caja. si quieren averiguen pero NO SE CONSIGUEN carcazas NUEVAS y los rulemanes que hay en mercado son italianos/chinos y mas baratos pero te van a romper la caja(me pasó 2 veces y a otra gente tambien), si quieren pueden escribirme para asi SOLUCIONAR sus problemas de cajaMB180 , Saludos Pablo buenosairesclimbing@hotmail.com

    2 mayo, 2012 at 2:53 pm
  • Chalo

    Por favor pasale mi mail a “NIcolas bahia” o si podés hacelo vos. Quisiera el manual de la MB 180 Gracias

    30 abril, 2012 at 7:01 am
  • NIcolas bahia

    Hola a la buena gente estoy buscando repuestos orijinales de caja de cambio o caja original para una mb 180 d furgon y para colaborar con el foro tengo para compartir el manual que se entrego a todos los propietario que compraron la camioneta 0km si alguen los quiere se los paso por pdf gratis para colaborar con todos abraso

    23 abril, 2012 at 11:24 pm
  • danyunquillense

    Si , volvi a leer y el dice esto :
    y quiero decirles si necesitan algo para la caja , AVISENME YAA asi traigo las cosas , que por el precio de algo usado o generico , tendrian el ORIGINAL NUEVO.
    como es la cosa?

    19 abril, 2012 at 12:24 am
  • danyunquillense

    Hola , pablo en el item 50 descubrio una beta de repuestos para caja a muy buen precio y originales ,segun el, el skf doble que va en el piñon lo conseguia a algo de 1200 … lo llame y me dice que lo vende a 3000 , en que quedamos ,recien leyendo me doy cuenta …
    para que dice entonces ,eso no es gauchada ,creo …o pasa el dato o no lo pasa!!!..pienso …
    Necesito urgente un ruleman para mi caja pero no quiero ponerle nacional y no tengo 3 lucas y pico para el original…
    O habra 2 Pablos aca???

    19 abril, 2012 at 12:14 am
  • julio Laciar

    Lamentablemente tengo que vender mi mechita – es modelo 93 tiene motor original y le hice la caja a nueva hace un año –
    Saben cuánto puede valer. Tiene un equipamiento básico. Con dos camas, mesa y un pequeño mueble con cajones. Es la mechita de techo bajo y anda muy. Muy bien.
    Me duele en el alma venderla pero no tengo opción. Espero comentarios.
    Gracias

    11 abril, 2012 at 9:20 am
  • danyunquillense

    Hola amigos ,algunos ponen el telefono sin la caracteristica ,de esa manera es imposible de localizarlos ,no sabemos si es de la quiaca o de ushuaia o caballito …estoy interesado en algunas cosas y es lo mismo que nada …muchas gracias !!!
    Dany

    4 abril, 2012 at 7:30 pm
  • francisco

    hola como le va, yo estoy por comprar una mb y quiero saber que altura tiene la de techo alto desde el piso es para saber si pasa por el porton de mi garage desde ya muchas gracias.

    3 abril, 2012 at 9:50 am
  • Pablo

    Hola , si la caja te zumba,hacela ver ya . o se te puede terminar jodiendo tooda , es algo flojo y tienen que ajustarla bien , si alguien necesita, tengo el Ruleman Doble de la caja, donde apoya en Piñon ,el ORIGINAL SKF Saludos 15-40831494

    29 marzo, 2012 at 4:45 am
  • anibal

    quisiera saber donde puedo conseguir la pipeta de ague donde esta el termostato,tambien tengo que ver la caja de cambio que zumba .-GRACIAS

    28 marzo, 2012 at 7:47 pm
  • Pablo Borrajo

    Hola 91 danyunquillense : queres un ruleman grande de caja , tengo uno NUEVO Original, se llama Ruleman Doble , y original es SKF o FAG los valores andan en $3500 a 3900 (Originales) , vi algunos que dice FAG pero son chinos,te das cuenta en la calidad.
    yo tengo el SKF y tambien tengo la tuerca y la araña para trabar la tuerca . lo compre hace tiempo para mi caja , pero termine vendiendola porke estaba tooda rota(por no poner piezas originales a tiempo) ,si te interesa escribime a buenosairesclimbing@hotmail.com y te paso fotos . Tambien tengo 4 llantas de repuesto y juego de juntas de caja, y una Carcaza NUEVA para armar, SIN USO.
    Saludos Pablo,

    4 febrero, 2012 at 2:04 am
  • danyunquillense

    si alguien sabe de un ruleman de caja ,el grande de la mb se lo agradeceria !!! urgente !!!
    muchas gracias . daniel de cordoba

    1 febrero, 2012 at 8:40 am
  • danyunquillense

    Che que motor le pondrian a una mb ? el tipo de rodanteando que se lo cambio le coloco uno de galaxi pero le quedo medio flojita, no levanta mas de 100 con suerte y estamos en la misma solo que a gnc . yo necesitaria algo que puedas viajar a 120 sin problemas , siempe hablando de naftero…muchas gracias !

    1 febrero, 2012 at 8:22 am
  • miguel

    hola tengo una bm.180 y pregunto puedo adaptar una caja de cambios de sprinter a esta mb

    26 enero, 2012 at 5:34 pm
  • Hugo Faruelo

    Hola , tengo un MB 180 año 1995 y la hice casa rodante , para 2 o 3 personas . Soy viajante , el vehículo anda muy bien , con ella me salvo mucho dinero de gasto por día pero necesito otro vehiculo mas grande , POR ESO LA QUIERO VENDER . ME DA LASTIMA POR QUE ES MUY NOBLE .SI HAY ALGUN INTERESADO MI TE 03541-15563412

    24 julio, 2011 at 8:10 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Dany y amigos cientoochentosos, Sergio de La Falda es el que le cambió la Caja a la Mb180, le puso una caja ZF y un diferencial de F100, según él bajó su consumo y ahora anda a 120 km por hora la MB 180 de Sergio. Su mail (que más parece ser el de la mujer ja ja) es normabeatrizaguero@hotmail.com (habrá que ver si lo siguen mirando, aclarar en todo caso que es una pregunta sobre la MB 180 para Sergio.
    Suerte, si lo contactan avisen que otro mail tiene, sin dudas tiene info de la buena

    13 junio, 2011 at 10:07 pm
  • danyunquillense

    Otra cosa: Muchos nos preguntamos por quien le hizo una adaptacion de una zf a la combi , el muchacho de la falda que aqui realizo el comentario,pero nadie dio con el ….
    El moderador de este foro seguramente debe tener su mail ,ya que te lo pide para hacer una pregunta…podra ser ?

    13 junio, 2011 at 12:41 am
  • danyunquillense

    yo les puedo comentar que en un momento me dejo de tirar de a poco hasta llegar un momento en que no levantaba mas de 80 !!! se me ocurrio desatornillar el de un tipo diafragma que lleva encima de la bomba y se empezo a acelerar de nuevo y recupero la fuerza y velocidad pero no del todo ,digamos que le faltaban unos 5/10 kilometros finales pero el regulador no daba mas por lo que opte por desenroscar ese diafragma y sacarselo y ahi me aumento casi del todo, seguramente tendra gastado algo adentro que no permite su buen funcionamiento , la cosa es que ando asi hace 3 años y siempre me pregunto si dara mas aun ,ya que ahora me llega a 110 a fondo y antes a 130 …el regulador de caudal lo toque y no me varia solo la acelera mas o menos cosa que yo en el 405 lo toco y me humea mas si le doy o no tira si le saco…
    le consumo de mi mb es de 7/8 kilometros por litro a 95….

    13 junio, 2011 at 12:35 am
  • Rodolfo

    Hola les hago este comentario de lo que me pasaba casi siemprecon la mb180, tenia un problema que cuando el motor se desaceleraba comenzaba a temblar como para desarmarse,hace 3 años que la tengo y le repare hasta el motor y cada tanto lo repetia al temblor en algunas ocaciones quedaba acelerada y no lo hacia ,cuando se reparo el motor le hice controlar la bomba inyectora y la regulo segun me dijo el bombista y hace un par de meses me puse a investigar el caudal de la bomba que es un tornillo de 6mm con una contratuerca de 13 mm y le saque nada mas que 2 vueltas y 3 caritas
    al de 6mm y dejo de temblar el motor ,anda mas fuerte esta mas economica y no perdio fuerza ,yo le fui sacando de apoco hasta que quedo bien y probandola en subidas para que no reste fuerza ,al desenrroscar el tornillo le quito caudal a la bomba y lo que la hacia temblar era que estaba como ahogada espero que a algunos le sirva un abrazo Rodolfo

    11 junio, 2011 at 7:53 pm
  • Chalo Ynchaurregui

    Hola, acabo de comprar una MB 180 y ¡¡no sé nada de mecánica!! En algún lado leí que alguien tiene “manuales”. Tengo los que da Mercedes Benz de los detalles de artefactos y de mantenimiento, pero lo que busco es algo así como el manual para burros jaja Un saludo

    4 junio, 2011 at 4:52 am
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Fernando, yo como la tenia para 4 personas no habia lugar para hacer un baño con ducha pero lo solucionamos al tema sanitario con un inodoro quimico que iba adentro de un cajòn de madera, donde terminaba el porton corredizo y ese mismo cajon tenia una tapa y era una butaca con cinturon y todo, asi que estaba de 10, levantavas la tapa y podìas hacer sentado lo que querìas 🙂

    13 mayo, 2011 at 8:53 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Graciela, buscate en internet REPUESTOS DUMONT y DIMER SA, ellos tienen todo para rearmar tu motor sino conseguis alguno nuevo. Otro dato, del que no tengo pruebas, pero esuche por ahi que le entra bien el motor de la Kia 2500 o la hynday H100, no sè que adaptacion habra que hacerle a la caja y diferencial pero te la dejàs 10 puntos si podès hacer eso. Cualquier cosa avisanos, muchos acà debemos querer cambiar el motorcito, sobre todo el tema caja y trasmisiòn. Todo comentario ayuda. Suerte

    13 mayo, 2011 at 8:51 pm
  • José

    Hola muchachos, tengo un MB 180d (ex furgon) xq la hice pasar a familiar por que tiene 8 asientos en la parte de atras, esta totalmente vidrida, todo el interior hecho a nuevo, motor, caja y ten delantero impecable. Toda la documentación en orden. Si alguien le interesa mi mail es: santiagousados@hotmail.com

    13 mayo, 2011 at 1:45 am
  • Graciela Torrente

    Hola, necesito urgente un motor OM 616 para una MB 180, si alguien sabe de uno se los voy a agradecer muchisimo…

    9 mayo, 2011 at 8:06 pm
  • Fernando

    Hola amigo, muy buen trabajo!!! Estoy por comprarme una MB180 y con tu permiso tomaría varias ideas!!! Sabés si se podrá ubicar un baño con inodoro en algún lugar? Gracias!!!

    5 mayo, 2011 at 8:23 pm
  • carita

    hola para los que quieren las medidas internas de caja de carga son alto 185 ancho 164y315 de largo
    pero si desean ponerle la cama a lo ancho se puede
    porque de chapa a chapa tiene 180cms y lo largo tambien se puede alargar reformando la butaca del conductor,corriendo hacia adelante y podes aprovechar unos 40 cms mas.
    las medidas exteriores son 240 de alto 180 mas espejos de ancho 20cm cada espejo y de largo no recuerdo pero debe andar en los 5 metros

    19 marzo, 2011 at 1:14 pm
  • carlos

    hola muchachos.tengo un porta exipaje para la mb 180 techo elevado,muy bueno medidas 1.65mts x 3.20mts + escalera y porta auxilio marca andariega ,si alguno le intereza llamar al 1544232351 gracias.

    13 marzo, 2011 at 11:07 am
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Andres que mala suerte. Te cuento que yo vivo en Cordoba pero ahi en Rosario una vez compré unos repuestos, en la calle SAN MARTIN, no sé la altura, ROSARIO MERCEDES creo que se llama, sinó buscala por San Martín, Mano derecha en sentido al sur de la ciudad entre 27 de febrero y Segui.
    El mecánico que me salvó en un viaje estaba en VILLA Gdor Galvez, en el Barrio CACHAMAI, no sé la calle pero el que me lo recomendó fue un flaco que tiene una carnicería en Pueblo Esther, sobre la vieja Ruta 9, tenía un cartel que decia Sugarosa, se llama Claudio el loco y si necesitás un mecánico con experiencia en MB180 (el mecánico atendia una flota vieja de Telecom creo, así que las conoce bien) De ultima andate hasta Pueblo Esther. Suerte

    9 marzo, 2011 at 11:21 am
  • andres

    hola a todos.tengo una mb 180 d modelo 96 y en el termino de 9 meses ya se me rompio 2 veces el motor nesecito que alguien me de una mano para conseguir el carter y el porta filtro de aceite tambien el burro,se me salio una viela para el costado me hiso un desastre todo el mundo me habla muy bien de la mb,no lo puedo creer todavia si alguien save algo por favor hablarme,soy de rosario 0341154693948

    5 marzo, 2011 at 4:39 pm
  • juliohogar

    el año pasado fui con mi 180 hasta la patagonia y estoy pensando en julio viajar a Machu Pichu . alguien sabe mas o menos la ruta??
    espero noticias y gracias

    16 febrero, 2011 at 8:13 pm
  • dany

    daniel Dice:
    alguien me puede decir como contactar a sergio de la falda que le coloco una zf a la mb? muchas gracias …….. arte_dany@hotmail.com

    14 febrero, 2011 at 3:13 am
  • Alejandra V. Montenegro

    Hola a todos, he leido sobre sus comentarios y les puedo decir que la MB es de fierro, pero al igual que todos ustedes tengo problemas con la caja. La Sprinter 312 lo único que tiene de Mercedes Benz es la insignia, todo lo demas nada que ver. Bueno tengo tres MB 180 para vender modelos 94`95`96`. La primera está parada y esperando reparaciones, las dos siguientes están en funcionamiento. La que esta parada tiene la chapa impecable, esa vino de España y es increíble a pesar de los años no tiene ni una picadura, (cosa que no se puede decir de los utilitarios mas modernos, je je je). Escucho ofertas, si quieren comunicarse conmigo les dejo mis datos: serviciosmedicos@arnet.com.ar tel 03496-428928. Gracias

    11 febrero, 2011 at 4:25 pm
  • Rodolfo

    Hola Manuel,los motores de las mb son los om 616 (54kw) (72 cv) de 2.399 cc

    6 febrero, 2011 at 7:35 pm
  • Pablo

    Hola comunidad MB180 , vendo (en contra de mi voluntad) mi MB180 año 1996 con 220.000Km ya que se me rompio la caja y necesito la plata.
    esta parada en caballetes sin la caja (guardada adentro) y sin las ruedas ya que le tuve que sacar los semiejes para sacar la caja ,5 cubiertas Michelin NUEVAS , debe como 2 años de patentes y pensaba venderla asi como esta para quien quiera hacerle la caja Bien y no comprarla en Warnes a $4000 de recambio.
    espero algun interesado , Saludos Pablo buenosairesclimbing@hotmail.com

    1 febrero, 2011 at 2:08 am
  • manuel

    hola me gustaria saber cuantos cv tiene un motor de la mercedes benz 180d.

    30 enero, 2011 at 10:14 am
  • sergio

    hola! me acabo de comprar un furgon sprinter largo y mi idea es hacer un motorhome para 2 personas, los precios de os lugares ke fui a consultar son astronomicos!!!! desde ya te agradeceria cualkier ayuda e informacion ke me puedas dar para poner manos a la obra y realizar este sueño.

    27 enero, 2011 at 3:17 am
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Falto uma pergunta. MESMA COISA NO CHILE, eu pasei com minha MB180 fez 2 anos por brasil, e chile com mesmos documentos que aquim, Aquim a MB180 estaba cadastrada como FURGAO de uso PARTICULAR, nao precisa dizer que é motor home. A licencia para MB180 é a mesma que para dirigir CARRO NORMAL

    8 agosto, 2010 at 9:57 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Gilson BEMVINDO al grupo ciento-ochentoso. Tranquilo com a documentacao para circular na Argentina, Vocé ingresa com vehículo do brasil, mesma documentacao que BRASIL autoriza a vocé a andar pelas ruas e estradas APLICAM AQUIM, mesmo que a licencia de dirigir. Nao vai dar problema. Nao precisa aquim trocar nada pois teu carro E VISITA no país, si fica dentro da ley no brasil, entao aquim está bem, os paises nao podem mudar isso. Si pasa por Argentina me fala, será prazer recibir no centro do pais a um amigo cientoochetoso e brasilero, so tein que trazer cachaca e lima que aquim nao é facil conseguir aonde eu moro. T +

    8 agosto, 2010 at 9:55 pm
  • Gilson Brasil

    Saudações aos adeptos do MB180. (perdom, mas não escrevo em espanhol só leio)
    Sou brasileiro e estou procurando um MB180 teto alto aquí no brasil e adaptá-lo para rodar pela Améria do Sul, mas tenho algumas dúvidas, alguém pode me ajudar ?
    A legislação Argentina exige mudança na documentação do veícula (furgão x Motor-casa ou m.Home) quando se adapta o veículo?
    Qual a exigencia de categoria para dirigir “una casita” em solo argentino? E se souberem, também, em solo chileno?

    5 agosto, 2010 at 6:24 pm
  • daniel

    alguien me puede decir como contactar a sergio de la falda que le coloco una zf a la mb? muchas gracias …….. arte_dany@hotmail.com

    2 junio, 2010 at 12:34 am
  • Falucho

    Estimado Pablo yo tengo una MB 180D parada por falta de la caja que me robaron y como lei que dispones de una carcaza y ruleman contactate con migo o si sabes de una caja pasame el dato. Extrño mi combi!!! Saludos mi correo falucho48@hotmail.com

    15 abril, 2010 at 3:15 pm
  • Pablo

    Hola Ruben y CheToba , tengo la 180 techo bajo + Sprinter 312 , y trato de arreglarlas yo hasta donde puedo, y lo Jodido de la MB180 es la Caja de Cambios, si esta Bien Zafas, si esta mal te sale como $8000 en “Auto Cajas”de Warnes ó $4000 alguien que la quiera vender (sin saber como estan adentro).
    La Caja de la MB es “Caja Puente”,osea que tiene diferencial dentro de la caja .es como un reloj Suizo,anda bien hasta que escuches un ruido distinto,ahi se empezo a aflojar algo y ninguno la paramos para arreglar hasta que se desgata toooda adentro (eso me paso ahora).
    y la Velocidad esta daba Por la Caja que tenga, ya sea techo alto o Bajo, lo que depende es si la relacion de Piñon/Corona es 7/40 lenta ó 8/39 rapida . normalmente la que es Vidriada tiene relacion Larga=Rapida , y los furgones cerrados tienen la relacion corta=Lenta para Traccionar mas por el peso que llevan al ser de carga . tengo tooda la caja desarmada y solo el 20% de las piezas esta sano,todo el resto esta Muy Desgastado , y por ser de mucha precicion esta caja,fue tomando juego y termino jodiendo el Ruleman doble (10cm x4cm) que no era Original, precio de $900 el NO original , contra $2800 a 3800 el SKF Aleman Original.
    Ahora encontre uno de los capos de las cajas de MB ,No trabaja mas para M.Benz , pero me consiguio TODOSS los repuestos Originales de la MB . ahora hasta tengo para vender una carcasa 0Km de la caja y un Ruleman SKF, muy por debajo de lo que valen en mercado.
    osea que : MB180 = Tanque de Guerra , si la caja esta bien.
    Sprinter = Auto Muy Grande ,aveces inestable por lo grande que es, pero rapido.

    13 abril, 2010 at 4:01 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Ruben, hay dos versiones de MB180, la de techo alto y la de techo bajo. La de techo alto ES LENTA, vas en ruta a 80 km x hora, PUEDE IR MAS pero al palo y no es la idea. También depende para que la vas a usar, algunos le cambian el rodado y la caminan a 100 tranquilamente, pero perdés potencia en carga o caminos de montaña. La de techo bajo anda más rápida porque tiene otra caja de cambios que tiene una relación más rapida, vas a poder andar cómodo a 100 km hora
    La MB no se rompe fácil, son comodas, economicas, caminan con cualquier diesel, son indestructibles y hay repuestos originales o alternativos, el punto debil es LA CAJA DE CAMBIOS ahi ya no hay tanto repuestos o hay pero son carísimos, entonces empiezan los alternativos o modificaciones en la caja. ES LO QUE DEBERIAS REVISAR de tu candidata, principalmente LA CAJA, llevate un mecánico que sepa ver eso y listo, LO DEMAS no se rompe o se arregla, el motor te aguanta 1 millón de km antes de rectificar

    13 abril, 2010 at 2:28 pm
  • ruben

    Hola, buscando respuestas encontré este lugar , de apasionados en MB , va mi pregunta me ofrecen para comprar una MB 95 mi duda es si es muy lerda en ruta , ya que me dicen que estoy loco, que son muy lerdas, es esto verdad ?, la chata me encanta y la quiero equipar bien , es tan así ? ustedes a que velocidad la llevan ,,
    Cual es el punto debil de estas chatas ?

    Saludos y Desde ya, muy agradecido por sus respuestas,
    Es mas,,, de sus respuestas, va mi compra ja,ja,

    10 abril, 2010 at 11:35 am
  • Rodolfo

    Hola amigos que pena no se agregaron al correo y no hay gente como para que pueda hacer algo ya que tengo que conseguir espacio fisico y algo de comida ,bueno sera en otra oportunidad un abrazo para todos los cientoochentosos hasta Pronto

    9 abril, 2010 at 2:03 am
  • ruben

    hola cieto ochentosos. me compre una mb 1994, y estoy muy contento,con el andar,y cuando la comparo con similares(traffi,ducato)mismo modelo,que pedazo,de camioneta tengo.saludos a todos. mi mail ruenfer1954@hotmail.com

    23 marzo, 2010 at 10:26 pm
  • Rodolfo

    Hola Ruben ,con respecto al el tren delantero,a mi MB le cerraron un poco las ruedas en el alineado y se corrijio la comba,antes era un tren delantero desmayado jaja ahora se ve derechito,me dijeron que siempre la mantenga engrasada y asi dura el tren delantero yo la tengo con rodado grande 215-80-16 es un furgon alto y es mas lento con ese rodado a 85km viaja bien y no pierde fuerza

    17 marzo, 2010 at 7:14 am
  • Che Toba
    Chetoba.com

    VAMOS CIENTOOCHENTOSOS Con ese encuentro, yo nunca tuve el coraje de armarlo. Y JUSTO AHORA que no la tengo más y la extraño como loco. Es muy bueno encontrarse, además de camadarería y amigos se aprende mucho uno de otros, consejos, ideas, etc. Si tengo tiempo PUEDO IR EN EL CORSA?

    16 marzo, 2010 at 2:00 pm
  • Rodolfo

    hola hagamos la caravana de las MB180d el 01y02 de mayo del 2010 en Villa Carlos Paz envien mail a mb180d_vcp@hotmail.com gracias Rodolfo

    14 marzo, 2010 at 1:59 pm
  • Rodolfo

    Hola amigos,permiso para utilizar este foro.
    Como veo que a muchos de nosotros nos gustaria hacer un encuentro de las MB180D me voy a poner en campaña ,no lo veo muy facil ya que hay que organizar bastante ,si hay alguien que tenga experiencia por favor envien comentarios y a los interesados envien correos a este mb180d_vcp@hotmail.com ,gente amiga de las MB voy a tratar de que si se hace el encuentro sea en Villa Carlos Paz estaria bueno hacer la caravana por el Valle de Punilla y para el dia 1 y 2 de mayo del 2010 uffff en que me meti jajaj espero envien correos un abrazo a todos

    13 marzo, 2010 at 8:22 pm
  • ruben

    hola..alguien sabe cuanto cuesta hacer un tren delantero?? esta media abierta de patas adelante.. o si tiene correctores? cual es la medida de cubiertas opcional para meterle y no quede arriba de rpm? gracias

    9 marzo, 2010 at 2:03 pm
  • Roberto

    Hola, tengo una MB 180 techo alto, con 171.000 kms. Está hecha casita rodante, con todos los chiches: Aire acondcionado, cocina con horno, baño completo, comedor y cama de 2 plazas aparte, cucheta para 2 niños (no más de 10 años), tanque de 120 litros, termotanque de 35 litros, 4 cubiertas Michelin Agilis con 8000 kms, 2 auxilios, portaequipaje de todo el techo y lo mejor de todo en un estado inmaculado. Tiene un detalle en el parante trasero derecho (al lado del porton), que le´dí contra una rama y habría que pintarlo (un panel). Gracias al techo plástico, la podés dejar bajo el sol por horas y no se trasnforma en un horno. Todas las ventanas tienen cortinas nuevas y con mosquitero. Cualquier consulta, les dejo mi celular. 115 997 3024. Roberto

    25 enero, 2010 at 9:27 am
  • Pablo

    Hola Gente de la MB180 , les cuento que tengo la cajade cambios , tooda gastada,(toodos los engranajes,rulemanes,hasta carcasa deformada .
    Ok no sabia si llorar o tirarla, y opte por hacer las cosas bien(ya que esa caja me salio barata y ahora pago la diferencia) .
    Ok , Busque Muuuucho y encontre de todo tipo de info , de TOOODOO . y de un recomendado en otro , encontre un especialista en cajas y tiene de toodos los repuesto parala caja MB180 y son ORIGINALES Y NUEVOS ,no lo podia creer cuando vi esa estanteria todo seleccionado por piezas.
    ya compre la carcasa NUEVA sin uso $1300 (pedian 9000 en M.benz , y 1000 una usada) , y el ruleman Doble con tuerca en $1200, original SKF (me pidieon desde $3000 a 1700 y $800 el italiano NO RECOMIENDO ).
    ahora ire a comprar toodos los engranajes NUEVOS ORIGINALES para armarla a Nuevo , por el mismo precio que me vendian algo usado . ahora espero marcar las piezas y asi el que me la arme no me cambie las cosas.
    y quiero decirles si necesitan algo para la caja , AVISENME YAA asi traigo las cosas , que por el precio de algo usado o generico , tendrian el ORIGINAL NUEVO.
    Gracias a Che Toba porque creo es el lugar de encuentro de las mb180 . Lubriquen bien los 4 ademites por cada lado de rueda delantera para que dure la suspencion. Saludos

    24 enero, 2010 at 11:14 am
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Que lindo seria una caravana de MB180
    Les cuento que yo vendi la mia hace unos meses, precisaba la plata para otro negocio, no me fue mal, compré pickup nueva pero si me recupero otro poco salgo a buscar otra buena MB 180. En villa maria, cordoba, venden unos separadores de rulemanes alternativos que andan muy bien, los bolilleros también y recuerden si precisan semiejes reparados o nuevo la firma que les recomendé de acá de villa maria que los fabrica

    4 enero, 2010 at 10:42 pm
  • Rodolfo

    Hola,soy Rodolfo de Villa carlos Paz,hace 6 meses que tengo un mb180 95,la bomba de freno es la de ford fiesta modelos viejos,el tema de aprite de los rulemanes ya me paso por tener la turca floja se rompio uno y al cambiarlos no pude cambiar el sepárador estaba aplastado un poco(se apreto hasta que estaba pesada para girar y se fue aflojando hasta que quedo apenas frenada la rueda)fui controlandola en un viaje y no calento la masa ya van 2000 km y sigue bien,vi tu modelo de “La Querbina” copie el diseño esta bueno me salio muy poco hacerla compre un tablero enchapado doble faz y hice la mesada las puertas corredidas del vajomesada y dos paredes que separan dormitorio de cosina con una sierra caladora un taladro tornillos y remaches con poco dinero se hace y queda bastante bien,esta muy bueno este sitio los saludo que tengan un feliz año ¿cuando hacemos la caravana de las MB180?

    31 diciembre, 2009 at 12:58 am
  • Pablo

    Hola Gente, ncesito CAJA cambios de la MB180 para cambiar, la mia se rompio piñon+ruleman+araña y tuerca +engranaje 4ta y algo mas seguro . y queria ponerle otra Yá , si alguien vende o sabe porfabor diganmé bsasclimbing@hotmail.com (el otro dia vendieron una a $1500 y llegue tarde) Saludos y Feliz Año

    30 diciembre, 2009 at 6:59 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Rodrigo, es verdad la de techo bajo tiene otra caja y otra relación, son más rapidas. SI tenes techo alto y ruedas mas chicas que el manual logicamente irás mas lento y con las RPM por las nubes. Para bajarles las vueltas ponele las ruedas del manual y si el motor está bueno, hacele medir los cilindros y si está todo ok, jugate a un rodado un poco más grande, en este post en alguna foto se habla mucho del tema
    Saludos y suerte pero sacale las ruedas chicas

    30 diciembre, 2009 at 6:00 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Ester, te mandé respuesta por mail, en rio cuarto fijate CENSI, el que me la hizo a mi se jubiló y cerró la empresa.

    Claudio, te respondi por mail, mandame fotos y mas datos sobre la chata, te oriento en el precio estimado, luego el mercado dirá

    30 diciembre, 2009 at 5:58 pm
  • ESTER

    hola, soy de Rio Cuarto Cba estoy en tramite de comprarme una para hacerla casilla,necesito que me pases la direccion donde la hiciste y el precio que te salio aproximado, cuando la tenga te aviso , me gustaria seguir teniendo contacto con vos. gracias ESTER

    30 diciembre, 2009 at 2:23 am
  • Claudio

    Lamentablemente tehgo que deshacerme de la mb es 1994 techo alto, tapizada, con asientos laterales, que se ajusta una mesa o se bajan y hacen cama. luces de asientos individuales, anda todo, doble bateria tiene una tv 14″, un dvd y una video, dos butacas reclinables tipo micro, defensa exterior, color gris, porta equipajes, papeles al dìa, ruedas pirelli de 10.000 km de uso, porta auxilio en porton trasero exterior, escalera exterior. Si podes darme un precio estimativo, o alguien ineresado, te lo agradezco. saludos

    29 diciembre, 2009 at 10:40 pm
  • RODRIGO

    Otra de las dudas que tengo es si es verdad que las 180 de techo bajo, traen otro diferencial con una relacion mas larga.
    La mia tiene las llantas de la Vitara, le quedan barbaras pero son un poco mas chicas, y cuando el tablero me marca 110 la velocidad real es de 90 (calculada con crono y calculadora).alguien sabe sobre diferencial, que se le puede hacer para bajar las RPM?

    24 diciembre, 2009 at 3:50 pm
  • Pablo

    Hola gente,hace8 años que tengo la MB180 , “es un tanque de guerra”,me he metido en caminos de 4×4 , caminos mineros en SanJuan , y hasta pase a chile por Paso Carirriñe para 4×4(junin de los Andes)cargado y con el embrague empapado en aceite porque se me rompio el reten de la directa de la caja .
    eso es lo que tiene de bueno , que es durisima para esos caminos, PEROOO tenes que llegar hasta allí.
    viajando a Esquel, llegue a Neuquen y me arte de ir a 80km/hr y el ruido Terrible de motor y ya la sentia mal de caja . ahi en Neuquen llame a una Sprinter que vi y pedi me la guarde y envie seña ( estaba Re sacado con la MB180), al llegar a Esquel se clavo la caja al aflojarse la tuerca que ajusta el ruleman en que apoya el Piñon, y esta se trabo entre Piñon y Corona , y me revento la tapa donde va la corona. ya en BsAs me subi a la Sprinter y es un placer en ruta , pero al pisar poco de barro ya te patina la unica rueda trasera que tracciona y kedas ahi.
    en ruta de SanLuis adentro , en curva sin señalizar se me fue poco al ripio y patino mal, se puso de costado y se volco(acosto), si hubiera estado con la MB no me pasaba(por ser traccion delantera y piso bajo), Sprinter en un Flan con turbo.
    y volvi a usar la MB(con mas tiempo para llegar a cualkier lado) y ahora se me rompio la caja,la baje, y se me desarmo el ruleman Grande donde apoya el piñon , mañana la llevare a Repuestos Dumont (services MercedesBenz) para presupuestar sin cargo que el lo que tengo que hacerle y cuanto es.
    ya se me rompio como 4 veces la caja . yy recomiendo, que toodo para la MB180 sea original , sii ORIGINAL,es mas caro pero se olvidan de los problemas y la caja es lo mas problematico de la MB.

    ahora a buscar un cajero ke sepa de MB180 (no cualkiera) y que no sea el clasico que se kiere salvar con 1 arreglo .
    si kieren fotos pidanmelas, y manuales tengo los 2 que vienen originales,los chiquitos de Servicios y de la camioneta, pero no hablan de desarme

    18 diciembre, 2009 at 1:08 am
  • ALICIA

    LEI EL ARTICULO DE ALDO DE MZA. QUISIERA PONERME EN CONTACTO CON EL XQ ME INTERESA UN MOTORHOME DE ESAS CARACTERISTICAS. LO UNICO QUE NO MENCIONE ES SI ENTRA UN BAÑO.GRACIAS.

    17 diciembre, 2009 at 7:32 pm
  • sergio de la falda

    hola yo tengo una mb180 d se me acabaron los problemas de tranmision le adapte una caja zf y un diferencial de f 100 y viajo a 120 o 130 sin problemas y tengo repuestos en cualquier parte y el consumo es de 13 km x litro de gasoil

    18 noviembre, 2009 at 10:31 pm
  • lautaro

    hola tengo una mb 180 le tengo que cambiar la bomba de frenos y me dicen que no hay reparacion y que la bomba no se puede desarmar.Puede aver alguna posibilidad de poderla desarmar?desde ya gracias

    17 noviembre, 2009 at 8:21 pm
  • Carlos

    Chetoba, muchisimas gracias, le escribire a mercedes benz y luego te cuento si corri con la misma suerte tuya. Un abrazo

    9 noviembre, 2009 at 12:29 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Carlos, con el numero de chasis manda un mail a la pagina de mercedes benz argentina y te mandan el manual por correo, yo lo hice y me lo mandaron gratis en una semana

    JULIO, si, te van a pedir los cinturones y te van a cobrar una multa, asi que ponelos antes de salir, no son caros y ademas le da mas seguridad al pasajero. Claro que los chicos van acostados jugando por lo general o durmiendo pero si hay controles al grito de POLICIA todo el mundo sentadito y atadito 🙂 pero sino, si van despiertos yo los ato al asiento, sino es peligroso que anden sueltos

    9 noviembre, 2009 at 11:43 am
  • julio

    Hola como estan.
    Bueno la pregunta es que pasa con la poli caminera ¿? Te exigen los cinturones de seguridad a las personas que viajan en las Motor home. .
    Es que hace una semana me compre un MB la esto equipando quiero saber este detalle.

    5 noviembre, 2009 at 10:43 pm
  • julio

    Hola como estas-
    muy buena tu Mecha!!!
    COMO haces con la caminera ?? te pide los cinturones=? a las personas que viajan atras .
    sobre todo aca en cordoba que ya sabes como son.
    espero tu respuesta .
    gracias

    5 noviembre, 2009 at 7:57 pm
  • Carlos

    Acabo de comprar una MB 180 año 94, pero es camioncito y estoy necesitando un manual que es el mismo para la tipo furgon. Si alguno puede darme una mano para sacrle una fotocopia se lo agradeceria muchisimo. Gracias

    5 noviembre, 2009 at 9:29 am
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Hola Amig
    No es un club esto ja ja, es un web. Hay una web de casas rodantes y que suelen juntarse, salidas, etc, rodanteando.com.ar
    te la recomiento

    7 septiembre, 2009 at 11:11 am
  • Jorge

    Hola, te tengo que felicitar… muy buena, compramos una hace un poco mas de 15 dias, hay que hacerle pero el andar y la comodidad de viajar es única. Soy de Crespo Entre Rios, tengo el porta auxilio para vender si hay algun interesado. y me gustaria unirme al club como tengo que hacer??? saludos Jorge

    3 septiembre, 2009 at 7:52 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    No olviden lo de SEMIEJES PRAV, que son nacionales pero fabrican especialmente para MB 180, te dan 1 año de garantia !!!, no cualquiera, busquen en la web Prav semiejes mb180, por ahi recimiendo los links
    saludos

    30 agosto, 2009 at 9:41 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Hola
    Yo creo que el termostato es algo muy importante, si el original cuesta 170 y el otro 90 por decir algo, estas ahorrando 80 pesos, que es mucho pero la vez nada si fundis motor, no sé, vos fijate, yo lo cambié cuando la compré mismo que el que estaba andaba pero le puse el original, sin vueltas

    30 agosto, 2009 at 9:38 pm
  • rodrigo

    En mercado libre vi que hay en venta el manual del OM 615 creo que es casi igual al om 616 de la 180. si lo consigo lo paso.

    30 agosto, 2009 at 1:17 pm
  • rodrigo

    chetba:
    estoy preparando la MB para este año, tengo pensado seguir el Rally Dakar desde cerca. ya solucionè el tema de los retenes de lasalida de caja a semieje. ahora me parece quwe se trabò el termostato. por suerte creo que se trabò abierto y no levanta mas de 60 grados averiguè por el termostato original y vale 170 pesos me parece que demasiado para un termostato. voy a intentar comprar el de marca DIMEr o DIMEX creo que esos repuestos son bastante buenos.

    30 agosto, 2009 at 1:15 pm
  • Quitoil

    Cuando desarmas el semieje para reparar, tenes que cambiar el separador,la masa queda floja y tenes que apretar lentamente, hasta que no tenga juego,si te pasas no se puede aflojar, tenes que poner otro separador nuevo,si al ajustar y girar la masa va parte dura y otra blanda, tenes problemas de alineación de los rulemanes x montarlos torcidos o porta masa gastada,saludos a todos

    25 agosto, 2009 at 7:53 pm
  • Franco Rodriguez

    Hola me podrías decir o pasar el dato de donde puedo sacar las dimensiones de la mb 180 D techo elevado como la tuya.

    Muchas gracias

    6 agosto, 2009 at 10:44 am
  • Alejandro

    LA VERDAD TE FELICITO SOY LOCO POR ESAS MB. ESTOY EN TRAMITE DE COMPRAR UNA ME PODRIAS ENVIAR MAS FOTOS DE LA TUYA EXT. E INTERIOR EL DISÑO ESTA MUY BUENO DESDE YA GRACIAS NOS MANTENEMOS EN CONTACTO.
    SALUDOS EL OSO

    22 julio, 2009 at 12:13 pm
  • mirco

    hola buen dia, no saben donde puedo hacer restaurar los paneles de las puertas delanteras, nuevos salen un monton, y la idea es que quede 100% original

    14 julio, 2009 at 4:00 pm
  • aldo

    Hola, soy de Mendoza, y tengo una MB180D, es un espectaculo, lo util que es, y como la he disfrutado, porque ahora la tengo a la venta, ya que los hijos no me siguen. Esta ppreprada para viajar, los asientos se rebaten, se coloca una meda, sino se hacen cama, y además tiene un cucheta.Posee parlantes y luces individuales, tipo buses, toda tapizada y doble aire acondicionado. Esta publicada en godoycruz.olx.com.ar y en napsix

    29 mayo, 2009 at 3:14 pm
  • el robert

    hola quetal me gustaria integrarme, ya que compre un nissan trade 2.8 para armar y nesecito unos consejos muchas gracias

    23 mayo, 2009 at 12:11 am
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Rodrigo libros no hay, ya busque mucho, en talleres oficiales de mercedes benz deberia haber un manual de taller, pero dudo te lo presten. Yo consegui algunas hojas de uno libro de esos pero en frances, me los dio otro rodantero cientoochentoso, en el foro de rodanteando.com.ar que si no conoces te lo recomiento somos muchos los cientro ochenta dando vueltas, anotate y en cualquier momento hacemos alguna carabana ja ja ja
    Sobre los mecanicos te cuento que la mecanica es facil yo que no se nada de a poco si bien no toco nada voy entendiendo, pero si ves que se la llevas a uno que no sabe mejor que no la toque. Averiguate donde vivas de otros que tengan algun mercedes ya que el motor de la MB se uso en mucho vehiculos, son de una serie OEM o algo asi, con muchas versiones claro, para cada vehiculo pero hasta con el 1114 tienen mucho en comun por lo que mecanicos que conocen hay muchos, Ademas, tranqui, DIFICIL se rompa algo grave porque es super simple, ya abras visto, no tiene nada adentro ja ja ja ja

    Si lees frances podemos ver como hacerte una copia de mi copia, de todas maneras son algunas hojas solamente

    7 mayo, 2009 at 9:44 am
  • Rodrigo

    Hola verdaderamente te felicito por la Mb yo tambièn tengo una hecha mini MH que ya en agun momento compartiremos fotos.
    Lo que quisiera conseguir es algun libro de mecanica del vehìculo, especificaciones tecnicas. algo que me diga como arreglarme si alguna vez pasa algo ya que por lo que veo los mecanicos le escapan a este modelo en particular.

    4 mayo, 2009 at 9:14 pm
  • Alberto Lorenzo

    Tengo una MB 180 hecha motorhome practicamente en su totalidad por mi, le puse de todo, doble bateria,cargador,calefaccion , termotanque,Heladera,inodoro con depósito, cama litera 2 una se quiebra y se hace asiento, luces dicroicas de tubo y con leds, muebles de cocina en madera de lenga(soy del sur)con paneles con policarbonato para menor pesococina con horno y mesada pileta, etc puedo brindar opiniones.
    El problema con los rodamientos de ruedas son los mecanicos que no saben cambiarlos, hoy no se encuentra gente que quiera el trabajo que hace solo quieren la plata….

    1 abril, 2009 at 12:43 pm
  • MARCELO

    muy linda la chata yo tengo una q es furgon, lo distinto es q la casa rodante la llevo de tiro,PERO con el mismo espiritu de acampar q vos.
    se usa muy poco para trabajar pero lo compensamos con unos viajes cuando se puede saludos marcelo de santa fe

    26 marzo, 2009 at 8:36 pm
  • MARCELO

    esos separadores se cambian cada ves q desajustas las ruedas porque son los q le dan el ayuste justo a los rulemanes y cuando se achatan al apretarlos no dejan q queden muy apreyados.

    26 marzo, 2009 at 8:26 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Eduardo, no entiendo mucho la pregunta, supongo que preguntas por el ventilador de tu MB. Para saber si anda bien quita la tapa del motor, lo ves en el fondo, metes la mano y empujas una paleta como si fuera el ventilador de tu casa, el que se usa en verano, si las paletas giran locas, o sea SIN RESISTENCIA entonces no anda bien. Si esta trancado tampoco, debe moverse apenas, debe darte un poco de resistencia. Si se rompe a pesar de que algunos digan que sólo hay que cambiarlos te digo que se pueden reparar, yo no se como ni donde pero buscando en la red reparacion del viscozo alguna vez encontré un instructivo con fotos como para que lo repares vos mismo. Pena no encuentro el link ahora. Suerte

    13 febrero, 2009 at 5:15 pm
  • eduardo

    Hola como andas?
    quisiera saber si el ventilador del radiador funciona bien? se llama viscoso?gmuchas gracias

    12 febrero, 2009 at 10:50 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Leonardo, entra a OKCHE.COM.AR ahi recomiendo personalmente sitio, el sitio de los semiejes esta publicado, tenes datos de telefonos, etc, contactalos, busca semiejes o la categoria repuestos y alli lo tenes
    Suerte

    9 febrero, 2009 at 10:17 am
  • leonardo

    hola, me gustaria preguntarles donde consigo los semiejes porque en la localidad donde vivo no los obtengo. seria de mucha ayuda
    gracias

    4 febrero, 2009 at 11:11 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Hola, yo no tengo idea de eso, habria que ver que repuestos usaron, yo cambie hace poco los semiejes y los separadores esos son carisimos pero me dijeron de poner originales, como no conseguia donde vivo dos compre un original y un alternativo, la diferencia da miedo entre uno y otro, espero que no se me trabe la rueda. La discucion igual ahora olvidate, cambia de mecanico si te da duda pero no tenes como saberlo, pudo ser falla del semieje, si el repuesto no era original entonces pudo ser falla del repuesto. Los retenes de la caja que salen al semieje por diferencia de precios compre alternativos, ahora uno me traspira aceite y bastante, terminare poniendo original, es al cuete….. hay cosas que no se pueden reemplazar, Mercedes des Mercedes y sabe lo que le ponen, pena vivimos en un pais tan devaluado
    Suerte Roberto y bienvenidos al club Cientoochentista

    4 noviembre, 2008 at 10:55 am
  • Roberto

    Acabo de cambiar el semieje delantero de un furgon Mercedes Benz MB180 año 95 y a los pocos km se me engranaron los rulemanes de esa rueda justamente. Se bloqueo la rueda totalmente y se libero cuando afloje la tuerca del semieje. Es posible que hayan apretado la tuerca mas de lo necesario? El separador que va entre los rulemanes estaba un poco pellizcado en el lomo del medio y a mi me da toda la sensacion que efectivamente fue asi, que se pasaron de apriete. Obviamente a la gente que me puso el semieje no le parece lo mismo y me discuten a muerte que es imposible. Que opinan?

    4 noviembre, 2008 at 10:43 am
  • juan pablo agilar

    che a ver si te compras algo mejor porque eso semejante cachivache p#7azo

    4 octubre, 2008 at 1:50 am
  • Pedro

    Te felicito lo linda que esta. Yo pense que era el unico emloquecido por esta idea. ( en casa no me apoyan, pero despues la van disfrutar)Si no te resulta muy problematico necesitaria saber las medidas externas para saber si cabe en mi garage. Creo que es la de techo alto verdad?
    Un gran saludo y hasta la proxima
    Pedro

    28 septiembre, 2008 at 11:18 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    en cuanto pueda le tomo las medidas, de ancho tiene 1.68, eso lo se porque hace poco hize el tapizado de las colchonetas, pero de largo la parte interior no se, diria que unos 3,8 metros aprox, la altura interior es de 1.85 aprox ya que yo mido eso y entro justito a presion parado derecho

    19 mayo, 2008 at 4:01 pm
  • MANOLO

    HOLA¡¡¡

    Me encanta tu camperización de la furgoneta

    Yo estoy pensando en comprarme una mb 180 de 1986. ¿Sabes las medidas del habitaculo de carga?

    Gracias

    19 mayo, 2008 at 2:13 pm
  • agustin

    me podes decir q medidas tienen el interior? el alto me preocupa sobre todo? estoy interesado en comprarme una y estoy en averiguaciones

    18 mayo, 2008 at 7:36 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Ruben, para eso estan la fotos, tome las ideas que precise, espero le sean util, cuando termine de armar su MB envie link para que veamos como le quedo. Saludos y bienvenidos al Club 🙂

    7 abril, 2008 at 8:39 pm
  • rubencaviglia

    hola como esta
    estoy en breve a compar un MB180, si me podes informar que motor tiene la tuya, y si pusiese copiar el odelo interior gracias

    4 abril, 2008 at 11:44 pm
  • guillermo yazlli

    no veo el precio, me podrias indicar algunos precios para usarlos de referencia.

    17 febrero, 2008 at 10:32 pm
  • willito

    MUY BUENA, FELICITACIONES Y A DISFRUTAR. SALUDOS. WILLITO

    21 enero, 2008 at 7:30 pm
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