Playa de Lopes Mendes, Ilha Grande

Les presento mi tierra prometida, la Playa de Lopes Mendes y les dejo un par de fotos bonus track de la playa de Dois Rios. Ambas playas paradisíacas se encuentran en la Isla Grande o Ilha Grande, en el municipio de Angra dos Reis, Estado de Río de Janeiro, Brasil.

Les cuento que todas estas fotos (menos la del header que es de un viaje más reciente y cuando pueda voy a cambiar todas) fueron tomadas con una cámara digital vieja y hogareña, una Olympus de las primeras, la D-540, o sea, NO TIENE ninguna clase de lente, ni efecto, ni nada, es de apenas 3,2 Megapixels y los videos como el que vemos al final los graba en .Mov sin audio. Así y todo en ésta playas cualquiera SACA ESTAS FOTOS lo cual habla DE LA BELLEZA de éste lugar, no son fotos de catálogo ni profesional con grandes cámaras o retoques de revistas.

Lopes Mendes es ASI DE LINDA y no quedan en el Caribe o Pacífico sur, están en Brasil, Sudamérica, a 3 horas de avión de Buenos Aires ( y otras 3 de micro y 2 de barco)

Lopes Mendez, fondo a la Izquierda

Margen izquierdo de la playa de Lopes Mendes, Ilha Grande, ésta parte de la playa se la conoce como Praia do Caribe, por el color del agua como pueden ver en la foto. Cámara de 3.2 megapixels sin nada de retoque. LO MAS

Lopes Mendes, 10 World Top Beaches

Lopes Mendes, 10 World Top Beaches – Según Revista VOGE y otras revistas la ponen como la mejor playa de Brasil. Sun Channel, el canal de viajes, hace poco la nombró la playa más linda de América Continental

Cualquier persona que me conoce personalmente y hemos hablado algo, sabe de  lo fanático que soy de Ilha Grande, en espacial de éstas dos playas. Muchos al escucharme deben pensar que exagero pero ahora, quizás con éstas fotos y comentarios de quienes las conozcan, entenderán por qué para mi luego de vivir muy cerca de éstos pequeños paraísos se me hace tan difícil adaptarme a cualquier otro lugar.

Lopes Mendes, Isla Grande

Parte del centro de Lopes Mendes, aquí las olas son pequeñas, de color VIDRIO, en agosto y hasta octubre es posible ver delfines jugando en las olas.

Lopes Mendes, Ilha Grande

No importa en que época del año vayas, siempre, así sea enero hay partes donde podrás sacar una foto así. Son 5 km de playa y es una reserva. No hay hoteles cerca, la gente llega en Barco y se vuelve por las noches a Abraao u otra zona urbanizada con hospedajes. No hay dónde dormir en Lopes Mendes y la verdad… ESPERO QUE NUNCA HAYA

Playa Caribe, Ilha Grande

Playa Caribe, Ilha Grande

Estrellas de Mar

En Playa Caribe es común ver grandes estrellas de Mar. Atención a lo siguiente. NUNCA LAS SAQUE DEL AGUA completamente, se mueren rápidamente, no es como un pez que resiste algo fuera del agua, si respiran aire, SE MUEREN. Intente ni tocarla y si la levanta del fondo NUNCA LA DE VUELTA y NO LA SAQUE DEL AGUA. Por favor, divulguen ésto, es común que la gente al verlas las tome para hacer fotos, luego las vuelve al mar pero ya es tarde, quedan flotando o las olas las ponen en la playa sin vida. CUIDADO, respetemos a la naturaleza, salvemos a las estrellas de mar

En ésta blog ya puse antes fotos de Ilha Grande, si no las vieron, después de ver todas las fotos del post, sigan cualquiera de éstos dos artículos

Surf en Lopes MendesImágenes de Ilha Grande

Dois Ríos

Dois Ríos, otra playa paraíso, éste es un bonus track. Mi otro lugar en el mundo, siempre digo que mis cenizas deben ser repartidas en 3. Una parte en el pueblo del bar, al lado de la cruz frente a los bares y la iglesia. Las otras partes en Lopes Mendes y un poquito en la desembocadura del río de la derecha de la playa de Dois Ríos. No sé por qué volví ni como todavía vivo en Argentina ja ja ja

Playa de Dois Rios, Ilha Grande

Playa de Dois Rios, Ilha Grande (Vista del Río, a pocos metros sale al mar azul) Aquí muchos peces entran a desovar y luego vuelven al mar, el agua dulce con la salada es como que los atonta, peces grandes hay en la desembocadura y muchas veces vi llegar cardúmenes o MANADAS de delfines que se hacen un festín a pocos metros de uno. Es el paraíso para mi que lo digo luego de recorrer todo Brasil y CentroAmérica, incluso Costa Rica y México. No hay como Lopes Mendes y Dois Rios. Cancún y playa del Carmen son impresionantes, pero acá hay más naturaleza, cero edificios, todo una gran reserva.

Nadaba con mi hijo “el Toto” en las transparentes aguas de Lopes Mendes y de repente una tortuga marina se vino a nadar con nosotros, permaneció largo rato, me dió tiempo para salir del agua, tomar la cámara y hacer el video. Toto  no le tuvo miedo y muy por el contrario se pasó al menos media hora nadando con ella que parecía muy a gusto también con él. Luego vinieron más personas que se dieron cuenta de lo que estaba filmando y la tortuga se marchó, probablemente a buscar a su tortugo o simplemente emprendió el viaje de regreso a Pehuajó. 🙂

Nadando con Tortuga Marina

Toto nadando con una tortuga marina en Lopes Mendes. Ahora sólo disponible en PlayStation !! (qué mal me pone) 🙂 en qué momento me pasé al lado oscuro y no me di cuenta?

Aguas trasparentes en Brasil

Cuánto más transparente es el agua en Cozumel? Playa del Carmen? Tulún? Sólo en Cancún pero incomparable la naturaleza

Fotos de Lopes Mendes: CheToba

Video Tortuga en playa de Lopes Mendes

Mapa Ubicación playa de Lopes Mendes – Dónde queda Lopes Mendes


Dudas?. Cualquier comentario o consulta me pueden escribir al final de la página.





Novedades Agosto 2018:

Seguimos creciendo en la nueva cuenta de Instagram, Nos siguen? Precisamos de su apoyo para mantenernos en ruta. Gracias! Ver @LosChetoba.

NO dejen de ver los videos de mi canal de Viajes en YouTube y si responden a las preguntas de ingreso pueden ser parte del Grupo Privado de Facebook para lectores Che Toba. Allí pueden publicar sus fotos, compartir experiencias y recibir más respuestas de usuarios a sus consultas.

Playa de Lopes Mendes, Ilha Grande
5 (100%) 6 votos

39 Comments

  • julieta

    hola buenas tardes. quiero ir de vacaciones a la isla lopez mendez. me podrias contar donde uno se puede hospedar. como se llega a esa isla.
    en que época del año es mejor ir? que mes?
    espero tu respuesta. saludos julieta

    6 noviembre, 2014 at 3:42 pm
    • Che Toba

      Hola Julieta. Lopes Mendes es una playa (y la más linda) de la Isla que se encuentra en Angra dos Reis llamada Ilha Grande o Isla Grande en español, pero no es una isla que se llama Lopes Mendes. Es un paraíso y una reserva natural, NO HAY HOTELES EN LOPES MENDES, para ir allí tenés que alojarte en el pueblo de ABRAAO en Ilha Grande que es el que está más cerca de la playa, luego se llega a la playa parte en barco y caminando, es un paseo de un día y es hermoso. Para más información que preguntas te cuento que hace no mucho hice un trabajo de traducir al español un sitio web sobre la isla, puedes visitar ilhagrande.es y allí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el lugar. Cualquier duda puntual me escribes.

      9 noviembre, 2014 at 3:59 pm
  • daniel caballero

    hola!!!! saludos. Quiero viajar a bombas y bombinhas para el mes de febrero me gustarìa que me recomiendes algunos lugares para conocer y no dejar de ir. viajo con mi familia.

    27 octubre, 2014 at 12:27 am
    • Che Toba

      Hola Daniel. Las fotos de éste artículo son de Ilha Grande, cerca de Angra dos Reis, en Bombas o Bombinhas no encontrarás nada parecido a ésto. Conociendo ésta zona la verdad que ésas playas no existen ja ja ja. En lo personal de todas ésas prefiero MARISCAL, en lo personal justo las dos que vos nombrás no me gustan, son chicas, repletas de gente, caos de tránsito o para estacionar, no me gusta éso. En mi blog tenés fotos de ellas y toda la zona y más data, si vas hasta ahí te recomiendo Mariscal, sinó algo más al sur como Celso Ramos, Florioanópolis o Garopaba. Fijate que tenés un buscador en el blog, podés buscar todas ésas palabras y dudas puntuales preguntame. Saludos, buen viaje, me alegro que viajes con la flía.

      27 octubre, 2014 at 9:56 am
  • Virginia

    Hola, somos un matrimonio con 2 hijos de 5 y 2 años. Queremos irnos de vacaciones en 2015 a brasil pero tenemos dudas sobre el lugar y el mes. La idea es ir a una playa linda, pero tranquila. Estabamos pensamdo en florainopolis (no sé cuál es la zona más linda) o paraty. Qué nos recomendas? es mejor en enero o febrero?
    Muchas gracias

    28 agosto, 2014 at 10:54 pm
    • Che Toba

      Hola Virginia, son destinos diferentes. Paraty es hermoso pero para 2 o 3 días, no tiene lindas playas, sólo si todos los días te tomás un barco y cruzás a alguna islita lo que hace un poco caro los paseos. Es para 2 días. Tal puedas hacer un par de días en Paraty y el resto en Ilha Grande, paisajes similares y conocerías la mejor playa de Brasil. Lopes Mendes. Florianópolis es muy lindo, tenés diferentes tipos de playa pero sin auto no podés recorrer todas, o en realidad podés pero en colectivo con los chicos estarías todo el día viajando para explorar la isla. Si vas a Floripa por lugar tranquilo recomiendo PRAIA DANIELA y si la idea es no moverse fijate mis artículos sobre CELSO RAMOS, es muy cerca de Floripa, son 80 km y es re tranqui, familiar y el mar precioso, irias a la playa todos los dias caminando. Enero y febrero siempre tiene más gente y es más caro, intentá evitar fin de año, del 3 de enero en adelante y atenta a la fecha de carnaval, los precios se disparan y todo es un kaos en lugares de mucha gente, si te toca carnaval refugiate en Celso Ramos. Saludos, espero sea útil la info, nos vemos por acá cualquier cosa y si te sirve comparte mi blog 🙂

      29 agosto, 2014 at 3:05 pm
  • ariel

    estimado che toba, estoy armando un viaje a ilha grande para junio de 2015, y estoy viendo opciones de alojamiento, somos tres adultos y una niña, vi unos dptos. que se alquilan en abraao, están equipados y se los ve lindos, el tema es si las playas lindas quedan muy lejos? el pueblo es lindo para alojarse? seguro? o conviene alojarse en otro lado cerca de otras playas para disfrutar..además el clima esta bueno en junio?? muchas gracias por tu enorme aporte!! saludos..Ariel.

    5 agosto, 2014 at 11:39 am
    • Che Toba

      Hola Ariel. Junio está bien, si hay alguna ola polar ingresando desde Argentina puede estar algo fresco por las noches pero usualmente es una linda época para ir a la isla, menos gente, más barato. No hay muchos bugalows (no hay departamentos en Ilha Grande) completos y la mayoría están en Abraao. Un par de posadas que se dicen Apartamentos tienen cocina pero no son lo que generalmente se dice “apartamentos” en otros destinos del sur de Brasil. Abraao es un pueblo simpático y si bien no lo visito desde hace 5 años es tranquilo, es chico y es una isla. Espero poder empezar allá el 2015. Las playas más lindas están lejos (Dois Rios y Lopes Mendes) pero en ésos lugares no hay dónde dormir y Abraao es el pueblo más cercano de éstas. Tenés mucha info en otro blog específico que escribo sobre IlhaGrande, fijate ilhagrande.es. Suerte

      7 agosto, 2014 at 5:18 am
  • juli

    Hola, te hago una consulta sabes de alguna posada que tenga la opcion de cocina, como para no salir a comer afuera siempre? Somos 5 personas incluidas dos niñas de 4 y 6 años. El vuelo desde bs. As deberia ser a Rio, no? Y de ahi que debo tomar para llegar a ilha grande? Gracias.

    4 agosto, 2014 at 12:13 am
    • Che Toba

      Hola Juli, Si, hay que volar a Río de Janeiro. Respecto a cómo llegar después y buscar un alojamiento con cocina ingresá a ilhagrande.es (sitio de la isla en Español) Hay muy pocos lugares con cocina, son casas o cabañas, las posadas no tienen. Tenés que buscar una en la web y reservarla porque realmente son pocas. Cualquier otra duda me preguntás, viví 3 años allá por lo que es lugar de todos los de mi blog que realmente conozco. Suerte

      4 agosto, 2014 at 9:57 am
LEAVE A COMMENT

Dejame tu comentario, preguntas o charlemos por Twitter (@chetoba)