Máncora Perú: Playas, Fotos, Ubicación

Máncora Perú: Playas, Fotos, Ubicación


Realizando ya un viaje de varios meses en la ruta me cuesta estar al día con los post, pero para no atrasarnos enla documentación del recorrido, en ésta oportunidad les muestro rápidamente fotos de nuestro paso por  Máncora, al norte de Perú y por la playa cercana de Zorritos.

Las playas de Máncora y Zorritos se ubican en el extremo norte de Perú y son las mejores playas del Perú pues son amplias, de arena fina, aguas cálidas y de lo más transparente de la costa pacífico. Estas playas ya están bien al norte, casi limitando con Ecuador.

Update: Aquí el artículo Vacaciones en Máncora y Zorritos, la playa más linda de Perú (Según mi opinión)

Máncora Perú

Las Playas de Máncora tiene su ubicación en el departamento de Piura y hoy ésta caleta de pescadores se ha convertido en un balneario para ricos y para surfistas locales y del mundo entero que vienen a disfrutar de sus buenas olas. Las playas del pueblo de Máncora ofrecen un ambiente juvenil, surfer, rústico con bares y calles pobladas de jóvenes y más hacia el sur, una zona de acantilados de hermosos hoteles y complejos residenciales. Al norte de Máncora nos encontramos con Zorritos.

 



El agua me pareció más cálida aún en Zorritos que en Máncora y mucho más cristalina a pesar de que no es tanto más al norte. El acceso a éstas playas es sólo por tierra, no hay aeropuertos cercanos y se llega por el extremo norte de la panamericana Peruana.

No son playas pobladas, más bien son desérticas y por tal ideales para relajarse, hay que considerar que desde Lima hay que calcular unas 18 hs de conducción por carretera para llegar.

Dónde queda Máncora? La ubicación geográfica de Máncora es Latitud: -4.104167, Longitud: -81.04583

Mapa de ubicación de Mancora en Perú

Dónde queda Máncora?


Ver Viajes CheToba – Latitud Sur – Log. Oeste en un mapa ampliado

Para dormir en Máncora nosotros nos hospedamos en el hermoso Hotel Costa Blanca  y en Zorritos hicimos noche en el Camping Grillo 3 Puntas Camping Eco & Hostel

Máncora Perú: Playas, Fotos, Ubicación
5 (100%) 3 votos




Buscar más relatos por palabras claves:

Artículos relacionados

9 Comentarios

  • Chechu

    Buenas! En realidad estaba buscando en tu blog info sobre Iquitos, no se si han pasado por esos pagos! La idea es hacer una especie de ronda entre Lima, cusco, Iquitos, Mancora y bajar de nuevo a Lima para el odiado regreso.
    Si, es una locura, lo se!

    23 febrero, 2016 at 4:10 pm
    • Che Toba

      Hola Chechu, no es ninguna locura. No, nosotros no fuimos a Iquitos pero no deberias tener problemas, muchos viajeros lo hacen. Saludos

      25 febrero, 2016 at 8:52 pm
  • Cristina

    Hola Che Toba ! Estaba leyendo tus comentario sobre Governador Celso Ramos, (S.C. Brasil)
    Deseo preguntarte, si recordas la Playa Armaçao en GCR, pues me ofrecen un lugar para alquilar ahí. Tus relatos de ese lugar son hermosos, invitan a visitarlo.
    Que tengas un increíble resto de jornada.
    Saludos cordiales,…
    Cristina

    10 noviembre, 2015 at 5:00 pm
    • Che Toba

      Hola Cristina, y qué hacés preguntando en una playa de PERU como lo es Máncora? ja ja ja. Es una playa chica la que me decís, muy tranquila, con muchas casitas de pescadores, hay fotos en mis artículos sobre aquel destino. Estás a 15 minutos en auto de Playa Grande la más popular pero estás a 10 minutos de Playa Tinguá que es muy bonita también. Aramacao es linda, agua muuuy calma pero más oscura porque desemboca un rio, super tranquila. El caserío de la zona es más local, vive la gente de la zona y pescadores no es tan residencial para el turismo pero para mi éso no es ninguna desventaja. Fijate la dirección con STREET VIEW para ver los alrededores de la casa que te ofrecen. Saludos

      11 noviembre, 2015 at 6:15 pm
  • franco

    Hola nose si por tu estadia pudiste observar si hay oportunidades de trabajar? desde ya muchas gracias!

    26 julio, 2015 at 11:44 pm
    • Che Toba

      Hola Franco. nop, lamentablemente no tengo ésa información, fuimos poco tiempo y no se me ocurrió preguntar por ése asunto. Saludos, suerte

      27 julio, 2015 at 9:15 pm
  • Lucila

    Hola! Cuántos días recomendás quedarse en Máncora en nuestro camino desde Perú a Ecuador, y qué se puede recorrer/hacer, además de tomar un buen descanso?

    19 julio, 2015 at 5:20 pm
    • Che Toba

      Hola Lucila. Dependerá de los intereses personales, tu edad y estilo de viajes. Máncora es una playa dónde hay mucha juventud, surf y un ambiente que se podría decir muy bohemio o hippie con bastante actividad nocturna (en bares) para el tamaño del lugar. En mi caso, un viaje en familia parar a descansar 2 o 3 días fue suficiente y es una forma de hacer vida de playa en Perú. Zorritos me gustó mucho. Tengo y he agregado al inicio VER DONDE DICE UPDATE dos artículos que no sé si leíste. Si buscas aprender surf entonces prolonga tu estadía, hay buenas acadamias y la playa es buena para éso al menos en los días que estuve éso me pareció y tiene buena fama entre los surfers. Si es un viaje de sólo conocer y seguir viaje con 3 días y 2 noches me parece que está bien. Tu decides. Suerte.

      19 julio, 2015 at 7:03 pm

Dejame tu comentario, preguntas o charlemos por Twitter (@chetoba)