De y para viajeros EE. UU.

Volar directo a Orlando

Hace ya 2 años escribí un post sobre como buscar una oferta de vuelo a Miami y organizar un viaje a los parques de Orlando por cuenta propia sin agencias de viajes. Por lo que releo aquel contenido sigue vigente, pero éste nuevo post tiene un enfoque diferente ya que ésta vez llegué en un viaje directo a Orlando desde Córdoba.

Llegar a Orlando sin pasar por Miami me hace reflexionar sobre si realmente vale la pena o no alquilar un auto. Quería escribir sobre ésto porque hay mucha gente que me pregunta sobre cómo moverse entre los parques sin auto, o cuestiona el costo de tener el auto todo el día parado en un estacionamiento que además es caro o simplemente porque no quiere manejar en EEUU por temor a un accidente o porque no tiene experiencia en la conducción de un vehículo con caja automática.

Si tu idea es “No alquilar auto” entonces es más que válido plantearse la alternativa de sacar un pasaje directo a Orlando en lugar de a Miami.

Alquilo un auto en Orlando?

Si tienen la idea de recorrer otras playas, si llegan vía Miami o planean recorrer la zona, hay que ver si realmente necesitan alquilar el auto por toda la estadía, o bien hacerlo parcialmente por los días que serán usados.

Una diferencia importante respecto con alquilar un auto en Miami es que, si por ejemplo alquilan con la empresa SIXT Rent a Car,  no hay que volver a entrar al aeropuerto de Orlando para retirarlo o dejarlo, de hecho en éste último viaje, de 15 días sólo durante 6 utilicé el auto de alquiler.

Cómo viajar a Orlando por mi cuenta

También hay una oficina de Sixt en Kissimmee en la calle 7470 W, Irlo Bronson Memorial, aunque por supuesto que hay oficinas de otras agencias, yo hablo de Sixt porque las dos últimas veces viajé con autos de ellos y porque tenemos la promo de 15% de descuento en el alquiler del auto si es a través del enlace de mi blog.

Si uno llega en avión a Miami es distinto, uno ya toma el auto en el aeropuerto y luego si recorre Miami ya tiene el auto y también si próximo traslado es a Orlando, la visita a los parques y la vuelta es lo ideal rentarlo en Miami desde el primer día hasta el regreso.

Alquilar un auto para ir a los parques de Orlando?

Acá es dónde está la cuestión más importante y la verdad es que la respuesta sería.. NO

Muchos hoteles tienen servicio de traslados a los parques, la contra es que a la salida uno está re cansado y a lo mejor quiere ir a comer, en éste caso hay que esperar la trafic y volver al hotel pero el precio de ésa comodidad ya no sé si se justifica en un viaje de presupuesto ajustado.

Nosotros por ejemplo en éste viaje de prensa invitados por SeaWorld Parks nos hospedamos en el Holiday Inn Express & Suites que está ubicado frente  a los parques de SeaWorld y tiene incluído en la tarifa los traslados a todos los parques del grupo en muy confortables buses, enormes, del tipo de larga distancia o sea que tienen mucho lugar y buenas frecuencias.

Hoy, a diferencia de 2 o 4 años atrás que es cuando realizamos nuestros primeros viajes a los parques, tenemos los servicios de UBER y ésto ya es una ventaja.

Por ejemplo, un traslado desde el Aeropuerto de Orlando al hotel Holiday Inn en Uber cuesta 22 dólares y desde éste hotel hasta los Premium Outlets para quienes quieran hacer compras cuesta u$s 9.

Hay que tener en cuenta que los parques temáticos cobran por el estacionamiento, desde u$s 15 dólares hasta u$s 25 dólares. Si alquilar un auto cuesta u$s 35 por día promedio según la gama + peajes, tener que manejar, combustibles y el estacionamiento realmente creo que con UBER estarán más que bien. No fui a otros parques que no sean de SeaWorld, pero por ejemplo durante 3 días sólo usé los transfers que salían del hotel, de compras y la llegada de Marce una semana más tarde al aeropuerto me manejé con Uber. No pagué estacionamiento en el hotel (u$s 8 por noche) ni peajes, ni estacionamiento en los parques.

Cómo viajar a Orlando por mi cuenta

Para la segunda parte del viaje, es decir finalizado el viaje de prensa y con la llegada de Marce, alquilé un auto para ir a recorrer las afueras de Orlando buscando a los famosos springs para hacer fotos de naturaleza. También nos fuimos para Cocoa Beach donde la verdad que nos movimos durante 3 días en la playa caminando.

También en Orlando ahora vi que está el servicio de Trolley, un simpático vagón antiguo que recorre la Av. Internacional Drive, pasaba frente al puerta del hotel y se podía ir hasta el DownTown de Orlando por u$s 2,60. Vi pasar colectivos del tipo urbano de pasajeros pero la verdad no consulté sobre los recorridos ni los valores, aunque lo pensé cada vez que veía pasar uno pero luego se me olvidó, pido disculpas. Tal vez alguien tenga ésa info y la pueda compartir abajo en los comentarios.

De Miami a Orlando en bus y moverse con transporte público

Luego de publicado éste artículo, un lector llamado OSCAR me pasa un completo informe en los comentarios de cómo hizo para viajar de Miami a Orlando e ir a todos los parques usando el bus o micros o ómnibus, depende como le llamen en su país, en otras palabras moverse siempre en transporte público

Si el plan es ahorrar cada centavo y moverse sólo con la ayuda del celular no dejen de leer el relato de Oscar, hagan click aquí

Hoteles recomendados en Orlando

El Motel Super 8, un clásico de Orlando

Cómo viajar a Orlando por mi cuenta

Si se desea bajar aún más los costos del viaje les cuento que volvimos por 3ra vez al motel Super 8 de Orlando. Una cómoda y amplia habitación con 2 camas dobles (ideal para familia con 2 chicos) cuesta apenas u$s 50 por noche (más impuesto son algo así como $59 e incluye un mini desayuno. Tiene piscina, caja de seguridad, secador de pelo, wifi incluído y el estacionamiento es gratuito. Les aconsejo que pidan al llegar para ir a ver la habitación porque realmente están rediseñadas, son grandes y cómodas, el hotel por fuera para mi gusto le falta pintura, especialmente en los pasillos, la verdad es un detalle negativo porque uno tiene una visión externa de hotel de mala muerte pero cuando se llega al cuarto se darán cuenta que vale la pena. Claro que es un hotel simple de 2 estrellas, tampoco hay que pedir grandes lujos o detalles,  pero el precio es más que familiar y yo destaco la ubicación del mismo por sus accesos para ir a todas partes. Una vez alojados en el Super 8 hay muchos lugares para ir a comer caminando, incluso al supermercado Walgreen en la esquina. El hotel tiene heladera y horno de microondas con lo que se puede hacer comida de ésas congeladas del super para microondas y ahorrar aún más sin tener que salir a comer afuera.

Holiday Inn Express & Suites

Estuvimos en el que está al frente de SeaWorld, aclaro porque hay varios. El hotel es un 4 estrellas abierto hace muy poco, todo está impecable, la verdad que nos encantó. El desayuno era tremendamente grande, casi un almuerzo podías hacer y un café abierto todo el día. El wifi volaba realmente, las camas un sueño, la verdad super recomendado. Yo estuve 5 noches con el grupo de prensa y  luego nos quedamos 2 noches con Marcela cuando se sumó al viaje. El costo de la extensión fue de u$s 112 por noche porque la cochera costaba u$s 8.90 por noche pero acabo de fijarme desde el link de promos Booking para lectores de mi blog y está ahora ofreciendo estadía para familias en cuartos con 2 camas dobles por u$s 89 la noche!

Hotel en Cocoa Beach

Cómo viajar a Orlando por mi cuenta

Para quienes quieran hacer playa, visitar el Centro Espacial Kennedy de la Nasa o recorrer en kayak manglares para avistar delfines, les recomiendo el Quality Inn de Cocoa Beach. Super cómodo, con una hermosa piscina, gran desayuno, wifi muy rápida, estacionamiento gratis y ubicado tan bien que no necesitábamos casi nunca andar en auto más que unas pocas cuadras. El valor durante los días de semana en promoción los veo en u$s. Hay que tener en cuenta que los viernes y sábados son muchos más caros que de lunes a Jueves y el domingo ya baja un poco. Nosotros estábamos pagando u$s 85 en la semana y la noche del viernes se nos disparó a u$s 125 (ops!) Pero el hotel muy recomendado. A 2 cuadras del Quality Inn hay un Motel 6 pero es de los viejos. Es realmente grande, tenía valores de u$s 60 la noche pero sin desayuno y sin piscina que con el calor por la tarde es importante. El costo de ir a desayunar a un McDonalds por ejemplo que está al frente ya pagaba casi la diferencia y pasás de un Motel 2 estrellas a un Hotel de Cadena de 3 estrellas.  Algunas habitaciones se encontraban en estado de remodelación y modernización, vi folletos que me mostró la empleada, ya había algunos inaugurados pero no había disponibles. El resto de la hotelería en Cocoa Beach es bastante buena pero es una zona cara, hay que hablar de u$s 100 para arriba por noche. Si quieren probar suerte y luego me cuentan reserven o consulten precios en el Motel 6 Cocoa Beach.

Hotel cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando

La Quinta Inn Orlando Airport

Cómo viajar a Orlando por mi cuenta

A la vuelta, o mejor dicho cuando ya terminaba el viaje, decidimos alojarnos la última noche frente al Aeropuerto Internacional de Orlando para no tener que viajar desde la playa a la mañana por la ruta y tener algún retraso que nos haga perder el vuelo, sobre todo porque el mismo era con check in en el aeropuerto a las 8 de la mañana. Siempre me gusta dormir cerca del aeropuerto la noche antes. El hotel La Quinta Inn Orlando Airport es una de las tantas opciones que hay cerca y es muy pero muy bueno, lo puedo recomendar aunque lo elegimos por ser el más barato de todos los que hay cerca que son todos de 4 estrellas o más. Lo bueno de La Quinta Inn que se encuentra a 700 mts de dónde se devuelve el auto alquilado con Sixt entonces lo que hicimos fue devolverlo la noche antes, lo dejamos, caminamos al hotel y un tema menos para el día siguiente ya que el hotel tiene cada 30 minutos servicio gratuito de traslado al aeropuerto y demora 5 minutos. Con decirles que salí del hotel a las 08.00 am y a las 08:39 ya estaba en la puerta de embarque. Apenas 38 minutos para hacer el checkin en Copa Airlines, despachar equipaje y hacer migraciones de salida en EEUU. Además, un dato no menor, como lo devolvimos la tardecita anterior en lugar de al día siguiente nos devolvieron u$s 48 porque se entregó un día antes. Así que si están lejos y tienen que devolver el auto temprano lo mejor es alquilarlo por un día menos a la fecha de regreso y ya se tiene un crédito para dormir cerca, total tienen el traslado. Ah! otro dato, a 6 millas del hotel, a 10 minutos con el auto antes de devolverlo visitamos un Walmart para últimas compras,  a la vuelta hay un Dress For Less y para comer ya devuelto el auto hay un iHopp y un Dennys en la esquina. Otro dato importante, a pocas cuadras hay una estación de servicios para poder cargar combustible y devolverlo con el tanque lleno. Todo redondo

Espero que les sirva el artículo, siempre bienvenidos los comentarios y si hay dudas pregunten más abajo

Te sirvió el artículo?

Me ayuda mucho si comparten mi trabajo.

DUDAS Y COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA

4 Comentarios

1. Hola Chetoba, pues pongo aca mi experiencia en transporte publico, viajamos desde Colobia a Miami y por internet ya habiamos reservado para tomar el trasnporte a Orlando con Megabus, el cual se consigue desde US $ 5 en adelante por persona. ( solo cinco dolares) , hay 2 rutas una que va rapido casi directo y la otra que pasa primero por Tampa, asi que se demora unas 6 horas en llegar. pero igual son buses de 2 pisos comodos con aire y que paran en estaciones para ir al baño o comer algo o estirar las piernas.

Del paradero de Megabus en Orlando preguntamos donde ir a la estacion de buses y trenes y ahi compramos los boletos para llegar el hotel. se encuentran las guas de las distintas rutas y usamos el google maps parabuscar el destino y que bus nos servia. Tambien pueden descargar la app LYNX Bus Tracker y como hay internet gratis en casi toda la ciudad no es problema revisar que buses son los que se acercan en tiempo real y con el diagrama de rutas saber si sirven o no para el destino. todo el tiempo nos apoyamos en el google maps desde el Celular. pero sin plan de datos, solo el wifi de la ciudad etc.

Nos hospedamos en el Orlando Continental, nos salio creo que fueron US $ 40 la noche , una habitacion con 2 camas donde descansamos con mi esposa y niña de 12 años. no es muy lujoso pero queda supercerca de los parques de universal asi que nos quedaba a unos 15 minutos a pie , asi que para llegar a descansar lo recomiendo por la cercania.

La mayoria va en carro o transporte contratado , eramos de los pocos que caminabamos por esas calles. pero nada mas de entrada nos estabamos ahorrando lo de parking etc.. saliamos tarde de los parques y copramos la promocion de 4 dias . entrando a los 2 de universal y el volcano creo que fueron 290 o algo asi.

La mejor fecha para viajar a los parques para mi concepto es la ultima de noviembre , ya que nos es temporada alta para los gringos y como no me gusta para nada el calor pues el clima en esa epoca en Orlando es fresco. y alcanzamos a disfrutar del Volcano.

Para ir a Disney si ya es un poco mas demorado porque estan a las afueras de Orlando , pero haciendo la busqueda por google maps nos daba una ruta yendo a Disney Spring. para lo cual si hay transporte publico. con el celular en la mano tomamos ese bus, cruzamos un prado de golf y llegamos al compejo de hoteles de Disney Spring lo cual en si es un lugar muy interesante de visitas. en el complejo tomamos los buses de Disney que lo llevan a uno a cualquier parque de Disney.

Solo fuimos al de Animal Kingdom ya que mi hija no es mucho de Frozen y princesas y fotos con Blancanieves ni nada de eso entonces optimizando los US $100 por parque que cobra DIsney escogimos solo Animal , las atracciones de Avatar pagan la entrada, como ya han dicho la clave es ir temprano , aun asi nos tocaron filas de 2 horas para cada atraccion de Avatar y al final de la noche volvimos ahacer la fila para repertir el vuelo.
    Respecto al Fast Passque creo es el de Disney a pesar que lo compramos con tiempo no nos permitio habilitarlo para los de avatar, entonces los usamos para el del Everest y para el Safari.

Los otros parques, pues es cuestion de gustos, muy bonitos y todo , pero revisando atraccion por atraccion en mi pais ya hay montañas rusas y cosas parecidas a las que tienen los de Epcot o lo de Magic, espero no herir sentimientos pero solo por la foto con el castillo de fondo no nos valia la pena ir a esos otros parques.

Volviendo a la parte logistica, me preocupaba salir tarde y quedarnos varados sin transporte, pero no fue el caso, salimos casi a las 9pm, tomamos el bus de Disney a Disney Springs, caminamos los 20 minutos hasta el paradero de los buses de Lynx y listo de regreso al hotel ,llegamos casi a las 11PM pero satisfechos por la mision cumplida.

Respecto a la alimentacion , siempre compramos la comida en Dollar Tree, con lo cual con 5 – 6 dollares comiamos bien los 3,

Todo va en el nivel que uno pueda, como vamos en plan economico nos ajustamos a ese presupuesto :

Desayuno era

1 dollar Lata de Sopa con carne
    1 dollar 2 Latas de Raviolis surtidos
    1 dollar Papas fritas , chicharrones o varios
    1 dollar concentrado de jugo , el cual rendiamos con el agua de los bebederos gratis en los parques
    1 dollar Mani o chocolatinas o galletas surtidas

Total almuerzo para llos 3 US $ 5

Comida o Cena
    Llegabamos cansados asi que no habia mucho apetito pero igual

1 dollar Gelatina grande
    1 dollar Enlatado de Durazno o Frutas Varias
    1 dollar Galletaso
    1 dollar si queriamos algo de sal , sanduche de atun o con salchicha

Todo comprado en Dollar Tree , que es mas economico que Walmart. y de dolar en dolar se hace la diferencia.

Siempre nos movilizamos en transporte publico , este año fuimos a Miami , regresamos la semana pasada y realmente el trasnporte publico en Orlando es muy bueno. los buses pasan con frecuencia.

Si tienen alguna duda con gusto..

• Che Toba Responder

Hola Oscar, recontra super completo tu reporte, sólo le faltan fotos y es para un artículo completo de Miami a Orlando en Transporte público. Te agradecemos mucho la info, de seguridad muy útil para otros viajeros. Abrazo

2. Voy a viajar miami con mi flia por ocho noches paquete que compre a florida boomking me dan un auto tengo cuatro dias en Orlando dos en crucero por Bahamas y dos noches en Miami me faltan loa aéreos para marzo soy chofer de ambulancia del ministerio de salud pcia bs as no gano mucho como puedo conseguir ticket según tu experiencia y me gustaría recordarte que te consulte hace un tiempo por mi salida de Brasil sin hacer migraciones y quiero contarte que los solucionamos y no perdonaron los 80 reales por cabeza. .Gracias nestor.

Hola Nestor. Trata de conseguir los aéreos cuánto antes si ya tienes fecha para tus hoteles y tu crucero, cuanto más cerca de la fecha los pasajes se vuelven más caros.
      No te quiero asustar pero verifica bien lo del paquete que compraste, si el precio era demasiado barato cuidado porque hay muuucho fraude con éso que te ofrecen de todo por muy poca plata par aun viaje futuro y luego NADA, desaparecen, digo ésto porque normalmente las agencias venden los paquetes con áeros, que me digas que ya tienes un auto alquilado y aún no tienes los aéreos me suera raro y yo particularmente, aunque no conozco todas las agencias del mundo, nunca escuché de ésa. NO TE DIGO que te hayan engañado, sólo verifica bien antes de tener más gastos, pide los datos del hotel, la aseguradora y el crucero, pide tu voucher de reserva y llama a ésos lugares para verificar que tengan la reserva ya a tu nombre o de la agencia al menos, aunque debería estar a tu nombre. Supongo que ya tienes también tramitada tu VISA y la de la familia para poder ingresar a los EEUU. Respecto a los tickets no hay magia, los mejores precios son con compra anticipada por la web y por paquete, es decir, en la web te ofrecen promociones de un parque a 1 precio y si compras para los 3 o 4 parques de cada marca (Disney, Universal, SeaWorld) seguro que hay descuentos sacando varios días. Los tickets que yo he conseguido en algunos viajes son por trabajo de prensa turística, son cortesías a medios o periodistas. Saludos, suerte y me alegro que se arregló lo de Brasil

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.