Primera vez en el blog?

Primera vez en el blog?

Hola!!, primero que nada bienvenidos a nuestro blog de viajes, espero que les guste, que encuentren mucha información y por sobre todo que los motive a viajar, incluso con chicos de cualquier edad porque nada es más lindo que realizar viajes en familia.

Familia Viajera Argentina

Mi nombre es Walter pero soy más conocido como Toba o CheToba, por tal motivo nos suelen llamar “la familia viajera CheToba” o simplemente “Los CheToba”

En la parte superior de todo el blog encontrarán la barra de botones para navegar por los temas más consultados o los que les permitirán conocernos un poco mejor, pero se me ocurrió armar ésta página como una ayuda para guiarlos en una primera visita a nuestra bitácora de viajes.

Quienes somos?

Yo, el burro adelante, Machy, mi compañera de viajes y de la vida a quien conocí en 1987 para finalmente casarnos en 1995, Sofy y Toto, nuestros hijos. Encontrarán más información sobre mi y nosotros en la sección Acerca de / Quien Soy

Viajan con los chicos? No van al Colegio?

Si, claro que van al colegio, de hecho Sofía ya ingresó a la universidad. Durante nuestro viaje desde Córdoba a los EEUU en camioneta (Año 2012),  mis hijos estudiaron varios meses por internet. Muchos pensaron que viajábamos siempre sin parar o algunos creyeron o creen que nunca paramos. Lamentáblemente como siempre digo, viajamos menos de lo que quisiéramos ja ja.  Sepan más sobre Cómo pueden estudiar los chicos por internet?

Dicen que para viajar hay que poseer alguna de éstas 3 característicos. Ser millonarios, locos o vagos.. Ustedes que son?

Más locos que millonarios 🙂 y además ni tan vagos, tenemos nuestros trabajos normales cuando estamos fijos y los trabajos digitales cuando estamos en ruta. Sepan de qué trabajamos y cómo nos financiamos y verán lo lejos que estamos de ser millonarios en materia económica, porque somos millonarios pero en cantidad de recuerdos, cantidad de fotos y horas vividas a pleno, aunque el saldo bancario está por el piso.

familia viajera

Cuánto tiempo hace que viajan? Qué es CheSudamerica, CheAmerica y CheFotos?

Viajamos desde el año 2001 por el continente Americano, desde Argentina hasta los EEUU. Siempre viajamos además por carretera, mi sueño de chico fue unir las 3 Américas manejando por todos los países. Mi primer gran viaje de 6 meses como mochilero fue en 1994, viajamos con Machy cuando eramos novios por Sudamérica y escribí hace casi 8 años uno de los primeros diario de viajes por internet. Lo estoy pasando a libro digital, avisaré cuando lo termine, estuvo online hasta mediados del 2015 pero lo saqué porque habia gente preguntándome cosas sobre destinos por los que pasamos hace 20 años y ya no podía responder nada, así que estoy adaptando a ése blog para una lectura de reflexiones, consejos y aventura sin hacer incapié en los lugares como destinos de turismo.

En 2005, y luego de vivir unos años entre Brasil y Buenos Aires, Argentina, nos radicamos en el interior del país, más precisamente a Villa María, Córdoba. Compramos un MotorHome y comencé a escribir sobre todos nuestros viajes en un blog que se llamaba CheFotos.com, hoy ya no existe, pero todos ésos viajes están en éste blog al igual que todo lo que antes había escrito en CheAmerica.com, otra bitácora online que relataba la experiencia de aquel viaje de 7 meses que en 2012 unió por carretera Argentina con los EEUU, otro sueño cumplido.

Como eran blogs diferentes y muchos nombres confundían a los visitantes decidí unificar todo en un sólo lugar, aquí en CheToba.com o CheToba.com.ar que es lo mismo. Gracias por visitar nuestro blog de viajes.

Por dónde viajaron? Qué lugares visitaron?

Hemos estado en muchos más lugares de los que éste blog muestra en fotos y relatos, me lleva mucho tiempo preparar cada relato con fotos, información y ahora también algunos videos. Todos los lugares que están documentados en el blog pueden ser accedidos visualmente desde la sección Destinos Visitados con mapas de Google interactivos. Los mapas están divididos en tres capítulos son 3(tres), los viajes por Argentina, Los viajes por el hemisferio Sur (excepto Argentina) y el hemisferio Norte, ambos en la longitud oeste.

Cómo pueden seguir futuros viajes y artículos?

Es importante que registren su Email para suscribirse gratis a las novedades mensuales del blog, así les puedo mandar un newsletter con noticias de los nuevos contenidos, nuevos viajes y diferentes contenidos o noticias que no siempre salen en el blog. Tranquilos, en cualquier momento se pueden dar de baja si lo desean, de todos modos les cuento que nunca envío publicidad y sus datos nunca serán vendidos para ninguna base de datos, además sólo precisan registrar el e-mail, no se requiere de ninguna otra información de carácter personal, ni siquiera del nombre.

Nos quieren seguir en las Redes Sociales?

Intento estar activo en casi todas, tarea nada fácil ja ja ja. Las que más seguidores tiene es Facebook y siempre ahí en el muro subo novedades, pero FBK ya no avisa de las novedades así que lo mejor es suscribirse al blog o marcar que les lleguenlas notificaciones. También uso Twitter y promociono allí cuando escribo cosas nuevas y otras cosas que se me vienen a la mente o me interesa compartir. Cuando viajamos hay más fotos en las stories de Instagram e intento publicarles cada vez más videos en YouTube, pueden seguirnos en todas ellas pero prefiero que estemos en contacto por mail 🙂 No dejen de suscribirse.

Bueno, espero no haberlos mareado y que nos sigan leyendo, que nos hagan llegar sus consultas y que aporten si pueden información adicional o actualizada en los comentarios de cada artículo, así podremos compartir datos entre todos aquellos a los que nos gusta viajar y que además lo hacemos con chicos.

Estamos conectados, buenas rutas, mejores experiencias y no lo olviden, “Viajar ensancha la vida y vale más una vida ancha que larga :-)”

Qué pequeños están los chicos en la primer foto, ésta es una foto nueva de la familia en su último trip por EEUU en Marzo 2016 (pero siguen creciendo y nosotros pintando más canas)

universal-orlando

Primera vez en el blog?
4.9 (98%) 10 votos



Todo bien?, Han llegado a mi blog porque seguramente tenían alguna duda. Ya encontraron la respuesta? Espero que si, pero si aún quedan preguntas sin responder no se vayan sin dejar la consulta abajo en los comentarios. Apenas pueda les responderé con mucho gusto.