Fotos de las playas de Puerto Pirámides Chubut

Fotos de las playas de Puerto Pirámides Chubut

Vamos a ver juntos algunas fotos de la localidad de Puerto Pirámides, la única población con estructura urbana en la Península de Valdés, Provincia de Chubut, Patagonia Argentina.

Mirador de Puerto Pirámides

Mirador de Puerto Pirámides – Al llegar a la localidad de Puerto Pirámides (o al salir) por la ruta principal, antes de la bajada final al costado del camino hay un mirador desde dónde puede apreciarse la playa y la localidad que no es mucho más grande de lo que se ve en la foto. En esta foto la marea está a media altura.

Aguas transparentes en Valdés

Con esta foto de las transparentes aguas de la península de Valdes se podría hacer un wallpaper.

Playa con acantilados

Playas de Puerto Pirámides. Atención a la marea si baja a caminar por ésta playas ya que tiene dos acantilados a los costados. Si sube el agua no podrá escalar las rocas.

Aguas poco profundas y mar calmo

Aguas poco profundas y mar calmo. Puerto Pirámides, como toda playa patagónica,  tiene enormes amplitudes de marea. El agua sube y baja de a varios metros, ésto aplana la playa y por lo tanto tienen muy poca profundidad. En la playa princial, un puerto natural, al estar reparado el mar abierto el agua es calma. La escasa profundidad permite que en verano el agua se temple por sol y por el calor de la arena, por ésto el agua no es tan fría y  hace de la playa de Pirámides un excelente balneario de la costa atlántica. Apto para bañarse con niños, mucha aventura, ecología, menos gente que las playas de Buenos Aires, en fin…. si he de volver en verano a playas Argentinas, sin dudas las opciones son Pirámides, Las Grutas o Monte Hermoso.

Balneario de Pirámides en temporada

Foto de la playa balneario de Pirámides en temporada alta, como pueden ver no hay gente encimada una de otra como en otros lugares de la costa Argentina.

Playa principal de Puerto Pirámides

Playas de Puerto Pirámides

Me encantó esta foto, es otro wallpaper, de todos modos nada como estar ahi. Se podía ver el viento en el agua, me senté en una punta de la playa a contemplar la tormenta que se formaba (hay una foto al final del post principal) y el contraste de arenas con diferentes tonos de amarillo. El cielo cada vez mas oscuro, agua verde, etc, llenaron mis ojos de colores y me dieron ganas de gritar Wow! Vale la pena estar vivo.

Restos fósiles en Puerto Pirámides

Península de Valdes y Puerto Pirámides son destinos de mucha naturaleza, vida silvestre, fauna marina, playa, actividades y mucha arqueología.
No es dificl encontrar huesos de animales y restos fósiles marinos por todos lados, de gran tamaño incluso a simple vista en acantilados y rocas.
Esta foto no es un hallazgo, si desea ver algo asi es simple, llegue a la playa, camine hasta la punta derecha de la misma y simplemente mire el suelo, usted estará parado sobre una verdadera alfombra mágica que lo transportará en el tiempo a cientos de miles o millones de años atras.
En el ingreso al Area protegida del Parque Nacional hay un centro interpretativo de altísimo nivel, no deje de visitarlo y si es posible, recomiendo hacerlo antes de recorrer la península porque así le será más fácil entender lo que está mirando y apreciando.

Playa de Península de Valdés

En la península de Valdes hay muchas playas, en su mayoría tienen mucha piedra, pero en la zona de Pirámides con un kayak se pueden recorrer amplias zonas y encontrará a 10 minutos de la playa principal solitarias playas de arena fina, agua trasparente y tendrá la compañía de las olas, gaviotas, guanacos, alguna que otra Mara y cientos de aves marinas. Días más tarde en ésta playa que vemos en la foto de arriba, navegando en el gomón de un turista local nos encantamos con delfines nadando junto a nuestro bote.

Tormenta en Puerto Pirámides

Estas son sólo una pequeña muestra de cientos de fotos tomadas en la hermosa localidad de Puerto Pirámides. Punto de partida para recorrer la península, realizar actividades deportivas, ecológicas y el avistaje de ballenas que han hecho de éste lugar un destino turístico famoso en todo el mundo.

Mapa Ubicación Puerto Pirámide

Fotos de las playas de Puerto Pirámides Chubut
4.4 (88%) 5 votos



5 Comments

  • jorge oro

    hola estamos evaluando de ir este enero a las grutas y puerto madryn.
    una consulta porque voy con niños es seguro? y otra hay animales en esta epoca del año??

    14 diciembre, 2016 at 11:50 am
    • Che Toba

      Hola Jorge. A qué le llamás seguro? Los niños tiene miedo a qué cosas por ejemplo? Animales hay siempre en todos lados. Si preguntabas por ballenas, No, no hay. Saludos

      16 diciembre, 2016 at 12:04 pm
  • matias

    Una pregunta,
    en esa parte el agua es calida?

    31 diciembre, 2014 at 4:18 am
    • Che Toba

      Hola Matías, perdón por la demora en responder. Mirá, está normalita por ser la latitud patagónica, no es Brasil, tampoco es Mar del Plata. Se disfruta con Sol y la marea alta. Saludos

      2 enero, 2015 at 12:57 pm
LEAVE A COMMENT

Dejame tu comentario, preguntas o charlemos por Twitter (@chetoba)