#RedViajAR

#RedViajAR

Red ViajAR es la Red Argentina de Bloggers de Viajes, la unión de un grupo de amigos bloggers, periodistas, escritores y narradores de historias desde un punto de vista personal e independiente.

He participado activamente en la formación de ésta red desde sus orígenes aunque en Noviembre de 2014 por temas personales y laborales di un paso al costado al menos por un tiempo. Este grupo de viajeros tiene como misión brindar información y crónicas de viajes mediante el uso de redes sociales, blogs y otras herramientas tecnológicas, como así también ser partícipes en blogtrips, eventos y encuentros relacionados a la actividad turística y los viajes.

logo-red-viajar



Si desea conocer a los bloggueros que actualmente forman parte de la red verifique la lista en el sitio web oficial, en la sección  Quienes Somos parte de la red.

Ciclo de charlas de la RedViajAr en las que he participado:

RedViajAr 2014

Título: Primeros Pasos en el Video Blogging de Viajes.

La temática de la conferencia abarcó todos los aspecto a tener en cuenta a la hora de dar los primeros pasos en el Travel Vlogging (cómo se denomina éste tipo de cortos en video) Desde algunos tips a la hora de elegir una cámara a qué plataforma usar para publicar los trabajos.

Si desean ver el video completo de la charla, más un bonus track grabado en mi casa para completar la totalidad de las diapositivas podrán encontrarlo en YouTube Charla CheToba #RedViajAr 2014“.

RedViajAr 2013

Título de mi charla: Cómo empezar un blog de viajes, consejos, herramientas

Consejos para quienes desean iniciar un blog de viajes, desde la elección del nombre hasta la identificación de nuestro público y temática específica del blog. Consejos desde mis aciertos y principalmente los errores de los inicios cuando poco se sabía sobre el arte de bloggear. Diferencias entre WordPress y Blogspot y algunos plugins básicos. Charla para blogger principiantes que están dando recién los primerísimos pasos.

Pueden ver acá las pantallas de la presentación y los 15 mandamientos del blogger de viajes

RedViajAr 2012

Título de mi charla: Atrapa tus miedos

Presentación de nuestro proyecto de viaje en familia por América durante los años 2011 y 2012. El relato tenía por objetivo animarte a viajar por América y con chicos, así sean adolescentes. El nombre y fragmentos de la charla hacían una parodia o “ganchos de humor” a la famosa familia Zapp y el libro Atrapa tus Sueños, el mensaje final fue:

“Atrapa tus miedos, colócalos en una bolsa, los guardas bien escondidos y ahora sale a la ruta. Vive tus sueños, no sueñes tu vida”

#RedViajAR
5 (100%) 1 voto



Todo bien?, Han llegado a mi blog porque seguramente tenían alguna duda. Ya encontraron la respuesta? Espero que si, pero si aún quedan preguntas sin responder no se vayan si dejar la consulta abajo en los comentarios. Apenas podamos les responderemos a la brevedad.