Safaris fotográficos y observación de aves

Safaris fotográficos y observación de aves

Estimados amigos, tengo el placer de comunicarles que he desarrollado el primer taller de fotografía y observación de aves.

En la localidad de Villa Nueva realizamos éste primer workshop con 10 asistentes, el taller se compone de una charla teórica y luego se realiza una salida de campo de 2 o 3 horas para practicar lo aprendido y formar un nuevo grupo de amigos interesados en las aves, el medio ambiente y la fotografía. Consulte el programa de contenidos.

Si quiere saber la fecha y el lugar de una nueva charla consulte ésta página de forma periódica y registre su correo para recibir alertas de los próximos talleres y/o salidas de campos. También puedo dar el taller para personas interesadas, en horario, lugar y fecha a convenir. (Mínimo 4 personas)

Próximos safaris de avisturismo fotográfico

Lugar: Salidas  de campo por los alrededores de Villa Nueva y Villa María, Córdoba

Fechas: (Salidas permanentes de 1 a 4 personas, contactar)

Recorremos la zona en función de qué tipo de especies se desean encontrar. Las salidas duran 4hs a 6hs aprox y se puede aprovechar el tiempo para hacer consultas sobre los temas del taller. La salida incluye movilidad hasta un radio de 40Km. Consultar disponibilidad y costos a través del formulario de contacto.

Observaciones permanentes: Lechuza vizcachera, Tordo renegrido, Tordo músico,  Halconcito colorado, Caranchos, Chimangos, Horneros, Jacanas, Patos varios, Varilleros, Calandrias, Teros, Gallaretas, Biguá, Garzas, Ratoneras, Piojitos, Golondrinas, Torcazas, Benteveo, Sporophilas varias.

Observaciones probables, además de las permanentes, dependiendo de la época del año y la suerte: Tijeretas, Junquero, Monjita blanca, Churrinche, Lechuzón de Campo, Cisne cuello negro, Coscorobas, Chiflón, Taguató, Cortaramas, Cardenales, Crestudos, Cuervillo de la cañada, Martín pescador, Cabecita negra, Boyerito, Tachurí sietecolores, Monjita blanca coronada, Halconcito gris, Pechitos colorados, Piojitos, Gallinetas y pollonas, patos silvestres, Sobrepuesto, Garzas varias y hasta Cigüeña americana y Flamencos. Por supuesto algunas más que visitan la región. en épocas estivales o migraciones.

Además de aves se podrán observar algunos reptiles, nutrias laguneras (Coipos), zorros, liebres y con suerte mulitas también.  Los ambientes son variados de monte seco del tipo chacopampeano, pastizales y vegetación costera de lagunas.


Contenido del taller (2 a 3 hs de teoría)

Capítulo fotografía

  • Dejar atrás al modo Automático en fotos de vida silvestre, hay que animarse a explorar la cámara y sus funciones.
  • Cuco del triángulo de la exposición no te tenemos miedo. Con ejemplos claros y simples nos preparamos para salir al campo.
  • Comprender los modos Semi automàticos y el Modo Manual. Ventajas y desventajas de cada uno en la fotografía de naturaleza.
  • Configuraciones recomendadas para la fotografía de vida silvestre. Cuáles y cuándo lo uso?
  • Tips basados en la experiencia para obtener las mejores fotos como un profesional.
  • Analizamos algunos ejemplos de fotos.
  • Qué comprar en cuanto a equipos si nos estamos iniciando. Los equipos que yo uso.
  • Todo lo que siempre quisiste preguntar y no sabías cómo ni a quién.

Capítulo Observación de aves

  • El Birdwatcher y sus clasificaciones. Comprender a qué nivel de fanatismo podemos llegar porque ésto es muy adictivo jajaja
  • La preparación de una salida al campo de observación, desde elegir el lugar, qué llevar y que precauciones debemos tomar.
  • Cómo movernos y comportarnos una vez que estamos en el área de observación.
  • Qué mirar de las aves y cómo documentar el registro para su posterior identificación.
  • Las Guías de Campo, el mejor amigo del observador de aves.
  • Dónde podemos encontrar aves en la zona y nuestros CheckList
  • Qué son los AICA´s y cuales existen en la provincia de Córdoba
  • Consultas generales
Safaris fotográficos y observación de aves
5 (100%) 6 votos