Sus hijos no van al colegio?

Sus hijos no van al colegio?


Si, claro que van al colegio, bueno, al menos Toto porque Sofy ya comenzó la universidad en 2015!

Niños viajeros - CheToba

Esta pregunta nos las hicieron muchas veces y si bien es cierto que los chicos abandonaron las aulas un tiempo éso fue durante el 2012 cuando viajamos durante 7 meses por toda América.

En ése período los chicos asistieron al colegio de manera virtual, por internet. En la Argentina existe un programa de estudios del Ministerio de Educación que precisamente tiene por objeto continuar los estudios de los niños que por motivos de los padres deben ausentarse por mucho tiempo de su residencia habitual y de asistencia escolar. El sistema se llama SEAD (Servicio de Educación a Distancia) y podrán encontrar toda la información que necesiten en su página oficial.

Si bien muchas veces nos retaban en los colegios por la cantidad de faltas o pedidos de reincorporaciones de los chicos tratamos de mantenernos quietos durante el ciclo lectivo, generalmente viajamos en vacaciones aunque de vez en cuando se toman algunas semanas sandwich 🙂

Nosotros estamos convencidos de que no pierden días de aprendizaje, sí de clases, pero aprenden mucho más viajando que en el aula. Tenemos una anécdota que siempre cuento de que una vez la maestra de Tobías nos mandó a llamar porque decía que tenía mucha inventiva, imaginación o que mentía porque muchas veces decía..” Yo ví uno en…., cuando estuve en…., los que viven en….” o lo que es peor.. corrige a la maestra.

estudio-a-distancia3

Cuántas veces un niño falto a clases por una gripe o cualquier otra enfermedad? perdió por éso el año? Y ésos niños que deben ser operados o tienen lamentablemente algo grave? Los colegios los hacen repetir? NO.

Yo si tengo una oportunidad de viajar, sea por trabajo, invitación, oferta o porque se dieron las condiciones no la dejo pasar, así sea época de clases y recomiendo que hagan lo mismo porque nada enseña tanto como viajar, ver el mundo, conocer países, personas, etc. y aprovechen cuando son chiquitos que ni siquiera tienen que ir al colegio!.

No les preocupa que pierdan el año?

No, nunca nos pasó de que hayan repetido un año, aunque si lo perdieron por viajar no me importaría demasiado, si me preocuparía si perdieran el año por no estudiar, por pasar demasiado tiempo en la calle, en la compu, o por que tuvieran problemas de compartamiento por el problema cada vez más común de padres ausentes, éso sí sería grave.

Conozco casos de muchos chicos que repitieron de año y éso que ni viajaron ni faltaron a clases, pero no conozco a chicos repitentes sólo por el hecho por viajar.

oficinas google CheToba

Y las notas de los chicos son un desastre?

El año que Sofía estudió 4 meses por internet de regreso no sólo no se llevó materias, sinó que además ingresó en el cuadro de honor de uno de los colegios más exigentes de nuestra localidad. Toto si pasa medio con lo justo pero porque es más vago 🙂 no porque viaje demasiado ja ja.

Qué les dicen sus compañeros?

No mucho, los chicos no son de hacerse las preguntas que nos hacemos los grandes, algunos los tienen de ídolos, otros dicen que tienen suerte, otros nos piden que los adoptemos, ja ja, pero generalmente una historia como la nuestra no causa en los chicos la misma curiosidad que le generamos nosotros a otros adultos, supongo que ellos tienen menos problemas en los que pensar y menos prejuicios sobre como debería ser un estilo de vida normal.  Mis hijos tampoco son de hablar mucho de nuestros viajes con sus amigos, quizas porque desde chicos lo hacen  y les parece normal o porque saben que si no les preguntan tampoco es cuestión de mandarse la parte.

Ya para andar contando historias está el papi con éste blog ja ja ja 🙂

Sus hijos no van al colegio?
5 (100%) 5 votos


Nuevos Relatos de Viajes

Booking + CheToba= CheHoteles

Che Hoteles Che Toba

Publicidad

Nos vemos en YouTube?

Canal Videos Argentina Travel Blogger

Seguinos por las Redes Sociales