Reseña Diplomat Resort Hollywood Beach

Ya lo dije 1000 veces, para mi Miami Beach es sinónimo de Hollywood Beach aunque ambas beach estén separadas por 80 Km de distancia. Mi relación con Holly fue amor a primera vista. Tal vez me ha maravillado porque fue el punto final de aquel largo viaje en carretera por América, y me genera nostalgia, o tal vez también porque por ésos pagos hicimos buenos amigos, no lo sé bien, quizás simplemente sea una combinación de todas éstas cosas y porque realmente sus playas son hermosas y sus alrededores encantadores, de ambiente familiar y atractivos accesibles en cualquier rumbo.

familia-playa-miami

En marzo de 2016 habíamos decidido volver a los EEUU, teníamos invitaciones de una familia amiga para ir un poco más al norte dentro del estado de la Florida y me había puesto en contacto con la secretaría de turismo de Orlando para ofrecerles servicios de promoción turística a través de mi blog, cosa que aceptaron y todo cerraba perfectamente, había sido un año sin muchos viajes, un nuevo proyecto personal que me llevó más tiempo de lo pensado, pero sobre todo Marce se merecía unas buenas vacaciones y nada de viaje largo en camioneta y con las cuentas demasiado ajustadas.

Teníamos un sólo problema, el único cabo que había dejado suelto en la organización de éste blogtrip había sido la fecha. Ir en Marzo no es una buena idea para visitar las playas de la Florida!!, y para mi viajar a la Florida sin pasar por Hollywood Beach es como ir a Buenos Aires y no entrar al Ateneo.

Mi amiga Romina tenía todo su motel completo, yo buscaba por internet en Booking ya cualquier alojamiento pero nada, o no había más lugar o todo costaba hasta el doble de lo normal. Así fue que en mi Facebook hice un comentario al respecto y pregunté si alguien sabía de algún departamento o algo para alquilar en Hollywood Beach para ésas fechas y el ángel de los viajeros no tardo en aparecer, una colega blogger de España me escribió y me dijo… Envíales un mail al Diplomat Resort y quizás tengas suerte, ellos nos apoyaron en un TravelBloggers Meeting y acá estoy ahora mostrándoles éste lugar 🙂

parking

Un ícono de Hollywood Beach – Diplomat Resort & Spa

La zona tiene varios íconos como el teatro en la playa, la calle Nebraska, la costanera, los paseos en bici-carritos, el trolley y el Diplomat!, todo un edificio emblemático que marca un “antes del Diplomat” y un “pasando el Diplomat” ya que el puente peatonal que une sus instalaciones es único en su tipo y cruza por sobre la Ocean Drive Ave. Todo un punto de referencia y de ubicación para cualquier turista en la zona.

Gracias a Sasha y a Judy  por la invitación, ahora voy a mostrarles como nunca antes he mostrado un hotel en éste blog. Además de fotos y videos, les voy a dejar mi primer foto cilíndrica de 360° de una habitación de hotel que les permitirá apreciar a la lujosa habi…. Ah! paren las rotativas, éso venía después, éso fue la segunda vez!!! Ya les contaré. Mejor vamos a empezar desde el principio :-).

diplomat-resort

Llegando al Diplomat

Si bien estuvimos 3 días creo que sólo vimos la tercera parte de todo el resort. Yo estuve mucho trabajando en generar todo este material audiovisual para ustedes, como pueden ver ni en vacaciones me olvido de mis amigos los lectores, ésto es así de duro, siempre alguien se tiene que sacrificar 🙂

A la familia con tan linda playa y tantas piscinas o lugares para explorar la perdía por momentos, además si queríamos recorrer bien todo precisábamos más días que no teníamos porque además de disfrutar el hotel teníamos eventos fueras del mismo, como el aniversario de casamiento de Susan y Stuart, grandes viajeros estadounidenses que tuvimos la suerte de recibir alguna vez en nuestra casa, una cena en la casa de Romina nuestra anfitriona de siempre y una visita a Miami centro para compartir una tarde con “Los Navarro”, una familia Argentina que nos hacen reir tanto que ellos sólo ya te justifican cualquier viaje ja ja ja.

lechuza-diplomat

La Playa y las piscinas

Nunca vimos en la zona un mar tan calmo y tan transparente como por éstos días en La Florida, realmente era para vivir en el agua y ya se hacía hasta injusto tener que decidir si hacer playa o disfrutar de alguna de las 3 piletas del hotel.

main-pool-diplomat

Las vistas del balcón

Si ya se están convenciendo de regalarse unos días en éste hotel de lujo, y ya que se van a gastar unos pesitos en el viaje (porque el hotel tiene un precio excelente y hasta increíble) no dejen de solicitar que la habitación tenga vista al mar y en lo posible un piso alto.

Por ejemplo, desde el piso 24 podrán tener una vista así

mar-hollywood-beach

… o así….

costa-de-miami

y si miran para abajo podrán ver las piscinas así

pileta-diplomat

que a la tardecita se aprecia con éstos colores

parque-diplomat-resort

y si bajan luce así desde otra perspectiva

piscina-diplomat-resort

y ni que hablar de que en un lugar como éste hay que levantarse bien temprano para que desde un balcón así

balcon-diplomat-piso-24

al día siguiente puedan ver en pantuflas y desde la cama, un amanecer como éste.

amanece-hollywood-beach

El balcón que nos regaló tantas bellas vistas era parte importante de una habitación como la 2443.

Review Suite 2443 – Diplomat Resort

Cuando llegamos a la habitación los chicos y Marce se fueron rápido a la playa y yo les dije. “Vayan, así antes de que desordenemos todo el cuarto me dejan hacer un videito”. Claro que Toto ya se había tirado sobre las camas y las arrugó un poco. Me acuerdo que Sofy me dijo “… a éste Hotel Tobita te va a costar superarlo!, creo que le gana a Las Américas …” (Su favorito en Cartagena, Colombia)

suite-deluxe-diplomat

Después de dar unas vueltas por el hotel volvimos al cuarto para bañarnos e ir a la casa de Romina, cuando ya estábamos saliendo nos tocan la puerta y recibimos un sobre con una tarjeta que decía “The curious shall have great adventurers, Enjoy the Journey” y nos mimaron un poquito más….

we-can-be-heroes

Video de la Suite 2443

Todas las noches tuvimos cenas afuera del hotel con amigos, no pudimos conocer ninguno de sus 7 diferentes restaurantes, cada uno con su tipo de platos, desde parrilla de carnes a mariscos y todos con vistas únicas al mar o a las marinas de la Intercoastal Waterway, todo muy top por supuesto.

Al día siguiente casi no lo pudimos disfrutar en el hotel, aunque al día lo disfrutamos caminando por la playa de Hollywood y almorazando con Susan y Stuart que cumplían 40 años de casados. Cuando regresamos a la tarde nos estaban esperando (qué vergüenza, lo siento) con una carpa privada en la zona de cabañas, con reposeras y servicio de bebida libre a elección, otro mimito y ya hasta inmerecido. Para colmo el tiempo se había puesto algo fresco y como nos daba la sombra del edificio en ésa zona tuvimos que irnos al jacuzzi de agua caliente. Qué mala opción no? ja ja ja!.

carpa-playa-resort

Subiendo la apuesta y de categoría

Si hay algo que hay que reconocerles a “los yankees” es que son expertos en atención al cliente, no sólo te cuidan desde que llegás, sinó que siempre se interesan en saber cómo fue el servicio, que opiniones tienes del lugar y siempre te piden que por favor les hagas sugerencias o críticas.

Diplomat pertenece la red de Curio Collection Hotels by Hilton y claro que no sería la excepción a ésta regla. Unos días después, cuando ya estábamos en Orlando, me envían una e-mail y me preguntan. “Qué tal estuvo todo Walter?….”. Qué decirles no? Sólo tenía dos reclamos y casi que no me animaba a mencionar ninguno, ya demasiada fama de “quejosos y arrogantes” tenemos los Argentinos como para que yo ande criticando a un hotel que tiene toda clase de premios y reconocimientos internacionales y encima yo había estado de invitado…. Al final, fiel a mi estilo “nunca aprendes a cerrar la bocota” les dije:

El hotel impecable pero el cuarto para cuatro personas era algo chico ….. y los edificios a la tarde, como en Miramar (como si supieran dónde queda) hacen mucha sombra sobre la playa y es una pena porque acorta un poco a la tarde frente al hotel…. Uh! pensé… se me armó! me va a responder, “…correte un poco al costado que nadie te tiene clavado al piso flaco!…” (respuesta que seguramente habría recibido ante un reclamo similar en Argentina)

playa-norte-miami

Sobre lo de la sombra me explican que depende también de la época del año y que el edificio del Diplomat fue diseñado con ése hueco al medio, para que tenga más sol la piscina principal durante el verano. Sobre el tamaño de la habitación… “no queremos que te quedes con ésa impresión” sólo teníamos ése cuarto disponible en tu fecha de viaje pero…. hasta cuándo te quedas en la Florida? déjame ver si te consigo otra habitación y me nos gustaría que vuelvas!!..

Correo vá y correo viene combinamos que a la noche anterior a nuestro vuelo de regreso la pasábamos en el Diplomat. Íbamos a iniciar y a cerrar un viaje a todo lujo.

Qué tal la Suite Corner del Diplomat Resort?

Volvimos a Hollywood Beach luego de recorrer medio estado de Florida y así pasamos una noche más en el hotel, la última. Cuando llegamos y nos ubicamos en la nueva habitación quedamos “un poco más conformes” ja ja ja ja. A ver que les parece a ustedes?…

Ésta era la sala…

living-suite-corner

con un espacio para tener mi propia “oficina”

suite-corner-diplomat

y cómo se los había anticipado, a nuestro cuarto se los muestro con mi primer foto panorámica de 360°

Cómo todo lo bueno se termina al día siguiente había que volver, no antes de dar una vuelta por el SPA que Judy quería que conozcamos pero ya sin tiempo de disfrutarlo. El Spa era lo más, por supuesto todo impecable.

salon-spa-diplomat-resort

pero lo más sorprendente fue la sala de lectura o relajación con vista al mar

spa-diplomat-resort

que al costado tenía una cascada de agua iluminada que hacía un ruidito capaz de tranquilizar a cualquiera.

cascada-agua-spa-miami

Video Suite Corner Diplomat Resort & Spa

Información sobre reservas y precios

El hotel no es caro, para nada comparado con lo que ofrece, estuve mirando la web y para una pareja por ejemplo del 16 al 19 de Mayo cuesta u$s 138 por habitación!! y además veo una promo que dice que si te quedás 3 noches, la cuarta es gratis!, te quedaría a menos de u$s 100 la noche, es lo mismo que pago por un hotel en Córdoba Capital si tengo que ir por trabajo y ni comparar ni el hotel “ni el lugar!!”

Ingresen uds. mismos a LA WEB OFICIAL DIRECTA para conseguir las promos!.

Como pueden ver no es nada caro como seguramente habían pensado al ver las imágenes y todo es realmente de primera. Es un hotel de super lujo cuyo fuerte son los congresos coorporativos, posee un gran centro de convenciones, y todo es enorme!.

Importante: Los precios no incluyen desayuno y comidas, éso debo aclararlo. El Argentino generalmente supone que un Resort es sinónimo de All Inclusive pero no es así en EEUU como en el Caribe. El desayuno es aparte, los tragos en bares de playa aparte, idem los restaurantes y hasta algunas actividades para los chicos, tampoco el estacionamiento aunque éso ningún hotel de la zona lo brinda sin cargo. Tampoco las reposeras en la playa, pero si las de la pileta como así también el servicio de toallas y siempre te ofrecerán agua fría con cítricos y hielo gratis. El wi-fi adentro del cuarto es de pago, algo raro porque aunque hay muchas zonas de wi-fi gratis por todo el hotel y el costo en la habitación es de u$s 1,50 por día!, la verdad… no les cambia nada pero en EEUU es así, lo bueno y lo cómodo es más caro pero al menos allá todo funciona al servicio del cliente.

Mapa de ubicación Diplomat Resort

Ahora si, espero que les haya gustado descubrir éste hotel conmigo, espero volver y piensen que la vida es una sóla y que darse un mimo de vez en cuando nunca mató a nadie y “la doctorita” se lo merecía. I´ll be back!

los-che-toba-lovers

Reseña Diplomat Resort Hollywood Beach
5 (100%) 1 voto

Buscar más relatos por palabras claves: