3 cosas que me preocupan cuando viajo


3 cosas que me preocupan cuando viajo

Hay 3 cosas que me dan miedo al viajar, en primer lugar el avión, no me digan que es el más seguro de todos los medios de transporte pues a éso ya lo sé, por éso me subo, pero no quita que me dé miedo y sufro al viajar.

Mis temores están fundamentados, no sólo es a un trágico y poco probable golpe contra el piso, sino el miedo a volver a sufrir una TVP (Trombosis Venosa Profunda). Muchos me conocen desde hace tiempo pero a los que no les cuento que hice una TPV en un vuelo en el año 2009 y terminé 5 días en terapia en Brasil, casi 3 meses internado en Argentina y casi 6 meses en silla de ruedas y muletas, aún hoy tengo ciertas limitaciones en la pierna afectada. Éste temor no se me borra y es un fantasma en durante todo el vuelo.

miedo a volar

Lo segundo es que me roben, no tanto algo de dinero, sino la notebook con todo mi trabajo, las cámaras de fotos (porque viajo con varias) y todo el contenido que tenga en ellas, al fin de cuentas el material producido es mi trabajo, ya sea un viaje de marketing o uno propio pues saben que comparto siempre toda la info por igual.

y lo tercero es EL BAÑO

miedo al baño en los viajes

O mejor dicho la falta de un bidet. Una de las secuelas de la TPV fueron los trastornos en la circulación sanguínea después de 3 años y medio de estar anticoagulado y éso, sumado a mucho tiempo en viaje sentado, a mucho tiempo sentado en el trabajo, a la vida sedentaria por haber dejado todos los deportes que hacía antes de la trombosis, a una de por sí ya mala alimentación que tengo en casa por malos hábitos que intento cambiar, y todo sumado a la peor alimentación que es normal durante los viajes porque no tengo el tiempo o las cosas para mis licuados de frutas, la comida rápida, chatarra y al paso en viajes, en fin, todos factores que suman para mi gran problema que es…. (seguro ya se dieron cuenta)…. las malditas almorranas como les dicen los españoles. Prefiero ése término por sobre el que usamos nosotros para indicar los “trastornos en la evacuación”.

Pero éste post no es ni para dar asco ni lástima, es para darles una sugerencia que tal vez les sea de utilidad, uds. siempre consulten a su médico, pero mis días cambiaron hace ya casi 2 años jajajaja , fin del problema y ahora viajo en éste sentido bastante más tranquilo, aunque pago hasta el doble un hotel que tenga al santo sanitario dentro del baño. Yo también quiero viajar sin papel higiénico como lo hace Daniel Tirado.

Un nuevo infaltable en la valija o mochila de viajes

Hace 2 años estaba en una de ésas crisis que suelen tener, pues si, se las denomina con el nombre de crisis y todo, fui al médico y le dije… “opéreme doctor” y me mandó a hacer una colonoscopia (no sólo viajando se viven experiencias inolvidables) y me dijo que sí, que haga una dieta y me dió un turno para los exámenes pre quirúrgicos y reservar quirófano.

Hasta que en un día que ya no sabía qué analgésico tomar ni qué pomada local usar busqué en internet y me fuí a una dietética. Le conté del problema a la señora que atendía y le dije que buscaba Extracto de Aloe Vera pero ella me preguntó .. “Internas o externas?” – De las dos le contesté. y respondió… “entonces tenés que tomar “Hamamelis en gotas, Tintura Madre”.

Yo le dije que no podía, que tenía problemas médicos y que mi señora es médica, que no iba a dejar que tome cualquier remedio no recetado por un médico y de laboratorio y bla bla bla . La señora insistió, ..”son extractos de hiervas, no te harán mal, tomalas 5 días y después me contás”, hoy amo a ésa señora casi como a mi madre! jajaja.

No me operé y no tuve más problemas, sólo tomo unas 30 gotas antes de algún principio de molestia y una dosis muuuy baja de mantenimiento casi todos los días (15 gotas) y digo “casi” porque como ando bien hay días que me olvido.

Tintura madre Hamamelis Droguería Argentina

Si quieren saber más del producto consulten en la web del laboratorio que lo produce o me preguntan, pero no se puede viajar con molestias de ningún tipo y éste es un tema que mucho no se toca por vergüenza pero que lo padece muchísimas gente y como vía Twitter hoy hablé de mis temores a la hora de viajar con otras colegas me pareció que pudor aparte la info podría ser de utilidad para otras personas. Seguramente en otros países el producto tendrá otro nombre pero existir existe por lo que vi buscando una imágen del producto en la web, éste de la foto es el que yo compro.

Y ustedes a qué le tienen miedo al viajar?

Este artículo habla de: Hamamelis en gotas, Tintura Madre de hamamelis, tratamiento natural de las hemorroides, botiquín del viajero, qué no debe faltar en mi equipaje de viaje, el baño en los viajes, medicina natural, etc.

Alguna duda? Comentarios?

Al final del post encontrarán un formulario para comentarios o realizar consultas. Responderé personalmente apenas logre conectarme.


Todas las semanas nuevos artículos, fotos o videos

Los invito a ser parte del Grupo Privado de Facebook para lectores del blog. Ahora uds. también podrán publicar sus fotos, compartir experiencias y recibir comentarios de otros usuarios. Es necesario responder algunas preguntas para entrar al grupo.

También me encuentran en las Redes Sociales  Twitter  Instagram o YouTube

3 cosas que me preocupan cuando viajo
5 (100%) 1 voto

6 Comments

  • Oscar

    Muchas gracias por el consejo de hamamelis, lo probaremos. Saludos afectuosos

    16 marzo, 2019 at 12:51 pm
    • Che Toba

      Genial. Ojalá que les dé los mismos resultados pero no compren mucho que ya veo que ahora va a aumentar más el precio jajajaja

      16 marzo, 2019 at 12:52 pm
  • Mirta Bernardo

    Muchas gracias por lo del hamamelis, lo voy a probar. Y en cuanto a evitar una trombosis, mi flebólogo me pide que viaje con medias especiales de descanso (casa de ortopedia), y hacer, también, ejercicios con los pies, pararme y caminar en el avión, en fín, moverme y no estar mucho sentada.

    16 marzo, 2019 at 10:37 am
    • Che Toba

      Exacto Mirta. Las medias ayudan mucho. Están las de descanso para problemas de varices y las antitromboticas que son mas gruesas y apretadas para problemas de hemostasia. No cualquier persona hace una trombosis, los factores de riesgo de padecer una ya venian antes de subirse al avión, el avión la dispara. Quienes vayan a haver vuelos de 8 hs o más deberían hacerse un exámen de riesgo con un hematólogo. Suerte con el hamamelis jajaja

      16 marzo, 2019 at 11:50 am
  • Norberto

    vamos a buscr el Hamamelis en gotas y veremos si me da a mi tambien el resultado que referenciastes. Gracias y seguimos en contacto

    15 marzo, 2019 at 11:47 pm
  • Jean Pierre

    Cuando viajes mi consejo es el siguiente:
    Reza ten fe y no te preocupes

    15 marzo, 2019 at 11:26 pm
LEAVE A COMMENT

Pueden escribir aquí un comentario o una pregunta