Las sierras bajas de Córdoba – Visitamos Alpa Corral


Las sierras bajas de Córdoba – Visitamos Alpa Corral


Nos hicimos un alto en el camino a Cuyo para ingresar a la pequeña localidad de Alpa Corral en Córdoba y nos sorprendió gratamente. Al llegar nos encontramos con paraje de singular belleza en la zona conocida como las Sierras Chicas de Córdoba. Un típico pueblo serrano, muy tranquilo (fuera de temporada) con montañas verdes, caminos rodeados de hermoso paisaje y arroyos de aguas transparentes y playas con abundante arena.

Alpa Corral es para quien busca naturaleza, en el pueblo no hay vida nocturna, ni tiendas importantes y todo camina a su ritmo. Vale aclarar que se dice y escribe Alpa Corral y no como yo pensaba Alpha Corral o como algunos dicen Alfa Corral. 🙂

Dónde queda Alpa Corral?

El pueblo se encuentra a 70 Km al Noroeste de Río Cuarto. Está fuera de los tres grandes valles del circuito turístico tradicional de Córdoba y se encuentra sobre la ruta que va desde Río Cuarto hacia Achiras.

Qué significa Alpa Corral?

El nombre quiere decir en vocablos Quichua “Corral de Piedras”. Se ubica en el lado este de la cadena de los cerros Comechingones. Posición de GPS -32.69056, -64.72111

Ver Mapa Turístico de Alpa Corral con calles, lugares recreativos, playas y accesos a Alpa Corral.

Mapa Alpa Corral ubicación, Dónde queda Alpa Corral Córdoba


Alguna duda? Algo para aportar? Escriban sus comentarios al final de la página

Al final del post encontrarán un formulario para comentarios o realizar consultas. Responderé personalmente apenas logre conectarme.



En Abril también hay nuevos posteos, fotos o videos

Los invito a ser parte del Grupo Privado de Facebook para lectores del blog. Ahora uds. también podrán publicar sus fotos, compartir experiencias y recibir comentarios de otros usuarios. Es necesario responder algunas preguntas para entrar al grupo.

También me encuentran en las Redes Sociales  Twitter  Instagram o YouTube

Las sierras bajas de Córdoba – Visitamos Alpa Corral
4.7 (93.33%) 6 votos

Les gustaría guardar o compartir éste artículo?

9 Comments

  • lorenasosa10

    Cuanto sale para ir un fin de semana en flia ? Hay camping lindos en cuanto se recorre para conocet

    29 diciembre, 2014 at 1:23 pm
    • Che Toba

      Hola Lorena. Nosotros no dormimos en Alpa Corral, la verdad no recuerdo si hay camping, pero en Achiras si hay Camping y está cerca. De todos modos estoy casi seguro de que hay campings. Posadas hay pocas, 2 o 3, fijate en CheHoteles.com o en Google si encontrás algo como para tener una idea de precios. Lamento no poder darte información más precisa. Saludos, buen año

      29 diciembre, 2014 at 4:15 pm
  • Vero

    Tengo que alquilar una casa y me gustaría saber cuál es la playa más tranquila y con menos gente del Río Barrancas, o sea el que pasa por el pueblo. Gracias

    29 noviembre, 2013 at 5:42 pm
    • Che Toba

      Hola Vero, nosotros estuvimos sólo un día porque no conseguimos alojamiento, es decir no hemos recorrido mucho pero me parece que SOLO HAY UNA PLAYA y pasa por el pueblo. Es bastante extensa así que la cantidad de gente supondo depende de las fechas. Seguramente los fines de semana se llene porque es muy cerca de Río IV que es la segunda ciudad de la provincia y debe mandar bastante turismo de por el día. Seguro que si uno hace base en la localidad y viaja con auto quizás hay en otros lugares otras playas menos concurrida que la del pueblo. Igual como te dije es bastante amplia como para haya mucha gente sin apilarse. Suerte. El lugar me gustó debería hacerme alguna escapada más en temporada. Cualquier cosa cuando vuelvas contanos tu experiencia.

      29 noviembre, 2013 at 8:49 pm
      • Vero

        Gracias por respomderme. Cuando vuelva les cuento. Besos

        30 noviembre, 2013 at 2:05 am
  • GASTON

    El motivo por el que escribo es porque no estoy de acuerdo en nada de lo que dice esta persona llamada Claudio. No se cuando abrá ido el a visitar Alpa Corral, yo estuve con mi familia este fin de semana de pascuas y nos quedamos maravillados.
    En primer lugar no es obligación pagar a la entrada del pueblo, te preguntan si querés contribuir con un bono de $30 para la mantención del lugar. En mi caso no se los pagué hasta que me aseguré que valia la pena dado que uno esta cansado de que te estafen. Con respecto al tema de las multas es muy simple “”TE MULTAN SI COMETES ALGUNA INFRACCIÓN”” ¡¡¿¿SE ENTIENDE??!! Y como para culminar, una de las cosas mas increible que me llamo la atención es que estacionamos en el camping municipal y no nos cobraron nada, te cobran solo $15 para el uso del asador y mesa y el mantenimiento de los espacios verdes es espectacular. Los precios estan en su mayoria por debajo de otros lugares turísticos. Y si no está de acuerdo, que vaya a Carlos Paz que ahí va a saber lo que es que te arranquen la cabeza con los precios en los estacionamientos, playas y comidas. Como para culminar, una pinturita la limpieza en todo el pueblo.
    Recomiendo a todos los que no lo conozacan que vayan porque se van a quedar maravillados con el lugar y la paz del mismo. Ideal para descansar y desenchufarse.

    1 abril, 2013 at 12:27 pm
  • claudio

    es hermoso el lugar, la gente bárbara de alli , pero tiene un problema´´ todo te lo cobran´´ , : te asalta la farmaceutica, te cobran entrada al pueblo y a los asadores no los mantienen limpio , no tiene camping municipal o lo que queda nunca tuvo luz, menos ahora, pero te cobran estacionamiento, cobran multas con inspectores que son de Rio Cuarto una localidad que queda alli cerca y el pago a esos inspectores lo hace la misma municipalidad de rio cuarto

    18 septiembre, 2012 at 6:09 pm
  • abu

    Què hermoso lugar!!!! cuánto verde!!!!!se ve especial para descansar y admirar la naturaleza.
    PARA TENERLO EN CUENTA !!!!!

    2 mayo, 2011 at 10:18 pm
  • Che Toba
    Chetoba.com

    Deja aquí tu comentario sobre Alpa Corral o preguntas para que te respondan otros viajeros

    2 mayo, 2011 at 5:59 pm
LEAVE A COMMENT

Pueden escribir aquí un comentario o una pregunta