Reservas Naturales Argentina

Quebrada de las Conchas, un imperdible cerquita de Cafayate

Cafayate es una famosa localidad de Salta, forma parte de uno de los destinos top de nuestro noroeste Argentino y ahora entiendo el por qué.

Salimos desde Amaicha del Valle luego de explorar sus encantos hasta la localidad de Cafayate, ya transitando parte de la Ruta 40 con rumbo norte, destino planeado para ésta noche Salta Capital, aunque como siempre terminamos en algún lugar no planeado cuando nos levantamos e hicimos noche a orillas del Dique Cabra Corral que nos encantó.

A Cafayate desde Amaicha del Valle

El viaje desde Amaicha a Cafayate ofrece hermoso paisaje precordillerano y vistas a sus viñedos y bodegas que hacen famosa a ésta zona.

Quebrada de las Conchas, un imperdible cerquita de Cafayate

LLegamos a la ciudad de Cafayate al medio día y comimos algo rápido en la plaza principal para poder continuar viaje rumbo a Salta ciudad.

Caminamos por los alrededores de la plaza y chequeo el mail desde el iPod en una heladería con Wi Fi :-).

Qué hacer en Cafayate en 1 día

Partimos rumbo a Salta por el camino de La Quebrada de las Conchas, un camino de ensueño que nos dejó a los cuatro super sorprendidos porque, si bien esperábamos ver algo lindo por las famosas postales del lugar, no esperábamos ver tanta pero tanta belleza al costado del camino y por varios KM.

Creo que nos bajamos al menos unas 50 veces para sacar fotos y en cada parada las fotos eran muchas, tantas que superamos las 220 fotos de la quebrada y es una más linda que la otra.

Quebrada de las Conchas, un imperdible cerquita de Cafayate

En éste relato les dejo algunos de los puntos más destacados de la Quebrada pero hice otro post dedicado a Las Quebrada de las Conchas con más fotos por si quierer var más para terminar de decidir un viaje a ésta maravilla no tan conocida del país.

Nos estamos preguntando que tanto podrá sorprendernos el Cañón del Colorado de fama mundial?

De seguro es otra hermosura de la naturaleza pero acá en Salta hay una quebrada que todo Argentino debería conocer y que podría ser otro destino de fama mundial si se le prepara mejor en algunos aspectos, como por ejemplo cuidar que nadie escriba las rocas, da pena y vergüenza ajena ver tanta pavada escrita por gente ignorante en las piedras.

Fotos de la Quebrada de las Conchas, Salta, Cafayate

Las fotos hablan mejor que cualquiera de mis palabras, así que los invito a ver las principales postales de la Reserva Natural Quebrada de las Conchas, o simplemente Quebrada de Cafayate.

Garganta del Diablo en Quebrada de las Conchas Salta
Formas en el Cafayate Salta
Cafayate Quebrada las Conchas - Paisaje
Reserva Natural Quebrada Las Conchas

Tras recorrer la Quebrada continuamos rumbo a Salta Capital, queremos dormir en algún lugar que quede cerca de la ciudad para llegar el Domingo que ya termina el fin de semana largo y facilitará conseguir dónde dormir.

Terminamos éste precioso día en el Complejo de Cabañas y Camping Punta de Mahr a orillas del Embalse de Cabra Corral

Para acceder al lago se debe llegar hasta Coronel Moldes y tomar el camino al lago a la derecha.

El complejo tiene una hermosa vista del lago y apartado del ruido urbano. Las cabañas para dos personas cuestan con AC u$s 60 y el espacio para carpas u$s 3 x persona + u$s 5 por el vehículo.

Te sirvió el artículo?

Me ayuda mucho si comparten mi trabajo.