Economía y Finanzas Viajeras

Sucursal Banco Do Brasil en Argentina

Actualización Enero 2017

El Banco Do Brasil en Argentina YA NO TIENE sucursal  de atención al público en la Argentina..

Si usted precisa abonar un hospedaje en Brasil puede hacerlo con tarjeta si el hotel se lo ofrece por ejemplo vía booking.

Otra forma es a través de PayPal, consulte al hospedaje, en Brasil se utiliza cada vez más ése sistema de pago y en Argentina está ahora disponible.

Para conseguir reales en efectivo si viaja a Brasil podrá hacerlo con su tarjeta de débito, hasta máximo 200 dólares equivalentes y sólo si ud. posee en Argentina una cuenta bancaria en dólares.

Lo mejor es pagar todo con tarjeta de débito porque con éso cierra la operación al cambio oficial del día y no queda a la espera de un cambio o devaluación antes de que se le emita el resúmen de la tarjeta de crédito.

Use la tarjeta sólo en lugares de confianza, evite pagos chicos a vendedores ambulantes con grandes ofertas, pueden ser máquinas que no pasan la tarjeta, le piden disculpas por no hacer la venta pero le pueden clonar la tarjeta. Para pagos chicos use dinero ahora que puede cambiar.

El dólar no se acepta en todos lados o le darán cambio muy malo

CUALQUIER INFO sobre el Banco de Brasil en los comentarios más que indiquen direcciones SON VIEJOS, me llamaron hoy (24 de enero 2017) para solicitar que se elimine toda dirección o referencia ya que había gente que por indicaciones de éste blog estaba visitando viejos edificios, lamento desde ya cualquier molestia al pobre lector. Muchas gracias

COMENTARIOS Y PREGUNTAS AL FINAL de la página

Apenas pueda conectarme responderé personalmente todas las consultas y comentarios.

93 Comentarios

  1. mis proyecto es para este año irme a vivir a Brasil, voy a contar un numeroso monto de indemnizacion y venta de un inmueble, como puedo transferir ese monto en pesos a brasil , si afip no me vende que debo hacer? cruzarme de brazo y esperar que esto cambie mientras tanto se me va todo mi capital, aguardo respuesta

  2. Hola Alejandra.
    NOP, lamentablemente no te sirve para cobrar dinero desde Brasil, Los Bancos en la Argentina todos trabajan bajo las reglas del BCRA y son todos iguales con distintos nombres por decirlo simple, no te sirve el ITAU ni el Banco de Brasil, del mismo modo que no te sirve tener una cuenta en el CITIBANK y que te depositen dinero en EEUU. Me explico? Si vas a cobrar trabajos de Brasil tenés la posibilidad de abrir una cuenta en PayPal y tener allí crédito para pagar cosas por internet. La otra es sumar bastante dinero como para que te justifique un viajecito a Brasil. Saludos, lamentable pero es así. Suerte

  3. Hola,
    soy traductora y quisiera presentarme a una licitación que busca traductores en la cual se piden datos bancarios. Mi pregunta es: se puede abrir una cuenta en el Banco do Brasil de Buenos Aires, y, en caso afirmativo, esa cuenta sirve para recibir depósitos hechos en Brasil? Desde ya, muchas gracias.

  4. Derlis. NO, lamentablemente no puedes hacer éso que deseas. No se puede ahora y tampoco antes, no tiene nada que ver con las restricciones o cepo cambiario. El Banco do Brasil en Argentina es un banco más como cualquiera, es decir se sujeta a las leyes del BCRA, además es un banco corporativo para negocios, no es como el popular banco en brasil. Si deseas hacer una reserva de hospedaje en brasil consulta como enviar dinero por MoneyGram o si la empresa te puede vender con tarjeta de crédito y así pagar en pesos + el 15 % de impuesto a las ganancias. Suerte, saludos

  5. Hola quisiera saber si puedo realizar un deposito aqui en Buenos Aires en el Banco do brasil a una cuenta de una persona que vive en brasil y si la misma la puedo realizar en pesos. Alguién sabe decirme como hacerlo? ya que no puedo llamar porque da siempre ocupado. Muchas GRacias.

  6. Les comento que quise hacer un envio de dinero a Chile. Western Union cobra aproximadamente 580 $ de comision (el 30 % del envio) y no permite enviar mas de 1500 $ (Aprox. 300 dolares)

    Es un robo de manera descarada y es porque WU NO quiere (vaya a saber porque) dar el servicio

    MoneyGram o Maggui Express cobran lo que cobraron siempre: el 3% y no tiene problemas

    Hay que averiguar bien porque de vivos estamos hartos

  7. Una consulta, yo habilite mi tarjeta MasterCard para poder sacar plata de los cajeros en brasil, seria como un adelanto, mi pregunta es, alguien sabe cuanto te cobran por sacar la plata alla? llame a MastarCard y me dijeron que depende del banco de alla, desde ya muchas gracias, saludos

  8. Bautista, no se puede depositar en una cuenta brasilera desde Argentina, a pesar de tener el nombre de un banco de Brasil y que sea el banco de Brasil en realidad, pero por el BCRA se maneja como cualquier otro banco nacional, sólo porta el nombre. Es como querer depositarle en el Supervielle dinero a un Frances que esté en París, nada que ver. Si querés reserver una posada en Brasil deberás enviar el dinero por Western Union pero es bastante cara la comisión, sinó con tarjeta de crédito, no queda otra, menos ahora desde el Cepo

  9. Buenos días, me podes informar como se realiza un depósito (si hay que declarar) a una cuenta en brasil y si el banco te cobra comisión por depósito? también a cuanto esta el real, desde ya gracias!!

  10. Ana, creería que no, pero no me consta y tengo la misma duda, alguien ya lo preguntó también por acá. En alguna época si cambiaban incluso en la sucursal del banco que está en el Aeropuerto, hay que ver que instrucciones tienen ahora. Te pido por favor que si vas nos cuentes acá que averiguaste ya que somos muchos lo que lo consultamos por acá. Gracias, suerte, saludos

  11. no se si les sirve pero WU ya no es tan conveniente. Acabo de volver de uno. Tenía que depositar 2000 pesos y te cobran casi el 30%, es decir, por enviar ese dinero, me cobraban $650 pesos más. UNA LOCURA.

  12. Hola Norma, todo pasa por la AFIP, la compra de cualquier moneda extranjera, pero es mentira que hay cepo 🙂

  13. Hola mi consulta es , quiero comprar reales con pesos , el banco do Brasil si voy a capital vende a cualquiera que quiera ir a comprar ? o debo pasar por la AFIP ? gracias espero una respuesta si alguien sabe .

  14. Martín, los bancos en Brasil no venden moneda extranjera, menos a extranjeros, o sea vos no podés comprar dólares en Brasil, ni te van a cambiar los pesos salvo en casas de cambio, si te pueden cambiar dolares, pero el problema es conseguir los dólares. Hoy el Real oficial está 2.25 pero un amigo me dijo que el fin de semana largo en la frontera vendian reales a R$ 3.30!! un robo. Depende donde vayas en algunos lugares te aceptarán los pesos, pero habrá que tarjetear absolutamente todo. Yo estimo ir a Brasil recién en febrero, cuando vuelva escribo lo que haya conseguido de info pero no antes, si alguien fue antes que por favor pase datos.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin