Economía y Finanzas

Sucursal Banco Do Brasil en Argentina

Actualización Enero 2017

El Banco Do Brasil en Argentina YA NO TIENE sucursal  de atención al público en la Argentina..

Si usted precisa abonar un hospedaje en Brasil puede hacerlo con tarjeta si el hotel se lo ofrece por ejemplo vía booking.

Otra forma es a través de PayPal, consulte al hospedaje, en Brasil se utiliza cada vez más ése sistema de pago y en Argentina está ahora disponible.

Para conseguir reales en efectivo si viaja a Brasil podrá hacerlo con su tarjeta de débito, hasta máximo 200 dólares equivalentes y sólo si ud. posee en Argentina una cuenta bancaria en dólares.

Lo mejor es pagar todo con tarjeta de débito porque con éso cierra la operación al cambio oficial del día y no queda a la espera de un cambio o devaluación antes de que se le emita el resúmen de la tarjeta de crédito.

Use la tarjeta sólo en lugares de confianza, evite pagos chicos a vendedores ambulantes con grandes ofertas, pueden ser máquinas que no pasan la tarjeta, le piden disculpas por no hacer la venta pero le pueden clonar la tarjeta. Para pagos chicos use dinero ahora que puede cambiar.

El dólar no se acepta en todos lados o le darán cambio muy malo

CUALQUIER INFO sobre el Banco de Brasil en los comentarios más que indiquen direcciones SON VIEJOS, me llamaron hoy (24 de enero 2017) para solicitar que se elimine toda dirección o referencia ya que había gente que por indicaciones de éste blog estaba visitando viejos edificios, lamento desde ya cualquier molestia al pobre lector. Muchas gracias

COMENTARIOS Y PREGUNTAS AL FINAL de la página

Apenas pueda conectarme responderé personalmente todas las consultas y comentarios.

93 Comentarios

  1. En que banco o cajero puedo hacer un saque con la tarjeta del banco do Brasil el Bs as.
    Gracias.

    • Hola Lorena, te hago una consulta, como resolviste el tema de la multa? Yo tambien tengo que pagar una y en brasil me dijieron que lo haga en el banco do brasil que aca habia una sucursal pero claramente me mintieron!

      • Hola Rocio y Lorena. Hay que preguntar si se puede pagar en ITAU o explicarle a ésta gente que no existe más la sucursal del Banco de Brasil, antes EXISTIA pero desde hace cosa de 1 año no existe más por lo que quizás ésa gente que ofrece ésta opción NO ESTA INFORMADA al respecto, Hay que avisarles y pedirles otra forma de pago. Saludos

  2. Hola tengo Qe hacer depósito Banco de Brasil para pedir partida nacimiento pero no pude encontrarlo en bs as como puedo hacer …

  3. Hola Javier. No, no podés enviar dinero por el Banco do Brasil, comprá dolares, todos los que la Afip te pueda vender ahora y antes de irte pedis un poco más a nombre de tu señora por ejemplo. Podés llevar pesos pero quien sabe a que valor te lo venderán en el verano, ademas siempre los pagan mal así que mejor dólares. Para reservar sinó tienen tarjeta de crédito es muy difícil, ofreceles una pequeña seña via western union aunque es re caro lo que cobran la transferencia, no hay como sinó tienen tarjeta reservar. La otra es que reserves por alguna de las webs por internet que puedas usar la tarjeta, tipo booking y ésas. Suerte

  4. Hola buenos dias, yo tengo que reservar un depto en brasil con un deposito en el banco de Brasil, eso se puede hacer, debo llevar pesos o reales?

  5. Editor Responder

    Hola Gustavo, si no tenés ciudadanía brasilera NINGUN EXTRANJERO EN BRASIL puede operar con moneda extranjera en los bancos, es decir, no podés comprar en un Banco do Brasil reales con pesos Argentinos si no sos brasilero.

  6. Hola: puedo compran reales en el banco do brasil de río Janeiro con pesos argentinos a la cotización oficial.

  7. Hola, quiaiera sabersie es posible abrir una cuenta de ahorro en el banco do Brasil desde Mendoza. Gracias!

  8. Editor Responder

    Hola Gabriela, los requisitos para comprar reales son los mismos que para comprar dólares, se precisa la autorización aprobada por la Afip y luego con ella se puede comprar dólares. Saludos (AH! no hay cepo dicen ja ja)

  9. Hola viajo a brasil ahora en noviembre y querría saber si el banco de brasil le vende reales a cualquiera y que tipo de documentación hay que llevar. gracias.

  10. Editor Responder

    Estimada Evangelina, yo no soy del Banco, le sugiero que llame al teléfono del Banco do Brasil en Bs As, pero no es un banco común como los de Brasil sinó que son más bien oficinas comerciales. LLame antes de ir a ver si le informan sobre lo que precisa o bien contacte al consulado de Brasil para que la orienten. EL teléfono del banco es 011-4000-2700

  11. Por favor, estoy buscando esta información y pensé q tal vez puedan ayudarme. Soy jubilada del inss y veo q tengo q hacer un recadastramiento. En el blog donde lo ví, dice q puedo hacerlo en el Banco de Brasil. Es verdad? Se puede hacer ahí? Gracias.

  12. Editor Responder

    Nahuel, no puedes depositarle en la cuenta por Western Union sinó quiere, no hay forma de depositarle en el banco así pues sinó acepta tarjeta de crédito no existe ninguna manera de que le hagas la reserva, parece que la señora no está al tanto del problema en Argentina por lo que dudo que reciba muchos clientes desde acá sinó flexibiliza algunos de sus métodos de pago. Es que Western Union o una tarjeta le obliga a pagar impuestos, debe tener el hospedaje en negro, por éso no lo acepta. NO HAY MANERA de depositarle por otra vía. Busca reservar a través de alguna central de reservas, booking.com o similares, depende dónde vayas puedes ir sin reserva, siempre hay algo y a mejores precios

  13. Buenas tardes, estoy programando un viaje a brasil para el año que viene. Me contacte con la dueña del hospedje al que quiero ir y dice que podemos hacerle un deposito en su cuenta del banco do brasil. He leido algunas respuestas anteriores, y como bien dice, independientemente de nombre, este banco es un banco normal abalado bajo las normas del BCRA. Lo que quisiera saber, es, que si no puedo depositar dinero a una cuenta alocada en Brasil, como puedo hacer para realizar la reserva si esa persona no acepta WU ni tarjeta de credito. Algun consejo de como actuar?
    Muchas Gracias

    Nahuel

  14. Hector, a ver tu tema puntual. La AFIP no te los va a vender por el formulario web, pero con un contador en tu dependencia mostrando y justificando el dinero obtenido en la venta de la propiedad y la indemnización, siempre y cuando todo sea legal con papeles y traspartente, nada de venta en negro o parte en negro de la indemnización te los debería vender pues no te puede obligar a vivir en el país. Ahora bien, un dato no menos importante o consejo que te doy es que VAYAS A LA EMBAJADA DE BRASIL al departamento comercial, si tu inversión es grande realmente ellos te van a asesorar muy bien para la transferencia legal que si o si se hace por el banco do brasil. Además si envías más de 100.000 pesos (así era en el 2005) te daban automáticamente la residencia brasilera y si ahora no la tenés con ésto la resolves. No dejes de ir a la Embajada, al edificio que está de la mano de la embajada de Francia en la Recoleta. Suerte y QUE ENVIDIA ja ja ja, IR A BRASIL y además con plata 🙂

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin