Che Toba Viajes y Turismo de Naturaleza
De y para viajeros Tecnología

Consejos para comprar en Best Buy para Argentinos


Best Buy es el templo de la perdición para cualquier tarjeta de crédito y para cualquier Argentino loco por los gadgets tecnológicos o simplemente amantes de la electrónica a buen precio.

Los locales de Best Buy en EEUU son a la electrónica lo que un Walmart es al supermercado.

Consejos para comprar en Best Buy

Cuando en Argentina se habla de consumo, cualquiera sabe que lo que más se vende en Argentina son productos de electrónica, celulares inteligentes, tabletas, notebooks, mp3 y 4, PlayStation, etc pero…. EN ARGENTINA ES UN AFANO el precio y además con las trabas a las importaciones uno ya no encuentra lo que busca y mucho menos a un valor razonable.

Llegan las vacaciones y si bien no todos podemos viajar al exterior para visitar alguno de los locales de Best Buy en USA siempre podemos averiguar si algún pariente o amigo nos puede traer alguna cosa que precisamos o queremos desde hace un tiempo.

Estos consejos le pueden ser útil a todos los Argentinos que quieren algún producto de Best Buy, con todo lo que deberían saber para una experiencia satisfactoria y optimizada para ahorrar dinero, ya sea que estén en Argentina esperando el encargo como para quienes tengan la suerte de poder viajar.

Todo lo que hay que saber para comprar mejor en Best Buy y para volver tranquilo al país haciendo aduanas en aeropuertos.

Post escrito hace un par de años (algunos consejos se aplicarán siempre en el tiempo, otros consultar antes de viajar o compartir nuevas experiencias)

1 – Best Buy tiene ofertas todas las semanas y un producto especial por día. Consulte en la web las ofertas o bien en la entrada a un local en las pizarras o en la revista que ofrecen gratis en la entrada. Si tiene tiempo NO SE APURE y espere a la oferta

2 – No dude un instante que los mejores precios están en BEST BUY, no busque en calles o galerías o en shoppings electrónica en Miami o cualquier otra ciudad, lo más barato en locales físicos es BEST BUY (y a veces Walmart, de lo contrario ver en Amazon pero no es miro, toco y compro como en Best Buy)

3 – Best Buy tiene la mejor garantía y sin vueltas, si comprás algo y no te anda en 7 días lo llevás al local y te lo cambian, SIN DAR NI UNA SOLA VUELTA y además ofrecen algo increíble en materia de reclamos. Aunque el producto funcione perfectamente sinó te gusta o no cumple tus expectativas en 7 días simplemente LO DEVOLVES y te dan el crédito para comprar otra cosa.

4 – Aprovechá las oportunidades de BEST BUY Pre Owned, es decir, productos usados. Si leiste bien el punto 3 queda claro que hay productos que funcionan, que fueron usados tan sólo 7 días pero al cliente exigente no le gustó y lo devolvió, entonces…. Si te gusta algo que querés comprar preguntá sinó está en el stock PREOWNED (es decir dueño anterior) y es posible que lo compres al 60 % del valor

5 – IMPORTANTE: Nada mejor que entrar a un local, preguntar o mirar lo que uno quiere pero te paso éste dato. POR INTERNET todo vale hasta un 10% o 20% más barato o hay combos de productos con accesorios con oferta exclusiva en la web, así que…. ANDA AL LOCAL si querés pero COMPRALO POR INTERNET así lo hagas desde el estacionamiento y luego RETIRALO POR CAJA

6 – Si vas a pedirle algo a un amigo o familiar que viaja e EEUU entrá a la web de BEST BUY para darle los precios de tu presupuesto y para ver todas las novedades que existen. Además en la web de BestBuy todos los productos tienen los comentarios de usuarios ALGO PERFECTO para saber si éso que vos querés o podés pagar es lo que realmente se ajusta a tus necesidades. No compres a ciegas.

7 – A veces cuando le pedimos algo al amigo o familiar le complicamos la vida con el tema de LA PLATA para la compra. En Best Buy podés comprar vos mismo y pagar con tarjeta de crédito, hacer que el producto se entregue en caja y la persona que ha viajado sólo debe retirarlo en el local más cercano de dónde se encuentre hospedado.

8 – Guardate éstos links directos

Best Buy Web oficial en español

Locales Best Buy Orlando – Tenés que poner Código postal 32801, Orlando, Florida

Locales Best Buy Miami – Tenés que poner el código postal 33052, Miami, Florida

Buscador de Sucursales Best Buy USA – Tenés que tener el Código Postal de la ciudad que querés consultar. Listado de Códigos Postales en EEUU

9 – Y que onda en la aduana de Ezeiza o la aduana de Córdoba cuando pasamos por los controles de la Afip? Qué se puede traer al país de un viaje al exterior y que no?

A – En Ezeiza controlan mucho menos que en Córdoba a lo que importamos así que si planeas venir cargado se sugiere entrar al país vía Ezeiza, de todos modos acá la lista de cómo funciona todo.

B – Legalmente se puede traer sin pagar impuestos hasta u$s 500 dólares por persona, si viajas con tu esposa o marido se suman otros u$s 500. Si viajáis con niños se agregan u$s 250 por niño. Así una familia tipo con dos hijos dispone de hasta u$s 1500 dólares para importar electrónica.

Qué cosas pagan impuesto? En realidad todas las compradas al exterior si has intentado pasar algo sin declarar así que lo mejor siempre es declarar, sobre todo lo que no entra NI A PALOS, sinó te suman todo lo comprado, hasta el muñequito de felpa de Mickey.

Lo que no paga impuesto, o mejor dicho pasa tranquilo (siempre y cuando tampoco traigas 5 valijas) es:

  • Ropa
  • Cámaras de fotos digitales de menos de 14 Mpixels, salvo sea Reflex, esas pagan todas.
  • Reproductores Mp3
  • Celulares

Todo lo demás debés declararlo y el impuesto se  calcula al 50 % del excedente. Veamos un ejemplo

Viajan 1 matrimonio  y un niño : Total prima importación según expliqué antes  u$s 750

Compraron la típica Argentineada en Miami 🙂

– 1 PlayStation 3 o Xbox, valor u$s 300

– 1 Ipad 3, nueva versión, valor u$s 500

– 1 Samsung Galaxy, valor u$s 200

– 1 Notebook que no precisaba pero son un regalo, valor u$s 250

A los 6 buzos de Gap, los 5 pares de Nike y los juegos de Play3 (sin caja) no los contamos, esos pasan…. 🙂

Total de compras u$s 1250

Permiso importación: u$s 750

Diferencia: u$s 500

Pago de impuestos 50% del excedente declarado: u$s 250, como ves, al final de cuentas ES BARATO, LEGAL y estás tranquilo

Importante: Sinó declarás porque te hiciste el piola y te agarran pagás el 100 % del excedente, o sea según el ejemplo u$s 500 y si sos DE LOS SUPER PIOLAS que ocultaron de declarar más de u$s 1000 te aviso que PERDES TODO porque si traés más de 1000 dólares sin declarar es pasible de CONFISCACION de la compra  y apertura de sumario fiscal así que……. y ojo, lo de poner un Lincoln adentro del pasaporte no lo recomiedo, en Córdoba eso no ayuda, es peor, y si bien algunos otros piolas dicen que funciona en Ezeiza NO LO HAGAS, además del riesgo éso no beneficia al país ni a nadie, sólo al funcionario corrupto al que entre todos con impuestos le pagamos el sueldo para que haga las cosas bien. Felicito al personal de Afip aeropuerto Córdoba por su trabajo.

Comunidad de lectores del blog

Pueden sumarse al grupo privado en Facebook exclusivo para lectores del blog Che Toba. Les recomiendo también suscribirse a mi canal de videos en YouTube.

Dudas, Opiniones y Comentarios AL FINAL de la página

Escribe tus comentarios ABAJO de todo, responderé personalmente apenas pueda conectarme.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share on Pinterest