Argentina Monumentos

Fotos ciudad Comandante Luis Piedrabuena e Isla Pavón

La ciudad de Luis Piedrabuena se encuentra en la provincia de Santa Cruz, localizada sobre la márgen izquierda del Río Santa Cruz.

Se ubica a unos 230 km al norte de Rio Gallegos y 467 Km al sur de Caleta Olivia sobre la Ruta Nacional N°3.

Murales de José Kura en Luis Piedrabuena
Murales de José Kura en Luis Piedrabuena
Oasis en la Patagonia, Río Santa Cruz
Oasis en la Patagonia, Río Santa Cruz
Plazas y Monumentos, Luis Piedrabuena
Plazas y Monumentos, Luis Piedrabuena
Casa de Luis Piedrabuena - Isla Pavón
Casa de Luis Piedrabuena – Isla Pavón
Camping en Isla Pavón, Luis Piedrabuena
Camping en Isla Pavón, Luis Piedrabuena
Luis Piedrabuena, Santa Cruz
Luis Piedrabuena, Santa Cruz. Una hermosa comunidad, todo muy prolijo y cuidado.
Papá Noel visita Luis Piedrabuena
Papá Noel visita Luis Piedrabuena
Puente sobre el Río Santa Cruz
Puente sobre el Río Santa Cruz

La ciudad es muy bonita, nos sorprendió lo verde y florida de sus calles, es un oasis en medio de tanta aridez visualizada en los últimos días de ruta. El pueblo parece un parque por lo limpio y bien cuidado, los jardines, los cestos de basura muy creativos, las plazas….

Entrando a la localidad de Luis PiedrabBuena hay un mini parque temático sobre el indio Patoruzu y sus personajes con peloteros, laberintos, pasadizos, muy llamativo.

Cerca del puente que cruza el Río Santa Cruz, a orillas del río se encuentra un importante parque temático que cuenta historias del lugar y del intrépido marino Luis Piedrabuena con grandes y coloridos murales. Los mismos son obra del importante muralista corrientino José Kura y otros.

Los atractivos turísticos de la zona son, además de recorrer la ciudad, El Parque Nacional Monte León y una visita a la casa museo de Luispiedrabuena en la Isla Pavón, como así también el camping y parque de la Isla Pavón sobre las márgenes del Río Santa Cruz.

Mapa ubicación puente Luis Piedra Buena, la ciudad e Isla Pavón


Quién era Luis Piedrabuena?

El comandante Luis Piedrabuena o Luis Piedra Buena, lo he encontrado escrito de ambas maneras, nace en Carmen de Patagones el 24 de agosto de 1833.
La historia de Piedra Buena es muy interesante, un gran marino, navegante de los temibles mares del sur. Socorría a los náufragos de aquellas zonas australes y entabló amistad con los indios. Luis Piedrabuena logró inculcarle por la paz a los indios que ellos eran habitantes de la República Argentina y que ellos en tierras tan remotas debían defender la soberanía. Así el territorio nacional austral se vió protegido por años sin el uso del ejército, el mismo que combatiera al aborigen más al norte. Un hombre de mar y un hombre de paz. Alguien me dijo una vez… es muy difícil encontrar a un buen marino que sea mala persona.

Sobre la foto del Mural Luis Piedrabuena

Yo escribí en el ahora viejo Chefotos…

Imagen de Luis Piedrabuena esculpida en muro por el Artista muralista correntino Jose Kura.

Y tenía éstas reaciones o cometnarios

  • patricio adrian figueroa

    ese mural fue realizado completamente, por los artistas Angela Correa y Patricio Figueroa (yo), mural realizado colocando piedra por piedra, tardamos una semana, solamente el boceto es de jose kura

  • fany

    Felicitacionessss a Patricio Adrián y a Angela Correa por tan esmerado trabajo, estuve ahì y lo vì en persona…me encantò y se nota que el trabajo que lleva hacerlo es grandìsimo…ademàs es algo novedoso como todo lo que vì en Comandante Luis Piedra Buena.


Comunidad - Abril 2020

Pueden sumarse al grupo privado en Facebook exclusivo para lectores del blog Che Toba. Les recomiendo también suscribirse a mi canal de videos en YouTube.

Dudas, Opiniones y Comentarios al final de la página

Escribe tus comentarios abajo de todo, responderé personalmente apenas pueda conectarme.

Información relacionada:

16 Comentarios

  1. Alejandro Rojas Responder

    Hola Amigos del Grupo de Artiileria 11.Soy un ex soldado de la clase 69 donde estuve prestando mi servicio Militar. Recuerdo al que en su momento era el Cabo 1ro Viruez espero me disculpe si puse mal su apellido y Al sub Teniente Voos y al Teniente Rojas. Si hay alguien que estuvo alli en la Bateria de Tiro Charly seria bueno estar en contacto. Espero tener suerte. Gracias!!!

  2. Sergio Fernando Chávez Responder

    Hola a todos, viví y trabajé allí durante los años 82/87. Guardo los mejores recuerdos de este lugar y ahora que veo estas fotos me gusta aún mas. Un pueblo (o ciudad?) hermoso y tranquilo donde espero estar algún día con mi familia visitando a viejos amigos y disfrutando de su paz.

  3. lorenzo alfredo Responder

    Que tal amigo Luis Aguirre, Yo estuve con esa Clase y tengo muy buen Recuerdo de todos ellos, y tengo amigos de alla y mis mejores momentos vividos al inicio de mi carrera.- Estuve en la Comando pero tenia buena amistad con todos….
    Un saludo muy grande a todos y soy un agradecido a todos, en especial a esa hermoza ciudad que tengos amigos ahi y de esa clase, Aguante LUIS RUIZ y CARNCHO…. Atte Lorenzo Alfredo GOMEZ- POSADAS MISIONES

  4. ricardo aramayo. Responder

    Yo hice el servicio militar en grupo de artillería 11 en el 1990 tengo recuerdo hermoso tengo que volver a pasear conocí el pueblo muy lindo

  5. estaria bueno contactarme con soldados clase 68 que estuviron en el ga-11 yo estaba en la bateria de tiro charly.desde ya un fraternal abrazo a todos los ex soldados

  6. yob vivo en piedra buena! a 2 casas despues de la foto q sacaron del”ovni” la flia ruiz diaz

  7. fue el paseo màs lindo que hice cuando estuve en Argentina…ando viajando por el mundo y realmente encontrar gente tan amable, un lugar tan limpio , tan majestuosamente cuidado , sus plazas impecables , una convivencia pacìfica entre todos los habitantes del pueblo, se respira un aire espectacular lleno de amistad que hacen del pueblo un lugar ideal para instalarse para siempre…

  8. por tener a mi hija 2nietos lourdes y thiago y a mi yerno he visitado esa ciudad4veces.se vive uba paz muy linda.tranquilidad y seguridad,sus habitantes gente amable.no me voy a vivir alli porque tengo en bs as mi trabajo y mi vida.p si me gustari viajar a piedrabuena 3o4veces al año.

  9. ES IMPORTANTE PARA MI,SI ME PUEDEN ENVIAR ALGUNA INFORMACION O FORMA DE COMUNICARME CON EL JEFE DEL GRUPO DE ARTILLERIA 11.YO ESTUVE ALLI DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS,FUI MOVILIZADO DESDE MI CIUDAD DE JUNIN PCIA DE BS AS.Y ALLI PERMANECIO MI REGIMIENTO MIENTRAS QUE OTRA PARTE CRUZO A LAS ISLAS.ESTOY BUSCANDO DE CERRAR ALGO IMPORTANTE QUE ME QUEDO PENDIENTE EN MI VIDA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS ESPERO PRONTA RESPUESTA

  10. hola!vivo en ushuaia y hace 8 años que salimos de vacaciones con mi marido y mi hijo por tierra hasta pto madryn,y considero que en las dos provincias de santa cruz y chubut,soon bellisimas;pero se siente una inmensa tranquilidad en piedrabuena y san julian,habitantes y turistas:cuidenlo mucho!!!gracias!!!

  11. PIEDRABUENA ES EL PUEBLO MAS LINDO DE LA PCIA SANTA CRUZ , NO ES QUE SEA FANATICA DE MI PUEBLO.- SOY NACIDA ACA Y QUIERO MUCHO ESTA LOCALIDAD,NO LA CAMBIARIA POR NADA DEL MUNDO .-

  12. hola me llamo tania estudio turismo y soy de comdante luis piedra buena: invito a piedra buena a todo turista que disfrute de la naturaleza, la pesca, y que por sobre todas las buque tranquilidad y paz interior es una muy buena elegion …no se van a repentir de visitar este lugar de essueño!!!!

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share on Pinterest