EE. UU. Consejos Florida

Cómo retirar (y devolver) un auto alquilado en el Aeropuerto de Orlando

Hace un par de años hice un video sobre Cómo retirar el auto alquilado en Miami porque la primera vez que había alquilado un auto me había dado muchas dudas.

Siempre que hay una primera vez hay temor o nervios por todo, por no saber bien el idioma, por no saber qué pasaba con la tarjeta y todas esas sensaciones.

Con este artículo y video podrán tener ésa primera experiencia, al menos virtual, y así cuando viajen, ya no será la primera vez y todo les resultará más fácil y relajado.

Cómo retirar (y devolver) un auto alquilado en el Aeropuerto de Orlando

Cuando alquilé un auto por segunda vez y ya tenía “la práctica” de la vez anterior y, decidí hacer un video que terminó siendo un golazo, hoy es uno de los más vistos de mi canal. Misión cumplida.

Arribo al Aeropuerto de Orlando

Este año volví a los EEUU pero en un vuelo con destino final Orlando, al Aeropuerto MCO y ya todo volvió a foja cero, no sería igual a lo conocido como era lo de tener que alquilar un auto en Miami.

Cuando llegué al aeropuerto de Orlando andaba perdido como gato en casa nueva, a pesar de tener experiencia en viajes internacionales.

Todo era nuevo otra vez, no conocía el aeropuerto de Orlando y cometí el error de no buscar algún video de otro usuario, así que me tuve que poner a buscar todos los carteles.

Para colmo viajé con mi esposa desde diferentes destinos, yo lleguaba por el Terminal A y más tarde Marcela en otro vuelo llegó por el Terminal B.

De todos modos, ahora que ya estuve ahí eso no es un problema, se puede acceder desde cualquier terminal al mismo lugar, en el peor de los casos, según la empresa de rent a car contratada habrá que caminar un poco más o menos.

Fe de errata, el video tiene un pequeño furcio narrativo

En el video en el minuto 1:47 hay un error, digo que todas las empresas están afuera del aeropuerto mientras voy bajando las escaleras, en realidad hay algunas afueras y otras adentro, de hecho en el video se nota que apenas terminan las escaleras se ven varias empresas, por no decir “la mayoría”.

Las que están afuera serían Sixt Rent a Car y Fox

Las empresas pueden estar adentro o afuera del edificio principal, pero lo que SÍ está afuera cruzando una calle son los lugares de retiro de autos de algunas empresas, y otros directamente, están afuera del aeropuerto, como es el caso de Sixt, lo que para mí es una ventaja porque a la hora de salir hacia el hotel que tengamos reservado el acceso a avenidas y autopistas se hace más fácil.

¿Por qué digo que es más fácil salir desde afuera?

Normalmente en los estacionamientos de retiro de autos (Como es el caso de Miami y supongo que lo mismo en las otras empresas en Orlando) no hay señal para el GPS o aún no tenemos datos en el celu, entonces tenemos que salir un poco a ciegas mirando carteles con todos los nervios del viaje, del auto nuevo, de no saber para dónde tomar en ésas autopistas de tantas manos, etc.

En cambio, desde el estacionamiento de Sixt Orlando no tenés ese problema, ya verán en el video como es la entrega.

Ahí hay plena señal de GPS y si aún no tienen GPS tampoco es difícil porque el playón de retiro tiene una sólo calle de salida con dos caminos posibles.

A la derecha volveremos para el Aeropuerto y a la izquierda nos sube directo a la autopista con rumbo a todos los parques y a la Av. International Drive que es como “el cuore de Orlando”.

De nuevo alquiler con Sixt? Te pagan comisión por las ventas?

Cómo retirar (y devolver) un auto alquilado en el Aeropuerto de Orlando

No, no tengo comisión por ventas, en la barra lateral del blog pueden ver el banner con un link donde los lectores del blog se benefician con un 15% de descuento si reservan por éste enlace. Al enlace junto con otros, los promociono también en algunas ventanas que salen en el blog.

Al alquilar por ese enlace tengo el 15% de descuento al igual que ustedes y adicionalmente intento negociar antes del viaje algún descuento extra por narrar mi experiencia de viaje.

Se puede decir que nos beneficiamos mutuamente pero no tengo comisión, esto no es publicidad para venderles nada, ustedes pueden contratar la empresa que quieran.

Tip para devolver el auto si lo alquilaron por Sixt

El punto de entrega es el mismo que el de retiro, marquen la posición antes de salir.

El centro de devolución de automóviles de Sixt está afuera del aeropuerto internacional de Orlando y como está junto al rulo de autopistas que llegan al mismo desde diferentes lugares, está lleno de hoteles alrededor.

Como nosotros teníamos el vuelo de regreso a las 8.00 am y teníamos que estar a las 05.00 para embarcar se nos ocurrió devolver el auto el día anterior para no tener que hacer una cosa más previo al vuelo, es decir, despertarse, terminar de hacer los bolsos, no olvidarse de nada y con riesgo de quedarse dormidos o tener algún problema de cualquier índole a la entrega que genere demoras.

Es una ventaja desde mi punto de vista poder devolverlo el día antes, cosa que no puedes hacer si tu vuelo sale de Miami y estás en Orlando o en playas lejanas, incluso en South Beach, porque necesitas el traslado hasta la zona de embarque.

No es un tema menor porque al devolverlo el día antes nos devolvieron el costo de 1 día de alquiler. De haberme quedado en el centro de Orlando tenía que pagar ese día más.

Todos los hoteles de esa zona tienen combis que te llevan gratis al aeropuerto y caso que alguno no lo tenga por algún motivo puntual (preguntamos en todos y todos tenían) podrán volver caminando a la oficina de Sixt y ellos los llevarán al aeropuerto mostrando el contrato.

De hecho, nosotros nos alojamos en el más cercano, devolvimos el auto y nos volvimos caminando al hotel, unos 500 metros y no precisas el auto para nada más, en la zona hay una plaza comercial dónde teníamos de todo para comer o pasear.

Al día siguiente nos llevó la combi del hotel que demora desde el hotel menos de 10 minutos y salen dependiendo del horario cada 30 minutos o 1 hora durante las 24 hs.

El Hotel en el que pasamos la noche anterior era el hotel La Quinta Inn Orlando Airport

Pueden ver las combis a la mañana siguiente temprano cuando amanecía en la puerta, una va y otra viene todo el tiempo.

Van a encontrar en este blog muchos artículos sobre Orlando, parques, lugares para ir en la zona fuera de los parques, etc.

Te sirvió el artículo?

Me ayuda mucho si comparten mi trabajo.