Comprobante de pago – Rentas Córdoba


Comprobante de pago – Rentas Córdoba


En 2017 Rentas de la provincia de Córdoba ha dejado de enviar los famosos cedulones para el pago del impuesto inmobiliario o el cedulón de pago Rentas Automotor. Ahora el pago es online o de manera electrónica en bancos y cajeros.

Ya escribí como se puede conocer la deuda antes tantas consultas sobre cómo imprimir el cedulón (que ya no se puede) y aunque creo que está claro y se puede pagar aún hay muchas dudas de la gente, las consultas me llegan a mi, me imagino a Rentas pero algunos lectores de mi blog dicen que nadie contesta.

Como todo lo nuevo genera una resistencia pero la verdad es que no es complicado para quien esté familiarizado con la banca electrónica y los pagos web pero sabemos que debemos ser un 30% o menos de la población. Pobre gente…

He pagado online pero ahora no tengo comprobante de pago

No tengo ticket de que pagué Rentas, y ahora?

Ya pagué pero no tengo comprobante

Es uno de los grandes reclamos. Como dije, el sistema es nuevo y fue mal lanzado, también de forma prematura pero hay mejorado un poco desde la última vez que entré. Ahora se puede imprimir el comprobante de pago

Cómo imprimir la constancia de pago

Hay que ingresar al sistema con la clave de Ciudadano Digital o desde la web de AFIP que es lo más fácil y buscar dónde dice Ingreso Rentas Córdoba

Ahora, como antes, aparecen las propiedades que el sistema registra de nuestra propiedad y además de la opción de pagar está uno que dice “MIS PAGOS” (ver pantalla)

Haciendo click en el ícono podemos ver el estado de cuenta corriente de ésa propiedad y allí pude ver que figura el impacto de mis pagos realizados de manera electrónica.

Se puede consultar toda la cuenta corriente que se mantiene con Rentas (historial de pagos)

Ahora es posible imprimir el comprobante como también una constancia de deuda regularizada, algo así como un libre deuda emitido, en caso de ser necesario, por Rentas Córdoba, ya sea de un inmobiliario o de un automotor.

Alguna duda? Comentarios?

Al final del post encontrarán un formulario para comentarios o realizar consultas. Responderé personalmente apenas logre conectarme.


Todas las semanas nuevos artículos, fotos o videos

Los invito a ser parte del Grupo Privado de Facebook para lectores del blog. Ahora uds. también podrán publicar sus fotos, compartir experiencias y recibir comentarios de otros usuarios. Es necesario responder algunas preguntas para entrar al grupo.

También me encuentran en las Redes Sociales  Twitter  Instagram o YouTube

Comprobante de pago – Rentas Córdoba
5 (100%) 1 voto

25 Comments

  • VICTOR HUGO Pez

    Hola, tengo los pagos realizados por débito automático, pero en la constancia no aparecen. a donde debo
    reclamar?

    15 enero, 2019 at 6:51 pm
    • Che Toba

      Hola. No entiendo la pregunta. Qué constancia? Saludos

      15 enero, 2019 at 10:18 pm
  • Esteban Scabuzzo

    Hola! Buscando info, di con tu página, espero puedas ayudarme. Resulta que cuando adherí al débito automático el pago de rentas inmobiliario, la primer cuota supuestamente me la había tomado, pero un año después ( este año me enteré) figuraba como período adeudado (Antes nunca me apareció en sistema). La pagué por medio de la página, con tarjeta de crédito, tengo comprobante, aunque no especifica el período, y casi al doble del valor que salía en aquel momento, por los intereses. El problema que tengo es que me sigue apareciendo como adeudado en el sistema, qué debo hacer para justificar que está pagada y es un error de sistema? Muchas gracias!!!! Espero puedas ayudarme, abrazo!

    27 diciembre, 2018 at 9:37 am
    • Che Toba

      Hola Esteban. No te queda otra que ir a una oficina de Rentas personalmente con toda la data y comprobantes para que imputen el pago a dónde corresponde. El tema es que si no lo resuelves mañana te quedará la deuda y no tendrás el 30% de descuento para los impuestos del año que viene o bien pelear con nota y personalmente que se haga retroactiva la solución de tu caso. Online no sé de nada que te permita resolver algo así y menos por teléfono. Busca la oficina más cercana a tu domicilio. Suerte, feliz año nuevo

      27 diciembre, 2018 at 2:24 pm
  • Jornell

    ¿Y no sabés si se puede pedir descuento? Porque las minitas del CPC no saben nada. Estoy pagando las deudas de otro titular automotor y quisiera acceder a todo lo que se pueda. Gracias.

    13 diciembre, 2018 at 11:46 pm
    • Che Toba

      Hola. Los normal es que los sistemas se hacen para regularizar cosas, quiero decir, no es normal que alguien pague las deudas de otro titular, los sistemas no los piensan para casos fuera de lo que la ley marcaría. Supongamos que le pagás a tu padre o a tu hijo los impuestos como ayuda familiar. Si el auto es de tu padre o de tu hijo debería ser el titular y luego le dás el dinero y hace él el pago. No sé a qué le llamás CPC, yo vivo en Villa María y acá hay una oficinas de RENTAS grande y siempre informan bien, si es un centro de anteción rápida a lo mejor tendrías que ir a una oficina de Rentas oficial y pedir asistencia ahí para el caso que fuere que te preocupa o interese resolver. Suerte

      14 diciembre, 2018 at 12:01 pm
  • Jornell

    Che, Toba : ¿Cobra el Libre Deuda Rentas?

    13 diciembre, 2018 at 11:44 pm
    • Che Toba

      Hola Jornell. No tengo idea. De automotor? Creo que éso no lo piden más, lo saca el sistema, si tenés deuda te mandan a pagar. Recién entré para ver si hay algo, yo no tengo deuda y no vi por la web nada que diga certificado de libre deuda, pero entré a mi dominio y dice NO POSEE DEUDA, supongo que se podría imprimir ésa pantalla.
      Saludos, suerte

      14 diciembre, 2018 at 12:02 pm
  • Marcelo Sorroche

    Hola, tengo los pagos realizados por débito automático, pero en la constancia no aparecen. Suele suceder o tengo que reclamar?

    4 octubre, 2018 at 10:08 am
    • Che Toba

      Hola Marcelo, tiene que aparecer en los resúmenes de cuenta, sin duda alguna. Saludos

      4 octubre, 2018 at 5:14 pm
LEAVE A COMMENT

Pueden escribir aquí un comentario o una pregunta