Autos y Camionetas

Cúpulas para camionetas

Una buena solución para hacer de tu camioneta pickup un vehículo más familiar es ponerle una cúpula, o incluso como hice yo, comunicar la misma desde el interior de la chata desde el parabrisas trasero y así poder acceder a las cosas de la cúpula.

Se le hace un fuelle de cuero tipo los que unen a los vagones de tren para que no le entre el agua y así tenemos un vehículo familiar.

pasa-adentro
Foto comunicación interna desde la parte trasera (yo tengo una colchoneta por encima de unas maderas para que las cosas que den a la altura del asiento trasero)

Empresas que hacen cúpulas, hay muchas, tengo un listado completo de cúpulas para pickups, pero ahora encontré otra marca que hace unas cúpulas robustas como para que puedan tener un portaequipajes (no todas lo pueden hacer, tienen que tener el techo bien reforzado)

Mi única crítica es que las fábricas de cupulas le siguen comprando ventanas a empresas que no se actualizan y son son todas HORRIBLES las ventanillas de cúpulas.

Las camionetas vienen con cada vez más diseño y las ventanas de las puertas laterales hoy ya son parte del diseño y si los que hacen ventanas para cúpulas no se actualizan, queda muy desentonado.

Hace unos días vi a una nueva Nissan Frontier que tiene nuevo diseño con una cúpula de marca que se notaba de calidad, pintada del mismo color del vehículo, el dueño le polarizó los vidrios pero seguía teniendo al costado la ventana de colectivo de los años 70.

Vean la forma de las ventanillas laterales de éstas camionetas, ni que hablar de las importadas L200 de Mitsibihi y NO COMBINAN ni a palos las cúpulas.

Tal vez el único fabricante que se adaptó más es Cisar, de Río IV en Córdoba

ranger

A ver si les piden a los fabricantes de ventanillas que hagan diseños acordes a las automotrices o más neutras.

Para mi la cúpula más linda que va mejor con la Toyota y la Ranger modelo hasta 2012 es la que hacen en Río Cuarto, la Cisar.

El problema es que ésta ya en la Ranger nueva queda fea porque las camionetas y no vienen cuadradas, ni en el techo, la parte trasera o la puerta trasera y las deja totalmente fuera de diseño.

El día que una fábrica de cúpulas para camionetas haga realmente una cúpula especial para cada modelo (en lugar de indicar que son para tal marca o tal modelo nuevo pero sólo le ajustan el largo o ancho a la nueva caja) me avisan que acá les regalo un artículo con todo gusto.

La que vemos en la foto es una cúpula de Tronador.

Noten como ya en 2011 la camioneta tenía ventanas bien cuadradas pero las de la cúpula además un feo parante tienen un formato oblicuo que desentona con la estética del perfil de la camioneta.

La del diseño alto que usamos para camperizar de manera económica a nuestra Ranger para nuestro viaje por toda América. El objetivo lo cumplió bien al menos.

Cúpulas para camionetas
Cúpula Tronador para Ford Ranger, modelo Prefectura Naval Argentina

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Me ayuda mucho si comparten mi trabajo.

DUDAS Y COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA

3 Comentarios

  1. Al quedar comunicada la cabina con la caja ( sin la luneta de fábrica).
    ¿Hay que hacer algún trámite de ” homologación ” o cambio de tipo y uso ?.

    • Hola Germán. Desconozco y no termino de entender bien tu pregunta con lo de tipo de uso. Hay modelos de camionetas que vienen con una ventana en la luneta a los efectos de comunicarla con la caja. Si te referís a un cambio de uso de carga a uso (Familiar?) porque también se puede comunicar sin cambiar el tipo de uso.
      En mi caso yo no hice nada y crucé todas las fronteras, de echo no era visible y tenía una red que ponía y sacaba, para que si algo estaba suelto atrás en frenada o choque no se vaya a la cabina.
      Espero algo de mi comentario pueda resolver tu inquietud, ya el tema estricto de letras en los papeles habría que consultarlo en algún registro

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