Mejor ruta para ir de San Pedro de Atacama a Iquique


Mejor ruta para ir de San Pedro de Atacama a Iquique


No todos los días durante nuestros viajes nos dedicamos a visitar lugares turísticos, muchos días nos la pasamos todo el tiempo viajando por la ruta. El día 14 de todo nuestro raid por América no fue la excepción, ésta vez nos tocaba recorrer los 450 km de distancia entre San Pedro de Atacama e Iquique.

Salimos desde San Pedro de Atacama por la mañana cerca de las 10.00 y al medio día hicimos una parada para comer en el Easy de Calama, un verdadero Oasis en el desierto y una ciudad pujante ya que en ella se encuentra la mayor mina de cobre de Chile, una de sus principales industrias sinó es la principal.

Vemos muchos autos y camionetas importadas, Hummer, Ford Raptor, etc, ésto habla de la riqueza de la zona y las ventajas de poder comprar vehículos importados son tasas e impuestos de importación.

La recomendación para quienes hagan ésta ruta es que tomen la ruta 5, la tradicional ruta a Iquique desde Atacama, pero luego de unos 320 Km se econtrarán con un cruce de ruta que dice A IQUIQUE, es un cartel muy grande y un cruce de rutas importantes en el que hay que doblar según al cartel pero yo sugiero continuar derecho por la ruta como viene hacia la Ruta 1, puede preguntar si hay alguien cuál es el camino a Tocoipilla para estar seguro y así llegará luego de 1 hora o menos AL MAR. Desde allí será acompañado hasta Iquique por un paisaje de montañas, dunas gigantes y mar que es preciosísimo y mucho más fresco que seguir por el desierto, aunque el camino sea un poco más largo y lento por las curvas, es realmente hermoso y al menos para mi algo nunca antes visto.

Los chicos conocieron y vieron por primera vez en sus vidas al Océano Pacífico, el momento fue celebrado con un gran grito de sapucai.

LLegamos a Iquique por la tarde y nos hospedamos luego de buscar un buen rato un hotel con cochera porque nos decían de no dejar la chata cargada en el techo en la calle. Lo que buscábamos finalmente lo encontramos en el Hotel  Torresol, pequeño pero bien, aunque un poco caro para el bolsillo Argentino y sobre todo el bolsillo de un viajero de largo aliento.

Mapa área rutas desde San Pedro de Atacama a Iquique vía Tocoipilla

Fotos adicionales ruta oceáno pacífico costa norte de Chile

Desierto al costado de la ruta

Ford Ranger CheToba

Grandes Camiones de América

Imagenes de la ruta costera a Iquique

Logo CheToba desierto de Atacama

Pueblos pesqueros Costa de Chile

Ruta del desierto

Alguna duda? Algo para aportar? Escriban sus comentarios al final de la página

Al final del post encontrarán un formulario para comentarios o realizar consultas. Responderé personalmente apenas pueda conectarme.




Novedades Mayo 2019

Comentarios blog chetoba

Los invito a ser parte del Grupo Privado de Facebook para lectores del blog. Es necesario responder algunas preguntas para entrar al grupo.

También me encuentran en las Redes Sociales: - Twitter - Instagram o YouTube

Mejor ruta para ir de San Pedro de Atacama a Iquique
4.6 (92.5%) 8 voto[s]

Toca un ícono para guardar o compartir éste artículo
LEAVE A COMMENT

Pueden escribir aquí un comentario o una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.