Praia o Playa do Siriú – Garopaba – Brasil


Praia o Playa do Siriú – Garopaba – Brasil


La playa do Siriú o Praia do Siriú es una playa ubicada en el norte de la ciudad de Garopaba, estado de Santa Catarina, Sur de Brasil, Y ME ENCANTA!

Es una pequeña villa turística, muy tranquila, poca estructura, un par de bares, restaurantes y una despensa que año a año crece pero que no llega a ser un supermercado.

Es un excelente destino para relax y viajes familiares con chicos. En la playa desemboca un río que viene de una laguna interior con un manglar. El Río de agua dulce es ideal para sacarse la sal y estar con chicos jugando más tiempo en el agua y menos peligros de un oleaje que suele ser bastante fuerte.

Hay muy poca gente en la playa, incluso en temporada porque es muy grande y uno puede si desea caminar alejarse del “amuchamiento” de gente en la zona de la bajada principal, por no decir la única, dónde termina el camino de asfalto que viene desde el centro de Garopaba.

No hay vida nocturna en Siriú, no hay boliches. Los más jóvenes y adolescente se juntan en la playa armando fogones. Hay muchas familias de Argentinos, especialmente de la provincia de Córdoba, algunos de Buenos Aires y gente de diferentes lugares de Brasil, mis hijos siempre hacen nuevo caminos.

Hay días que el agua puede estar bien verde y templada con suaves olas, se puede estar todo el día en el agua, otras veces entra viento, cambian las corrientes y puede haber olas fuertes y el agua puede estar bastante más fría. El agua cálida de Brasil recién aparece desde el lado norte de Florianópolis hacia arriba.

Hay escuelas de surf para chicos, fundamental llevar o hacerse de un barrenador de bodyboard al menos.

Se destacan las Dunas do Siriú, un área de preservación natural que forma parte del Parque Estatal de Serra do Tabuleiro.

Sandboard en Playa de Siriú, Garopaba

Las enormes dunas pueden alcanzar hasta 5 km de lado, surfear las arenas (Sandboard) de Siriú es una experiencia inolvidable por la emoción, el entorno y el paisaje que se aprecia desde la cima de las dunas.

Dunas Sky Bar

Un bar en una de las dos zonas de sandboard en Siriú. Enormes dunas, algunas de gran altura y de nivel profesional se encuentran aquí. Las tablas a diferencia de Joaquina en Florianópolis se alquilan por el día, no por hora y al mismo precio. También hay trineos para los que quieren hacer “culopatin” más seguro y también divertido. Evite los días de sol y horas temprano, SE COCINA UNO ALLA ARRIBA 🙂 Los atardeceres y las vistas desde el médano son un imperdible de Siriú y un atractivo de Garopaba y la región.

Dunas en Siriú, paisaje de desierto. Increíbles médanos de arena fina.

El pueblo o área de estructura turística de la playa de Siriú cuenta con restaurantes y posadas, un área en desarrollo con enorme potencial por la ubicación y belleza.

Listados de Alojamientos en Garopaba: Consultar el capítulo en Booking sobre GAROPABA

Update 2011: En Febrero volví a pasar por Praia do Siriú, en Garopaba y por la belleza de su playa y tranquilidad del pueblo decidí quedarme unos días. La verdad es un lugar muuuuy recomendable, playa tranquila, precios razonables, ambiente familiar, silencio, naturaleza, para descansar, practicar deportes, caminar y a 9 Km del centro.

En la estadía conocí a RENE, ya un amigo de la familia, dueño del Residencial Marina da Praia, una opción recomendada por ubicación, atención y establecimiento impecable a buen precio y con departamentos equipados como para cocinar y vivir una linda estadía rodeados de verde, montañas y muchos pájaros que cantan todo el día.

Update 2013: Ahora hay algo más de pavimento en el camino entre Siriú y Garopaba, quizás para el 2014 ya se termine el asfalto. Igual es un camino bien mantenido y por la arena aunque llueva se hace transitable con vehículos comunes. En las dunas hay una tirolesa enorme, muy divetida. Hay un par de posadas más en Siriú igual la simpatía de RENE es única, volvimos a quedarnos unos días en sus cuartos equipados muy confortables, precio y ubicación.

Update 2014: Garopaba y Siriú ya son un clásico cuando voy a Brasil por tierra, así el destino principal sea otro pasamos por acá y nos quedamos un par de días en Siriú. Ya le asfaltaron una parte cercana a la playa y hay un par más de posadas en la misma playa de Siriú, estuvimos en Residencial Marina da Praia de nuevo y sigue todo 10 puntos como siempre de la mano de René. Está bárbaro, vayan.

Update 2018: Sigue linda igual que siempre la playa, tranquilo, algo más de gente, algunas posadas nuevas y más aslfalto para unir con Garopaba y hacia Playa de Gamboa

Praia do Siriú – Playa de Siriú ubicación en mapa Garopaba

Alguna duda? Algo para aportar? Escriban sus comentarios al final de la página

Al final del post encontrarán un formulario para comentarios o realizar consultas. Responderé personalmente apenas logre conectarme.


En Abril también hay nuevos posteos, fotos o videos

Los invito a ser parte del Grupo Privado de Facebook para lectores del blog. Ahora uds. también podrán publicar sus fotos, compartir experiencias y recibir comentarios de otros usuarios. Es necesario responder algunas preguntas para entrar al grupo.

También me encuentran en las Redes Sociales  Twitter  Instagram o YouTube

Praia o Playa do Siriú – Garopaba – Brasil
4.9 (98%) 10 votos

Les gustaría guardar o compartir éste artículo?
LEAVE A COMMENT

Pueden escribir aquí un comentario o una pregunta