Un paseo por Empedrado, Corrientes


Un paseo por Empedrado, Corrientes

Fotos de Empedrado, localidad de la provincia de Corrientes que se encuentra al sur de la ciudad de Corrientes, Capital homónima de esta provincia Argentina.

Empedrado, arquitectura de encanto

Empedrado, casonas de grandes puertas y ventanales

Empedrado, barrancas del Paraná

Empedrado, barrancas del Paraná

Actividades en Empedrado

La Pesca:

Probablemente sea el principal atractivo para muchos turistas amantes de éste deporte o pasatiempo. En ésta parte del Paraná el río presenta bancos de arena e islas, confluyen arroyos y lagunas por lo que se generan distintas correntadas y lugares de variada profundidad. En Empedrado se pueden encontrar piezas de gran tamaño de Dorados, Surubí, Boga, Pacú, todas especies muy reconocidas por la calidad y sabor de sus carnes.

La pesca es variada todo el año lo que junto al clima y la belleza de los atardeceres o amaneceres del Paraná convierten a este destino en un lugar muy codiciado por amantes de la pesca.

La Playa en Empedrado:

La ciudad presenta una costa de altas barrancas y arena fina con hermosas playas. Hay numerosas islas y bancos de arena accesibles con pequeñas embarcaciones, siempre en un entorno de vegetación, buen clima, sombra, en fin, todo lo necesario para ser una excelente ciudad balnearia. Existe un camping  municipal y tambien varios puntos de bajada al río en la ciudad.

Ecoturismo y Turismo Aventura

A tan sólo 80 Km de Empedrado se encuentra el Parque Nacional Mburucuya donde es posible disfrutar de caminatas, salidas de trekking por senderos interpretativos, avistaje de aves o birdwatching, safaris fotográficos de fauna y flora de la región de los Esteros Correntinos.

Es posible disfrutar de la naturaleza en estado puro caminando por bosques y monte en galería,  avistar fácilmente carpinchos, monos, venados o ciervo de las pampas, yacarés, aves como garzas, cigüeñas, chajás, bigúa, etc

Turismo Religioso

Empedrado en Agosto, especialmente el día 20, recibe a miles de prometeros (personas que realizan promesas) que vienen a pedirle y a agradecerle a San La Muerte. A 7 km de la ciudad se encuentra el santuario de este polémico popular  “santo” con fuertes raíces en Corrientes pero que cada vez tiene más devotos en muchas partes del país, incluso en países limítrofes. Es importante contar con reservas si planea viajar en esa fecha.

El día 14 de septiembre es el día del Señora Hallado, la fiesta patronal de la localidad.

Otras festividades, calendario de eventos y fiestas locales en Empedrado

Enero – Festival del Río
Enero y Febrero – Carnaval
Abril – Fiesta Provincial de las Artesanías
Agosto – San La Muerte
Septiembre – Fiesta de la Estudiantina y Nuestro Señor Hallado

Sitios de interés para visitar

  • Imperdible el Parque Nacional Mburucuyá
  • El Teatro Dora, edificio fundado en 1916 hoy restaurado
  • Camping Municipal
  • La vieja estación de trenes
  • La Iglesia del Señor Hallado
  • Caminar por las calles en búsqueda de viejas casonas, apreciar la herrería y el tipo de construcción.

Empedrado es sin dudas un destino turístico Argentino por excelencia, merece y vale la pena su visita

Iglesia de Nuestro Señor Hallado

Iglesia de Nuestro Señor Hallado

Empedrado, La Perla del Paraná

Empedrado, La Perla del Paraná

La estación de ferrocarril en Empedrado

La vieja estación del ferrocarril en Empedrado

Clásica esquina de localidad rural

Clásica esquina de localidad rural

Hospedaje

Hotel IGA frente a la plaza o Cabañas IGA frente al Rio, ambas ofertas además de confort y estilo en el hotel e inmejorable ubicación y vistas del Río en las Cabañas, ofrecen la hospitalidad de sus propietarios y la guía de Horacio. Ver info del Hotel y Cabañas, complejo IGA-Turismo.

Dónde comer en Empedrado

Para comer es altamente recomendado el parador de ruta y comedor El Tropezon, si el aspecto exterior no le dice nada, sólo confie, entre y disfrute de una variada comida casera y pescado del río con excelente atención, cordialidad, clima familar y además con muy buenos precios.

Dónde queda Empedrado? Mapa ubicación Empedrado Corrientes

Alguna duda? Comentarios?

Al final del post encontrarán un formulario para dejar consultas o comentarios. Responderé personalmente apenas logre conectarme.


Unirse al grupo de lectores Che Toba

Los invito a ser parte del Grupo Privado de Facebook para lectores del blog. Ahora uds. también podrán publicar sus fotos, compartir experiencias y recibir comentarios de otros usuarios. Es necesario responder algunas preguntas para entrar al grupo.

Un paseo por Empedrado, Corrientes
4.2 (83.33%) 6 votos

55 Comments

  • ALICIA B V DE OILLARTAGUERRE

    vuelvo a buscar datos de la familia Nuñez, oillartaguerre y Acevedo.toda mención está en el número 41 de esta página. Quizás el próximo año estaré por Empedrado y sería muy lindo encontrar algún pariente y de mi esposo para darle una alegria a él y comentarle a mi suegra ya que su esposo don Carlos Oillartauerre fallecio hace muchos años y solia visitar a sus parientes. Comentaba que tenian naranjales pero vivian en una casa en esa ciudad.

    24 febrero, 2012 at 5:40 pm
  • adrian

    por fin voy a poder volver otra vez a ese lugar hermoso despues de 8 años, siempre quise volver y ahora se me da, de lo mejor es ese lugar

    28 enero, 2012 at 7:08 pm
  • ali

    hola tuve la posibilidad de ir a pasar unos dias de vacaciones en empedrado y m quede encantadaaaaaaaaaaa con el lugar ..la tranquilidad..la calidez de las personas..espero volver el año que viene

    22 enero, 2012 at 2:59 am
  • susana

    Hola, quisiera saber que dia y mes se hace la fiesta o veneración al santo SAN LA MUERTE,y como hago para llegar a ese lugar. desde ya muchas gracias. pd las fotos se ven geniales y x los comentarios es muy lindo el lugar. saludos

    4 febrero, 2011 at 2:26 pm
  • ALICIA

    Hola
    Estoy buscando EN EMPEDRADO, y en otras zonas de corrientes, PARA COMPLETAR DATOS GENEALÓGICOS, a familiares de mi esposo, que me puedan aportar algunos datos, son de apellido NUÑEZ su abuela se llamaba TERESA VIDAL y se caso con EUDORO RAMÓN OILLARTAGUERRE, nacido el 13 de dic, de 1890, aunque como su madre LUISA NUÑEZ era soltera lo anotó en el censo como EUDORO RAMÓN NUÑEZ, el padre de luisa se llamaba RAMÓN EUDORO NUÑEZ.(nac.1850)(no sé si la madre se llamaba JULIANA y los hermanosFrancisco, Antono, Aurelia, Manuel y Elena, según datos de familysearch)
    El hijo de Eudoro y Teresa se llamaba CARLOS EUDORO OILLARTAGUERRE, fallecido. Como mi suegra no esta bien de salud y no recuerda mucho. Cuando se encontraba bin me contó que tambien habia unos parientes de apellido Acevedo, pero nunca supo quienes eran.No sé donde puuedo enviar la foto de don Eudoro que esta con don Carlos (mi suegro)
    Sin otro particular y saludando a todos los Correntinos y sobre todo a los parientes. Espero gratamente su respuesta.

    18 enero, 2011 at 1:08 am
LEAVE A COMMENT

Pueden escribir aquí un comentario o una pregunta