Camping en los Esteros del Iberá


Camping en los Esteros del Iberá

Nunca me canso de decir “… uno de los destinos más lindos de la Argentina son los Esteros del Iberá ..” y tengo muchas ganas de volver con más tiempo, mejor cámara de fotos, video, etc para poder mostrar más de ése pequeño paraíso natural argentino no tan conocido.

yacare

Muchos dicen “.. es un destino caro..” pero no es así, hay alojamiento de todo tipo, incluso un camping municipal de muy buena estructura y con una ubicación estratégica junto a la Laguna Iberá.

Es importante mencionar que la localidad que cuenta con infraestructura para el turismo junto a la laguna se llama Carlos Pellegrini, en la provincia de Corrientes.

El mejor destino para explorar los Esteros del Iberá es sin dudas Carlos Pellegrini.

laguna

Camping Municipal Esteros del Iberá

El camping cuenta con área de parrilla, agua potable, duchas de agua caliente para hasta 16 personas al mismo tiempo, muelle para excursiones que salen del propio camping con guías locales certificados, proveeduría y personal todo el tiempo.

Para llegar ingresa al pueblo cruzando el puente y dobla en la primer calle a la izquierda hasta el final de la calle. No hay como perderse.

casona-ibera

Alojamiento económico en Carlos Pellegrini

La oferta es muy variada y encontrará hospedaje de todos los precios una vez que llega al pueblo, en la primer esquina está la oficina de información turística.

En la foto de más arriba está Casona Iberá, fue el alojamiento que usamos en nuestra primer visita en el año 2009 pero volvimos en 2017 y estaba cerrada porque por el crecimiento anormal de la laguna en la primer mitad del año estaba inundada, desconozco si ya está operativa. Consulte en la web 

En aquel viaje su precio de acuerdo a relación estructura y ubicación estaba muy bien.

En 2017 estuvimos en Ñandé Retá Lodge, su rango de precio es mayor pero hay que considerar que es un alojamiento de gran nivel, excelente localización y ofrece todo incluído, desde el desayuno hasta las excursiones durante todo el día.

Alguna duda? Comentarios?

Al final del post encontrarán un formulario para dejar consultas o comentarios. Responderé personalmente apenas logre conectarme.


Unirse al grupo de lectores Che Toba

Los invito a ser parte del Grupo Privado de Facebook para lectores del blog. Ahora uds. también podrán publicar sus fotos, compartir experiencias y recibir comentarios de otros usuarios. Es necesario responder algunas preguntas para entrar al grupo.

Camping en los Esteros del Iberá
Valorar Artìculo:

2 Comments

  • Juan Ignacio Benegas

    Buenas! Estoy planeando ir en marzo y quería saber si algunos puestos de lugareños hospedan gente, ya que me gustaria tener contacto con la gente del lugar. Estuve buscando y no encuentro nada. Muchas gracias, muy completo tu blog!

    11 febrero, 2019 at 4:15 pm
    • Che Toba

      Hola Juan. Si vas al pueblo vas a encontrar posadas pequeñas de lugareños, si estas buscando ya un contacto bien cercano con el gaucho baquiano original lo vas a tener que buscar allá porque desde el momento que el guacho baqueano auténtico explorador tenga una web o anuncios en internet dejaría de ser original no? jajaja. Los guías de excursiones y guardaparques son gente local y ya es una experiencia cercana, luego podrías hablar con alguno y ver si tiene un pariente que te invite a pasar unos días. Saludos, suerte

      12 febrero, 2019 at 6:05 pm
LEAVE A COMMENT

Pueden escribir aquí un comentario o una pregunta