Qué visitar en Rosario – Cómo llegar – Fotos de la Ciudad de Rosario

Qué visitar en Rosario – Cómo llegar – Fotos de la Ciudad de Rosario

Fotos de Rosario,  mi ciudad natal. Es dificil no extrañarte en la distancia, cada día estás más linda y en verano no tenés nada que envidiarle a cualquier ciudad de la costa atlántica… :-). Existe una ciudad (grande) más linda en Argentina? Votemos ja ja

Av. Costanera ciudad de Rosario

Av. Costanera ciudad de Rosario

Edificio de la Aduana de Rosario

Edificio de la Aduana de Rosario

Qué vemos en las fotos?

Foto 1: Vista del Río y la costanera desde el mirador en la cima de el monumento a la bandera

Foto 2: Edificio de la Aduana de Rosario en la clásica esquina de la bajada Sargento Cabral, zona de bares y boliches.

Foto 3: Vista de la torre del Monumento a la Bandera

Foto 4: Balneario La Florida, a orillas del río Paraná, popular balneario de las lindas playas de Rosario

La torre del Monumento Nacional a la Bandera

La torre del Monumento Nacional a la Bandera

Balneario La Florida, Rosario y el Paraná

Balneario La Florida, Rosario y el Paraná

Foto 5: Vista desde el Río (paseo de catamarán) del Puente Colgante Rosario Victoria

Foto 6: Buque de gran porte navegando el Río Paraná por el Canal. El tránsito de éstos barcos es alto y se pueden ver pasar muy cerca éstos grandes barcos desde el hermoso Parque España

Puente colgante Rosario - Victoria

Puente colgante Rosario – Victoria

Postal Rosarina, Barcos, el río y los edificios

Postal Rosarina, Barcos, el río y los edificios

Información útil:

Cómo ir a Rosario? Transporte?

Desde Buenos Aires y Córdoba se puede ir en Tren, aunque la vía más normal es la carretera en auto o en bus ya que es todo autopista. Rosario se encuentra a orillas del Río Paraná y se puede acceder desde el litoral y norte  por la ciudad de Victoria, Entre Ríos, cruzando así todo el paisaje del delta del Paraná y usar el puente colgante Rosario Victoria. Desde el sur se llega por la RUTA AUTOPISTA 9 y por la misma autopista 9 se llega desde Córdoba, todo autopista.

Rosario se encuentra a 325 km del centro de Capital Federal y 460 aprox de Córdoba Capital.

Principales empresas de Micro de Larga Distancia que pasan por Rosario

Crucero del Norte, Flecha Bus, Empresa Argentina, El Rosarino, General Urquiza, Mercobus PlusUltra, Sierras de Córdoba,  Chevallier, Autotransporte San Juan, Andesmar, Balut, El Pulqui, Rápido Internacional, El Turista, Costera Criolla, Monticas, La Veloz del Norte, Pluma, Singer, Via Bariloche, Zenit. Más información teléfono de terminal de ómnibus de Rosario (con destinos hacia y desde cualquier punto de la Argentina y países limítrofes) 0341 – 473 3030.

Dirección Terminal Rosario: Caferata entre Santa Fe y Av. Córdoba

Dónde dormir en Rosario

En Rosario hay hoteles para todos los gustos y presupuestos, incluso muchos hostels porque se está convirtiendo en un destino de muchos jóvenes extranjeros que buscan conocer Argentina desde un lugar con mucha vida nocturna, todo lo bueno de una ciudad grande y más económica y segura que la Ciudad de Buenos Aires.

Si busca promociones u hoteles en Rosario de mayor categoría y reservar online puede buscar en Expedia.com. El Esplendor Savoy es un clásico.

Mapa de Rosario

Qué Visitar Rosario? Las 7 excursiones imperdibles

  1. Parque Nacional Monumento a la Bandera
  2. La casa natal del Che Guevara
  3. La costanera Alta, o norte donde se encuentra el balneario de La Florida, el paseo del Caminante y se observa una buena panorámica del Puente Colgante
  4. Paseo en el catamarán Ciudad de Rosario que recorre Islas, paradores, ofrece vista de la ciudad y une el Monumento a la Bandera con el Puente colgante, es un paseo de 2 hs aprox (sin paradas)
  5. En verano es imperdible la playa del banco de arena conocido como EL BANQUITO de Avenida 27 de febrero. Para ir hasta “el banquito” puede tomar lanchas colectivas en la terminal fluvial de Rosario que está frente al Monumento a la Bandera
  6. El Parque España, zona verde para tomar mates y ver el río tambien zona de desarrollo cultural, museos, muestras de arte al aire libre o en viejos salones de silos restaurados, se encuentra cerca el Museo de Arte Modernos una parte vieja del puerto reciclada
  7. El Parque Urquiza, otro gran espacio verde donde se encuentra el Planetario, el anfiteatro réplica de un teatro griego y el museo experimental de ciencias.

Alguna duda? Comentarios?

Al final de la página encontrarán un formulario para dejar consultas o comentarios. Responderé personalmente apenas logre conectarme.


Unirse al grupo de lectores Che Toba

Quieren saber si publico algo nuevo en el blog? Los invito a ser parte del Grupo Privado de Facebook para lectores del blog. Ahora uds. también podrán publicar sus fotos, compartir experiencias y recibir comentarios de otros usuarios. Es necesario responder algunas preguntas para entrar al grupo. Si lo prefieren pueden recibir los nuevos links en el celular vía WhatsApp, leerme en Twitter, seguirme en Instagram o ver todos los videos de viajes en YouTube



Qué visitar en Rosario – Cómo llegar – Fotos de la Ciudad de Rosario
5 (100%) 2 votos

20 Comments

  • monica

    soy rosarina con mucho orgullo a pesar de vivir en PERUhace muchos años no dejo de amar a mi ciudad y decir q es la mejor, saludos a todos los rosarinos y espero volver pronto por alla .

    13 julio, 2011 at 11:44 pm
  • Claudio

    Rosagasario está cada día mas linda, la verdad es que se extraña mucho.
    escribo desde España, la verdad es que en Spain hay muchas cosas bonitas, pero no hay como lo de uno.Aguante Rosario, soy de Rosario y de Central.
    Saludos a los rosarinos por el mundo en forma especial, que seguro me comprenderan

    4 noviembre, 2009 at 7:18 am
  • Florencia

    y aguante Rosario Central!!!

    14 octubre, 2009 at 8:44 pm
  • Florencia

    qe orgullo nuestra hermosa Ciudad de Rosario! gracias a Dios soy bien rosarina, vivo en Rosario y eso no lo cambio por nada!!
    son hermosas las fotos de mi qerida Ciudad
    saludos a todos los rosarinos esparcidos por el mundo!!
    Aguantee!
    La Mejor Ciudad Para Vivir

    14 octubre, 2009 at 8:42 pm
  • micaela gomez

    soy de libano pero me quedo con rosario

    21 agosto, 2009 at 4:11 pm
LEAVE A COMMENT

Dejame tu comentario, preguntas o charlemos por Twitter (@chetoba)