Sur de Brasil

Fotos de Governador Celso Ramos – Brasil

Playa Dos Ganchos Celso Ramos

Governador Celso Ramos, o en español Gobernador Celso Ramos es un municipio al norte de Florianópolis, a escasos 40 kilómetros del centro de la famosa isla, en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Si bien ya tengo escrito varios post sobre éste lugar, para mi el más lindo al sur de Brasil, recorramos juntos algunas características de la zona.

Algunas de sus playas son dedicadas a los cultivos de mejillones, una de las economías locales. En la foto la famosa (pero no las más popular que siempre recomiendo) Playa dos Ganchos.

Su fama se debe a que en el fondo de la bahía hay un exclusivo Resort elegido por la farándula y el jet set internacional.

Aquí se hospedó Beyoncé en sus vacaciones en Brasil y fue dónde Wanda Nara e Icardi hicieron su aparición juntos en las redes sociales luego de la mediática separación de la rubia.

Celso Ramos Resort Playa dos Ganchos

Nunca escuchaste hablar de Gobernador Celso Ramos? Anotalo, en pocos años será un destino top del sur de Brasil, es un área en crecimiento por sus bellezas naturales, acceso cercano vía aeropuerto de Floripa, autopista BR 101 y el camino de la costa nuevo que une a todas las villas y playas de la península de Celso Ramos.

fotos-governador-celso-ramo

La zona de mayor estructura de turismo y una playa muy familiar es Playa de Palmas (Que es la que yo recomiendo).

panoramica-playa de palmas Celso Ramops

Otras playas que se pueden visitar a pocos minutos de aquí es es la calma y serena Playa de Armação, ideal para ir a comer “pratos feitos” con frutos de mar en bares bien característicos de su villa de pescadores.

Playa de Aramacao Celso Ramos

Toda la península recibe el nombre de su pueblo cabecera de municipio, Celso Ramos, simpático pueblo de pescadores, una plaza, farmacia, banco y una escuela.

PERO cabe destacar que si bien el nombre de Celso Ramos cada día es más conocido como destino turístico, la estructura y lo más lindo es Playa de Palmas, o Playa Brava, no confundir el pueblo de pescadores de Celso Ramos con el municipio.

En el pueblo de ése nombre no hay playas para bañarse, es un puerto lleno de barcos, redes, anclas y cuerdas, etc. Aquí les dejo una vista del pueblo desde una de las tantas curvas de la ruta.

playa-celso-ramos

Son más de 20 playas en el municipio y hay de varias características, desde playas desiertas a más urbanizadas, desde playas con olas a playas de aguas calmas, grandes y abiertas o pequeñas rodeadas de rocas y mata atlántica.

Playa de Palmas

Dónde queda Celso Ramos – Mapa ubicación Gov. Celso Ramos

Un destino para disfrutar en familia.

Recuerden que todo es cerca desde playa Grande de Palmas y su ambiente es super familiar.

También hay que tener en cuenta que no hay vida nocturna, las playas son muy grandes, la gente NO se amontona si no quiere. No hay más que un par de hoteles, pero hay muchas casas para alquilar.

Aclaro que No tengo datos de casas, ni de inmobiliarias aunque hay dos muy grandes en la entrada de Playa Grande.

Desde que la descubrimos hemos vuelto al menos 3 veces y nunca fuimos con reserva, siempre algo encontramos allá a pesar de haber ido incluso en enero, aunque como dije año a año se vuelve más famosa y se llena.

villa-de-pescadores-floripa

Nos gustó tanto éste lugar que volvimos al año siguiente, ver las entradas relacionadas que les ofrezco pinchando sobre el globito azul en el mapa. Nuevo: Fotos panorámicas Celso Ramos

Reservas y alquileres en Celso Ramos

  • Más de 23 propiedades en Booking: Casas, departamentos, posadas. Importante chequear ubicación en el mapa, algunas están en las afueras del pueblo.

COMENTARIOS Y PREGUNTAS AL FINAL de la página

Apenas pueda conectarme responderé personalmente todas las consultas y comentarios.

118 Comentarios

  1. hola chetoba!!! bueno, encantado con el blog, he decidido ir a celso ramos este verano, ante todo gracias por toda la info, es envidiable lo que haces con tu familia y la verdad que es muy util tu blog para darle forma al viajecin que se aproxima.
    Una pregunta quiero hacerte con respecto al viaje… si voy a celso ramos o palmas…y voy a ver que consigo alla para alojarme, ¿ vos opinas que voy a encontrar un hospedaje BBB ( bueno, bonito y bue…)? hay pocas o ninguna opcion en los buscadores tipicos… y continuando con la idea…¿sabes si hay algun camping o de ultima hostel barato para parar hasta encontrar algo mas confortable?…bueno Walter, muchas gracias, un abrazo!

    • Hola Martín. Hay camping en Celso Ramos, es bueno y la ubicación excelente. En la web no hay muchas opciones, es un pueblo que creció con inversiones en departamentos que la gente alquila entonces hay un sólo hotel grande y casi no hay posadas por la gran cantidad de departamentos en ofertas. Hay 2 o 3 inmobiliarias pero la verdad que la atención por la web para público Argentino es pobre, no responden en tiempo y forma los mails, siempre que me quise comunicar fue algo complicado. ENERO ES TEMPORADA muy alta para Brasileros y Argentinos. FIJATE QUE NO CAIGA CARNAVAL y en Febrero habrá más opciones, si podés ir en Marzo debe ser la mejor opción lejos!! Gracias por tus palabras. En la calle no te vas a quedar, en todo caso está cerca Florianopolis con más opciones.

  2. hola son muy utiles todos tus comentarios,.la playa se ve buenisima,acabo de hacer una reserva en el APARTAMENTO PALMAS DOARVOREDO queria saber como hacer para saber si esta todo ok con el hotel antes de hacer una transferencia,ya q es mi primera vez q voy alquilar x internet y primera vez q viajo a brasil…si hay una casa de turismo donde pueda llamar o algo…..gracias

    • Hola Diego. Si la web es confiable no deberás tener problemas. Fijate que opinan otros usuarios del mismo departamento. Webs como TripAdvisor o Booking tienen las referencias de la gente. Lo que no hay que hacer es mandar datos de tarjeta de crédito por EMAIL, sólo por un formulario web seguro de una empresa de renombre. Saludos

  3. Hola! Te escribo desde Uruguay. Muy bueno todos tus artículos. Con mi familia fuimos el año pasado en semana santa a Mariscal y nos gustó mucho, coincidimos plenamente contigo. Estamos en la duda entre volver a Mariscal o ir a Celso Ramos esta semana santa 2016 ya que entendemos tienen cosas en común que nos gustan como la tranquilidad y no mucha gente en la playa, y nos gustaría conocer un lugar nuevo. Quería saber si podías compararme (similitudes y diferencias) a Mariscal con Celso Ramos para que me pueda hacer una idea de como es. Por ultimo quería saber si recomendás alojarse sobre el extremo norte, centro o sur de la playa grande, o si es indistinto. Muchas gracias de antemano!!

    • Hola Lucas. Es indistinto, tampoco es tan grande el pueblo y siempre se camina por la playa. Sobre lo de las diferencias no sé como encararlo, te puedo decir que en Semana Santa quizás en 1 hora podrás estar en un lado o en otro así que la mejor recomendación es que vayas a probar personalmente. Mariscal podría tener algo más de estructura o al menos cerca pero son similares las playas. Yo prefiero en lo personal Celso Ramos. Saludos

  4. Hola me interesa este lugar porque tengos dos nenes chiquito s y busco mas que nada tranquilidad y cero amontonamiento en la playa, la idea es ir en la segunda de febrero. Mecontacte con cqrina por info de alquileres. Ahora tengo una duda quizás me puedas orientar. Tengo entendido que es un pueblo que NO TIENE NOCHE pero si quiero salir a cenar x en hay algo abierto o me tengo q trasladar a la isla??? Tenes idea? Mil gracias!!

    • Hola Barby, DECILE A KARINA que te decidiste por mi blog, LE MANDO A MUCHA GENTE pero no colabora con un banner ni anuncio nada ja ja ja ja, me debe varios días ja ja ja. Deberían preguntarle todo a ella que es la que gana plata :-). Hay bares como para salir del paso, tenés en cuenta que los comedores en BRASIL cierran temprano ya que el Brasilero como como se debe, es decir, Desayuno como nosotros almorzamos, almuerzan que da miedo ver dónde meten toda ésa comida tipo 2 o 3 de la tarde y a la noche se toman un café o unos petiscos (picadita) con cerveza y listo. Si querés salir a comer a las 10 de la noche luego de volver de la playa y bañado FUISTE!! y pasa en todo Brasil. En Celso hay un par de bares para comer algo a la noche pero pensá que allá uno alquila casa y departamento asi que hace vida de comer en la casa “Las mujeres odian Celso Ramos ja ja ja” porque cocinan como en casa así que a la noche yo hago algo a la parrilla, así sean milanesas ja ja. Si buscás un buen restaurante gourmet abierto no queda otra que ir a Floripa o para el lado de Itapema, Bombinhas. Nosotros a veces vamos a una playa de Floripa y ya programamos quedarnos a cenar en el centro de la isla o algún shopping. Saludos

  5. Seguí toda tu info.Lograste entusiasmarme. Me contacté con Carina (inmobiliaria) y me envía varios dptos para alquilar.Dudas que aún no me aclara: vos decís que es medio básica la infraestructura, pero yo veo edificios, club, panaderías, etc, etc. Luego, en el mapa, todos los dptos parecen lejos de la playa, no hay sobre o más cerca? entiendo que no estás allá, pero pienso que podés orientarme. Zona ideal: ¿más carca o más alejado de Playa dos ganchos? Yo le insistí en Playa de Palmas.Espero tu ayuda.Gracias

    • Hola Silvana. Es básica la estructura pero hay de todo, lo que aclaro que no es como Buzios o Florianópolis que es lo que la gente más conoce pero si, el pueblo crece todo el tiempo. Yo me cansé de mandarle gente a Carina y de hacerles pregunta, creo que no tiene tiempo o no se conecta mucho a internet, nunca me contesta o me contesta algo tipo “modelo padrón”. Cualquier parte está bien pero claro que PALMAS es la zona donde estarás mejor ubicada. El pueblo no es grande, nada está muy lejos de la playa. Está lleeeeeeeno de departamentos, deberia haber por todos lados, son varias las inmobiliarias pero como yo nunca usé el servicio de ninguna NO PUEDO sugerir tal o cual porque sería sin fundamento. A todas les dije que anuncien en mi blog, ninguna responde. Parece que les sobra gente, el año que viene me compro 10 deptos allá ja ja ja ja ja (Mentira, ojalá pudiera, pero si sé que trabajaría mucho ja ja)

      • Gracias!!!!Algunas dudas me aclaraste. Vamos a medias en la inversión, con mi marido soñamos con algo así!!!!
        Carina y otros de su inmobiliaria me mandan dptos con sus códigos y precios, pero no me “explican” lo que les pregunto (cercanía, buena ubicación).Seguiré insistiendo y tal vez nos vemos por allá. Nuevamente, gracias.Silvana

        • OK dale, invertimos, yo hago la promoción ja ja. Mirá, todo es CERCA nada queda mal ubicado, fijate bien en el mapa, tiene muy pocas cuadras el pueblo turístico. Que te pasé los códigos de deptos y la posición para buscarlos en el mapa y listo. Saludos. Te va a gustar

  6. Hola.PODRIAS COMPARARME LAS PLAYAS DE CELSO RAMOS CON PRAIA DO ROSA SI ES POSIBLE.GRACIAS
    RECIENTEMENTE VI Q PUSIERON A P.D.ROSA ENTRE LAS MEJORES DE BRASIL.

    • Hola Pablo. Para mi es más lindo Celso Ramos, pero es diferente. Praia do Rosa está en el municipio de Garopaba y yo puse que GAROPABA es lo más lindo “al sur de Florianópolis” pero no de Brasil y de Brasil lejos está de serlo. Es linda pero es diferente, es un pueblo más surfer, tiene olas, tiene más vida nocturna (aunque ni tanta) Celso Ramos es mucho más familiar, es como para ir y quedarse tranquilo. Do Rosa como el resto de Garopaba es ideal (Salvo sean surfistas) para recorrer en auto. Al menos es mi opinión personal, sobre gustos ya sabemos que nadie tiene la gran verdad 🙂 ja ja. Pero ésa serían las diferencias a mi juicio.

      • Gracias. La pregunta venía por la busqueda de lo mas lindo en aguas y arena en el sur, muchas veces escuche q bonbinhas es lo mas lindo pero que ae quedo prácticamente sin playa, por eso en agua tirando a calida u sin tanta ola lo mas recomendable es Celso?

        • Celso o las playas del norte de Floripa. Siempre las playas sin olas son las que están en alguna bahía que se protege del mar o tiene una isla al frente o bien están en una isla del lado del continente. Si hay viento del este en Celso también hay olas, aunque en una puntita si ves el mapa hay una isla que le da reparo a ésa parte de la playa. Si te animás más al norte Ilha Grande para mi no tiene con que darle, en el blog hay mucha info, pero no se puede llegar en auto.

    • Hola Mariana. Son cosas diferentes, uno es familiar, otro es más para jóvenes o mejor dicho en Celso Ramos la cosa es muuuy tranqui, playa de día, depto y a dormir a la noche, salvo haya nuevos ni bares hay abiertos a la noche. Saludos

  7. sebastian tabarez Responder

    otra consulta: vos me recomendas alquilar cerca de praia grande de palmas?? y a la noche hay alguna calle para caminar y comer algo, o es medio muerto el lugar? me gusta ver vidrieras y salir a comer.-

    • Hola Sebas. No, es muuuuuuuuuy tranqui el lugar a la noche, no hay nada, pero si agarrás el auto en 30 minutos te vas a yankilizar la noche a Florianópolis ciudad, hay muchos shoppings, tenés comidas rápidas y sobre todo un Pizza Hut!! 🙂

  8. sebastian tabarez Responder

    Che Toba, quiero ir con la flia en enero 16, ultima semana, y quedarme 10 dias minimo, no tenes para recomendarme un depto bien cerca de la playa grande.-

    o llego y ahi busco, me podes recomendar alguna inmobiliaria seria.-

    gracias maestro.-

    • Hola Sebastian, yo usé las dos veces que fui 2 inmobiliarias de allá. llegué, busqué con el auto y los deptos tienen los carteles de las inmobiliarias. No creo que ninguna sea mala, todas están ahí así que siempre podés volver y hablar. Lo que si creo que éste año estará muy lleno, hay muchas expectativas porque éste año al menos hasta hora los precios quedan mejor acomodados que años anteriores, hay que ver lo que pasa con el cepo a la tarjeta, es decir si queda el 35%, si lo sacan, lo suben o a cuánto estará el dólar oficial, yo por ahora no saco nada pero estará muuuy completo. Si podés reservar ahora mejor, ya fijás el precio, pero no con crédito, con débito, PERO NO SE COMO SE HARIA. Si, te recomiendo playa Grande

  9. Hola, muy buen articulo, soy un enamorado de florianopolis y praia do rosa, siempre vamos. Esta año quiero conocer celso ramos, tenemos una beba de 1 año y medio y quisiera saber sobre la temperatura del agua y la calidad de las playas, o sea si es arena, hay piedras, etc. Tambien si hay una playa con olas como para hacer surf. Saludos

    • Hola, LA VERDAD QUE CELSO RAMOS ES UNA PORQUERIA, lleno de piedras, olas mortales y te roban a cada rato ja ja ja ja ja ja ja ja. PAREN DE IR A CELSO RAMOS que ya aumentaron los precios de todos los departamentos todas las inmobiliarias y ahora a mi que me deberían dedicar una calle en el pueblo con mi nombre me sale más caro y no hay lugar!! EL AGUA ESTA HELADA!!! y repleta de tiburones blancos además me enteré de que la marina de los EEUU para éste verano planea efectuar pruebas nucleares en la zona !!! ja ja ja ja. Lo peor de todo es que es verdad y la playa está divina. Saludos, me voy a tener que buscar otro lado y les juro que NI PIENSO SUBIR FOTOS!! ja ja ja

    • Bueno, hablando más seriamente… Si, es linda la playa, es grande, arena fina y tiene de todo según la ubicación, esquinas sin olas y al centro con olas, claro que depende un poco del viento, además tiene una arroyo de agua dulce en una de las puntas, ideal para la bebé. Suerte

  10. Hola, volvemos a brasil en el 2016, el año pasado fuimos a playa dos ingleses y recorrimos algunas playas, juerere,
    Daniela, canaveiras. quede enamorada de juerere!!!

    pero este año queremos subir un poco mas, no mucho pero un poco ya que tenemos un nene de 4 y se le hace muy largo.. aunque paramos en san gabriel a dormir
    Tenes algo para recomendar? nos encanta las playas de agua tranquila.
    gracias

    • Hola María, La verdad que un poquito más arriba no queda nada. Más al norte de Floripa tenés Celso Ramos, unos 80km, es demasiado poquito? Más arriba Bombas, Bombinhas que mucho no me gusta salvo playa Mariscal pero serán cuantos… 200? NO LLEGA !! Y más arriba Camboriú y pará de contar porque luego ya SE PIERDE LA PLAYA por zona de montaña y manglares hasta que llegás a Santos, ya en el estado de San Pablo. De Ahí para arriba es muy bonito pero ya no es un poquito, estás sumando al menos 1 día más de viaje sinó algo más porque sería otra ruta o por la costa muy largo. Suerte

  11. Hola necesito tu ayuda!!!! Estoy queriendo ir de vacaciones la segunda quincena de enero y no sé si ir a Chile o Brasil. Busco ir al país más barato para los argentinos. Voy con mi flia y mi madre que es mayor,por eso me gustaría alquilar una casa con seguridad que dé sobre el mar, con aguas cálidas, playas espaciosas y que la temperatura no sea tan sofocante. Por otro lado también necesito vida en el pueblo, ya que voy con jóvenes. Dato: voy sin auto, a lo mejor tendría que alquilar uno, no? Pido mucho, no? Grx x tu ayuda,
    Connie

    • Hola Connie ja ja ja, ME ALEGRASTE LA MAÑANA y saliste en Twitter, espero no te ofendas. La buena noticia es que DESCARTAMOS CHILE porque el agua es HELADA en cualquier parte de Chile. Te queda Brasil solamente, ahora hay que encontrar la playa que tenga todo éso ja ja ja ja. CELSO RAMOS está bien, por nada habrás llegado a ése artículo pero NO TIENE VIDA NOCTURNA, el resto si, tiene todo aclarando que siempre en Brasil hace calor en la medida que subes hacia el norte y si te quedas por el sur buscando el fresco el agua será fría. En qué vás? Hasta dónde querés ir? Si vas en avión andate más al norte, ahí no le errás con aguas cálidas y playas grandes. TODO NO SE PUEDE, no existe salvo te muevas en auto. Una opción es Florianópolis que tiene de todo pero alquilá un auto para ir a las diferentes playas y a la noche buscar dónde hay movida. Suerte (AH! no es barato nada para los Argentinos, ni siquiera Argentina)

  12. HOLA, ESTOY PROGRAMANDO MIS VACACIONES EN CELSO RAMOS. ES ACONSEJABLE?? HAY RESTAURANTS, BARES Y COMERCIOS PARA COMPRAR COSAS DEL DÍA?? ME DESCRIBEN COO ES EL MAR?? TRANQUILO, CON OLAS?? VEO QUE A TODOS LES HA GUSTADO ESTE LUGAR. ME ACONSEJAN POR FAVOR?? GRACIAS. MARIELA

    • Hola Mariela. Buenas noches, 1er consejo, TRANQUILA 🙂 dicen que escribir en mayúscula en los comentarios de un blog es como gritar o muestran que la persona está nerviosa :-). ja ja Programar vacaciones es parte del viaje y hay que disfrutarlo.
      El mar? como todo mar, dependerá del viento y de que playa, puedes ver en las fotos que hay aguas con olas pequeña, más grandes o mar totalmente calmo, en Celso Ramos hay para todos los gustos, son varias playas que están cerca o pegadas. Hay un supermercado grande y varios almacenes, hay comercios, bares pero no muchos restaurantes y los que hay cierran temprano. No hay vida nocturna, es bien familiar. Como tu dices “a todos nos ha gustado” por algo será no? No te vas a equivocar con la decisión me parece. Saludos y buen viaje, A disfrutar !!!

  13. Estuve en enero de este año en el camping palmas das gaivotas, lo recomiendo por ser económico (R$ 35 x persona por dia) y tener una playa a la altura de las de bombas, muy lindas, el agua muy buena temperatura.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin