Sur de Brasil

Fotos de Governador Celso Ramos – Brasil

Playa Dos Ganchos Celso Ramos

Governador Celso Ramos, o en español Gobernador Celso Ramos es un municipio al norte de Florianópolis, a escasos 40 kilómetros del centro de la famosa isla, en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Si bien ya tengo escrito varios post sobre éste lugar, para mi el más lindo al sur de Brasil, recorramos juntos algunas características de la zona.

Algunas de sus playas son dedicadas a los cultivos de mejillones, una de las economías locales. En la foto la famosa (pero no las más popular que siempre recomiendo) Playa dos Ganchos.

Su fama se debe a que en el fondo de la bahía hay un exclusivo Resort elegido por la farándula y el jet set internacional.

Aquí se hospedó Beyoncé en sus vacaciones en Brasil y fue dónde Wanda Nara e Icardi hicieron su aparición juntos en las redes sociales luego de la mediática separación de la rubia.

Celso Ramos Resort Playa dos Ganchos

Nunca escuchaste hablar de Gobernador Celso Ramos? Anotalo, en pocos años será un destino top del sur de Brasil, es un área en crecimiento por sus bellezas naturales, acceso cercano vía aeropuerto de Floripa, autopista BR 101 y el camino de la costa nuevo que une a todas las villas y playas de la península de Celso Ramos.

fotos-governador-celso-ramo

La zona de mayor estructura de turismo y una playa muy familiar es Playa de Palmas (Que es la que yo recomiendo).

panoramica-playa de palmas Celso Ramops

Otras playas que se pueden visitar a pocos minutos de aquí es es la calma y serena Playa de Armação, ideal para ir a comer “pratos feitos” con frutos de mar en bares bien característicos de su villa de pescadores.

Playa de Aramacao Celso Ramos

Toda la península recibe el nombre de su pueblo cabecera de municipio, Celso Ramos, simpático pueblo de pescadores, una plaza, farmacia, banco y una escuela.

PERO cabe destacar que si bien el nombre de Celso Ramos cada día es más conocido como destino turístico, la estructura y lo más lindo es Playa de Palmas, o Playa Brava, no confundir el pueblo de pescadores de Celso Ramos con el municipio.

En el pueblo de ése nombre no hay playas para bañarse, es un puerto lleno de barcos, redes, anclas y cuerdas, etc. Aquí les dejo una vista del pueblo desde una de las tantas curvas de la ruta.

playa-celso-ramos

Son más de 20 playas en el municipio y hay de varias características, desde playas desiertas a más urbanizadas, desde playas con olas a playas de aguas calmas, grandes y abiertas o pequeñas rodeadas de rocas y mata atlántica.

Playa de Palmas

Dónde queda Celso Ramos – Mapa ubicación Gov. Celso Ramos

Un destino para disfrutar en familia.

Recuerden que todo es cerca desde playa Grande de Palmas y su ambiente es super familiar.

También hay que tener en cuenta que no hay vida nocturna, las playas son muy grandes, la gente NO se amontona si no quiere. No hay más que un par de hoteles, pero hay muchas casas para alquilar.

Aclaro que No tengo datos de casas, ni de inmobiliarias aunque hay dos muy grandes en la entrada de Playa Grande.

Desde que la descubrimos hemos vuelto al menos 3 veces y nunca fuimos con reserva, siempre algo encontramos allá a pesar de haber ido incluso en enero, aunque como dije año a año se vuelve más famosa y se llena.

villa-de-pescadores-floripa

Nos gustó tanto éste lugar que volvimos al año siguiente, ver las entradas relacionadas que les ofrezco pinchando sobre el globito azul en el mapa. Nuevo: Fotos panorámicas Celso Ramos

Reservas y alquileres en Celso Ramos

  • Más de 23 propiedades en Booking: Casas, departamentos, posadas. Importante chequear ubicación en el mapa, algunas están en las afueras del pueblo.

COMENTARIOS Y PREGUNTAS AL FINAL de la página

Apenas pueda conectarme responderé personalmente todas las consultas y comentarios.

118 Comentarios

  1. Hola, nos vamos de vacaciones a Florianópoli somos una familia con un niño de 7 años y queríamos saber que playa nos recomendas nos justa aguas transparentes y calmas puede ser esta??Ponta das canas… gracias

    • Hola En Celso Ramos Praia de Palmas tiene aguas mas claras porque tiene su margen derecha con aguas calmas, la de Ponta das Canas es en Floripa pero no es tan clara el agua, depende el día pero aguas claras claras siempre es algo más al norte. Saludos

  2. Hola, quisiera saber cuanto están los alquileres de una casa familia tipo, para tener idea, ya que estoy un poco desconcertado…en booking están arriba de los 40.000 pesos argentino por diez días…es así ?? Si alguien tiene algún dato para eur verano 2017 se agradece

    • Hola Diego, las casas están caras, son 4000 pesos por día, unos 250 dólares, hay que ver como es la casa y la ubicación, históricamente el precio en Celso de un depto tranqui a 2 o 3 cuadras de la playa de dos habitaciones y cocheras fue de 120 a 150 dolares por día. Saludos

  3. hola!muy buen post..una pregunta ..praia brava veo que es un barrio muy tranquilo…ahora,el mar es muy bravo o de aguas calmas..saludos

    • Playa Brava tiene su nombre porque es “mas brava” que otras. Si hay viento es BRAVA y por su posición de cara a mar abierto tiene más olas que cualquier PRAIA MANSA. Yo fui al menos 3 veces, siempre muchas olas, ideal para el Surf pero si buscas aguas calmas es cuestión de caminar un rato hacia playa más al sur o tomar el auto y en 15 minutos ir a Palmas. Saludos

  4. Hola! Me podrían contar que tal es la playa Enrique Costa de Celso Ramos? Muchas gracias, Luciana

    • Hola Luciana, la Foto 5 y la última serían de Henrique Costa. Aguas calmas, bares de pescadores, el agua no es tan transparente porque desemboca un arroyo. No es sucia pero no es el mismo color que Brava o Praia Grande, igual es cerca de todo en auto moverse por ahi. Saludos

  5. Estimado, muy buen blog!!
    yo estuve hace un par de años, y aunque fue de paso, porque me aloje en bombas (donde vamos siempre) tratando de escapar de las colas interminables de autos para moverse de un lado al otro, dimos con celso, y nos gusto mucho… por eso quisiera poder alojarme allí.
    alguna inmobiliaria para averiguar precios y disponibilidad?
    desde ya, muchas gracias…
    Damian

    • Hola Damian, no tengo datos de inmobiliarias, siempre busqué allá. Está muy lindo aunque ya no es como hace 3 o 4 años, cada vez va más gente, especialmente de Argentina. Tal vez algo de culpa tenga ja ja ja. Si tuviera plata compraba 3 departamentos; TE JURO QUE LOS LLENO ja ja ja, Inversores bienvenidos ja ja ja

  6. Estoy viendo para ir este año y quiero saber si es una zona segura en cuanto a robos y eso? X otro lado si queres a tomar algo ala noche que es lo mas cercano que hay…gracias!!

    • Hola Lucila, A Seguro se lo llevaron preso dice el dicho, éso es lotería y un poco de atención a reglas básicas de viajar por el mundo. Salir a tomar algo sofisticado, bien vestido, música, etc NO HAY NADA en Celso, es una villa de verano 100% familiar, lo más cerca sería Florianópolis o la zona de Porto Belo, Itapema, Bombinhas, etc. Saludos

  7. Enrique D Gutierrez Responder

    Hola, yo estuve este verano con amigos conseguimos un lugar para seis en carnaval faltando diez días para que empiece. La playa me pareció increíble, muy buena arena, temperatura y claridad del agua. Hay muy pocos negocios en la zona pero las residencias son excelentes.
    El único inconveniente que le encontramos son los guardavidas. Dos de mis amigos son una pareja de guardavidas argentinos y en una semana hicieron dos “rescates” improvisados, porque los guardavidas brasileños tardaron muchisimo en ingresar al mar a rescatar primero a una nena de unos diez años y después a una mujer de unos cincuenta años. Tienen muy buenos equipos (moto de agua y salvavidas) pero son de reacción bastante lenta.
    Si bien el mar tiene banderas rojas clavadas que indican “chupones de agua”, los mismos cambian durante la jornada y si no sabes nadar muy bien la podes pasar mal.

    Esa fue mi experiencia estas vacaciones. Ah, nobleza obliga el municipio en temporada ofrece clases de zumba axé, fitness y masajes gratuitos.

    Saludos.

    • wow Enrique, que tema!!! pensamos ir con mi familia y tu experiencia nos asusta. Che toba, he leído que has idos varias veces, que opinas sobre lo que le toco vivir a Enrique, es seguro el lugar? Felicitaciones por tu generosidad de este maravilloso Blog.

      Cordialmente Sol

      • Hola Sol. Hay que estar ahí, yo fui varias veces y la verdad que está todo señalizado en las áreas que según vientos u oleaje puede ser más peligroso. Nunca vi que se haga un rescate, si están todo el día patrullando y tocando silbato a la gente que se va para adentro o se pone justo dónde está la bandera de peligro. La playa es grande y no puedo juzgar ni medir tiempos. No creo que sea para asustarse tampoco ya que además no pasó nada, alguien actuó más rápido que otro. A lo mejor los guardavidas con más experiencias no se vieron en la necesidad de apurarse, las urgencias no son para todos iguales, de todos modos, NO INTENTO NI DEFENDER al guardavidas ni desementir a Enrique, sólo no generar una sensación de miedo por un caso aislado. Además una mancha no hace al tigre Sol, si por un comentario así uno se asusta entonces no hay ningún lugar en el mundo a dónde ir porque en todos lados pasan cosas. Saludos, hay que tener cuidado, no tener miedo siempre digo.

    • Hola Claudia, como siempre y en cualquier playa grande… AL MEDIO! Ya si es para surfear dependerá un poco del viento y la orientación de la playa, en ése caso del centro a la izquierda porque a la derecha un pequeño islote le hace de reparo. Saludos, suerte

  8. Hola como estas !!! Gracias por toda la info!!! voy a estar visitando Celso Ramos este verano porque me encantaron tus comentarios! Quisiera saber si por las tardes o si el dia no esta tan lindo hay algo para caminar y pasear por ahi? las tipicas ferias de playas donde venden gorras, caracoles etc? algo para variar el dia hay en Palmas?

    • Hola Natalia. No, en Palmas no hay nada, si llueve siesta, torta frita y mate o bien se puede agarrar el auto y dar una vuelta por la zona. Si mirás con zoom el mapa podrás dar como una vuelta redonda, saliendo por el sur de la panínsula, subiendo a la Ruta 101 de nuevo y entrar por la parte norte. El camino es lindo, mucha curva pero linda vegetación. Si llueve mucho y hay crédito subís a las 101 para Florianópolis y como encarando para el lado de la isla, cerca de la autopista verás varios shoppings y una tienda enorme que tiene una estatua de la libertad en la puerta, venden cosas buenas y baratas, no todas de marca pero buena ropa de calidad. YO SUFRO CUANDO LLUEVE ja ja ja ja. Saludos

  9. Ante todo gracias por la clara explicación, del lugar. Te hago una pregunta, encontramos por internet un hotel que se llama agua de palma y parece muy bueno, cuesta 600 reales por día; hay mucha diferencia con el coste de un departamento? Gracias

    • Hola Cristian. Creo que hotel hay uno sólo. Los departamentos van de 350 reales por día para arriba, dependerá la ubicación, la calidad, el equipamiento. El departamento te permitirá cocinar y ahorrar en comidas. Si el hotel está bueno y bien ubicado el precio caro o barato ya es depende de cada uno, económico no es pero tampoco es disparatado si es bueno.

  10. Hola !!! estuve en bombas en un camping hae dos años y ahora queiramos probar en el camping de governador celso Ramos ..palmas das gaviotas de llama tenes alguna referencia? sabés si esta sobre la playa?
    gracias!!

    • Hola Lorena. Nunca fui a un camping en Celso para quedarme pero SI HAY UNO sobre la playa que está muy bueno. En playa Grande. Creo que es el único que hay, está sobre el margen derecho del pueblo mirando al mar, por el costado pasa un río re lindo y ésa parte de la playa me encanta. Consulten dónde armar la carpa, siempre eviten pegado a un río por si llueve mucho y viene el agua. Saludos, me avisan cuando vuelvan que referencias pueden dar.

  11. Hola!!! estamos con ganas de ir a Brasil y buscando destinos llegué a este blog y la verdad que me encantó Celso Ramos, las fotos una belleza!! te felicito!!
    Consulta… vamos la 2da quincena de enero, será muy arriesgado ir sin reservas?? como leí que hay muchas casas y dptos…
    Desde ya muchas gracias!!
    Saludos

    • Hola EVA. Yo nunca fui con reserva y siempre encontré, claro que ir sin nada a veces hace que hay que agarrar lo que queda, y éso puede ser algo medio malo o algo demasiado caro, como siempre, lo que va sobrando es lo que nadie quiere ja ja ja. Pero arriesgado no es. NO DUDES QUE ES RE LINDO. Lo ideal será no caer en recambio de quincena, mejor al medio y no llegar un viernes con todo el turismo además de fin de semana de la gente local, se nota mucha como se llena los fines de semana. Suerte

    • Hola Ale. No, no lo sé, generalmente en Wikipedia está ésa info, en la tablita de datos que sale al costado pero no me fijé. A lo mejor en alguna web de alguna inmobiliaria lo encuentres. Suerte

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin