Motor Home

Motor Home, Mercedes Benz 180 D

Estas son las fotos de nuestra querida y recordada “LA QUERUBINA”.

Nuestro primer motorhome MB180 con el que recorrimos buena parte de la Argentina y dió origen a éste blog e impulso a lo que hoy es CheToba la familia viajera.

Fue nuestro primer vehículo oficial viajero que llevó el logo CheToba en sus laterales y frente. Lamentablemente ya no está con nosotros, en el 2009 tuvimos que venderla por problemas económicos y de salud míos,  pero nunca la olvidamos.

Después le siguió La Mamba Negra, La Gauchita y ahora casi 10 años más tarde El Cachafaz, un Iveco Cubik.

Estas fueron las fotos que subí a internet cuando publiqué el aviso de venta 🙁

Vista Lateral de la casilla rodante

Vista posterior de la MB 180

Entrada al motor home, el diseño interior

El interior, lugar de comando del Capitan

El interior de la cabina de la Merceditas, un lujo

Guarda cosas parte alta Motorhome

EL fogón mesada de la casila rodante

El living comerdor y camarote de viajes

Transformado el living en una King Size Bed

La Querubina fue armada en Villa Nueva, Provincia de Córdoba con la ayuda de un señor y sus hijos que trabajaron muy prolijo y se adaptaron a mis continuos cambios de diseño e ideas. Se trabajó con algunos materiales nuevos y otros usados, con mis búsquedas de costos y su trabajo logramos armar este Motor Home con muy pocos $$$ o en realidad no tan pocos ja ja, pero si mucho más económico comparado con otros precios que tenía de distintas empresas especialistas. Mecánicamente al comprarla estaba y muy bien, sobre todo muy entera de chasis y carrocería, de todos modos la fuimos dejando a nuevo de a poco.

GRACIAS QUERIBINA, por dónde andás ahora? Quien la compró la llevó a Necochea, el año pasado un usuario me mandó fotos de ella que la vió por la zona de Mar del Plata, que lindo sería volver a verla en algún viaje.

COMENTARIOS Y PREGUNTAS AL FINAL de la página

Apenas pueda conectarme responderé personalmente todas las consultas y comentarios.

200 Comentarios

  1. No olviden lo de SEMIEJES PRAV, que son nacionales pero fabrican especialmente para MB 180, te dan 1 año de garantia !!!, no cualquiera, busquen en la web Prav semiejes mb180, por ahi recimiendo los links
    saludos

  2. Hola
    Yo creo que el termostato es algo muy importante, si el original cuesta 170 y el otro 90 por decir algo, estas ahorrando 80 pesos, que es mucho pero la vez nada si fundis motor, no sé, vos fijate, yo lo cambié cuando la compré mismo que el que estaba andaba pero le puse el original, sin vueltas

  3. En mercado libre vi que hay en venta el manual del OM 615 creo que es casi igual al om 616 de la 180. si lo consigo lo paso.

  4. chetba:
    estoy preparando la MB para este año, tengo pensado seguir el Rally Dakar desde cerca. ya solucionè el tema de los retenes de lasalida de caja a semieje. ahora me parece quwe se trabò el termostato. por suerte creo que se trabò abierto y no levanta mas de 60 grados averiguè por el termostato original y vale 170 pesos me parece que demasiado para un termostato. voy a intentar comprar el de marca DIMEr o DIMEX creo que esos repuestos son bastante buenos.

  5. Cuando desarmas el semieje para reparar, tenes que cambiar el separador,la masa queda floja y tenes que apretar lentamente, hasta que no tenga juego,si te pasas no se puede aflojar, tenes que poner otro separador nuevo,si al ajustar y girar la masa va parte dura y otra blanda, tenes problemas de alineación de los rulemanes x montarlos torcidos o porta masa gastada,saludos a todos

  6. Franco Rodriguez Responder

    Hola me podrías decir o pasar el dato de donde puedo sacar las dimensiones de la mb 180 D techo elevado como la tuya.

    Muchas gracias

  7. LA VERDAD TE FELICITO SOY LOCO POR ESAS MB. ESTOY EN TRAMITE DE COMPRAR UNA ME PODRIAS ENVIAR MAS FOTOS DE LA TUYA EXT. E INTERIOR EL DISÑO ESTA MUY BUENO DESDE YA GRACIAS NOS MANTENEMOS EN CONTACTO.
    SALUDOS EL OSO

  8. hola buen dia, no saben donde puedo hacer restaurar los paneles de las puertas delanteras, nuevos salen un monton, y la idea es que quede 100% original

  9. Hola, soy de Mendoza, y tengo una MB180D, es un espectaculo, lo util que es, y como la he disfrutado, porque ahora la tengo a la venta, ya que los hijos no me siguen. Esta ppreprada para viajar, los asientos se rebaten, se coloca una meda, sino se hacen cama, y además tiene un cucheta.Posee parlantes y luces individuales, tipo buses, toda tapizada y doble aire acondicionado. Esta publicada en godoycruz.olx.com.ar y en napsix

  10. hola quetal me gustaria integrarme, ya que compre un nissan trade 2.8 para armar y nesecito unos consejos muchas gracias

  11. Rodrigo libros no hay, ya busque mucho, en talleres oficiales de mercedes benz deberia haber un manual de taller, pero dudo te lo presten. Yo consegui algunas hojas de uno libro de esos pero en frances, me los dio otro rodantero cientoochentoso, en el foro de rodanteando.com.ar que si no conoces te lo recomiento somos muchos los cientro ochenta dando vueltas, anotate y en cualquier momento hacemos alguna carabana ja ja ja
    Sobre los mecanicos te cuento que la mecanica es facil yo que no se nada de a poco si bien no toco nada voy entendiendo, pero si ves que se la llevas a uno que no sabe mejor que no la toque. Averiguate donde vivas de otros que tengan algun mercedes ya que el motor de la MB se uso en mucho vehiculos, son de una serie OEM o algo asi, con muchas versiones claro, para cada vehiculo pero hasta con el 1114 tienen mucho en comun por lo que mecanicos que conocen hay muchos, Ademas, tranqui, DIFICIL se rompa algo grave porque es super simple, ya abras visto, no tiene nada adentro ja ja ja ja

    Si lees frances podemos ver como hacerte una copia de mi copia, de todas maneras son algunas hojas solamente

  12. Hola verdaderamente te felicito por la Mb yo tambièn tengo una hecha mini MH que ya en agun momento compartiremos fotos.
    Lo que quisiera conseguir es algun libro de mecanica del vehìculo, especificaciones tecnicas. algo que me diga como arreglarme si alguna vez pasa algo ya que por lo que veo los mecanicos le escapan a este modelo en particular.

  13. Tengo una MB 180 hecha motorhome practicamente en su totalidad por mi, le puse de todo, doble bateria,cargador,calefaccion , termotanque,Heladera,inodoro con depósito, cama litera 2 una se quiebra y se hace asiento, luces dicroicas de tubo y con leds, muebles de cocina en madera de lenga(soy del sur)con paneles con policarbonato para menor pesococina con horno y mesada pileta, etc puedo brindar opiniones.
    El problema con los rodamientos de ruedas son los mecanicos que no saben cambiarlos, hoy no se encuentra gente que quiera el trabajo que hace solo quieren la plata….

  14. muy linda la chata yo tengo una q es furgon, lo distinto es q la casa rodante la llevo de tiro,PERO con el mismo espiritu de acampar q vos.
    se usa muy poco para trabajar pero lo compensamos con unos viajes cuando se puede saludos marcelo de santa fe

  15. esos separadores se cambian cada ves q desajustas las ruedas porque son los q le dan el ayuste justo a los rulemanes y cuando se achatan al apretarlos no dejan q queden muy apreyados.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin