Mi primer experiencia con Airbnb, lo bueno y lo malo


Mi primer experiencia con Airbnb, lo bueno y lo malo


Más vale tarde que nunca, por primera vez hice una reserva y me alojé en un departamento amoblado utilizando la página de AirBnB.

No fue una reserva internacional, fue un alquiler dentro del país, precisaba alquilar una estadía de una semana en Córdoba Capital y un hotel me costaría más caro, además era fundamental poder contar con cocina y todo lo necesario para una ir a trabajar a una oficina y volver para estar»Como en casa»

Lo mejor y peor de mi primer paso por Airbnb

Lo mejor fue el precio, claramente es más barato que un hotel, pero no me gusto mucho el uso del sistema, tal vez sea cuestión de tiempo pero me fastidia que cuando en un sitio te registras en segundos para empezar pero para poder hacer cualquier cosa todo el tiempo se agregan pasos, que vincule una tarjeta, que precisamos saber quién es usted, que mande foto selfie, luego frente y dorso del documento, luego datos de mi domicilio, todas cosas que me parecen correctas para darle seguridad al sistema, éso no lo discuto, hasta me parece bárbaro, pero PIDAN TODO JUNTO y no a cada vez porque es bastante frustrante que cuando parece que ya está todo ok para cerrar la reserva te salga una pantalla que te pide otra cosa, y si se te cierra la sesión hay que empezar todo de nuevo. De no haber tenido la necesidad real de hacer la reserva creo que terminaba en un hotel.

Otras cosas que NO me gustaron

Al departamento lo busco en pesos, pero luego se paga con la tarjeta de crédito y en la misma el gasto llega en dólares ya que es una compra en el exterior, AirBnB no es una empresa Argentina. Quiere decir ésto que yo acepte un precio en pesos pero voy a pagar bastante más porque aumentó el dólar un 5% desde que reserve y aun faltan 10 días para que cierre la tarjeta así que no sabré hasta ése día finalmente cuánto me salió el alquiler

Si pensamos de manera nacionalista también tiene otra contra, son dólares que se van del país y pesos que no se si el propietario emitirá factura e ingresara los impuestos correspondientes al fisco porque no se como funciona el sistema desde el lado del propietario. Sumemos a esto que hay que ser realistas, impacta de forma negativa en la industria hotelera que además de pagar impuestos emplea a mucha gente.

Airbnb SI funciona y cumple con las expectativas

En cuanto a mi experiencia como usuario nada que reclamar, el departamento estaba muy limpio, el propietario me esperó en la propiedad a la hora pactada y todo estaba completo como decía el aviso e incluso las fotos no le hacían justicia, el departamento era mucho más lindo de lo que se veía en las fotos. De seguro si los dueños de los alojamientos contratan fotógrafos seguro tendrían más consultas porque uno busca primero ubicacion, luego precio y luego mira las fotos. El que tenga mejores fotos al mejor precio dentro de una misma zona siempre ganará la reserva.

Airbnb y yo te regalamos por estar leyendo éstas líneas hasta u$s 26 para tu primer viaje, Si aún no tienes una cuenta, crea una gratis y solicitá tu crédito

Conclusión de mi primer experiencia con AirBnB

Lo volvería a usar, ahora ya tengo la cuenta aprobada y activa, ya superé la experiencia negativa del registro, pero de lo que también estoy seguro es que lo usaría para reservas en el exterior.

Otro dato: En la tarjeta llegó un cargo extra de u$s 14.50 que fue algo menos que el 10 % del valor de la reserva. Me han comentado de que es un impuesto a las empresas extranjeras online. No es mucha plata pero nunca apareció explicado, ni detallado, ni incluido durante la operación de reserva, fue como una no grata sorpresa en los movimientos de la tarjeta que aún figuran en dólares pendiente de autorización, veremos si al cierre los deja en dólares, a qué cambio fue la cotización respecto al precio que yo pacté o si Visa lo pasa a pesos. Otros usuarios me han dicho en las redes que Mastercard lo deja en dólares.

El monto de las reservas en Airbnb… Legan en pesos o en dólares en la tarjeta?

Nuevo, update del post: Como dice en el párrafo anterior he esperado a ver como me llega en mi tarjeta VISA, la cual al momento de la transacción me comunicó el monto en pesos pero el gasto se veía en la web como pendiente en dólares y hoy cerró el resúmen y ya lo veo desde VisaHome como un gasto en dólares.

El monto de la reserva tal cómo decía en la web era de $A 7825.09. La misma fue realizada el día que el dólar estaba a u$s 42.50, es decir que el monto era de u$s 184,12 pero en la tarjeta hoy me figura por un monto de u$s 192.29, que son 8 dólares más caro, éso incluye el impuesto. Lo que no sabré hasta el día del vencimiento de la tarjeta y pague cuánto me salió, faltan 20 días.

Lo mencionado es en base a mi experiencia, no sé con otras tarjetas (Master o Amex) cómo funciona.

Las imágenes que ilustran el post son también de un sitio web colaborativo, UnSplash.com donde muchos fotografos compartimos fotos para que otros puedan usar de manera libre. Si quieren ver las que yo he compartido las pueden encontrar en Unsplah.com/Chetoba y por supuesto si las quieren usar, pueden hacerlo.

Y uds? Ya usaron Airbnb? Que opinan? Si no tienen cuenta y necesitan sacar una, haciendo click aquí si crean su nueva cuenta podrán obtener un crédito de entre 11 y 25 dólares que pueden usar para pagar su primer reserva. Fijense si les sirve y funciona. Pongo un rango de precios porque de premio porque he visto que cambia de manera frecuente la promo oscilando en ésos montos. Suerte!

Alguna duda? Algo para aportar? Escriban sus comentarios al final de la página

Al final del post encontrarán un formulario para comentarios o realizar consultas. Responderé personalmente apenas pueda conectarme.




Novedades Mayo 2019

Comentarios blog chetoba

Los invito a ser parte del Grupo Privado de Facebook para lectores del blog. Es necesario responder algunas preguntas para entrar al grupo.

También me encuentran en las Redes Sociales: - Twitter - Instagram o YouTube

Mi primer experiencia con Airbnb, lo bueno y lo malo
5 (100%) 5 voto[s]

Toca un ícono para guardar o compartir éste artículo

8 Comments

  • María Cristina Balbo

    Hola! El año pasado el peso argentino estaba entre las monedas de pago y no había problema, desde noviembre pasado han cambiado la política y ya no podemos optar para el pago con nuestra moneda. Yo uso la página desde hace 4 años y siempre pude pagar con tarjeta en pesos, pero, se nota que ante la inestabilidad de nuestro sistema económico han optado por cubrirse las espaldas, algo como vos bien explicaste, que nos deja a los usuarios de Argentina muy desconcertados sobre el valor final de los alojamientos. Pero, en general si uno es detallista en leer los comentarios de otros usuarios, no se tienen sorpresas. Saludos.

    22 marzo, 2019 at 9:32 pm
    • Che Toba

      Exacto. Un saludo, gracias por el aporte

      23 marzo, 2019 at 2:10 am
  • Silvia Bodini

    Muy interesante tu nota sobre AIRBNB; tengo una duda cuando uno contrata una estadia alli sirve como comprobante ante las autoridades europeas ? es decir lo toman igual que una reserva de hotel?? a los efectos de verificar que tenes donde alojarte en tu estadia para migraciones…

    14 marzo, 2019 at 3:19 pm
    • Che Toba

      Hola Silvia. Nunca fui a Europa pero SI, porque el sistema te emite un comprobante de reserva, te brinda un voucher con todos los datos de lo pagado, domicilio, etc. Si no tenés cuenta aprovechá el cupón que está en la nota y te ahorrás como 25 dólares de la primer estadía, algo es algo. Saludos

      14 marzo, 2019 at 4:44 pm
  • ViajoConVos

    Lo he usado muuuuuchas veces, en Argentina y en varias partes del mundo. Coincido plenamente en tu artículo… es más, en mi caso me pasa que directamente me muestra el valor en dolares por más que esté buscando en Argentina. Impecable Toba, como siempre

    14 marzo, 2019 at 10:10 am
    • Che Toba

      Hola Marce, gracias por tu comentario. El sistema viene en pesos digamos, cuando buscás por primera vez te reconoce la ubicación y muestra en pesos pero si por algún motivo te pasaste a dólares, para buscar por ejemplo en otro país, luego no podés volver a pesos. Ya mandé mail a AirBnB, no soy de quedarme con dudas de por qué pasa éso o reportar fallos de sistemas y me han respondido que han sacado la conversión a pesos porque genera muchas dudas en el usuario Argentino ya que hay tarjetas que pasan a dólares y otras que lo mantienen en pesos. Yo estoy esperando el cierre de tarjeta porque me llegó un mail en pesos cuando hice la compra (tengo las alertas de consumo por mail en VISA) pero si entro a Visa Home para ver últimos movimientos figura en dólares como pendiente de aprobación, algo raro porque ya fue aprobado sinó no llegaría el mail, creo que queda en pendiente hasta el día del cierre y luego lo debe pasar a pesos a la cotización del día anterior, la verdad que ni idea, veré como termina la historia para dar un cierre al artículo. Los que tienen MasterCard dicen que les llega en dólares sin más vueltas. Saludos

      14 marzo, 2019 at 11:10 am
  • Diego Feld

    Use varias veces Airb&b. La conclusión es que mejora para períodos largos. En estadías breves tener un lobby las 24hr ayuda

    13 marzo, 2019 at 9:23 pm
    • Che Toba

      Si Diego, es verdad, habrá que ir haciéndose camino en las nuevas herramientas y saber usar lo mejor de cada una. Gracias por tu aporte

      13 marzo, 2019 at 11:08 pm
LEAVE A COMMENT

Pueden escribir aquí un comentario o una pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.