Sur de Brasil

Praia do Rosa – Garopaba – Brasil

El nombre de ésta mágica playa de la región de Garopaba es PRAIA DO ROSA y no PRAIA DA ROSA como algunos llaman sin saber la simple historia que comento más abajo del por qué del nombre.

Foto de Praia do Rosa, Garopaba
En ésta foto vemos la parte central de PRAIA DO ROSA donde existen bares que ofrecen minutas y comidas de frutos de mar, picadas “petiscos” por lo que no hace falta preocuparse en preparar vianda para ir a almorzar a la playa. En algunos se disfrutan de música en vivo por la tarde, ideal para uma “cervejinha” com amigos. La playa tiene unos 3 km de extensión por lo que también se puede buscar algún lugarcito para estar sólos a quien le guste. Hay olas para surf en toda la playa.
Panorámica Praia do Rosa Brasil
Playas extenas, con margen amplio de playa, arena intermedia, ni fina como en playa de Siriú pero tampoco es arena gruesa. En toda la extensión de la playa, unos 3km hay olas para el surf y sobre los cantos (Final de playa) o el centro se encuentran distitos tipos de olas, lo que amplia el número de surfistas según el nivel que tengan. HAY QUE ESTAR ATENTO A LOS CARTELES, hay épocas de pesca dónde en algunas partes ESTA PROHIBIDO SURFEAR y hay partes dónde si uno es muy principiante mejor ni meterse. Consulte a los surfers locales

Praia do Rosa no es una simple playa, es una región y para ir a Praia do Rosa tenés que ir en auto. No pierdas tiempo en buscar un paquete armado en agencias de viajes, además, si consiguieras, vas a tener que alquilar uno para recorrer la región y sólo podrás hacerlo en Florianópolis, distante a 97 km al norte.

Praia do Rosa o Praia da Rosa
Praia do Rosa , sin flores ni nombres de mujer

El nombre correcto es PRAIA DO ROSA y no PRAIA DA ROSA. En Español, PRAIA es PLAYA, eso es fácil, pero decir DO ROSA es como decir DE ROSA y decir DA ROSA es como decir DE LA ROSA.
En praia do ROSA no hay rosas por lo que sólo nos queda la opción de PLAYA DE ROSA, ahora bien, ROSA es la señora dueña de la playa?

No, tampoco. El nombre viene del propietario de un molino de la zona, que en el año 1979 (no hace tanto) comenzó a ofrecer hospedaje en su molino a los surfistas que venían escapando de la urbanización de Florianópolis y que están en la búsqueda permanente de spots para el surf con olas perfectas. Este señor se llamaba Don DORVINO ROSA y por ello EL NOMBRE de la playa.

Estacionamiento en Praia do Rosa
No hay estacionamiento en Playa do Rosa, no hay sombra ni mucho lugar para maniobrar, no dejes de leer los consejos más abajo.

Consejos de seguridad y dónde estacionar en Praia do Rosa

Si buscás estacionamiento en Playa do Rosa, es simple, NO HAY y como comenté antes a éste hermoso lugar HAY QUE VENIR EN AUTO, no te queda otra, así que bien, SIN ESTACIONAMIENTO y con muchos AUTOS y camionetas en VERANO estacionar es un verdadero CAOS, así que bien te valdrá éste consejo por experiencia propia.
Opciones
1 – Andá a la playa caminando desde tu posada o desde el centro del pueblito. Aunque la mayoría de las posadas se encuentran entre 6 y 10 cuadras o incluso a más de la playa porque por su geografía son muy pocas las que están a menos de 3 cuadras, sinó vas muy temprano No hay lugar o no es muy seguro.
2 – ANDA BIEN TEMPRANO porque como ves en la foto hay un camino de tierra a la vera de la playa que tiene un pequeño acantilado, el auto queda arriba y se baja por escaleras ubicadas cada varios cientos de metros. Si estás lejos de la mitad te quedás sin estructura, como hay un acantilado es complicado dar la vuelta, sobre todo con autos estacionados.
3 – El camino es angosto, no estacionar en doble fila, pasan vehículos grandes y camiones de proveedores de los bares, EVITA RAYONES y no compliques el tránsito.
4 – Tenés que armarte de paciencia para volverte porque NO HAY COMO GIRAR cuando está lleno así que en horas picos si precisas volver a la posada HACELO CAMINANDO o disfrutá la playa hasta bien tarde.
5 – OJO DONDE DEJAS EL AUTO, como ven en la foto yo encontré lugar en la loma, apartado de la fila que se ve al fondo para dejar el camino libro y evitar rayones. Si llegás tarde quedás ALEJADO del punto de bajada de la zona de bares y hay muchas plantas como verás, o sea, DESDE LA PLAYA no ves el vehiculo.
A mi ME ROBARON; me abrieron con un taladro la puerta de la chata y me sacaron pocas cosas (no hay que dejar nada) pero perdí unos CDs, navaja, linterna y 150 reales que estaban en la billetera de playa (Billetera de playa es la que sólo tiene plata, nada de documentos ni papeles del auto).

IMPORTANTE: No quiere decir que sea PELIGROSO, no al CUCO BRASIL o al mito EN BRASIL TE CHOREAN SIEMPRE, nada que ver, HACE 18 años que visito distintos puntos del BRASIL y ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA, sólo que ésta vez NO RESPETE el mínimo de seguridad que en todo lugar de vacaciones hay que tener, ROBAR EN VERANO, roban en todos los países y playas del mundo, NO FUE LA CULPA DE BRASIL, quizás y por haber ido tantas veces sin drama PEQUE DE CONFIADO y con un vehículo algo llamativo fui blanco de víctima. Incluso debo aclarar algo…. CUANDO fui a la camioneta y vi la puerta rota me AGARRE UN BRONCON MARCA CHETOBA y una persona que tenía el auto cerca y fue a verlo porque él si escuchó mi alarma y pensó que era la de él, me dijo que el vió a unos muchachos cerca de la chata y estaban en un GOL GRIS de PATENTE ARGENTINA, así pues queda la duda incluso de si fueron brasileros los cacos.

Dónde queda Praia do Rosa?

De acuerdo a lo que escribí antes está respondida la pregunta, pero repasamos, queda a 97 Km al sur de Florianópolis, en el Estado de Santa Catarina, litoral sur de Brasil, departamento de GAROPABA.

Casa de pescadores - Praia do Rosa
Casa de pescadores – Praia do Rosa
Surfista en Praia do Rosa - Garopaba
Surfistas en Praia do Rosa – Garopaba. Playa do Rosa se debe al surf, fueron los surfistas los que hicieron de éste lugar desconocido uno de los puntos o spots del surf brasilero más reconocidos del país e incluso a nivel mundial.
Si planeas ir a PRAIA DO ROSA a surfear no te podés perder el reporte y la nota que preparó la gente de TRES QUILLAS sobre el lugar. NO TIENE DESPERDICIO la guía del surfista de PRAIA DO ROSA, consejos, imágenes, etc. Accede a http://www.tresquillas.com.ar/trips/praia_do_rosa.htm

Praia do Rosa es una playa muy buscada por los jóvenes, amantes del Surf, Windsurf, KiteSurf, de playas naturales, es decir sin urbanización cercana y mucho verde sin el tipico balneario lleno de carpitas, fuera de lo urbano y con noche movida. Es una playa MAGICA como dije al inicio del post porque año a año crece en visitantes y SIN PUBLICIDAD ni MARKETING, sólo por el BOCA A BOCA, en Praia do Rosa los locales dicen que YA ESTA BIEN el número de turistas que reciben por año y sobre todo en TEMPORADA ALTA SE LLENA y es arriesgado en ENERO viajar sin reserva.

Mapa ubicación Playa do Rosa – Dónde queda Praia do Rosa – Brasil

Vea las fotos que he publicado de GAROPABA y PRAIA DE SIRIU

Ofertas Booking para POSADAS EN GAROPABA y la región.

COMENTARIOS Y PREGUNTAS AL FINAL de la página

Apenas pueda conectarme responderé personalmente todas las consultas y comentarios.

74 Comentarios

  1. Consulta: Baja mucho la temperatura en julio como para ir a surfar? Tengo traje, pero tampoco la quiero pasar mal con el frio. Se ven locales surfando en julio?

    Gracias.

    • Hola Hernán, no soy experto surfista y menos en invierno jajaja. Entrá a instagram y buscá la cuenta @betovidedo, mandale un mensaje, es surfista y fotógrafo surfer, es un amigo, inventor del logo Che Toba, él suele ir para allá seguido, te sabrá decir. Suerte

      • Ja! La pregunta correctamente formulada seria:
        (Por lo que leí en internet no se puede llegar directo por lo cual) de bs as debería ir a florianopolis y de ahí?? Como hago para llegar a praia do rosa? Hay alguna empresa que me lleve desde el aeropuerto??

        • Hola Mel. Desde Florianopolis deberás tomar algún colectivo a GAROPABA que es la ciudad cabecera del municipio y de ahí a Do Rosa en algo del tipo interurbano si no hay nada directo a Floripa. Posiblemente el que vaya a Garopaba pare en Do Rosa. Praia Do Rosa pertenece a Garopaba. Saludos

  2. Hola buen día, muy interesante todos los datos del lugar. Nosotros viajamos con una niña de 13 años en Marzo y me gustaria saber que tipo de actividades hay para hacer en el lugar??

    • Hola Gabriel. En Praia do Rosa no hay mucho para hacer con niños, es decir… es una playa bastante agreste y las actividades son las de SURF y descansar. Saludos

  3. Buenas. Muy bueno tu blog. Te comento que estoy programando de ir a praia do rosa a principios de marzo. Somos dos adultos (33-30). Quisiera saber si tenes idea de como esta el pueblo y demas para esas fechas, si nos conviene o buscamos otro destino.
    Muchas gracias por su tiempo.

    • Hola Marcos, todo va en gustos, de seguridad hay menos gente lo que para mi lo hace MAS LINDO!, el resto todo igual supongo, nunca fui en Marzo pero que puede cambiar? Menos bares abiertos, pero no todos ya que el turismo local es amplio. Garopaba y otras playas están muy cerca, si vas en auto te podrás mover. Saludos

  4. Hola!! Vamos para praia do rosa en unos días… recomendaciones de donde comer? Costos??? Así pensar en cuanta plata tenemos que llevar. Gracias!!

    • Hola, Ni idea, igual que en todos lados, mango más o mango menos, calculá lo que gastarías en la costa Argentina y es lo mismo, siempre hay dónde comer algo acorde al bolsillo de cada uno. Saludos (Cuánto llevar? Cuánto más MEJOR jajaja) Saludos, buenas vacaciones

  5. hola. te pregunto que tal los lotes para comprar, que precio se manejan. un lote pequeño para construir una cabañita, con quien me debo poner en contacto, municipio o inmobiliaria . Gracias

    • Hola walter, buscá inmobiliarias y consultá temas legales también, es un país extranjero por lo tanto tendrás papelería que completar para poder comprar una propiedad en el exterior, tanto en la parte impositiva brasilera como argentina. Saludos

  6. Muy buena la página.
    Estoy pensando ir de vacaciones a Praia do Rosa. Hay posadas que están cerca del mar pero viendo en el Google maps no veo caminos hacia la playa. Mi consulta es la siguiente ¿hay caminos hacia la playa para ir caminando? ¿o hay que dar vuelta a todas las viviendas para llegar a la playa?

    • Hola Diego, no estoy mirando el mar pero si, noté que hay trilhas, senderos para ir caminando, un mix, a veces habrá que bordear casas, hace mucho que no voy che, no tengo data más específica que lo que recuerdo. Avisame cualqueir cosa cuando vuelvas como son las bajadas a playa en Praia Do Rosa y lo agregamos, buen viaje

  7. Buenas, como andas? Estoy por ir con un amigo, la playa es si o si para surfear? la idea es ir a un lugar para relajarnos, y me recomendaron este, estaba viendo por donde reservar, me dijeron que busque algo entre la playa y el centro, el tema que no se cuales son las calles del centro, vos me podrías tirar alguna como para tener idea de en que ubicación debería reservar? Gracias y saludos.

    • Hola Fernando. La playa tiene muchas olas, es famosa por surfistas, el pueblo es tranquilo, no tengo las calles del centro, pero es muy pequeño. Lo ideal es poder ir caminando a la playa porque no tenés dónde estacionar y a mi me abrieron la chata y me vaciaron adentro guantera. Es algo de lo que hay bastante quejas, es que los autos quedan lejos. Igual lo de seguridad como siempre digo es aleatorio, que me haya pasado a mi no quiere decir que te pase a vos. Si lo que buscás es tranquilidad es SIRIU pero es mas familiar, NO HAY NADA DE NADA. Los jóvenes van mucho a Do Rosa y a Ferrugem. Yo fui por el día, hago base en Garopaba ciudad y con el auto visito las diferentes playas del municipio, entre ellas Do Rosa.

  8. Hola voy con mi marido y dos hijas una de 15 y otra de 6.. te pregunto.. es aburrido el lugar? Hay centros comerciales cerca o ciudad… es linda la playa?? Vale la pena? O voy a florianopolis

  9. Hola! Tenemos planeado viajar en auto la segunda semana de enero, somos dos parejas y alquilamos una casa, tenes idea con cuanto nos recomendas que viajemos (plata en reales y débito en peso) la idea es recorrer en auto la mayoría de los lugares de praia do rosa. Muchas gracias!!

  10. Cual es la época mas linda para ir a praia do rosa? quiero ir con un grupo de amigos (40 años) a surfear 10 días y a descansar con sol…gracias.

  11. Hola, una pregunta, es muy aburrido de noche? tenés lugares para escuchasr música o bailar. Somos gente grande pero nos gusta salir. Nos cansamos de Bombinhas porque, si bien es una playa hermosa, de noche no había adonde ir. Siempre vamos la primer quincena de diciembre. Gracias por la info que puedas darnos.

    • Hola Miguel. No, en Praia do Rosa no hay tanto para gente que quiera salir y que sea grande (No sé que tan grande) Tal vez Garopaba Centro tenga más lugares. Viajo en familia y tengo poca noche, no soy buena fuente de información ja ja. Saludos

  12. Hola quiero ir a vender artesanias ahi. Crees que voy a tener algun problema o todo bien? Soy de uruguay. Gracias

    • Hola Fabricio. No lo sé, supongo que todo bien, siempre hay vendedores, igual en Brasil suelen ser ordenados con ésas cosas, quizás debas preguntar y tramitar algún permiso en el municipio. Probaste de preguntarles? Saludos, Suerte

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin