Qué pasa con los viejos u$s 100 si cambió el billete

Qué pasa con los viejos u$s 100 si cambió el billete

Desde 1996 que el gobierno de los EEUU no hacía cambios en el billete de 100 dólares. Debido a los siempre intentos de falsificación del billete más codiciado de la moneda estadounidense el Banco Central de los EEUU lanzó hoy un nuevo billete de u$s 100 con importantes cambios de seguridad como una franja azul que no se imprime sinó que está tejida entre otros aspectos.

billete-100-dolares-nuevos

La pregunta es qué hay que hacer si tengo billetes viejos de u$s 100? Hay plazo para cambiar los viejos billetes de u$s 100 por los nuevos?

Y la respuesta siempre en la mayoría de los casos es NO!!, el gobierno de los EEUU siempre ha garantizado y seguirá haciéndolo al valor de su papel moneda. Todo billete de u$s 100, sin importar si es de antes de 1996 o los posteriores siempre tendrán valor de curso legal.

Es normal si uno viaja a los EEUU que te den una moneda y ver que es vieja, mirar la fecha y que diga 1910 !!! y todavía está de curso legal y todavía tiene el mismo valor.

Hay que cambiar los viejos billetes de u$s 100?

Dependerá de algunos casos

Caso 1: No cambies tus dólares viejos porque no es necesario hacerlo si vas a viajar a los EEUU, los puedes usar o cambiar sin costo en bancos de allá

Caso 2:  Es posible (pero no necesariamente ésto ocurra) que en algunos países al cambiarlo te paguen unos centavos menos, pero no es porque no son válidos. En Brasil por ejemplo en el verano de 2018 la comisión por los billetes viejos era de 0.10 centavos de real por dólar, es decir unos 0.65 centavos de pesos argentinos por dólar, pero no aceptes que te quieran pagar mucho menos. Saludos.

Caso 3: Vas a realizar una operación comercial en Argentina y la otra parte no quiere billetes viejos. En ése caso hay que ir al banco dónde uno opera, depende del monto y que tan buen cliente sea el banco le podrá o no querer pagar un poco menos, en ése caso puede dividir ése costo con la otra parte de la operación comercial. Si la otra parte no acepta puede intentar abrir una cuenta en dólares en su banco u otro aclarando que tipo de billetes tiene, si es una suma importante el banco se los aceptará al valor real para ganarlo de cliente y luego hace una transferencia. Si la diferencia es mucha analice si no le conviene viajar a EEUU por lo que perdería, de paso se hace un viaje con un costo que igual tendría.

Cómo saber cuándo un billete de u$s 100 es diseño viejo

Éstos son los billetes antiguos de dólares que pueden sufrir devaluaciones fuera de los EEUU

Es común encontrar éste tipo de avisos en las Playas del Sur de Brasil que son más frecuentadas por los Argentinos

Alguna duda? Comentarios?

Al final de la página encontrarán un formulario para dejar consultas o comentarios. Responderé personalmente apenas logre conectarme.


Che Toba Blog

Suscribite

Querés saber si publico algo nuevo en el blog? Te invito a ser parte del Grupo Privado de Facebook para lectores del blog. Ahora uds. también podrán publicar sus fotos, compartir experiencias y recibir comentarios de otros usuarios. Es necesario responder algunas preguntas para entrar al grupo. También podés recibir los nuevos links en tu celular vía WhatsApp

Valora el artículo

Qué pasa con los viejos u$s 100 si cambió el billete
5 (100%) 4 votos

22 Comments

  • José

    Hola. Viajo con frecuencia al exterior por trabajo y quiero informarles que los billetes de dólares viejos no se aceptan en muchísimos países. Si bien en EEUU pueden utilizarse sin problemas, la Reserva Federal emitió comunicados a bancos en todo el mundo para remitir los billetes antiguos a EEUU y cambiarlos por nuevos por riesgo de falsificación. Que alguien muestre un comprobante y fotos de que le cambiaron sus dólares viejos fuera de EEUU.

    29 diciembre, 2017 at 4:32 am
    • Editor

      Hola José. Lo que dices no lo niego, pero el artículo fue publicado porque había un banco, era Banco Piano creo, que hacía publicidad diciendo que no iban a servir más y que había que ir a cambiarlos y por supuesto por los billetes viejos pagaban menos. Es un banco donde cobran muchos jubilados que guardan billetes bajo el colchón y salen a cambiarlos y les roban de ésas manera. El tema es así. EL BILLETE es válido, si viajás mucho en EEUU los podés cambiar en cualquier banco. El comunicado es una alerta y puede que en determinados paises y comercios no los acepten para evitar problemas pero el billete si no es falsificado tendrá valor en el país de origen, en los EEUU, pero sigue siendo de curso legal.
      Ha habido varios cambios en los últimos 20 años, de los más viejos supongo no deben quedar muchos en circulación. Hay que ir a EEUU y cambiarlos en Bancos porque en comercios ni a los nuevos suelen aceptarlos. Es de narco tener un billete de 100 dolares en los EEUU cuando todo se mueve por pago electrónico. Si vas al cajero y retirás 400 dolares te darán 20 billetes de 20 dolares porque el efectivo es para cosas chicas. Es otra cultura. Depende el monto que tengas, si nadie te lo acepta es mejor viajar a EEUU o Panamá o Ecuador que mal cambiarlos en una casa de cambio. Saludos

      30 diciembre, 2017 at 3:34 pm
  • Nestor

    Hola, buen dia, me avisan en una cueva que los billetes de U$S 100 viejos no los van a tomar. cual es el motivo.

    21 noviembre, 2017 at 1:35 pm
    • Editor

      Hola Nestor, EL MOTIVO puede ser que la CUEVA como tal ES ILEGAL y se manejan fuera de la ley. En cualquier banco oficial te los van a tomar y si viajás a los EEUU te lo van a tomar o cambiar por uno nuevo. Saludos

      22 noviembre, 2017 at 12:05 am
  • Helena

    Hola! Dejo un comentario 3 años después porque sigo teniendo la duda. Saben si actualmente, 2016, sigue siendo válido llevar dolares viejos? Estoy por viajar y quiero saber si tengo que cambiarlos. Gracias.

    7 octubre, 2016 at 11:20 am
    • Editor

      Hola Helena, SI, todos los billetes están vigentes. Saludos

      10 octubre, 2016 at 11:00 pm
  • Gregorio Stilman

    Porque el cartel en Casa Piano, dando como plazo hasta el 31/12/15 para el cambio de billetes de U$S 100, y cobrando comisión para hacerlo?, cuando no es obligatorio y superfluo?

    17 octubre, 2015 at 8:47 am
    • Editor

      No vi el cartel pero es una maniobra para cobrar la comisión o para que la gente salva a vender dólares que hace mucho tiene debajo del colchón. Parece que los señores PIANO quieren recuperar parte del dinero perdido con el robo al blindado. NO LOS CAMBIEN, menos que menos paguen comisión, de última se hacen un viajecito a los EEUU y los gastan en el shopping ja ja. Vale mencionar que La Reserva Federal dijo hace poco en un comunicado: “A los consumidores de todo el mundo les informamos que no es necesario cambiar los billetes de US$100 con el viejo diseño por los nuevos. Es política del gobierno de Estados Unidos que todos los diseños de la moneda estadounidense sigan legalmente vigentes sin importar cuándo hayan sido emitidos”.

      19 octubre, 2015 at 4:48 pm
      • Ana Maria Raschella

        Yo acabo de llegar de Australia y Nueva Zelanda y ” no toman billetes de 100 dólares viejos. “. Quiero saber dónde los puedo cambiar. Gracias.

        28 abril, 2017 at 6:03 pm
        • Editor

          Hola Ana. Es un buen dato ése pero yo no los cambiaría perdiendo parte de su valor, hay muchos países que si lo aceptan, incluso en Argentina, cambialos por pesos o depositalos en tu banco que cuando retires te podrán dar de los nuevos, todo depende cuánto lo deposites porque el billete circula. En EEUU también, si sos de viajar GUARDALOS, yo no vendería un billete de 100 dolares a 90 o lo que te quieran cobrar de comisión. No va a aumentar hasta despuès de Octubre por lo menos así que hacelos pesos o hacete otro viaje 🙂 Gracias por el dato que has brindado, util para quienes quieran viajar a Nueva Zelandia o Australia y aún tenga billetes de 100 dolares viejos.

          1 mayo, 2017 at 11:05 pm
  • laura s

    te imaginas el escandalo que seria para todos los que tienen bajo el colchon salir a cambiarlos?? jaja

    8 octubre, 2013 at 2:33 pm
LEAVE A COMMENT

Dejame tu comentario, preguntas o charlemos por Twitter (@chetoba)