Las mejores playas de Garopaba

Las mejores playas de Garopaba

Garopaba es un municipio al sur de Florianópolis y debería ser una parada obligatoria para todo viajero que se mueve rumbo al sur. Garopaba tiene muchas playas, una más lindas que las otras, sobre todo si te gusta el surf, las playas grandes y mucha naturaleza.

Stand Up Surfing en Garopaba

Stand Up Surfing en Garopaba

Chica surfer para la foto postal

Chicas surfer´s en Garopaba

Ya relevamos bien la zona de Garopaba cuando subíamos en el recorrido pero a la vuelta, nos gustó tanto que se convirtió en otra parada y nos quedamos 3 días más.

Los post anteriores, si te los perdiste son: Garopaba Centro, Playa de Siriú y dunas, Praia do Rosa, Playas de Ouvidor, Silvera, Gamboa, Praia de Ferrugem y da Barra.

Ahora agrego algunas fotos nuevas, si bien tengo muchas más, coloco éstas seleccionadas para poder brindar como siempre algo más de información.

Praia de Ferrugem - Garopaba - Brasil

Praia de Ferrugem – Garopaba – Brasil

Sandboard en Garopaba - Brasil

Sandboard en Garopaba – Brasil

Praia de Ferrugem, ideal para el Surf y con muuuucha movida nocturna. Acceder a la minuatura para información y recomendaciones si vas a viajar en familia.

Residencial Marina da Praia, Garopaba

Residencial Marina da Praia, Playa de Siriú Garopaba

Ríos y Cachoeira, Siriú - Garopaba

Ríos y Cachoeira, Siriú – Garopaba

Playa de Siriú, una de las más lindas, más verdes, con más actividades para la familia y descansar realmente.

Paseo en Kayak Río Siriú - Garopaba

Paseo en Kayak Río Siriú – Garopaba

Kayak en Manglar de Garopaba - Brasil

Kayak en Manglar de Garopaba – Brasil

Fotos: CheToba

Qué es el StandUp Paddle o Paddle Surfing?

El nombre completo y correcto en inglés de este deporte, variante del surf es STAND UP PADDLE SURFING y como su nombre en ingles lo dice es “surf parado con remo”.
Como es la cosa? simple, o no tanto :-) Las tablas de stand up son enormes, más grandes que los longboards, más grandes que una tabla de windsurf, es como una tabla Starboard pero más larga, bien ancha. La tabla tiene volumen para soportar parado al surfista sin necesidad de estar barrenando la ola, por lo tanto el ingreso al mar se realiza parado, no remando acostado sobre la tabla como se realiza generalmente. Para impulsarse el surfista una una pala de remo, con un mango o pala bien larga. Se debe remar con fuerza y mantener el equilibrio al enfrentar la ola para entrar aguas adentro, atrás de las primeras rompientes. Una vez pasada la rompiente con el remo el surfista se ubica en la zona de olas y cuando la ola comienza a tener forma rema de un lado a toda máquina en lugar que con los brazos. Por el tamaño de la tabla rápidamente el surfista toma velocidad, la tabla tendrá tendencia a meterse bajo la ola, el surfista la lleva de costado y con el remo hacía atrás a modo de timón aplica la dirección.

Me gustó mucho, pena no tuve tiempo de probarlo, no alquilaban tablas en la playa el día que estaba en Ferrugem y cuando a la noche me fui hasta el local de MORMAII que está en el centro de Garopaba para consultar precios ME QUEDE HELADO; realmente demasiado caras (es que son grandes) y no daba la inversión para los días que quedaban de playa y surf. Quizás en otra oportunidad. Es una intersante opción porque la tabla sirve además como una especie de kayak en aguas calmas y es divertido siempre moverse en el agua arriba de cualquier cosa que flote.

El Stand Up Surf no es un deporte nuevo, más bien es muy antigüo, apareció en los años 60 pero luego desapareció para un merecido rescate recientemente. Hay en Brasil ya importantes torneos y competencias de Paddle Surfing, tambien practicado por muchas mujeres y niños

Mapa ubicación Garopaba – Dónde queda Garopaba Brasil


Ver Viajes CheToba – Latitud Sur – Log. Oeste en un mapa ampliado

Si te buscás alojamiento en Garopaba, consultá la guía de alojamiento que publicamos nosotros de la zona.

Alguna duda? Comentarios?

Al final de la página encontrarán un formulario para dejar consultas o comentarios. Responderé personalmente apenas logre conectarme.


Che Toba Blog

Suscribite

Querés saber si publico algo nuevo en el blog? Te invito a ser parte del Grupo Privado de Facebook para lectores del blog. Ahora uds. también podrán publicar sus fotos, compartir experiencias y recibir comentarios de otros usuarios. Es necesario responder algunas preguntas para entrar al grupo. También podés recibir los nuevos links en tu celular vía WhatsApp

Valora el artículo

Las mejores playas de Garopaba
5 (100%) 4 votos

12 Comments

  • flamingobus

    Hola Walter, te consulto porque tengo que llevar a 10 chicos desde Uruguay a Praia do Rosa (Dic – Enero)
    Tengo una empresa de Minibuses y necesitaria saber como esta el asunto del alojamiento, si es conveniente alojarse alli o ir a otra ciudad (Tubarao por ejemplo)
    por los costos, porque tengo que enviar dos choferes.
    Agradezco tu atencion.
    Saludos
    Ricardo

    19 noviembre, 2018 at 3:14 pm
    • Che Toba

      Hola
      No entiendo bien la consulta. El alojamiento es para los chicos o los choferes? Lo más cerca es Garopaba ciudad. Hay campings también.

      19 noviembre, 2018 at 8:52 pm
  • Rafael Martín

    Hola Chetoba: me interesa saber las temperaturas normales en julio/agosto en la zona.
    Pensamos alquilar una casa/cabaña por un par de meses para salir de nuestro invierno.
    Vivimos todo el año en Punta del Este.
    Gracias por tus consejos

    3 diciembre, 2017 at 2:48 pm
    • Che Toba

      Hola Rafael, qué dice Weather Channel que suele brindar ésa info? Hace frio igualmente, aún es muy al sur para que sea un clima de veranito y hacer vida de Golondrina. Saludos

      4 diciembre, 2017 at 10:59 pm
LEAVE A COMMENT

Dejame tu comentario, preguntas o charlemos por Twitter (@chetoba)