De y para viajeros Especiales - Material de Consulta

Ruta0.com

Ruta Cero es el más conocido buscador de rutas y caminos de la Argentina. Ruta0.com le permite buscar el mejor camino de ruta para unir dos localidades Argentinas, obtener un croquis de viaje, tipo de pavimento o tipo de ruta del trayecto, cálculo de consumo de combustible, información de peajes, etc.

Quizás dirán que Google Maps hace lo mismo y además muestra el estado del tráfico, y es cierto, pero quien nunca imprimió la ruta de Ruta 0 para ver qué cruces de ruta tomar?

Quien viaje por el país “profundo” como me gusta llamarle, sabe que no siempre hay señal y a mi me gusta combinar información con un buen mapa en papel como los de AUTOMAPA

Ruta0.com

Ruta0.com Argentina además cuenta con localidades de países limítrofes lo que permite también planificar viajes en auto al exterior.

Incluso podrán acceder a una sección del portal dedicada a las playas de Brasil.

Ruta 0 para calcular en Argentina distancias

Con ruta0 se obtiene la información necesaria para evaluar los costos, planificar los puntos de abastecimiento de combustible, consultar localidades con estaciones de  servicio con GNC, ver mapas, fotos e información sobre alojamiento de las localidades que se visitan en el trayecto del viaje.

Los croquis de viaje Ruta0 o mapas de Ruta0 simplificados son el complemento ideal para tener a mano a la hora de buscar puntos en un mapa de mayor detalle. Sinó tenés GPS, o aunque lo tengas, no debes dejar de consultar la info antes de salir.

Enlace: www.ruta0.com

También les recomiendo ver mi propio Mapa para Viajar por Argentina en auto con fotos, videos, información, respuestas a consultas personalizadas y también cálculo de rutas, distancias, tiempos, etc (Basado en Google Maps)

Ruta0.com
Click en la imágen para abrir en Google Maps el mapa para viajar por Argentina

Mapa CheToba en Google Maps complemento a Ruta0.com

Como se puede ver en el mapa de arriba existen íconos con cada uno de los destinos que yo he visitado en 15 años de viajes por las rutas de la Argentina.

Hay videos, fotos, actividades, qué hacer en cada destino y, aunque algunos viajes ya tienen algunos años, siempre hago pié en información no perecedera y además el mapa tiene funciones que no pasan de moda.

Calcular distancias entre ciudades de la Argentina

Simplemente seleccione a dónde quiere ir y el sistema sólo le dirá cuál es la distancia desde el lugar desde dónde se encuentra a la ciudad que quiera ir. Es importante que si hace la consulta desde el móvil habilite la ubicación en el celular y si es en el ordenar, caso de que el navegador le pida permiso para detectar su punto de origen, acepte la ventana.

Ypf solía tener un sitio online para calcular distancias, algo que era útil además para calcular la mejor ruta si el vehículo es a GNC, algo fundamental.

Buscador de estaciones de servicio con GNC

Me informan el 20-06-2021 que el servicio de buscar estaciones con GNC fue discontinuado por el portal Ruta0.com.

Ya que es una consulta de mucha utilidad he buscado un servicio sustituto y encontré muy buena info.

Pueden consultar la App y un instructivo sencillo de cómo buscar en el artículo “Estaciones de servicio con GNC en Argentina

Si desean saber más sobre mi proyecto iniciado hace años gracias a Google MyMaps y gracias al cual pude viajar en 2012 hasta los EEUU, no dejen de ingresar a mi Buscador de Rutas para viajar por los principales destinos turísticos de la Argentina.

Te puede interesar leer

Ranking de los 10 autos usados más vendidos de la Argentina (Y listado de cotización de usados 2021)

COMENTARIOS Y PREGUNTAS AL FINAL de la página

Apenas pueda conectarme responderé personalmente todas las consultas y comentarios.

45 Comentarios

  1. Hola María José, no se puede decir la distancia de provincia a provincia, hay que ver de qué localidad querés ir de una provincia a que localidad de la otra, ya que sinó la respuesta puede ser cualquier cosa. Podés ver en Ruta0 la distancia o en maps.google.com.ar Saludos, suerte. El Toba

  2. hola les quería preguntar la distancia de la provincia de corrientes con la provincia de salta ,muchas gracias

  3. Hola, los tiempos se calculan dividiendo distancia por un promedio de viaje de 80 Km por hora aprox. Se debe calcular el tiempo de las paradas claro está, eso no lo puede calcular un sistema, Tampoco calcula el tráfico, piquete, cabinas de peaje, etc. Es para sacar más que nada la distancia, luego uno más o menos ya sabe los km que dá por hora en viaje, depende de cada chofer. Saludos. El Toba

  4. Hola,mi consulta es,el tiempo estimado de viaje para unir dos localidades,ya estipula el tiempo necesario para recarga de combustible y algun descanso en caso de un viaje largo,o al tiempo estimado hay que agregarle esos tiempos,desde ya gracias.

  5. muy bueno el servicio,viaje de bahia blanca a puerto iguazu,pero algunas de las rutas recomendadas estan “Destruidas” ejemplo la 47 entre Navarro y Lujan,la 6 de Lujan hasta Campana,la 127 entre San jaime da la Frontera y Sauce de la Luna.Estan un poquito desactualizados los valores peajes,saludos.

  6. Buén día. Para los que no conocen la zona les comento: Desde La Toma,provincia de San Luis,hasta la Ciudad de San Luis -Capital – hay dos -2 – peajes.- Cada uno de tres -$3,00- pesos.- Y no se puede esquivar ninguno.-
    Un abrazo a todos…y a los viajeros…MUY BUEN VIAJE…

  7. vencer para vivir Responder

    Te agradezco la informacion ya que se trata de un grupo de chicos adictos en recuperación, que por medio de este tipo de actitudes canalizan la superación del mal que se estaban haciendo. Yo soy mamá de un chico recuperado y como papás los ayudamos y alentamos en esta misión.Hay que ver como se preocupan por juntar ropa, alimentos,calzados,golosinas. Te agradezco nuevamente la información y sobre todo el aliento para que vayan a pesar de la falta de combustible.

  8. Amalia, en la ruta 14 encontrarán varios pueblos, en alguno habrá gasoil, lo que más está faltando es nafta. Intenten salir, que esos chicos del chaco no sufran la pérdida de lo que van a llevarles por el tema del gasoil, algo podrán conseguir, así sea de a poco porque hay muchos pueblos, sinó es en la ruta entrando a algún pueblo. Algunas estaciones tienen pero fraccionan por lo que si explican el motivo de su viaje seguramente si tienen como venderles o venderle más lo harán. Que tengan suerte pero VAYAN que la gente del Chaco precisa mucha ayuda. Yo viajé a Buenos Aires la semana pasada y tuve que cargar 3 veces desde cordoba pero habia, mi consejo es que vayan entrando en todas las estaciones que puedan, así tengan más de 1/2 tanque donde vean cargando LLENEN de nuevo y no tendrán problemas, ES MOLESTO pero no imposible

  9. vencer para vivir Responder

    Somos un grupo de chicos que queremos llevar mercadería a una localidad del Chaco, y queremos saber si en la ruta 14 y hasta llegar al Chaco , encontraremos gas-oil. A quien nos pueda responder, gracias!!!!

  10. Segun Moreno es campaña de los medios y es falso que no hay, pero yo hoy para viajar 146 km desde Villa María a Córdoba capital tuve que parar 3 veces a cargar de a $ 50. Ojo si vienen de BS AS que desde ROSARIO a CORDOBA o hay estaciones en la autopista, deberán venir parando en todos los pueblos por la RUTA 9 vieja. (Información del 18 de julio 2011) NO ME LO CONTARON, lo viví hoy en carne propia.

  11. Aquí nuevamente en contacto. la ruta es la provincial (La Pampa) Nº 10 y une WINIFREDA-VICTORICA y es un trampo de 108 km. Gracias

  12. Muchachos muy bueno el servicio, pero deberían actualizar… soy de la pampa y busqué los km que hay entre general acha y WINIFREDA, y me dicen que no hay ninguna localidad que se llame así.
    me mandan a eduardo castex y entre castex y santa rosa está WINIFREDA, que si bien no está sobre la ruta es una localidad intermedia y de allí sale una ruta(que no recuerdo el nro) hacia victorica. Gracias

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin