España Vuelos y aeropuertos

A Ibiza desde Barcelona por con RYANAIR

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a la Isla de Ibiza en España?. Nosotros final fuimos por tan sólo u$s 18 desde Barcelona a Ibiza con la empresa de vuelos lowcost Ryanair,

Famosa por su playas paradisíacas, glamour y mucha vida nocturna con las mejores discotecas y los más grandes Dj de música electrónica.

Vuelo Ryanair Barcelona Ibiza

Oferta Ryanair a Ibiza por 18 dólares

No hay viajes sin motivos, ni posts en mi blog sin una historia, así que antes de hablar de ofertas de vuelo permítanme contarles algo.

Oferta Momondo a Ibiza
El sueño de aquel pibe

Cómo fue que terminé en Ibiza tan sólo 2 días

Tenía un primo que era Disc Jockey y era lo máximo en aquella época, pero es larga la historia, lo resumo con que un día me fui a estudiar y a trabajar a Buenos Aires.

Una amiga de mi novia tenía un novio que buscaba un departamento para compartir gastos y así fui que conocí a don Melián Paino y fuimos “los compañeros de depa”.

No todos tenemos un amigo DJ residente en Ibiza

Con “El Chino” nos hicimos amigos, después medios hermanos, de ésos bien hermanos que hasta nos agarrábamos a trompadas en el departamento si me usaba una corbata o un par de zapatillas sin permiso.

Dj Chino Paino
De no ser por la distancia pudimos haber dominado el mundo Pinky

Después fuimos socios de un emprendimiento, luego de una empresa más grande y después de otra mucho más grandes y después, como muchos Argentinos en el 2001 nos fundimos con todas las letras, jajajaja.

Después de ésa etapa entrepreneur y de empresarios, el Chino se fue a trabajar de mozo a Ibiza, pero siempre era el loco de los discos en el departamento, tenía miles sin exagerar.

Recuerdo que todas los días traía un nuevo CD comprado en Tower Records de la Av. Santa Fe, comprador compulsivo de cds que llenaba las estanterías de discos y más discos.

Gracias a él descubrí en los inicios a bandas como los RHCP, Blur, Gorillaz, Moby, etc.

20 años más tardes “El loco Melián” se convirtió en Dj Chino Paino, conocido en toda la isla y más allá de las fronteras de España.

Pasaron muchos años sin vernos, hasta que un vuelo de Ryanair de tan sólo u$s 18 logró aquel viejo sueño pendiente, encontrarse con un amigo y conocer Ibiza.

Video Vuelo Barcelona Ibiza + viaje en Ferry Balearia Ibiza Denia

Recorriendo playas de Ibiza

Playas de Ibiza
Caleta y villas de pescadores en Ibiza

Había viajado a Barcelona y tenía un plan de ruta ajustado, fue un viaje corto, mi primero a Europa y tenía muchos lugares que quería conocer, parecía que el viaje a Ibiza quedaría como años atrás, para más adelante.

Hablando por chat con el Chino estando en Barcelona me dice, Toba, hay un pasaje en Momondo de Ryanair de 18 u$s, venite aunque sea 2 días. Hoy estás cerca, después no se sabe, y vaya si tenía razón, al poco tiempo el virus nos encerró a todos.

Playas de Mar Azul en Ibiza

Yo no reservé hotel, mi alojamiento fue gratis, aunque podrán usar Booking Ibiza si viajan alguna vez, ni tampoco alquilé auto, cosa importante si planifican viajar a la isla, el transporte público no es bueno y las playas estás distantes unas de otras.

Con el luego de nuestro guía local visitamos pequeñas caletas que son villas de pescadores, playas semi desiertas, no recuerdo ni los nombres que eran difíciles, así que como típico post de guía de viajes no puedo recomendarles nada más que el buscador de vuelos utilizado.

Si van a alquilar un auto háganlo con tiempo porque en temporada alta se llena de turistas y no quedan autos disponibles y los precios se elevan.

La casita del pescador

Consideren que es difícil estacionar en todas partes y el costo promedio de parking es de 1 Euro la hora en la calle.

Regreso en Ferry Balearia de Ibiza a Denia

El Ferry es otra manera de llegar a Ibiza, incluso desde Barcelona, pero no tiene sentido en tiempos y costos, ya que el vuelo salió muy poco, sólo para quienes quieran llevar su carro.

La ruta más corta en Ferry es a Denia, unas 2 horas y media de viaje, también llevan autos.

Nosotros volvimos a Denia, el pasaje sin auto costó u$s 60, el triple más caro. La ventaja de usar el Ferry es que son barcos muy grandes y tienen varias frecuencias diarias entonces no hace falta reserva previa, sacás el pasaje 1 hora antes.

Decidimos no sacar vuelo de regreso porque queríamos ver cuánto tiempo nos podíamos quedar, sin tener que perder la totalidad del importe del aéreo.

Si buscan flexibilidad de retorno desde la isla, la opción de ferry era mejor y tampoco mucho más caro porque nosotros ibamos a CALPE como próximo destino y Denia es a camino, volver en avión a Barcelona, encarecería el bus a Calpe.

Los Che Toba en Ibiza
Con el Lucre, el Chino y Marce.

En este lugar y este día (ver la ropa y la cara de felicidad) me hice la foto que hoy uso como perfil en casi todas mis redes sociales.

En Alicante alquilamos un auto

En Alicante si alquilamos un auto, cerca de Calpe, porque queríamos ir hasta Sevilla a visitar a una familia amiga.

Alquilar un auto de Alta Gama en Sixt España

Te sirvió el artículo?

Me ayuda mucho si comparten mi trabajo.

DUDAS Y COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.