De y para viajeros

+24 horas en Buenos Aires? Guía para Turistas

Compartir:

Viajeros de todo el mundo llegan a la capital de Argentina, Buenos Aires, ansiosos por conocer la tierra del tango, el asado y la pasión futbolística.

Sin embargo, más allá de los lugares icónicos de la ciudad, existen destinos cercanos que merecen ser descubiertos por aquellos que disponen algo más de tiempo, por ejemplo, después de dejar el hotel y antes de su vuelo de regreso a casa.

+24 horas en Buenos Aires? Guía para Turistas
Recorrer destinos cercanos a la ciudad de Buenos Aires

Este artículo es para vos si ya has visitado Buenos Aires en otra oportunidad por trabajo, pero no te alejaste mucho del centro.

También aplica si en el presente viaje ya recorriste los principales atractivos de la ciudad de Buenos Aires, luego hiciste turismo por el interior del país y, al regresar a Buenos Aires para tomar el avión de vuelta, todavía tienes algunas horas más en el país.

Comencemos, te voy a contar de 4 sitios que puedes visitar en un día, saliendo de la Ciudad de Buenos Aires por la mañana para regresar por la noche a tu punto de partida a casa.

Ah, me olvidaba, no cargues con mochilas, bolsas de compras o incluso maletas, pues existe la opción de consigna de equipaje en Buenos Aires, hay muchos puntos por la ciudad y podrás dejar tus maletas 24/7 en un sitio seguro y a un precio muy bajo.

Tigre: Parques temáticos, paseos por el Delta y mucho más

Delta del Río Paraná, Tigre, Buenos Aires
Delta del Río Paraná, Tigre, Buenos Aires

A poco más de una hora en coche desde el centro histórico de Buenos Aires, o en tren, se encuentra Tigre, su ubicación junto al Delta del Paraná proporciona paisajes pintorescos y paseos en embarcaciones por sus canales, brindando una experiencia única de tranquilidad y naturaleza.

Desde la Estación Retiro, puedes tomar el tren Mitre hasta la Estación Tigre o el Tren de la Costa hasta la Estación Delta.

También existe la opción más turística de tomar una embarcación desde Puerto Madero que te lleva a Tigre por el Río de la Plata.

Una visita obligada para quien visite Tigre es el Parque de la Costa, el mayor parque de atracciones de Argentina, que ofrece una amplia variedad de juegos mecánicos, montañas rusas extremas y espectáculos para todas las edades.

Además, junto al Parque de la Costa se encuentra Aquafan, un parque acuático que promete diversión y relajación en sus piscinas y jacuzzis.

Campanópolis: Una aldea medieval

Campanópolis Aldea Medieval
Campanópolis Aldea Medieval

A una hora y media en coche desde el centro de Buenos Aires, se encuentra Campanópolis, un pueblito de ensueño con temática medieval.

Recorre sus calles adoquinadas, admira la arquitectura de sus edificaciones y visita sus museos, como el Museo de las Rejas o Ferroteca.

Es importante tener en cuenta que Campanópolis está abierto solo para visitas guiadas, por lo que es recomendable comprar las entradas con anticipación en su página web.

Visita Colonia del Sacramento y suma otro país

Excelente opción para vivir una nueva experiencia extranjera. Recorre a esta bella e histórica ciudad uruguaya

Colonia, Ciudad Colonial
Colonia, Ciudad Colonial

A solo una hora de Buenos Aires en ferry, se encuentra Colonia del Sacramento, una encantadora ciudad uruguaya con una rica historia influenciada por portugueses y españoles.

Disfruta del paseo en ferry mientras admiras los paisajes del Río de la Plata, el Río más ancho del mundo, y luego explora la ciudad por tu cuenta caminando, es bellísima.

Recorre sus pintorescas calles, visita sus playas y la Plaza de Toros, y no te pierdas la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía uruguaya en sus restaurantes.

Bioparque Temaikén: ¡Educación y entretenimiento en un oasis naturaleza cercano a la ciudad!

Bioparque Temaikén
Bioparque Temaikén

A unos 90 minutos en coche desde el centro de Buenos Aires, en la ciudad de Belén de Escobar, se encuentra el Bioparque Temaikén, un lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

Con un acuario y áreas temáticas como África, Asia y autóctonos, este zoológico hace las veces de centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre y parque temático ofrece entretenimiento y aprendizaje para niños y adultos por igual.

Para aquellos turistas que disponen de 24 horas libres antes de tomar su vuelo de regreso, estos destinos cercanos a Buenos Aires ofrecen una oportunidad única para explorar, divertirse y relajarse antes de regresar a casa.

Mural de Messi en Rosario Ciudad Natal
Mural de Messi en Rosario Ciudad Natal

Depende de tu estilo de viaje, si eres turista relajado o que aprovecha cada instante, quienes se animan a ir un poco más lejos, pueden visitar Rosario a 3 horas y media en auto, Cuna de la Bandera y ciudad natal de Lionel Messi, Ángel Di María y otros talentos del fútbol internacional, además de grandes artistas y personajes del entrenamiento y la cultura, por ejemplo, de quien les habla jaja.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading