Sur de Brasil

Qué hacer en Torres, Brasil? A mi mucho no me gustó

Torres es una ciudad costera y balneario muy popular en el estado de Río Grande do Sul, Brasil.

La ciudad es muy grande y ya no me gustan tanto los destinos de playa muy urbanos por así decirlo.

Realmente se llena de turistas en verano de turistas del interior de Brasil, de países vecinos como el nuestro, pero por sobre todo de Porto Alegre durante los fines de semana y otras ciudades Gaúchas.

Fotos playa centro de Torres Brasil

Ésto de que los fines de semana llega mucha gente a la playa vale también para el resto de los balnearios cerca de Porto Alegre, los fines de semana se ponen a full.

Playa del centro

La ciudad ha crecido con altos edificios, estructura comercial y de población estable desde la última vez que estuve acá allá por los años 1995.

Acantilados Playa Torres SC Brasil

La playa de Torres se encuentra a 200 km al norte de la ciudad de Porto Alegre y 280 km al sur de Florianópolis.

Sur de Brasil - Torres RGS

La Playa Grande es la más popular y sus grandes acantilados le dan un marco muy atractivo y fotogénico.

torres-playa-brasil

Esta foto fue tomada desde el frente de la Gruta de la Virgen Negra, en uno de los acantilados (el Norte) de la playa de Torres, en Rio Grande do Sul, Brasil.

Qué hacer en Torres?

Algunas actividades y cosas que vimos en una tarde en la playa de Torres

Paseo en Catamarán a Ilha do Lobos

La Ilha do Lobos es una pequeña isla, dentro de un área natural protegida de 1600 m2 que alberga grupos de lobos que vienen a descansar de julio a noviembre, a la espera del verano patagónico argentino dónde se reproducen.

El catamarán viaja hasta la isla pero no hicimos el paseo, por un lado no era época de avistaje de lobos, estaba nublado y como ven en la foto el mar un poco bravo con grandes olas.

Mucha gente abordo no? Quedará para otra ocasión 🙂

Paseo catamarán isla Lobos, Torres

Escalada en Roca

La escalada en roca y el rapel son dos deportes extremos muy populares en Brasil. En Torres hay agencias de turismo receptivo y turismo aventura que ofrecen paquetes o programas para probar éste deporte o bien practicarlo por aficionados que sólo precisan alquilar los equipos. Se requiere utilizar instalaciones aprobadas, es decir, no se puede ir uno con sus propias cuerdas y enganches y listo, aunque seas un profesional debes acudir a un local acreditado

escalada-roca-rappel-torres-brasil

En lo personal no me gustan las grandes ciudades balnearias, prefiero los pequeños pueblos, cerca de Torres hay muchas playas y uno puede hospedarse en las mismas alejándose así un poco de lo urbano.

Para mi Torres es el portal de entrada a las “playas de Brasil” para los que la visitamos viajando desde el sur.

Para muchos brasileros Torres es conocida como la playa más AUSTRAL de Brasil, lo que es un tanto exagerado para llamar de AUSTRAL por su latitud y además porque hay otras playas más abajo.

La más al sur en todo caso es la playa de EL CHUY, frontera con Uruguay.

desfile-aereo-playa-brasil

Fotos de dos aviones de acrobacia y publicidad, durante toda la tarde en varias ocasiones pasaron aviones a chorro, por momentos de a cinco, daban la vuelta al final de la playa y al rato volvían a pasar, no sé si era un desfile por alguna fecha en especial o campaña publicitaria

picaflor-beijaflor

Este picaflor o en portugués BEIJA FLOR estaba alimentándose en una flor cercana a la gruta de la Virgen Negra que se encuentra en el acantilado norte de la playa

Cuando digo que Torres es la puerta de ingreso a “playas brasileras” es porque desde TORRES hacia el sur las playas no difieren mucho de las playas de Uruguay y Argentina, pero en TORRES empiezan a verse montañas y sierras junto al mar, grandes acantilados y el verde de la Mata Atlántica esparcida en espacios agrupados.

Sin dudas es una playa que merece una visita, pero como dije antes, me alojaría en los alrededores para descansar y a TORRES si me lo reservaría para un turismo de tipo urbano.

Alojamiento en Torres?

Buscar precios de posadas y departamentos en Torres (Con Booking podés pagar con la tarjeta de crédito, es más fácil que transferir dinero para la reserva y muuuuucho más seguro que enviar los datos de una tarjeta por mail o por teléfono, yo no he tenido nunca problemas con Booking en Brasil, si bien sólo lo usé un par de veces en viajes a Río de Janeiro estoy más que conforme y hay buenas ofertas)

Actualización 2020: Reservar por Booking e indicar pagar en destino con Reales o dólares, o bien tener en cuenta que al precio se le debe cargar el 30% del Dólar Solidario por ser una operación fuera del país

vendedores-playas-brasil

Vendedores en la playa de Torres: Cualquier cosa para llamar la atención. La alegría es Brasilera 🙂

Dónde queda Torres – Mapa ubicación playa de Torres – Brasil

Dónde queda la playa de Torres

Estuviste recientemente?

Contanos qué es lo que más te gustó, o lo que menos te ha gustado, y qué cosas les recomendarías a otros lectores para hacer en Torres, Brasil

Se agradece compartir:

Si los comentarios al final del artículo ya están cerrados, me puedes consultar por mi cuenta de Instagram

Leer más artículos por temas:

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog. Aquí comparto mi pasión por viajar, el turismo, la fotografía, la vida al aire libre y muchas cosas más que te pueden interesar. Si te ha servido el artículo, o crees que a alguien más le puede gustar, me ayudas compartiéndolo.

61 Comentarios

  1. hola buenas tardes soy de santiago del estero, queria viajar a torres mi pregunta que sale comer en esa localidad?

    • Hola Roberto, no tiene una respuesta ésa consulta, es lo mismo que en Santiago del Estero, no es lo mismo un chori en un carrito de plaza que sentarte en el mejor restaurante de Santiaga, no hay forma de saber ésos costos. Como en cualquier ciudad del mundo hay opciones y hoy en día en cualquier parte de América se come igual, desde 2 dólares por la calle hasta 10 dolares en un lugar bueno y más caro si ya vas a algo de medio lujo. Un menú ejectivo unos 5 dolares en lugar tipo al paso o familiar, ésos valores son en todos lados iguales, luego varía en lo personal, tipo de alimentos, etc.
      Suerte

  2. tenemos pensado viajar desde Argentina para fines de febrero a Torres. Podran comentarme costos de comida,seguridad, como es el agua en las playas. Dicen que es fria es asi? Mucahs gracias

    • HOla Maru. Para mi Torres, lo dije en varios post es la puerta de ingreso al Sur de Brasil.
      El agua es más fría que en el norte de Florianópolis, pero más caliente que en Mar del Plata
      Seguridad como en todos lados, siempre digo que un lugar es inseguro para el que le pasa algo así esté en el lugar más seguro del mundo, no es algo que se pueda medir simple, no sé dónde vivís pero puede ser igual o menos segor que Torres. A mi cuñada hace poco la asaltaron en un subte en Holanda y mi sobrino en Paris
      La comida tiene costos muy comunes que comer afuera en Buenos Aires y el supermercado tiene precios similares a los nuestros.
      Saludos

  3. En mi experiencia personal, desde el 1 al 8 de febrero 2020 y me pareció un lugar muy lindo. No comparto la opinión de que la playa de Torres difieren de las playas de Uruguay, son totalmente diferentes a las playas de uruguay. Soy Uruguaya y puedo decir que estuve en Torres y ningún día usé campera o abrigo, la temperatura era ideal y el clima estuvo súper húmedo, llovió y había viñero e igual hicimos playa porque el agua está tibia, completamente diferente al clima de uruguay donde el agua es generalmente fría, casi siempre ñ Tenes que usar algo de abrigo por las noches y si llueve o hay clima malo, olvídate de ir a la playa si estás en uruguay, mejor encerrarte porque hay mucho viento y hace frío. En TorreS la pasamos bárbaro, comimos muy bien, nos atendieron bien y la hostelería está muy bien en cuanto a servicios y más barato que uruguay. Es un lindo lugar para conocer y estar una semana.

    • Hola Daniela. Gracias por tu comentario y me alegro te haya gustado Torres. Es más lindo Torres que cualquier playa de Argentina podría decir, pero para mi lo lindo de Brasil empieza de Torres hacia arriba, cuando fui por primera vez a Brasil llegué hasta Torres y tenía una imágen mental de las playas de Brasil que no encontré ahí, luego exploré todo Brasil y ahí me enamoré del vecino país, de hecho, años más tarde viví 3 años casi en Ilha Grande, estado de Río de Janeiro. Amo Brasil. Saludos

  4. Hola a todos, tengo pensado ir a torres me ofrecieron ese viaje para marzo, como es el clima en ese lugar? Nunca fui a Brasil. Es lindo lugar?

    • Hola. Marzo es buen clima, respecto a Torres si nunca fuiste a Brasil te podrá gustar, mi opinión personal es que no representa a las típicas playas Brasileras que se encuentran un poco más al norte pero si es un paquete que te resulta convincente y tu primera vez creo que te gustará, Si puedes ir más al norte mejor aún. Saludos

      • Hola Toba, yo creo que no es para despreciarla así a la playa de Torres, es un lugar muy lindo, lo digo desde mi pobre experiencia de haber visitado Salvador de Bahía lo más al norte y después 2 veces Camboriú, 5 Florianópolis casi todas sus playas, 4 Garopaba, 3 Torres, 1 Imbituba, 2 Bombas y 3 Bombinhas.

        • Hola Rubén. No es un desprecio, de hecho no la he recorrida en toda su extensión, es simplemente mi punto de vista por haber recorrido otras tantas y no es el tipo de agua que me gusta ni de ciudad (a las que les escapo generalmente)
          Seguramente muchas personas hicieron de ésa playa su lugar y no tengo nada en contra, como dije, es mi opinión, yo no iría de vacaciones y a quien planifica su primer viaje al sur de Brasil le sugiero visitar otros lugares más “brasileros”, aunque también ya lo dije.. Las playas de Brasil empiezan de Torres para arriba y los alrededores serranos son muy bonitos, incluso el camino llegando o siguiendo más al norte. Un abrazo y gracias por el aporte ya que es mejor crear una opinión siempre basada en muchos comentarios.

  5. hace muchos años que no voy a Torres y a las playas de Rio Grande do Sul, y tengo buenos recuerdos aunque es cierto que el agua es mas oscura. Camboriú para mi no es un buen lugar para vacacionar pero a la gente les gusta lo comercial de la enorme ciudad. Yo prefiero Florianópolis por ser una ciudad colonial que tiene mucho para ver desde el Mercado hasta las playas. Hemos tenido por mas de 6 años un depto en Bombas y esa zona de la península es un sueño. En vacaciones de julio, estuvimos en Recife y nos encantaron las obras de arte en gres cerámico de Brenand, así como la arquitectura colonial. Hay que recorrer…cuanto mas al norte más cálidas son las aguas y mas turquesa el mar…Buen viaje!!!

  6. Hola, en febrero voy desde Mendoza a Brasil. Un adulto y un niño de 7 años. Me recomiendan Torres o Camboriu? agradezco sus opiniones

    • Hola. Torres es más cerca, tenés un parque de agua cerca como el Aqualokos. Agua más revuelta y más oscura. Camboriú más ciudad, aguas más cálidas. Mepa más tranquilo Torres, hace mucho que no voy a ambas localidades. Está difícil recomendar cual de las dos. Por qué no Floripa que hay más cosas para ver y también tenés un parque de agua para el chiquito? Saludos

  7. Hola! La semana que viene estoy yendo a Brasil y me voy a hospedar en Torres 9 días… (,Es mi primera vez en Brasil y me lamento no haber leído antes tu blog)
    Tengo muchos días y me gustaría conocer más al norte también (Pero Tengo que ir y volver en La misma jornada) qué me recomendás? Qué playas? (Somos una familia de dos adultos y dos menores)
    Para ir a florianopolis ¿qué puedo conocer en el día? …
    Muy bueno tu Bloc! Lo voy a tener en cuenta para planificar mis próximas vacaciones!
    Saludos

    • Hola Pamela. No te va a dar el tiempo para ir y volver en el día a Florianopolis, es lejos, es lento en tránsito en varios tramos. Podrás recorrer algunas playas algo más al norte y algo más al sur como las que están en el blog. Si es la primera vez en Brasil igual te va a gustar, es una muestra, Yo tengo la suerte de concerlo casi todo en las playas del sur hasta el Amazonas mismo, aunque no todo está en el blog.
      Cuando digo que TORRES no me gusta es porque tengo contra qué comparar asi que tampoco te sientas mal y a disfrutar. Seguro descubrirás buenas playas cerca, habla con los locales, consulta en oficinas de turismo, en unos días serás más experta en la zona que yo que tengo éste blog porque no he tenido tiempo de recorrer sus alrededores. Beso, suerte

    • hola pamela contame como te fue, te gusto, que hay para conocer, que recomendas, y para hacer compras economicas donde fuiste…graciasss

Guardar Pin