
Torres es una ciudad costera y balneario muy popular en el estado de Río Grande do Sul, Brasil.
La ciudad es muy grande y ya no me gustan tanto los destinos de playa muy urbanos por así decirlo.
Realmente se llena de turistas en verano de turistas del interior de Brasil, de países vecinos como el nuestro, pero por sobre todo de Porto Alegre durante los fines de semana y otras ciudades Gaúchas.

Ésto de que los fines de semana llega mucha gente a la playa vale también para el resto de los balnearios cerca de Porto Alegre, los fines de semana se ponen a full.
Playa del centro
La ciudad ha crecido con altos edificios, estructura comercial y de población estable desde la última vez que estuve acá allá por los años 1995.

La playa de Torres se encuentra a 200 km al norte de la ciudad de Porto Alegre y 280 km al sur de Florianópolis.

La Playa Grande es la más popular y sus grandes acantilados le dan un marco muy atractivo y fotogénico.

Esta foto fue tomada desde el frente de la Gruta de la Virgen Negra, en uno de los acantilados (el Norte) de la playa de Torres, en Rio Grande do Sul, Brasil.
Qué hacer en Torres?
Algunas actividades y cosas que vimos en una tarde en la playa de Torres
Paseo en Catamarán a Ilha do Lobos
La Ilha do Lobos es una pequeña isla, dentro de un área natural protegida de 1600 m2 que alberga grupos de lobos que vienen a descansar de julio a noviembre, a la espera del verano patagónico argentino dónde se reproducen.
El catamarán viaja hasta la isla pero no hicimos el paseo, por un lado no era época de avistaje de lobos, estaba nublado y como ven en la foto el mar un poco bravo con grandes olas.
Mucha gente abordo no? Quedará para otra ocasión 🙂

Escalada en Roca
La escalada en roca y el rapel son dos deportes extremos muy populares en Brasil. En Torres hay agencias de turismo receptivo y turismo aventura que ofrecen paquetes o programas para probar éste deporte o bien practicarlo por aficionados que sólo precisan alquilar los equipos. Se requiere utilizar instalaciones aprobadas, es decir, no se puede ir uno con sus propias cuerdas y enganches y listo, aunque seas un profesional debes acudir a un local acreditado

En lo personal no me gustan las grandes ciudades balnearias, prefiero los pequeños pueblos, cerca de Torres hay muchas playas y uno puede hospedarse en las mismas alejándose así un poco de lo urbano.
Para mi Torres es el portal de entrada a las “playas de Brasil” para los que la visitamos viajando desde el sur.
Para muchos brasileros Torres es conocida como la playa más AUSTRAL de Brasil, lo que es un tanto exagerado para llamar de AUSTRAL por su latitud y además porque hay otras playas más abajo.
La más al sur en todo caso es la playa de EL CHUY, frontera con Uruguay.

Fotos de dos aviones de acrobacia y publicidad, durante toda la tarde en varias ocasiones pasaron aviones a chorro, por momentos de a cinco, daban la vuelta al final de la playa y al rato volvían a pasar, no sé si era un desfile por alguna fecha en especial o campaña publicitaria

Este picaflor o en portugués BEIJA FLOR estaba alimentándose en una flor cercana a la gruta de la Virgen Negra que se encuentra en el acantilado norte de la playa
Cuando digo que Torres es la puerta de ingreso a “playas brasileras” es porque desde TORRES hacia el sur las playas no difieren mucho de las playas de Uruguay y Argentina, pero en TORRES empiezan a verse montañas y sierras junto al mar, grandes acantilados y el verde de la Mata Atlántica esparcida en espacios agrupados.
Sin dudas es una playa que merece una visita, pero como dije antes, me alojaría en los alrededores para descansar y a TORRES si me lo reservaría para un turismo de tipo urbano.
Alojamiento en Torres?
Buscar precios de posadas y departamentos en Torres (Con Booking podés pagar con la tarjeta de crédito, es más fácil que transferir dinero para la reserva y muuuuucho más seguro que enviar los datos de una tarjeta por mail o por teléfono, yo no he tenido nunca problemas con Booking en Brasil, si bien sólo lo usé un par de veces en viajes a Río de Janeiro estoy más que conforme y hay buenas ofertas)
Actualización 2020: Reservar por Booking e indicar pagar en destino con Reales o dólares, o bien tener en cuenta que al precio se le debe cargar el 30% del Dólar Solidario por ser una operación fuera del país

Vendedores en la playa de Torres: Cualquier cosa para llamar la atención. La alegría es Brasilera 🙂
Dónde queda Torres – Mapa ubicación playa de Torres – Brasil
Estuviste recientemente?
Contanos qué es lo que más te gustó, o lo que menos te ha gustado, y qué cosas les recomendarías a otros lectores para hacer en Torres, Brasil