Hace más de dos décadas, comencé mi viaje en el mundo digital. Desde entonces, he alojado mis blogs y sitios web en Argentina Virtual, una empresa pionera en el servicio de hosting en Argentina.
Desde mis primeros días con ellos, he disfrutado de un trato excepcional con su servicio de atención al cliente, supongo que leyendo esto piensan que es un anuncio o que tengo canje con el proveedor, nada de eso.
Tal vez al inicio éramos pocos los que decidíamos montar 4 o 5 portales web como idea de negocio a largo plazo, o si fue porque los dueños eran amigos de un amigo, o si prácticamente nos iniciamos al mismo tiempo, pero siempre me sentí un cliente valioso para la empresa.
No sólo puedo solicitar asistencia a través de un sistema de tickets, sino que también cuentan con un servicio de atención al cliente por WhatsApp disponible durante el horario laboral y los días hábiles. Incluso tienen un servicio de guardia los fines de semana y fuera del horario laboral.
Lo mejor de todo es que toda tarea de soporte se realiza en español, muchos servicios de hosting económicos son grandes empresas en el exterior y todo es en inglés.
Aunque Argentina Virtual ha expandido sus servicios a países vecinos, su sede sigue estando en Argentina. Esto significa que puedo pagar en pesos, ya que no es un servidor en el extranjero.
Una de las características más importantes para mí es la disponibilidad constante del servidor. Mis sitios siempre están en línea, lo cual es crucial para mantener una presencia en línea sólida y confiable, además, blog fuera de línea es blog que no factura y no posiciona en los rankings.
Tengo un par de VPS para WordPress que hacen que mis sitios sean extremadamente rápidos, ya que estos servidores están optimizados para WordPress.
Aunque tengo acceso a un panel de control del equipo y los servidores, no tengo mucha experiencia en este aspecto.
Por eso, siempre pido a los chicos de soporte que verifiquen los backups, hagan un restore, y todo lo demás, genios Nico, Vito, Ignacion, Sebastián, todos.
Incluso para configurar un nuevo correo, hago un ticket. No sé si me adoran o me detestan, pero siempre resuelven todo y este artículo es para equilibrar un poco la balanza por lo que me pasó ayer.
El 15 de febrero de 2024, tuve un pequeño contratiempo. Durante unos 10 minutos, mi sitio no funcionó correctamente. Tampoco fue un contratiempo, me mandé “un moocazo” dirían acá en Córdoba.
Había hecho algunos cambios en las direcciones de mis cuentas de Instagram y Facebook y, en un intento de evitar la molestia de editar cientos de artículos con enlaces colocados manualmente, decidí hacer un reemplazo de las URL directamente sobre la base de datos.
Desafortunadamente, terminé rompiendo la base de datos. Afortunadamente, gracias al backup, el problema se resolvió rápidamente y todo se gestionó por WhatsApp.
Ahora en Instagram, Facebook y en Youtube, me encuentran con el usuario @CheTobaAR, antes como “CheToba” a secas estaba ocupado en algunas de las redes, tenía en cada una un usuario diferente y eso no era algo ordenado y simple de comunicar.
A lo largo de los años, he visto ofertas en la web a precios más bajos. Sin embargo, por la calidad del servicio que recibo y, sobre todo, por la atención al cliente, no cambiaría Argentina Virtual por plata. Tampoco te hagas el loco y me aumentes Nacho si ves este artículo jajajaja
Recomiendo honestamente a la empresa Argentina Virtual. Les aseguro que no es ningún canje.
Cuando se trata del corazón de mi negocio y trabajo, no voy a hacer ajustes a pesar de que ¡NO HAY PLATA!
Consultas y comentarios:
Me puedes consultar (si me sigues) por mi cuenta de Instagram (Puedo demorar hasta 48hs si estoy viajando, fines de semana o feriados)
Puedes encontrar más artículos ordenados por temas:
Comentarios cerrados.