Vivir Sobre Ruedas

Gracias a iOverlander conocimos a un personaje (¿o a tres?)

Gatitos viajeros por las rutas de América
Gatitos viajeros por las rutas de América

Si viajan en motorhome seguramente conocen la web y la app de iOverlander, pero si no seguí leyendo…

iOvernder un sitio web, ahora con aplicación móvil, que es una verdadera wikipedia del acampante sobre ruedas, o del Overlander, como se dice en inglés a los que nos gusta viajar así.

Ya escribí hace un tiempo el lanzamiento de iOverlander para móviles, la app fundamental para llegar a un sitio desconocido y buscar información indispensable para el viajero aventurero, sobre todo para encontrar un punto seguro dónde pasar la noche, ya sea gratis o pagando.

El miércoles pasado iOverlander nos permitió conocer a una joven pareja de viajeros uruguayos que dejaron sus trabajos para iniciar el sueño de una rutina nómade, al menos por el tiempo “que pinte”.

viajeros en motor home por américa con gatos
Tokio, gatita viajera

Mai (ella) y Mati (él) viajan con Tokio (una gatita)

Ellos son los chicos de La vida es un sueño 2023 y, buscando dónde pasar la noche en la zona de Villa María y Villa Nueva, terminaron después de explorar alternativas con la app cerca de mi casa.

Parejas viajeras camper
Viajeros uruguayos + Tokio rodanteando la etapa Argentina

El vehículo preparado para vivir la VanLife es una Fiat Fiorino, me contó Mati que tenía un dinero como para comprar algo más grande, pero después de analizarlo y tener desde 2012 para realizar repartos a su camioneta que andaba 10 puntos, prefirió camperizarla con sus manos y doy fé que se dá muy buena maña.

Fiat Fiorino Camper
Fiat Fiorino camperizada

Así que decidieron salir con lo que tenían y usar el dinero ahorro para hacer más kilómetros, tomar experiencia y luego, de ser necesario, redefinir el plan, al fin de cuentas la ruta es la mejor universidad para aprender de todo.

Tokio es todo un personaje, apenas estacionaron a la fiorino en el patio se puso a explorar el patio y se hizo bastante amiga de Llorón, Floppy y Kira, nuestros 3 gatos en casa.

Nos contaron los chicos, y podrán verlo ustedes en su canal de YouTube, que no tiene drama de viajar en la camioneta, pero que cuando están quietos en alguna parte, se baja y se esconde a la hora de salir.

Pareja de viajeros uruguayos
Redes sociales Mai, Mati y Tokio

En casa no fue la excepción, cuando tomábamos mates en el desayuno Tokio caminaba por el patio, pero cuando notó que estaban alistando todo como para volver a las rutas, ¡desapareció!

La buscamos 5 personas por más de 1 hora, por todos lados, había desaparecido, desarmamos el galponcito de almacenaje de cosas en casa, tiramos agua por atrás de todas las plantas, la buscamos en la casa, debajo de muebles, hasta salimos a la calle y hablamos con vecinos, llegamos a pensar que se había escapado a la calle.

Al final estaba en un lugar impensado, adentro del motor de nuestra Iveco, se había montado al chasis por abajo, sólo la busqué ahí porque hace tiempo descubrí que algunos de nuestros gatos entraban al motor, a veces veo patitas arriba del depósito de agua y la batería, pero no sé cuál de los 3 lo hace, quizás alguno de los nuestros le recomendó que se escondiera ahí jajajaja.

iOverlander Villa María
De paso por Che Toba´s Garden

Apoyemos su canal de YouTube con una suscripción y veamos sus videos que además son entretenidos y nos permite conocerlos mejor.

Buenas rutas!

Se agradece compartir:

Si los comentarios al final del artículo ya están cerrados, me puedes consultar por mi cuenta de Instagram

Leer más artículos por temas:

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog. Aquí comparto mi pasión por viajar, el turismo, la fotografía, la vida al aire libre y muchas cosas más que te pueden interesar. Si te ha servido el artículo, o crees que a alguien más le puede gustar, me ayudas compartiéndolo.

Comentarios cerrados.

Guardar Pin