En qué viajan los CheToba?

El vehículo oficial Che Toba temporada 2011/2016 fue una Pickup Ford Ranger, a la que hemos bautizado a LA GAUCHITA. En 2017 volemos a rodantear con una Iveco Cubik

CheToba_GOOGLE-PLUS
la-camioneta-de-los-chetoba

A pesar de haber recorrido las 3 Américas solamente nos subimos los cuatro a un avión para salir del país 4 veces, no hay dudas de que somos viajeros terrestres.

Fue con La Gauchita que unimos a las 3 Américas por carretera. Para los que quieren saber de datos técnicos les cuento que es una Ford Ranger 2.3 Naftera XL Plus. Si bien no es 4×4 de fábrica lo es de temperamento y de curriculum 🙂

El año 2010 lo arrancábamos con LA MAMBA NEGRA, nuestra primer Ford Ranger, era una 3.0 Diesel 4×2. Pero para prepararnos mejor para el proyecto CheAmérica  nos pasamos a una Ranger 2.3 Nafta, que si bien es menos máquina que la 3.0 funciona con NAFTA SUPER y eso para mi era importante a la hora de elegir un vehículo que tenga que atravesar América desde Argentina hasta los EEUU dónde no sería fácil conseguir buen diesel.

mamba-negra

Ésto podría ser un problema para el motor de nuestra querida Mamba Negra, así que LA GAUCHITA es nuestro tercer vehículo compañero de aventuras.

mamba-negra-playa

El Primer vehículo Che Toba y que dió origen a mi blog de viajes

Se acuerdan de La Querubina? Durante el 2007/2009 fue la MB 180, la hermosa combi de Mercedes Benz a la que llamábamos “La Querubina”.

mb180-chetoba

Cómo extrañamos a la Querubina, que además fue la sucesora de “El Querubín” pero ésa ya es otra historia.

La-querubina

Les paso un dato: A la Gauchita le encantan y siempre busca CALCOMANIAS que le ayuden a recorrer Kilómetros :-).

ford-ranger-route66
gauchita-panama

En 2017 sumamos a El Cachafáz, una Iveco Cubik armada como motorHome.

Compartir:

4 Comentarios

  1. pablo roberto pablo paez Responder

    Hola Lucas,! Mi pregunta! la parte del balde Que esta cubierta te sirve solo para guardar tus cosa, o esta disenada para otras cosa?

    • Hola Pablo, perdón por la demora en la respuesta, tu mensaje estaba perdido en mis pendientes. Te refieres a la jaula sobre el techo? En Argentina se le llama BACA a éso y si, es para llevar mis cosas, llevo dos baules de chapa que se ajustan a la estructura y los cierro con candados. En varias fotos verás la lona negra. Esa lona es como una gran bolsa, no sólo tapa, es un bolson con cierre de lona de camión realizada a medida. Se abre un doble cierre y se accede a cosas que llevo en el techo o a las dos cajas de chapa. En las caja de chapa llevo cosas con algo más de seguridad, que no se puedan robar con una navaja abriendo la lona. Espero responder así a tu consulta. un abrazo

  2. Lucas Chiappella Responder

    Hola! Que tal? Llegué buscando mapa vial de Buenos Aires a Colombia, y el que tienen acá del viaje hasta Cartagena me sirvió muchísimo.
    Escribo en este post por lo siguiente, en el caso mio y de mi novia, entrerriano y caleña, nuestro vehículo sería una moto Yamaha YBR125ED, no se si tuviste la experiencia de viajar en moto (quizás antes de tener a los chicos), pero me animo a preguntarte, ¿cómo la ves? Más que nada por el tema de ciertas rutas que vi en tu relato, donde parece ser “difícil” la cosa por momentos.

    Muchas gracias familia, y nos vemos por la vida!

    Saludos.
    Lucas

    • Hoola Lucas. Che, ni idea de motos, NUNCA ANDUVE en moto!!!! Supongo que llegás a cualquier lado con tu moto. El camino no es tan difícil, siempre hay asfalto salvo quieras salirte del mismo. Hay partes de muchas curvas y altura pero en una moto quizás hasta se disfrute más de ése tipo de caminos. ME ENCANTARIA vernos por la vida y que me digas, SOY EL DE LA MOTO que te escribí en el blog, vos viste mis fotos ja ja ja. Saludos, buenas rutas

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin