Disfrutando el Camino

América en un Ford K: Proyecto @Disfrutandoelcaminoo

De tal palo, tal astilla, dice el refrán. Dentro de una semana, Sofía, mi hija mayor, junto a Facundo, su pareja, iniciarán un emocionante proyecto viajero por las rutas de Sudamérica en un Ford K modelo 2006.

América en un Ford K: Proyecto @Disfrutandoelcaminoo
Disfrutando el Caminoo – Pareja viajera en Ford K

Sofi y Facu tendrán su propio espacio dentro de Che Toba Blog de Viajes para compartir con nosotros los momentos más importantes de su aventura.

A lo largo de cada etapa, nos deleitarán con fotos, relatos y videos a través de sus redes sociales, a las que podrán suscribirse al final del artículo.

El legado, y tal vez la transición, ha comenzado. Ahora, los dejo con Sofía y Facundo para que se presenten y nos cuenten más sobre este hermoso proyecto.

Hola, somos Sofía y Facundo.

Pareja viajera de Villa María en un Ford K recorre Sudamérica
Sofi y Facu – Proyecto @difrutandoelcaminoo

Hace algunos meses decidimos cambiar radicalmente nuestro estilo de vida, y así surgió la idea de embarcarnos en un viaje en auto sin fecha de regreso.

Nuestro encuentro fue casual, como a menudo sucede en los giros de la vida: nos mudamos al mismo edificio y, entre charlas de viajes y tardes de mate, nos dimos cuenta de que compartíamos sueños similares.

Decidimos dejar atrás nuestras vidas rutinarias para abrazar un nuevo estilo, con el sueño de recorrer América a bordo de nuestro auto.

Siempre tuvimos la idea en mente, pero proyectarla y materializarla fue el verdadero desafío.

Nuestro proyecto se centra en vivir los próximos meses viajando de manera alternativa, buscando en diferentes plataformas online oportunidades de trabajo presencial y remoto, aplicando a pasantías o voluntariados en hoteles a cambio de estadía, creando contenido para redes y ofreciendo nuestros servicios a hoteles en las localidades que visitemos en nuestra ruta.

Además, podemos trabajar en la organización hotelera, marketing turístico y gestión de redes sociales.

No queremos ser simples turistas; deseamos sumergirnos en las distintas culturas y formas de vida de cada país, explorando su historia, probando su comida y aprendiendo sus costumbres.

Si te apasiona nuestra idea, te invitamos a unirte a nuestro viaje siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Creamos nuestras cuentas en YouTube, Instagram y TikTok como @disfrutandoelcaminoo (Doble O), y en ellas vamos a compartir cada paso importante de nuestra aventura. Queremos conectar con personas que comparten nuestra pasión por descubrir el mundo a través de nuevas perspectivas y experiencias únicas.

Sobre nosotros

Soy Facundo, originario de Arroyo Algodón, Provincia de Córdoba. Siempre me gustó viajar, hice algunos viajes por el país y países limítrofes como mochilero, y desde chico soñaba con dar la vuelta a Sudamérica en moto.

Motivado por la búsqueda de oportunidades laborales que me permitieran alcanzar ese sueño, trabajé y adquirí experiencia en el sector de la industria láctea, tanto en el área de producción como el campo comercial y atención al cliente.

Así fue como encontré en la ciudad de Villa María un nuevo hogar y sin saberlo, se empezó a tejer esta historia que hoy les presentamos.

Facundo de Disfrutando el Camino, américa en un Ford K
Facundo

Sofía nació en Buenos Aires, pero varias razones y vueltas de la vida de sus padres, se mudó a Villa María, luego de pasar un tiempo en Brasil y la ciudad de Rosario.

Su vida ha sido una mezcla vibrante de viajes con su familia que la llevaron a conocer más de 20 países en diferentes continentes.

Estudió la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Mientras estudiaba, Sofía trabajó en el hotel más importante y tradicional de la ciudad, el Hotel República.

Su tesis final, titulada “Rediseño Estructural de un Hotel”, se basó en su experiencia real de trabajo en este establecimiento.

Además de su formación académica y experiencia en administración hotelera, Sofía también desempeñó roles administrativos en un importante centro de salud privado. Paralelamente, incursionó como DJ en pubs, restaurantes y discotecas, mostrando su versatilidad y pasión por la música.

Cuando Sofía se independizó de sus padres, se mudó a un departamento en Villa María.

Fue en ese mismo edificio, donde hacía apenas unos días también me había mudado yo, que nuestras vidas se cruzaron y nos conocimos.

Te invitamos a acompañarnos mientras disfrutamos del camino y exploramos todo lo que América tiene para ofrecer.

América en un Ford K: Proyecto @Disfrutandoelcaminoo
Sofía en Laguna de los Tres en El Chaltén.

Tal vez te interese leer:

En un primer viaje juntos ya nos habían compartido contenido que encantó a los lectores del blog, visitaron El Calafate y El Chaltén.

Sofía nos brindó información y consejos para subir a la Laguna de los Tres, en el Parque Nacional Los Glaciares.

Ford K blanco viajando por América
¿Qué nombre le ponemos a La Máquina?
Se agradece compartir:

Si los comentarios al final del artículo ya están cerrados, me puedes consultar por mi cuenta de Instagram

Leer más artículos por temas:

Somos Facu y Sofía viviendo una aventura viajera por América en auto. Buscando vivir de manera alternativa, explorando diversas culturas y paisajes. Estamos en You Tube, en Tik Tok y también en Instagram.

2 Comentarios

  1. qué maravilla!!! Felicitaciones!!! El fruto cae cerca del árbol!!!! Mucha suerte y éxitos chicos..

Guardar Pin