La Rioja

Qué ver en Chilecito, La Rioja

Dónde queda Chilecito

Chilecito es la segunda ciudad de La Rioja y se encuentra ubicada en un valle entre las sierras de Velasco al este y de Famatina al oeste.

Un pequeño oasis y paso obligado, turísticamente hablando, para quienes recorren la provincia por la mítica Ruta 40 Argentina.

Turismo en Chilecito, La Rioja

El Cristo del Portezuelo

El nuevo ícono de la ciudad es El Cristo de El Portezuelo, una imponente figura del Cristo Redentor ubicada entre dos pequeños serros, llamados El Portezuelo.

Fue una obra realizada en el marco de las festividades del Bicentenario de la Argentina, creada por el artista Alejandro Carrizo y es muestra y homenaje de la fuerte fe cristiana de la ciudad y de la provincia de la Rioja.

El Cristo de Chilecito
El Cristo Redentor de Chilecito

Para llegar a los pies de Cristo hay que subir 200 escalones, precisamente haciendo relación con los 200 años de la patria.

Abajo hay un bar y confitería y la zona está decorada con plantas de la región y ornamentación de la cultura Diaguita, pueblo originario de la zona.

Qué ver o hacer en Chilecito
Chilecito La Rioja

Para quien no quiera subir por las escaleras hay un funicular pero a la fecha de nuestra visita no estaba funcionando por problemas técnicos.

Desde las diferentes terrazas se puede ver la ciudad y desde la cima la parte posterior de las sierras. Por la tardecita y noche se obtienen las mejores vistas y no se sufre tanto del calor de la tarde.

La ciudad de Chilecito en La Rioja
Vista de la ciudad de Chilecito, La Rioja

Por la noche no me resistí de realizar una foto de 360º que pueden ver moviendo el dedo o mouse hacia los costados cuando termine de cargar.

Otros atractivos turísticos cerca de Chilecito

En artículos anteriores les hablé de otro imperdible de Chilecito, realizar una visita al antiguo Cable carril de la mina La Mejicana, la mina de Oro ubicada en el Cerro Famatina.

Hoy es un museo que no deberían dejar de visitar. Pueden ver fotos y videos del Cable carril de Chilecito desde aquí o en el mapa más abajo.

El Cable Carril de Chilecito
Cable Carril Chilecito

Para quienes llegan o salen de la ciudad la recomendación es hacerlo por la nueva Ruta 40 asfaltada en la Cuesta de Miranda, una ruta escénica que los enamorará a todos los que la transiten. (Fotos, info y videos en mi blog de viajes en familia)

La Cuesta del Miranda en Chilecito
Ruta 40 Cuesta de Miranda

Altura y Clima  en Chilecito, La Rioja

Altura: 1080 msnm

Temperatura máxima media de Enero a Marzo: 29,7 ºC y mínima 15.9 ºC

Temperatura mínima promedio de Julio a Agosto: 3 ºC y 17.8 ºC la máxima

Mes más lluvioso, Enero. Época de lluvias Noviembre a Marzo siendo la media de 30mm por mes.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Los comentarios en artículos con más de 10 días se cierran. Si necesitan más información o hacer alguna consulta, Seguime y te respondo desde mi cuenta de Instagram

Recibe mis artículos 100% Gratis

Subscríbete y te llegarán las nuevas entradas a tu correo electrónico

Hola! Soy "Che Toba" desde los tiempos de Ok Che Blog. Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza . Gracias por visitar mi blog o redes sociales.

2 Comentarios

  1. Buen día, quisiera saber dónde puedo hospedarme en Chilecito

    • Hola, Podés intentar contactar con la web o las redes de turismo chilecito, o podés usar booking para ver, pero no reservas por booking hoy para un hotel de Argentina porque te cobrarán como si fuera del extranjero, pero para tener una idea de precios y de lo que hay te sirve. Si sos socia del ACA, hay un hotel pasable y económico para los socios.
      Saludos

Guardar Pin