Entre la vieja ruta 40 y la nueva ruta escénica 150 de San Juan se encuentra un pequeño tesoro escondido, el pueblo de Huaco.
Ya le había dedicado varias fotos y unas palabras a un pueblo tranquilo, dónde el tiempo parece detenido, les recomiendo leer el artículo anterior primero si aún no lo hicieron, y sigo acá con más fotos y el relato de que ver alrededores.
Explorar el Sillón del Gigante con una caminata no tiene precio, si se consigue un guía para conocer flora y fauna, en especial aves mejor.
Todo queda camino a un imperdible, la vieja Cuesta de Huaco, en el trazado de la vieja ruta 40 y éstas son algunas paradas obligatorias
El Sillón del Gigante
Caminatas por el río
Una caminata por el río y El Sillón del Gigante, una curiosa formación de piedras de raras formas y de colores rojos intensos.
El viejo molino
El viejo Molino que fuera propiedad de la familia del poeta Buenaventura Luna.
Este molino de madera data del año 1760 y era utilizado para moler el trigo que se cosechaba en toda la comarca dando cuenta de la fertilidad del suelo en ésa época, sin embargo hoy no se ven sembradíos porque es una tierra muy seca a pesar de estar al borde de lo que se conoce como el Valle Fértil.
La Cuesta de Huaco
El camino denominado La Cuesta de Huaco es otro atractivo en si mismo, uno de los caminos más lindos que he conducido de la Argentina, me encantan éstos caminos de cuestas.
Les dejo mejor un viejo video, ya tiene su tiempo, sobre el camino de Cuesta de Huaco que algunos viajeros y motoqueros llaman como El Camino de la Muerte Sanjuanino en la vieja ruta 40, confirmar si está abierto por condiciones del tiempo.
Ruta escénica 150
Otro imperdible de la zona, ya que como dije antes Huaco quedó en el medio de estas 2 rutas icónicas.
Te recomiendo visitar el artículo dedicado con mucha info y fotos de cuando transité por primera vez la Ruta Escénica 150 en San Juan
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Verifica al final de la página si está activo el formulario de comentarios. Recuerda que se cierra después de los 15 días de publicados. Si los comentarios están cerrados puedes visitar mi página de Cafecito y hablamos por ahí.
Comentarios cerrados.