El camino de regreso por aire y mar desde los EEUU

SUPER TIP!!!

Si hacen zoom en una determinada zona y luego hacen click sobre la línea azul podrán ver una distancia aproximada de recorrido entre etapa y etapa y algún comentario sobre el camino como se estado de la ruta, lugares a tener en cuenta, peajes, etc.

La línea de color naranja es el recorrido que hizo en barco de regreso la camioneta

La línea violeta es la información de nuestros vuelos de regreso por aire y en fechas diferentes ya que yo me quedé realizando los trámites para enviar la camioneta vía barco desde los EEUU a Chile para después ingresar a la Argentina.

El camino de regreso por aire y mar desde los EEUU
Click para ver en grande

Luego de haber llegado al destino propuesto desde que salimos de casa, Mountain View, California, descendemos hasta Los Ángeles

Originalmente el plan era volver en avión y la camioneta en barco hasta Chile saliendo desde algún puerto de California.

En Los Ángeles los requisitos para embarcar a La Gauchita incluían varios trámites y días de espera, además de muy caro lo cotizado por las navieras contactadas.

Finalmente,  luego de muchas averiguaciones, resultó que sería más barato y más fácil salir desde MIAMI por lo que decidimos realizar un gran Sub-viaje dentro de EL Gran Viaje

Emprendimos el cruce de costa a costa de los Estados Unidos.

Como no podía ser de otra manera lo hicimos por la Histórica Ruta 66 (ahora autopista 40) desde Los Ángeles hasta Oklahoma, para luego buscar el sur de la Florida.

Un viaje largo en tan sólo 14 días, que si uno quiere sólo manejar se puede hacer en hasta 5 días, pero le dimos unos días a Texas, Oklahoma y ya que estábamos fuimos con los chicos a Disney Orlando y así poder comprar ambos partes.

Escribí una nota con las diferencias entre Disney Orlando y Disneyland Anaheim, es decir, Disney California.

Los otros mapas del viaje por América

Ver mapa de la etapa inicial Sudamerica

Ver mapa de la etapa CentroAmerica

Ver mapa de la etapa de idea en NorteAmérica

9 Comentarios

  1. Hola! Estuve leyendo todo el blog y no puedo encontrar el costo del contenedor desde Miami a Chile. Mi idea original era recorrer América del Sur y Centroamérica, pero leyendo tu blog, que esta increíblemente fantástico, me dieron ganas de llegar hasta Miami. Y para la vuelta mandar el auto en contenedor me parece lo mejor, pero tendría que saber APROX cuanto sale, y si podes con que empresa lo hiciste, así ya tengo una de confianza 
    Espero que me puedas pasar este dato, me ayudarías mucho para organizarme!!!
    TE FELICITO por tu blog, me estás dando una mano increíble, los mapas son lo más, los detalles y aclaraciones que hacen lo mejor!!!
    En fin, muchas muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir todo, no solo haces que el viaje sea más fácil de organizar sino que motivas muchísimo!!!
    Saludos!

    • blank

      Hola Vilu. Gracias por tus palabras de agradecimiento 🙂 Si me dicen todos así voy a empezar a cobrar ja ja ja. El costo varía depende de varios factores, calculá entre 2000 y 2500 dólares, puede que sea menos si podés compartir contenedor con otra carga pero en ése caso ASEGURATE A ESTAR PRESENTE en la carga del vehículo en el contenedor y hasta que cierren la puerta del mismo con candado fijándote que se pone adentro. En mi contenedor compartido venían unas llantas de Jeep de contrabando y éso bloqueó toda la carga hasta que apareció el dueño. La empresa se llama SudaméricaXplorer (es ajena a la carga en el contenedor)
      SamericaXplorer
      Miami, Florida. U.S.A.
      Fijo 305-386-6076
      Celular 786 246 0005
      samericaxplorer@gmail.com

  2. blank

    Hola Flor, qué bueno que estén a un paso de cumplir tu sueño de viajar con los chicos. Los menores de 11 años pagan menos de pasaje aéreo. Nosotros volvimos en avión (precio según fechas, hay que buscar, depende la época, escalas, etc) y la camioneta en barco. El costo también depende de que puerto es la salida y cual el de llegada. Fijate en la parte de 215 días la parte de Cuánto costó el viaje, está bastante detallado todo. Saludos, cualquier cosa pregunten.

  3. blank

    Hola!!! Que alegría leer todo el relato del viaje, toda la info y las fotos!! Es como hacerlo a medida que leo, tengo una consulta (una de varias jeje) quería saber mas o menos que les costo la vuelta, tanto la del vehículo como la de la familia y si tenes idea si los menores pagan menos que los grandes, nosotros tmb somos cuatro pero nuestros hijos (tmb nena y nene) tienen 4 y 3 años. Desde ya un millón de gracias por compartir tu aventura con todos nosotros!!!!!! Saludos!!!

  4. blank

    Fue un gran placer, mi amigo. El plan sigue vigente, la salida es en Febrero como estaba planeado y “Walkiria” se sale de la vaina. En el interìn anduve por el NOA y 6 semanas en Uruguay. Agradezco tu gentil invitaciòn. Si puedo haré uso de ella antes de irme y sino , pasaré en camino.
    Quisiera retribuir tu gesto , invitándolos a casa si estan en Mar del Plata o si quieren venir a pasar unos dias.
    Un abrazo grande
    luis

    PS a Manolito, el amigo de Mafalda ,se le puede complicar , con eso de las ecuaciones

  5. blank

    Gracias por tus palabras Luis, gracias por haberme seguido todo el viaje, por tus comentarios en FBK. Recuerdo que estabas por seguirme con la MB180, que ha pasado? Aún tenés la MB180? Cuándo salimos? te acompaño, me quiero ir ya a cualquier parte :-)!! Y cuando quieras hacerte unos KM ya que no está fácil para slir del país venite para Villa Maria que acá tendrás dónde parar. Saludos

  6. blank

    Excelente remate Walter,excelente remate.
    Durante todo el viaje has dado muestras de profesionalismo, sensibilidad y sentido del humor. Y un costado humano fuera de serie. No has dudado en hacer publicos tus dudas,enojos o miedos. Ni te importò solicitar ayuda.
    Otros en tu lugar, con todo lo que conoces y has hecho en tu vida, estaria agrandado como galleta en agua. Son los malditos cartones pintados que, lamentablemente, abundan. Sera cosa de no aflojar
    Un abrazo grande para los cuatro, “che faro” ( asi te bautizè hace un año,recordas)
    Hasta siempre
    luis

  7. blank

    Hola Hernán, no sé bien cómo es tu duda pero intento responderte. Nosotros viajamos de Argentina a San Francisco, pero no hay tiempo de volver manejando a la Argentina. Podía enviar la camioneta a la Argentina desde San Francisco o desde LOS ANGELES pero son puertos muy usados para muchas cosas, larga historia pero SON MUY CAROS, mucho más que enviando desde MIAMI por lo tanto valió la pena la excusa tambien para cruzar EEUU de punta a punta. No viajamos más tiempo porque mi hija está en el secundario y SOLO 6 meses le permitía el colegio estudiar por internet asi que acabado el tiempo ello se volvieron y yo me quedé toda la semana en Miami con los temas del embarque, es el tiempo que se demora. Por qué CHILE y no Argentina? porque todos me dicen, incluso las navieras que EL PUERTO DE BUENOS AIRES es un KAOS, todo atrasado, los barcos no bajan en término y los despachantes de aduana con el cierre de importaciones tienen poco laburo así que cuando uno cae te matan con los precios y además te piden 1000 papeles en el puerto de Bs As, como a Chile llegás en tránsito no tenés historia y luego manejando a casa. YO VUELO DE MIAMI a Córdoba, ninguno va a CHILE ahora, no tiene sentido, la camioneta llega en un mes, ya iremos todos a buscarla y así completar el último tramo. Espero que no te queden dudas y cualquier cosa ME PREGUNTAS !, no hay drama

  8. blank

    hola, no entiendo el viaje de regreso, mandas la camioneta de miami a chile ??? y algo mas de curioso, por q parte de la flia regreso en avion no hace el ultimo tramo ??? saludos

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin