Economía y Finanzas Viajeras

Recibir pagos en Bitso desde el exterior (Detalles)

Compartir:

Ayer me llegó un mail de Bitso promocionando la posibilidad de recibir pagos desde el exterior, también veo publicidad y un video oficial del proceso, pero no está todo muy bien explicado.

Se entiende, pero el video es más como la venta del servicio, que por cierto no es nuevo ni exclusivo de Bitso, sino uno de los usos y beneficios de saber manejarse con criptomonedas.

Al mencionar manejarse con criptomonedas no hablo de inversiones, me refiero a comenzar a aprender a manejarse con la economía del futuro, para quien tiene clientes en el exterior hoy es casi una necesidad.

Supongamos que tengo un cliente en Brasil, me paga anualmente un monto pequeño por el mantenimiento de un sitio web, una transferencia normal sería imposible por los costos con método bancario, incluso por servicios como Western Union. Punto para Bitso y las cripto

10 cosas a saber de transferencias o cobros desde el exterior con Bitso

Algos detalles o aclaraciones importantes que enumero en una lista:

1 – Lo primero, y lógicamente, es tener una cuenta abierta en Bitso, para hacerlo deben descargarse la APP y seguir los pasos, no es difícil, tienen ayuda en la web de Bitso cualquier cosa, pero no es complicado.

2 – Todo monto de servicios facturados al exterior deben liquidarse en el mercado de cambio, Bitso permite hacerlo y a una mejor tasa, no se olviden de Facturar el servicio si quieren estar a la ley.

3 – Bitso es una empresa que informa a la AFIP, cualquier duda de todo siempre consulten con un contador, mucho se habla de trabajar online para afuera en medios, pero pocos explican que hay que hacerlo dentro de la ley.

4 – Bitso está presente en Argentina, Brasil, Colombia y México, es 100% sin costo para las partes que transfieran montos dentro de estos países cuando ambas tengan cuenta en Bitso, y más sencillo efectuar cualquier reclamo a soporte si algo sale mal, porque todo queda dentro de la misma red.

5 – Se pude transferir criptomonedas desde Bitso a otras plataformas o billeteras cripto y lo mismo en caso contrario, pero si la parte que envía tiene las cripto en otra billetera, tendrá un costo para hacer el envío, pero no el que reciba en BITSO si la operación es en USDC (Dólar estables) y otras también son sin costo, pero no todas, algunas pueden tener costos, algo que está aclarado en la pantalla, pero lea bien antes de tocar el botón continuar.

Recibir y enviar USDC entre usuarios Bitso NO TIENE COSTO
Recibir y enviar USDC entre usuarios Bitso NO TIENE COSTO (QR alterado por seguridad, no escanear)

6 – Vale aclarar que uno termina recibiendo PESOS ARGENTINOS en el banco, no recibirá dólares en una cuenta bancaria en dólares. Recibirá una criptomoneda valorada en dólares y se recomienda operar con USDC.

Lo aclaro bien, porque si se desea que lo facturado ingrese al banco para cubrir otros gastos en Argentina, siempre será convertido a pesos lo recibido. (Ver igual punto 7)

7 – Si el monto recibido del exterior en USDC no tiene un destino urgente de pago, quien lo recibe se lo puede guardar el tiempo que quiera en la billetera virtual de BITSO y de esa manera mantiene el valor dolarizado.

8 – El saldo en USDC en la cuenta de BITSO se puede usar para hacer compras pagando con QR, en el momento de pago la App primero convierte los usdc a pesos y después realiza el pago.

La cotización que se obtiene a la hora de vender. o convertir para pagos el USDC, a AR$ es un monto entre el Dólar MEP y el Dólar CCL, lo que es mejor cotización que al oficial menos costos bancarios si fuera una transferencia tradicional.

Además, es casi inmediata, son apenas minutos, contra 2 o más días si fuera por la banca tradicional, y al ser todo declarado dentro de Bitso, es una transferencia en blanco que devengará los impuestos y obligaciones de la actividad.

9 – Personalmente recomiendo operar en USDC, dólares digitales, para asegurarse no tener costos en las transferencias por cambios de monedas, ya que si recibieran otra cripto también la deberían pasar a pesos, y es más fácil la conversión en u$s

USD COINS es USDC, la moneda estable atada al dólar que utiliza Bitso
USD COINS es USDC, la moneda estable atada al dólar que utiliza Bitso como referencia (Hay otras)

Si no precisan del monto recibido de manera urgente, lo pueden tener como capital de ahorro estable, sin la volatilidad de otras monedas y sin la devaluación del peso.

10 – No cualquier persona ni empresa le puede enviar dinero desde otro país tan simplemente, deberá primero comprar la criptomoneda a enviar, un ejemplo

No es que se le puede decir a la tía Susana que está en España que le mande unos euros de regalo a la sobrina de Argentina para sus 15. Si la tía no tiene manejo de billeteras cripto no puede hacerlo, no es ir a un banco u oficina tipo Western Unión con el efectivo y generar el giro.

Siempre dependerán de que la otra parte pueda hacer el envío de cripto, desde el familiar, amigo o cliente, no todas las empresas puedan pagar con cripto.

El paso a paso para recibir pagos explicado en un video

Hay un video oficial, explicado por Martin de Luliis de cómo se hace el paso a paso.

Personalmente me parece que muestra todo muy rápido, yo lo entiendo, pero quizás no lo entienda quien aún no probó o no tiene ya una cuenta ni en Bitso, ni en otra plataforma.

Bitso cómo recibir pagos desde el exterior
Video Bitso cómo recibir pagos desde el exterior

Quien ya tenga otra plataforma u opera con Bitso lo entenderá, para un primerizo debería ser más explicativo.

Un dato importante, y un reclamo para la gente que programa la aplicación, deberían incluir un cambio tal vez para la próxima actualización.

Para pasarle nuestra dirección de pago al potencial cliente, (o persona que vaya a transferir), hay que tocar el botón DEPOSITAR, cuando ese botón debería llamarse RECIBIR, así como hay uno que se llama ENVIAR y otro COMPRAR/VENDER el botón debería llamarse, al menos RECIBIR / DEPOSITAR porque así es muy poco claro, quedó de cuando la única forma de fondear en BITSO era con depósitos desde otras billeteras.

Bitso APP Argentina consultas
Depositar debería llamarse RECIBIR para ser más didáctico

Si les quedan dudas, y ya tienen la app instalada, pero me quieren preguntar algo, me escriben abajo en los comentarios.

Igualmente tienen el chat en línea con la gente de BITSO para cualquier consulta y reclamo, pero si buscan alguna duda genérica, con gusto les doy una mano en la medida que esté a mi alcance.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading