Argentina

Un día de Spa para todos, para la Ranger y la Familia

Compartir:

Estamos en Salta Capital y hoy La Gauchita, nuestra querida Ford Ranger, tiene su día de Spa en la concesionaria de Ford en Salta, me refiero a Pussetto Ford Salta.

Este artículo pertenece a las Crónicas de ruta, bitácora de un viaje desde de Argentina hasta los EEUU en camioneta.

Un día de Spa para todos, para la Ranger y la Familia
Pusseto Salta

Primer Service de manteamiento en el viaje y del vehículo

Antes de salir de Villa María había calculado que el service de los 10.000 Km de la Ranger nos tocaría más o menos al llegar a Salta y por ello tenía un turno agendado en la Concesionaria Ford Pussetto Salta SA.

Calculé mal el momento del service para la Ranger; al llegar a la agencia, noté que marcaba 10,021 km, ¡un pequeño error de cálculo! jajaja, apenas 21km

Nos presentamos en la Concesionaria Ford Pussetto Salta SA a las 9:20 con todo listo para continuar nuestro viaje hacia YALA, Jujuy, donde nos esperaba Josefina en su encantador Hotel de Campo & Spa La Casona del Camino Rural.

Sin embargo, nos llevamos una sorpresa al descubrir que en Pussetto tenían un horario partido y cerraban al mediodía.

Además, tenían muchos turnos agendados para ese día, lo que significaba que nuestra camioneta no estaría lista hasta después de las 17:00.

Mientras tanto, Machy y los chicos decidieron ir caminando hasta el Hiper Libertad de Salta, donde esperarían por mí.

Yo aproveché la oportunidad para quedarme en la agencia y trabajar un poco, gracias a la conexión Wi-Fi disponible.

Un día de Spa para todos, para la Ranger y la Familia
American Gol y Los Che Toba en Salta

Mientras esperaba en la agencia, aproveché para transferir algunas fotos a la computadora cuando recibí un mensaje de texto de los chicos de AMERICAN GOL. Resulta que ellos también están en un viaje épico, siguiendo los pasos de La Familia Zapp desde Tigre, Buenos Aires, hasta Ushuaia y luego hasta Alaska en su Volkswagen Gol convertido en un mini motorhome.

Les sugerí que pasaran por la agencia y nos encontráramos. Cuando llegaron e ingresaron al salón principal, hubo un pequeño momento de confusión antes de que nos reconociéramos mutuamente.

Tal vez esperaban encontrarse con alguien más joven y aventurero, mientras que yo estaba allí con camisa, anteojos y ocupado en la computadora, más pareciendo un empresario que un viajero.

Nos sentamos a charlar en un escritorio que improvisé en un rincón de la agencia hasta que cerraran a la 13:00.

Fue en ese momento cuando se acercó a saludarme la gerenta de la agencia, Mariana Pussetto. Al parecer, alguien le había informado sobre el “loco en una Ford que se dirigía a Estados Unidos”.

Mariana resultó ser una persona joven y muy amable. Después de escuchar un poco nuestra historia, no dudó en mostrar su apoyo. Nos descontó $880 del costo de la mano de obra y además nos regaló una correa de mando como repuesto, valorada en otros $240. En total, nos donó más de 1000 pesos. ¡Gracias Mariana!

El sueño de viajar en auto por America
Viajeros iniciando sueños

Cuando la agencia cerró al mediodía, nos dirigimos en el Gol al supermercado Libertad para encontrarnos con Machy y los chicos, quienes ya estaban allí.

Tuve el honor de subirme a esa máquina que está dejando su huella en las rutas de América.

Decidimos almorzar en el shopping y pasamos un rato agradable charlando con nuestros nuevos amigos. Nos sumergimos en la web para explorar otros blogs de viajeros, compartiendo experiencias, temores y consejos.

A las 17:00, nos despedimos y regresé a la agencia para recoger la Ranger, que ya estaba completamente revisada, con aceite y filtros nuevos, lista para recorrer otros 10,000 kilómetros.

Mientras tanto, los chicos de AG decidieron quedarse en Salta para resolver algunos trámites relacionados con el registro de conducir de Ale.

Nosotros partimos hacia YALA, en Jujuy, y esa misma noche llegamos a La Casona del Camino Real.

Un día de Spa para todos, para la Ranger y la Familia
Alojamiento en Jujyy

Estamos absolutamente encantados con el lugar y la suite que nos ha proporcionado Josefina, ¡es todo un lujo!

La habitación cuenta con una televisión gigante, además de un impresionante baño en suite que incluye incluso un hidromasaje, una ducha y ¡hasta una bicicleta fija para hacer ejercicio sin salir del baño!

Hoy ha sido un día perfecto y lleno de mimos para todo el equipo CheAmerica, incluida nuestra fiel Gauchita.

Información útil:

Hotel de Campo & Spa: La Casona del Camino Rural.

Datos de contacto Pusseto Salta

  • Dirección: Avda. Monseñor Tavella Nº 4220
  • Teléfonos: (0387) 427-1160 y Líneas Rotativas
  • Sitio Web
Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin