Florida

Viajar en tren desde Miami a Orlando (O Viceversa)

Desde el 22 de septiembre de 2023, ya es posible viajar en tren entre las ciudades de Miami y el Aeropuerto de Orlando en tan solo 3 horas y 40 minutos, por un costo de $79 y a una velocidad de 130 millas por hora.

Para quienes visitan Miami por turismo o trabajo, esta nueva opción de transporte ofrece una ventaja significativa para llegar a Orlando, y viceversa.

Brightline Orlando estación de trenes
Estación de trenes Brightline en Orlando

Muchos se preguntarán si es conveniente viajar en tren desde Miami para visitar los parques de Orlando, o si es mejor alquilar un auto. Esta es una pregunta importante y la respuesta depende de varios factores.

¿Conviene alquilar un auto o viajar en tren de Miami a Orlando?

Ya he escrito un artículo detallado para analizar si conviene utilizar Uber o alquilar un auto en Miami, y la misma duda se plantea en Orlando.

En los viajes en familia a los parques, es esencial considerar no solo el costo del alquiler y los seguros completos, sino también el costo del estacionamiento en los hoteles, que en el 90% de los casos se paga aparte de la estadía.

Además, es importante destacar que los parques temáticos cobran tarifas de estacionamiento que varían desde mínimo $50 en adelante, dependiendo del parque y la ubicación.

¿De miami a Orlando es mejor ir en auto o en tren'
¿Conviene viajar en tren de Miami a Orlando o conducir en auto?

Y otro punto no menor, el consumo de combustible y peajes, más el tiempo de manejo con la atención al volante vs. mirar por la ventanilla o ver alguna película o relajarse con el celular, el tren cuenta con WiFi y puertos USB

Si viajas en pareja o solo por motivos de negocios, es evidente que hacer este trayecto en tren será la opción más económica. Luego, puedes moverte en Uber o considerar otras opciones según tus necesidades de comodidad y movilidad.

¿Desde dónde sale el tren que parte desde Miami hacia Orlando?

El tren sale de la estación principal de Miami (Main Station), que se encuentra en 600 NW 1st Avenue, Miami, FL 33136, a unas 6 cuadras de Bayside, a 3 cuadras de la parada del Metromover (Líneas: Inner loop – Brickell Line) en la estación College North, y a la misma distancia de la estación Freedom Tower, del ramal Omni Loop del Metromover.

Mapa zonal parques temáticos principales de Orlando
Mapa zonal parques temáticos principales de Orlando

¿Dónde se encuentra la estación de tren Miami-Orlando en la ciudad de Orlando?

La estación de tren Brightline en Orlando se encuentra dentro del Aeropuerto Internacional de Orlando, en la terminal C.

Si llegas en un vuelo a la terminal A o B, hay transferencias internas y gratuitas que te llevarán en 5 minutos, o puedes optar por caminar.

¿Cómo moverse hacia y desde las estaciones de tren?

Traslados en Uber o en transfers de Brightline
Traslados en Uber o en transfers de Brightline

Existen minibuses tipo “Traffic,” como suelen llamarlos en Argentina, con gráfica de identificación clara de la empresa, que ofrecen traslados hacia y desde los principales puntos de interés o lugares turísticos cercanos.

Además, Brightline ha pensado en los pasajeros y desde su aplicación móvil, podrás solicitar un Uber con tarifas especiales.

También han establecido acuerdos y convenios con empresas como AVIS alquiler de autos que se encuentran en las estaciones.

Si compras un boleto en clase Premium, tendrás traslados gratuitos dentro de un radio de 5 millas de la estación, aproximadamente 8 km.

¿Dónde comprar los boletos para viajar en tren Miami Orlando?

Puedes adquirir los boletos desde el sitio web oficial, la aplicación móvil (disponible para descargar desde la web) y también habrá máquinas expendedoras automáticas en las estaciones.

Si planeas viajar frecuentemente por motivos de trabajo o turismo, consulta las tarifas de pases de viajeros corporativos o pases tipo “Pass” que podrían ser más convenientes.

También puedes explorar las ofertas de agencias de viajes que, seguramente en sus paquetes de experiencias, ofrecerán los pasajes en estos trenes casi de lujo y de alta velocidad.

Paradas intermedias del Brightline entre Miami y Orlando

Estación de trenes Brightline ruta Miami Orlando
Estación de trenes Brightline ruta Miami Orlando

Los pasajeros pueden optar por viajar de punta a punta o subir y bajar en las estaciones intermedias del tren, que, de sur a norte, incluyen:

  • Miami Station
  • Aventura Station
  • Fort Lauderdale Station
  • Boca Raton Station
  • West Palm Beach Station
  • Orlando Station

Espero tener pronto la oportunidad de viajar y crear un video que muestre las estaciones, los trenes y el recorrido.

Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en consultar el sitio web de Brightline o preguntarme, y estaré encantado de ayudarte.

Compartir:

Te sirvió el artículo? Comparte mi trabajo. Muchas Gracias.

Los comentarios se cierran 10 días después de que se publica una nota. Suscríbete GRATIS para recibir los nuevos artículos por correo y podrás hacer consultas o dejar comentarios. Si los comentarios están cerrados, puedes dejar tu consulta en mi cuenta de Instagram.

¿Quieres registrarte gratis?

Recibirás por correo los nuevos artículos del blog

Sumáte a otros 1.048 suscriptores

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales. También me pueden buscar en mi Canal de YouTube.

Comentarios cerrados.

Guardar Pin