Una de las curiosidades más interesantes de Estados Unidos es la gran cantidad de parques nacionales que se han designado, pues hoy por hoy cuenta con 63 áreas protegidas que comprenden el Sistema de Parques Nacionales y su historia data desde 1872 hasta el presente.
Este sistema además de buscar proteger una importante parte del ecosistema del país, también es una gran fuente de turismo, pues cada uno de estos parques es sin duda un gran destino para los amantes de la naturaleza y para aquellos que buscan una conexión especial con ella.
Es por esto que visitar los Parques Naturales de EEUU más importantes es un gran plan y la excusa perfecta para recorrer este fantástico país en tus próximas vacaciones.
Anímate a conocer estos cautivantes destinos y ¡descubre la otra cara de Estados Unidos más allá de las grandes ciudades!
El transporte ideal? Alquilar un auto
Para esta aventura, no se te olvide alquilar un auto para recorrer Estados Unidos, pues será la mejor forma de conocer los parques naturales del país gracias a que te podrás mover a tu ritmo sin depender de los tiempos ni la disponibilidad de nadie más.
Tip que sumó un lector y es verdad. Si van a visitar varios parques en vehículo pueden consultar por un pase que dura 1 año y abonando el mismo se puede ingresar a todos los parques.
Lógicamente deberán hacer la cuenta si conviene o no en función de la cantidad de días ve viajes y parques a disfrutar, cosa que en auto es más fácil conocer más por tener la libertad para moverse.
Great Smoky Mountains
En la frontera entre los estados de Tennessee y Carolina del Norte, se encuentra el parque nacional más visitado de todo el país: Great Smoky Mountains.
A este lugar arriban cerca de 12 millones de viajeros por año.
Según se estima, cerca del 95% de su área está cubierta por un enorme manto de árboles que se extiende por el horizonte.
Gracias a ello, podrás disfrutar de uno de los paisajes más relajantes del país.
Yellowstone
Al noroeste del estado de Wyoming encontrarás uno de los parques más interesantes de Estados Unidos.
Tiene una geografía bastante particular, pues su territorio lo componen lagos, ríos, cañones y cordilleras, ¡no te faltarán cosas por hacer en este divertido lugar!
Que no se te haga raro encontrarte con alguna explosión de agua o de lodo producida por alguno de sus géiseres.
También podrías aprovechar algunas de sus aguas termales para tomar un baño mientras admires su hermoso paisaje compuesto por amplias planicies enmarcadas por su imponente e icónica cordillera.
Grand Canyon
A 5 horas en auto de la legendaria ciudad de Las Vegas, en el estado de Arizona, está ubicado el Gran Cañón, un impresionante parque que te hará sentir un enorme vacío en el estómago con su profundidad promedio de 1.6 kilómetros.
Déjate cautivar por su paisaje y por las actividades que podrás realizar en diversos puntos de su territorio.
Desde vuelos en helicópteros, pasando por caminatas y hasta recorridos en bote por el Colorado River, tendrás una experiencia única y emocionante en este interesante destino.
Recuerda que podrás rentar un coche para visitar los Parques Naturales de EEUU y que con él recorrerás las emblemáticas autopistas del país en busca de tu próxima aventura.
Conducir también hará a tu viaje mucho más interesante, pues en definitiva son pocas las experiencias que se comparen a descubrir el territorio y los paisajes de EEUU en un auto.
Olympic
En la frontera con Canadá, al noroeste del estado de Washington (diferente de la capital) está el Parque Nacional Olympic.
Entre sus bosques te sentirás como en un cuento de hadas, es un ambiente bastante especial que te llenará de paz y te hará sentir el poder y la magia de la naturaleza
En su paisaje encontrarás montañas nevadas, espesos bosques, amplias llanuras e incluso un enorme lago.
Caminando por este parque hallarás una gran diversidad de plantas y animales que podrás admirar en su hábitat natural.
Sin duda, será una de las experiencias más gratificantes que tengas durante tu viaje si te animás a conducir a esta particular aventura.
Yosemite
A unas pocas horas de San Francisco, al este del estado de California, podrás visitar el icónico parque de Yosemite que cuenta con varios atractivos naturales en un paisaje diverso y excepcional.
Haz senderismo en sus más de 3.000 kilómetros cuadrados y sentite como los exploradores que por primera vez recorrieron estas tierras.
En tu camino, podrás admirar a “El Capitán”, la roca de granito más grande del mundo con casi 900 metros de altura, o el Half Dome que es el pico más representativo del parque que alcanza los 2700 metros de altura.
Zion
Este parque al sur del estado de Utah es uno de los preferidos por fotógrafos y auténticos exploradores.
Ubicado en medio del desierto, cuenta con paisajes bastante únicos que te dejarán sin aliento por su majestuoso panorama.
Millones de años de erosión crearon un espectáculo natural sin igual, mientras que en el horizonte verás sus montañas pintadas de un característico color rojizo, al bajar un poco la mirada te deleitarás de unos brochazos de verde que emana su flora particular.
Caminar por esos senderos será de las mejores experiencias en un viaje a Estados Unidos.
Rocky Mountain
Al norte del estado de Colorado podrás visitar este encantador parque, como su nombre lo indica su mayor atractivo es un paisaje marcado por sus montañas donde se alzan algunas de las más altas del país.
Aquí encontrarás frondosos bosques y hermosos lagos donde podrás hacer diversas actividades como caminatas, pesca, acampar o dar un paseo en bicicleta por la zona, entre muchas otras.
Acadia
Para finalizar este artículo especial para lectores de CHT Blog, está el parque nacional de Acadia que se ubica al sur del estado de Maine.
Aquí podrás encontrar una gran diversidad de vida silvestre, entre sus especies más destacadas está el águila calva, el búho americano, el alce y el coyote del este.
Sus paisajes son muy variados, éste parque colinda con el océano atlántico y cuenta con playas de rocas y vistas dignas de una serie medieval.
Pese a su cercanía al océano, también encontrarás montañas y acantilados altísimos, así como espesos bosques.
Si no te molesta el frío, una gran época para visitarlo es en Otoño, pues su arboleda se pinta de colores anaranjados que hacen brotar una energía particular del lugar con la que sentirás una conexión sin igual con la naturaleza.
La primer foto que ilustra la nota es La Gauchita, la Ford Ranger de Los CheToba estacionada en el Parque Nacional Sequoia, habrá nota exclusiva un día de éstos.
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Verifica al final de la página si está activo el formulario de comentarios. Si los comentarios están cerrados puedes visitar mi página de Cafecito y hablamos por ahí.
3 Comentarios
Muy interesante. Gracias
Hola Norberto
Es muy bueno tu aporte, lo voy a agregar al contenido, es verdad
hola te faltaria hablar con respecto a los parques nacionales el tema de adquirir el pase anual, que permite visitar todos los sitios que integran el sistema de parques con una vehiculo y hasta 4 pax. Salia del orden de los 90 u$s y servia para todos por un a#o