Las mejores playas de Garopaba

Las mejores playas de Garopaba

Garopaba es un municipio al sur de Florianópolis y debería ser una parada obligatoria para todo viajero que se mueve rumbo al sur. Garopaba tiene muchas playas, una más lindas que las otras, sobre todo si te gusta el surf, las playas grandes y mucha naturaleza.

Stand Up Surfing en Garopaba

Stand Up Surfing en Garopaba

Chica surfer para la foto postal

Chicas surfer´s en Garopaba



Ya relevamos bien la zona de Garopaba cuando subíamos en el recorrido pero a la vuelta, nos gustó tanto que se convirtió en otra parada y nos quedamos 3 días más.

Los post anteriores, si te los perdiste son: Garopaba Centro, Playa de Siriú y dunas, Praia do Rosa, Playas de Ouvidor, Silvera, Gamboa, Praia de Ferrugem y da Barra.

Ahora agrego algunas fotos nuevas, si bien tengo muchas más, coloco éstas seleccionadas para poder brindar como siempre algo más de información.

Praia de Ferrugem - Garopaba - Brasil

Praia de Ferrugem – Garopaba – Brasil

Sandboard en Garopaba - Brasil

Sandboard en Garopaba – Brasil

Praia de Ferrugem, ideal para el Surf y con muuuucha movida nocturna. Acceder a la minuatura para información y recomendaciones si vas a viajar en familia.

Residencial Marina da Praia, Garopaba

Residencial Marina da Praia, Playa de Siriú Garopaba

Ríos y Cachoeira, Siriú - Garopaba

Ríos y Cachoeira, Siriú – Garopaba

Playa de Siriú, una de las más lindas, más verdes, con más actividades para la familia y descansar realmente.

Paseo en Kayak Río Siriú - Garopaba

Paseo en Kayak Río Siriú – Garopaba

Kayak en Manglar de Garopaba - Brasil

Kayak en Manglar de Garopaba – Brasil

Fotos: CheToba

Qué es el StandUp Paddle o Paddle Surfing?

El nombre completo y correcto en inglés de este deporte, variante del surf es STAND UP PADDLE SURFING y como su nombre en ingles lo dice es “surf parado con remo”.
Como es la cosa? simple, o no tanto :-) Las tablas de stand up son enormes, más grandes que los longboards, más grandes que una tabla de windsurf, es como una tabla Starboard pero más larga, bien ancha. La tabla tiene volumen para soportar parado al surfista sin necesidad de estar barrenando la ola, por lo tanto el ingreso al mar se realiza parado, no remando acostado sobre la tabla como se realiza generalmente. Para impulsarse el surfista una una pala de remo, con un mango o pala bien larga. Se debe remar con fuerza y mantener el equilibrio al enfrentar la ola para entrar aguas adentro, atrás de las primeras rompientes. Una vez pasada la rompiente con el remo el surfista se ubica en la zona de olas y cuando la ola comienza a tener forma rema de un lado a toda máquina en lugar que con los brazos. Por el tamaño de la tabla rápidamente el surfista toma velocidad, la tabla tendrá tendencia a meterse bajo la ola, el surfista la lleva de costado y con el remo hacía atrás a modo de timón aplica la dirección.

Me gustó mucho, pena no tuve tiempo de probarlo, no alquilaban tablas en la playa el día que estaba en Ferrugem y cuando a la noche me fui hasta el local de MORMAII que está en el centro de Garopaba para consultar precios ME QUEDE HELADO; realmente demasiado caras (es que son grandes) y no daba la inversión para los días que quedaban de playa y surf. Quizás en otra oportunidad. Es una intersante opción porque la tabla sirve además como una especie de kayak en aguas calmas y es divertido siempre moverse en el agua arriba de cualquier cosa que flote.

El Stand Up Surf no es un deporte nuevo, más bien es muy antigüo, apareció en los años 60 pero luego desapareció para un merecido rescate recientemente. Hay en Brasil ya importantes torneos y competencias de Paddle Surfing, tambien practicado por muchas mujeres y niños

Mapa ubicación Garopaba – Dónde queda Garopaba Brasil


Ver Viajes CheToba – Latitud Sur – Log. Oeste en un mapa ampliado

Si te buscás alojamiento en Garopaba, consultá la guía de alojamiento que publicamos nosotros de la zona.

Las mejores playas de Garopaba
5 (100%) 4 votos



Todo bien?, Han llegado a mi blog porque seguramente tenían alguna duda. Ya encontraron la respuesta? Espero que si, pero si aún quedan preguntas sin responder no se vayan sin dejar la consulta abajo en los comentarios. Apenas pueda les responderé con mucho gusto.


8 Comments

  • victoria

    Hola, te hago una pregunta, queria ir en auto desde Buenos Aires, a alguna de las playas del sur. La consigna es que tenga el agua cristalina y que haya poca gente. Que me recomendas? Somos un matrimonio con una nena de 7 años. Gracias

    20 Enero, 2017 at 11:53 am
    • Che Toba

      Hola Victoria. No hay playas con aguas cristalinas en el sur de Brasil. Son claras de Florianópolis para Arriba y más cristalinas desde Angra dos Reis para Arriba. Saludos

      21 Enero, 2017 at 1:16 am
  • Rosana

    Hola, estamos planeando viajar en enero, tenemos 4 niñas, cinturon de auto para tres y un cuarto que se agrega. como son los controles??. y en aduana??
    Algun pueblito cerca de garapaga para parar con posada frente al mar.. Tranquilo. ?. Muchas gracias

    14 Diciembre, 2015 at 1:41 pm
    • Che Toba

      Rosana, la aduana no controla tránsito o cinturones, éso es la policia caminera y hay lugares más o menos rigurosos, no sé la edad de las niñas pero que cada una viaje con su cinturón reglamentario POR SEGURIDAD más que por controles. Si van a Garopaba les recomiendo SIRIU. Saludos

      15 Diciembre, 2015 at 12:20 am
  • Quirno Automotores

    hola walter, mi nombre es mario , estoy planeando viajar en motorhom este verano viste algun camping ,desde ya muchas gracias .

    24 Noviembre, 2015 at 2:15 am
    • Che Toba

      Hola Quirno. Siii, en Garopaba ciudad hay un camping espectacular sobre la playa del centro. Vas a ver unas cuantas maravillas rodantes brasileras, son re-top!. Saludos

      24 Noviembre, 2015 at 11:31 am
  • manolo otero

    gracias por la información, abrazo grande y felices fiestas

    17 Diciembre, 2013 at 4:13 pm
  • Alberto

    Gracias Toba por las fotos y por el link a FM radio atlántida, viendo las fotos y escuchando la radio el trabajo me trasporto a unos días atrás cuando estuve en SIRIU y Floripa
    Saludos

    11 Abril, 2011 at 7:55 pm
LEAVE A COMMENT

Dejame tu comentario, preguntas o charlemos por Twitter (@chetoba)