Comunicación Turística

Ahora podemos (?) viajar a Canadá sin VISA

Compartir:

Buena noticia para viajeros argentinos, uruguayos, panameños y otros hermanos latinos como los de Costa Rica, países del Caribe e incluso algunos lejanos como Tailandia y Marruecos, ahora podemos viajar a Canadá sin VISA, con un trámite online si cumplimos con algunas condiciones más sencillas.

Gran inversión haber renovado la VISA para viajar a los Estados Unidos, con éste requisito y un trámite online, ya califico para poder viajar a Canadá sin el trámite complicado y costoso de tramitar una VISA.

Viajar a Canadá con eTa electrónica sin VISA
Viajar a Canadá con una eTa electrónica en lugar de una VISA

Muchos viajeros tenemos pendiente al gran país del norte de Norteamérica, nunca fue muy sencillo realizar el trámite de la VISA, más aún cuando nosotros queríamos viajar por carretera, y más allá de poder calificar desde lo lega, era muy caro para cada integrante de la familia.

A partir de ahora, una lista de países ya no van a requerir de una VISA, entre ellos Argentina y Uruguay, los brasileros ya tenían éste beneficio hace algunos años.

El comunicado

Canadá, anunció la incorporación de 13 países al programa de autorización electrónica de viaje (eTA).

Los viajeros de estos países que hayan tenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que actualmente tengan una visa válida de no inmigrante de los Estados Unidos ahora pueden solicitar una eTA en lugar de una visa cuando viajen a Canadá por vía aérea.

Antigua and Barbuda – Argentina – Costa Rica – Marruecos – Panamá – Filipinas – St. Kitts and Nevis – St. Lucia – St. Vincent and the Grenadines – Seychelles – Tailandia – Trinidad y Tobago – Uruguay

La decisión fue celebrada por muchas autoridades canadienses y muchos de nosotros lo celebramos, como un nuevo destino que nos abre las puertas, ahora a ahorrar, Hurra! jajajaja

“Este emocionante desarrollo significa que más personas de todo el mundo ahora pueden embarcarse en aventuras inolvidables, explorar nuestros diversos paisajes, reunirse con familiares y amigos y sumergirse en nuestra vibrante cultura sin el obstáculo de los requisitos de visa. Esta expansión no solo mejora la comodidad para los viajeros, sino que también aumentará los viajes, el turismo y los beneficios económicos, además de fortalecer los lazos globales con estos 13 países”.

– El Honorable Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía

“Canadá es un destino elegido por muchas personas en todo el mundo. Estamos facilitando que más personas visiten Canadá, ya sea para hacer negocios, hacer turismo o reunirse con familiares y amigos. Ampliar el programa eTA para incluir países como Filipinas también es una parte importante de nuestra estrategia del Indo-Pacífico, ya que buscamos involucrarnos más en la región, construir lazos entre personas y hacer que viajar a Canadá sea más fácil, rápido y seguro. para todo el mundo.”

– La Honorable Mélanie Joly, Ministra de Relaciones Exteriores

“Canadá tiene lo que el mundo quiere, y esperamos dar la bienvenida a todos a nuestras costas. Ampliar la eTA para Canadá es un paso importante para ayudar a nuestra industria turística a alcanzar nuevas alturas. Al simplificar el proceso de entrada para viajeros internacionales, enviamos un fuerte mensaje de que Canadá está abierto a los negocios, las aventuras y las experiencias inolvidables. Este movimiento estratégico apoya la economía de nuestros visitantes al inyectar vitalidad en nuestras comunidades locales y crear innumerables oportunidades laborales. No se trata solo de atraer visitantes, se trata de mostrar los impresionantes paisajes, diversas culturas y la cálida hospitalidad que definen a Canadá. Aprovechemos esta oportunidad para colocar a nuestra nación firmemente en el mapa turístico mundial, todo mientras construimos una economía que funcione para todos”.

– El Honorable Randy Boissonnault, Ministro de Turismo y Ministro Asociado de Finanzas

“Air Canada se complace con el anuncio de hoy de implementar un proceso más fácil de usar para obtener la autorización para viajar a Canadá y conectarse a través de los centros globales de Air Canada. El mercado global de viajes y turismo es competitivo y encontrar formas más fáciles para que los viajeros obtengan sus autorizaciones de viaje es beneficiosa no solo para Air Canada, sino también para toda la industria de viajes y turismo en Canadá”.

– Lisa Pierce, Vicepresidenta de Ventas Globales y Vacaciones de Air Canada

“La expansión de los viajes aéreos sin visa presenta oportunidades inmediatas para que YVR se conecte con más países de todo el mundo, incluidos destinos clave en América Latina y Asia. Ese acceso mejorado a los mercados globales proporcionará beneficios increíbles para nuestra comunidad y apoyará el crecimiento económico local. Esta acción política decisiva es un paso en la dirección correcta para YVR, Columbia Británica y Canadá. Continúa brindando oportunidades para que las personas disfruten de nuestras experiencias turísticas de clase mundial o se reúnan con sus seres queridos, crea nuevos empleos y generará más ingresos directos para nuestra economía local”.

– Tamara Vrooman, presidenta y directora ejecutiva, Autoridad del Aeropuerto de Vancouver

Fotos gentileza David Preston

Travel Media, 7 de Junio 2023

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin